ARTICULOS

8 recomendaciones para mujeres

3 minutes

Sr Maduro,

Algunos no lo saben pero Usted tiene 8 mujeres a las que debe atender. Sé que usted sigue mis consejos de salud pero esta vez le pido que involucre al resto del gobierno y a restaurantes como McDonalds, Wendy y Subway.

Aún sin gastar dinero es posible salvar vida de las mujeres y reducir los gastos de salud.

Estos 8 puntos son urgentes para que la Conferencia de Paz funcione. Además de una comisión de la verdad económica es necesario una para la mujer.

Recomendaciones para salvar a 8 mujeres

ATENCIÓN: todas las siguientes recomendaciones ya han demostrado su utilidad en otros países.

En 10 años Venezuela será el único país con mujeres con verrugas genitales y cáncer de cuello uterino.
Todas las vacunas son buenas pero ninguna previene el cáncer que más muertes causa en mujeres. Sólo falta Venezuela por aprobar la vacuna contra el VPH que ha eliminado el cáncer de cuello uterino y las verrugas genitales en muchos países.
PROPUESTA: iniciar inmediatamente una campaña de vacunación contra el VPH en niñas de 9 años
PRONÓSTICO: se salvará la vida de una mujer cada día

Generalmente las infecciones por VPH son temporales y se curan solas. Sin embargo, a veces la infección persiste aumentando el riesgo de verrugas genitales y cáncer de cuello uterino.
La vacuna del VPH es útil para mujeres que aún no hayan iniciado relaciones sexuales. No proporciona beneficios a las que ya hayan sido infectadas por el VPH. Casi todos los hombres y mujeres han tenido VPH en algún momento de su vida. Frecuentemente permanece en silencio en el cuerpo por muchos años antes de ser detectado.

La educación alimentaria a través del colegio es excesivamente teórica, lenta y costosa. Cada vez menos niños saben cocinar y no piden las opciones saludables en los restaurantes.
PROPUESTA: convertir a todos los restaurantes en escuelas prácticas. Deben invitar a 5 clientes al día a entrar a su cocina.
PRONÓSTICO: reemplazo de la comida chatarra y mayor control sanitario de los restaurantes.

El robo de celulares es una de las causas de la delincuencia.
PROPUESTA: es posible eliminar los atracos para robar celulares al incorporar en todos los teléfonos una aplicación para bloquearlos en caso de haber sido atracado.
PRONÓSTICO: disminución del robo de celulares

En un estudio reciente se detectó Triclosan en la leche materna de casi todas las mujeres que participaron. Es es un antibiótico que interfiere con las hormonas de la tiroides y altera el desarrollo normal del sistema reproductivo. Inicialmente era utilizado sólo por los cirujanos para desinfectar sus manos antes de una operación y no ha demostrado ser beneficioso en las pastas de dientes.
El Triclosan presente en algunas pastas de dientes (Colgate total) afecta la tiroides, la testosterona, los estrógenos y causa resistencia a los antibióticos.
PROPUESTA: prohibir el uso de Triclosan
PRONÓSTICO: menos casos de pubertad precoz y complicaciones durante el embarazo

En muchos países las cajitas de pastillas anticonceptivas ahora deben llevar la advertencia de que no son efectivas en mujeres con Obesidad.

La efectividad de las pastillas anticonceptivas (especialmente Postinor) es 60% menor en mujeres con más de 75 kgs. Muchas mujeres no lo saben y quedan embarazadas sin desearlo.
PROPUESTA: colocar esa advertencia en las cajas de esas pastillas anticonceptivas
PRONÓSTICO: mejor planificación familiar

Actualmente los fabricantes pagan por la ubicar la comida chatarra al alcance de la mano, en la caja para pagar. Los padres y madres tenemos que hacer un milagro para distraer a los niños y pagar sin comprarles chatarra.
Es difícil no caer en el astuto truco de colocar en la caja para pagar dulces al alcance de la mano de los niños. Inclusive así se promueve la venta de comida chatarra en los abastos Bicentenario.
PROPUESTA: reemplazar en la caja para pagar la comida chatarra por nueces, quesos y frutas.
PRONÓSTICO: disminución de la Obesidad Infantil

No es fácil realizar ejercicio por culpa del tráfico, la delincuencia y la falta de vías para deportistas.
PROPUESTA: disminuir el costo de los gimnasios exonerándolos de sus impuestos
PRONÓSTICO: más mujeres podrán realizar ejercicio

Lamentablemente las etiquetas nutricionales han sido diseñadas para confundir y no muestran la única información realmente útil.
La Obesidad Infantil en Venezuela se ha convertido en un grave problema.
PROPUESTA: agregar la cantidad de azúcar añadido (preferiblemente en cucharadas)
PRONÓSTICO: será muy sencillo reemplazar la comida chatarra

Estoy convencido que la industria privada puede ayudar al gobierno a solucionar los problemas de salud. Humildemente creo que ha llegado el momento de vivir en paz y construir juntos un mejor país para nuestros hijos.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
March 4, 2014