ARTICULOS

Nuevo Estudio: es mejor leche completa que descremada para adelgazar

1 min read

Quienes no comen suficientes vegetales deben reemplazar la leche descremada por leche completa. Esta leche imita los beneficios de comer vegetales con fibra y se ha comprobado que no engorda, no causa infartos y no sube el colesterol (1, 2).

Hasta hace poco en ningún país de Latinoamérica había 15% de Obesidad, pero en 1981 empezó la guerra contra las grasas saturadas ocasionando que reemplacemos la leche completa por leche descremada. También se sustituyo la mantequilla por margarina y el huevo por cereales. El resultado es que ahora todos nuestros países tienen más de 15% de Obesidad.

Beneficios de la leche completa

Aunque parezca increíble los vegetales son saludables porque provocan que las bacterias del intestino fabriquen la grasa de la leche. Las bacterias buenas del colon usan la fibra de los vegetales para fabricar butirato. ATENCIÓN: el nombre butirato viene de la palabra butter (mantequilla en inglés). El butirato ayuda a bajar de peso, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina (3). La leche completa es el alimento con más butirato.

Una foto publicada por Dr Ni Una Dieta Más (@dr_niunadietamas) el


Pueden usar leche completa sin miedo, pero no con cereales. Recuerden que es frecuente ser intolerante a la lactosa. Este es el Test de Intolerancia a la Lactosa que le hago a mis pacientes para determinar si deben tomar una pastilla para digerir la leche.

Les gustaría un artículo sobre cual cereal escoger?

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
November 5, 2015