ARTICULOS

Adelgazar durmiendo (la hGH si funciona)

2 minutes

Mientras dormimos la hGH se encarga de quemar la grasa del abdomen para mantener la glucosa. Aumentar la hGH ayuda a adelgazar durante el sueño.

Quien necesita hGH

A partir de los 25 años los niveles de hGH disminuyen considerablemente y la mayoría de los adultos de 40 años ya no producen suficiente. Por eso es más difícil adelgazar a partir de cierta edad.

Estas son las recomendaciones más importantes para incrementar los niveles de hGH. No es difícil lograrlo y sus beneficios son impactantes (VIDEO). 

Beneficios de la hGH

Además de ayudar a adelgazar la hGH también previene el enlentecimiento del metabolismo que ocurre al hacer dietas de hambre. Es decir, gracias a la hGH es posible “romper” la dieta sin volver a engordar. Numerosos estudios han demostrado que la hGH previene el efecto rebote después de adelgazar.

Esta hormona acelera la reproducción de las células y mejora la calidad del cabello y la elasticidad de la piel. Por eso es tan utilizada entre los que buscan prevenir el envejecimiento.

Como estimular la producción de hGH (hormona de crecimiento)

La hormona de crecimiento o hGH se fabrica en una parte del cerebro llamada hipófisis. Existen varias acciones que pueden inhibir o estimular la producción de hGH.

Dormir con el TV prendido o revisar el teléfono celular durante la madrugada frena la producción de hormona de crecimiento.

También comer en la madrugada baja la hormona de crecimiento. Inclusive una cena con abundantes carbohidratos y pocas proteínas afecta negativamente los niveles de hormona de crecimiento. Es recomendable cenar temprano y evitar los carbohidratos en la noche para que se produzca más hGH.

Una hora caminando NO provoca los cambios hormonales que llevan a adelgazar. En cambio, 5 minutos de ejercicio intenso es suficiente para estimular la producción de hormona de crecimiento (referencia 1).

Estas son las recomendaciones más importantes para aumentar la hGH u hormona de crecimiento.

  • no ver la luz durante la madrugada
  • cenar proteínas sin carbohidratos
  • cenar 3 horas antes de dormir
  • dormir profundo (sin una pareja que ronque)
  • realizar ejercicio intenso

dietas para adelgazarLes recomiendo esta calculadora de dietas para escoger una cena sin carbohidratos que aumente la hGH.

En los adultos que recuperan los niveles de hGH los beneficios son muy evidentes:

  • disminución de la grasa abdominal
  • recuperación de lesiones musculares

Como saber si engordas por deficiencia de hGH

La falta de hGH ocurre cuando la hipófisis deja de funcionar. Algunas veces es irrecuperable pero en la mayoría es reversible. Medir la hormona de crecimiento no es fácil porque sólo se fabrica durante el sueño profundo, el ejercicio intenso y al ingerir algunas proteínas. Las deficiencias de hormona de crecimiento en niños son muy raras pero en adultos es normal no producir hormona de crecimiento.

Recomendaciones Médicas

Aumentar los niveles de hGH tiene grandes beneficios. Todos los adultos deben seguir las indicaciones para estimular la producción en el cuerpo. Las inyecciones de hGH no han demostrado provocar los mismos beneficios que la hGH producida internamente.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
November 22, 2016