ARTICULOS

Por cuánto tiempo se necesita Metformina para adelgazar

2 minutes

Por herencia familiar algunos engordan muy fácilmente al comer carbohidratos. La Metformina ayuda a revertirlo pero además permite comer más sano porque disminuye el apetito y previene la diabetes.

Por cuánto tiempo se necesita Metformina para adelgazar

Se puede tomar hasta llegar al peso ideal o continuar de por vida. Al suspenderla sus beneficios continúan por dos días y no provoca ningún efecto rebote.

En caso de no tener herencia familiar de resistencia a la insulina, es suficiente comer sano para adelgazar y la Metformina no es necesaria. Si es utilizada sin tener resistencia a la insulina simplemente será inútil, pero no peligrosa.

Dosis de Metformina para Adelgazar

Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomar Metformina en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde.

Es muy frecuente sentir mareos al empezar a tomar Metformina. Por eso es mejor utilizar una dosis baja de 500 mg. Tomarlo antes, durante o después de las comidas no hace gran diferencia.

En algunos casos puede ser reemplazada por los 3 alimentos que funcionan como Metformina:

dieta de la MetforminaATENCIÓN: el tratamiento con Metformina funciona mejor al seguir esta dieta de la Metformina para adelgazar.

Metformina para la Testosterona alta

Es injusto criticar a una paciente con la insulina alta por su grasa en su abdomen. La resistencia a la insulina es una alteración hormonal donde el aumento de la Testosterona provoca que aparezcan síntomas masculinos: caída del cabello de raíz grasosa, grasa en el abdomen, acné y exceso de vellos.

La medicina Metformina puede ser utilizado a partir de los 8 años en niñas que comen muchos dulces, para prevenir la pubertad precoz y permitir que crezcan 4 cm más.

Metformina para la apnea del sueño

Dormir es más importante para bajar de peso que la alimentación. Inclusive la pareja del paciente con ronquidos también engorda por no dormir profundamente. Muchas veces sólo con el tratamiento para la apnea del sueño, ambos empiezan a adelgazar (4).

¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR?

Todas las marcas son buenas. El compuesto activo en todas es idéntico: Metformina clorhidrato.

Debido a la importancia del desayuno para adelgazar, es preferible tomarlo en la mañana. Por su efecto en el apetito, al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde.

Me faltó responder alguna pregunta sobre Metformina?

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
May 18, 2015