« ¿Qué es Ni Una Dieta Más? | Main | ¿Quieres recibir mi ayuda por email? »
Tienes gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago
By Dr. Salomón Jakubowicz | Octubre 28, 2008
Muchos pacientes llegan a mi consultorio acostumbrados a vivir con los síntomas del estómago inflamado: gases, acidez, estómago abombado, estreñimiento y diarrea durante mucho tiempo antes de poder descubrir cuál es la causa: Intolerancia a la lactosa.
- ¿Cuál es el mejor médico para encontrar el tratamiento del estómago inflamado?
La mayoría de los pacientes con gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago ni siquiera saben cuál es su diagnóstico. Han paseado entre médicos y amigos que han hecho toda clase de diagnósticos: intestino irritable, acidez estomacal, úlcera gástrica, reflujo, problemas de la vesícula y hasta han llegado a decirle que inventan estos síntomas por tener depresión o stress.
- ¿Cuál es la causa del estómago inflamado?
Según numerosos estudios científicos la mayoría de los pacientes con gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago tienen un problema muy común.
- ¿Porque es tan difícil el diagnóstico del estómago inflamado si es un problema tan común?
Los síntomas no empiezan inmediatamente sino casi 6 horas después de comer un sandwich de jamón y queso o un café con leche o cereales o una torta o un yogur.
¿Qué tienen en común estas comidas?
La lactosa. Los lácteos como la leche descremada es muy buena para bajar de peso e indispensable en un estilo de vida sano pero… muchas personas pierden la capacidad de digerir la leche.
Una vez que las personas llegan a los 20 años es muy común perder la capacidad de digerir la leche y a partir de ese momento empiezan los síntomas.
Después de comer algún alimento que tenga leche los síntomas no aparecen inmediatamente sino como 6 horas después como en este caso:
- Una persona de 25 años desayuna 3 rebanadas de queso y un café con leche sin presentar ningún síntoma pasan las 6 horas y justo después de almorzar siente gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago no por la comida del almuerzo sino por los lácteos del desayuno.
Como los síntomas aparecen tanto tiempo después nadie piensa en el desayuno sino relaciona los síntomas con los alimentos del almuerzo.
- Tratamiento para el estómago inflamado
La intolerancia a la lactosa no es un problema peligroso y una vez detectado tiene fácil solución.
No todos los lácteos tienen mucha lactosa por eso es mejor sustituir los alimentos con más lactosa por aquellos que contienen menor cantidad.
Esta es la lista de lácteos empezando por los que tienen mayor cantidad de lactosa: leche des-Cremada, leche completa, mantequilla, yogur, quesos.
- Solución definitiva para el estómago inflamado
La gran ayuda para solucionar los gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago es la leche des-Lactosada.
¿Qué es la leche des-Lactosada y cuál es la diferencia con la leche des-Cremada?
A diferencia de la leche des-Cremada que no tiene grasa (crema) la leche des-Lactosada no tiene lactosa.
En la leche des-Lactosada la lactosa es partida en dos mitades que son mucho más fáciles de digerir. Las personas con Intolerancia a los lácteos tienen poca capacidad de partir la lactosa.
Las personas con gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago por tener intolerancia a la lactosa pueden tomar leche des-Lactosada sin presentar ningún síntoma.
¿Qué alimentos deben evitarse para evitar el estómago inflamado?
La leche es la principal fuente de lactosa por eso es mejor buscar la leche que además de ser des-Cremada sea des-Lactosada.
Muchos me preguntan porque cuando toman el batido Ni Una Dieta Más sienten estos síntomas y la razón es que se están tomando el batido con leche. La solución para no sentir gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago es tomar el batido Ni Una Dieta Mas con agua o con leche des-Lactosada
Dr Salomon Jakubowicz
Artículos relacionados
El medicamento Sibutramina (Reductil): ¿Cómo tomarlo para adelgazar?
Los carbohidratos: ¿Cuáles son estos alimentos?
Retención de líquidos: ¿Qué le recomiendo a mis pacientes?
Libro Ni Una Dieta Más, capítulo: Cómo Adelgazar
Topics: Artículos | 167 Comments »



Octubre 28th, 2008 at 1:51 pm
Doctor, he revisado en internet y me he topado con que las personas que tienen medicado Glucofage o Metformin también sientes estos sÃntomas, gases dolor de estomago, nauseas, etc., qué se podrÃa hacer para reducir los efectos de está medicina? es posible que los sÃntomas se deban a una combinación de insuficiencia para digerir la lactosa y la medicina? Voy a intentar ubicar el tipo de leche que menciona, pero si los sÃntomas persisten por el medicamento, que podrÃa hacer para disminuirlos?. Gracias por su ayuda. Sdos.
Octubre 28th, 2008 at 2:08 pm
Zeral,
Hay algunas pequeñas diferencias entre el malestar del Glucofage y la intolerancia a la lactosa.
1.- El glucofage no produce tantos gases
2.- La intolerania a la lactosa no produce tantas náuseas
BuenÃsima pregunta!
Dr Salomon
Octubre 28th, 2008 at 5:14 pm
Pero la leche deslactosada q se consigue en venezuela no es descremada sino semi descremada
Octubre 28th, 2008 at 8:28 pm
Hola Dr Salomon. Me llamó la atención su comentario sobre los sintomas de estomago abombado, de gases. Yo padezco esos sintomas, particularmente cuando me salto una comida, pero particularmente el almuerzo. Sabe, trato de comer de forma vegetariano, por lo tanto siempre desayuno con queso. Puede deberse a esto? Despues de almorzar, aunque no coma mucho, el estomago se recrece uff. Saludos
Octubre 29th, 2008 at 9:10 am
Dr. Salomón, lo saludo desde Barcelona-España, en el pasado blog le consulte lo que copio a continuación, pero como no tuve respuesta insisto nuevamente.
He conseguido proteÃna de suero lácteo en una farmacia ya que aqui no tengo manera de obtener sus maltedas y mi pregunta es como serÃa la dosis para preparar los batidos.
Es sin sabor, acá se lo dan a los geriátricos por los problemas para digerir via hÃgado o páncreas, me dijo el farmaceútico que es de digestión lenta, no sé si he hecho bien en comprarlo o si es lo mismo que sus maltedas.
Quisiera que me oriente en como preparar mis batidos, si le pongo una fruta para darle sabor, qué fruta es recomendable?. Acá no hay sucralosa, asi que quiero utilizar la menor cantidad de sacarina posible.
Le indico las tablas de análisis medio y composición por 100g:
ProteÃnas 90,45g
Nitrógeno 14,13g
LÃpidos 1,7g
CaseÃna 50g
lactoalbúmina 16,13g
caseinato sódico 16,13g
caseinato cálcico 16,13g
L-cistina 1,1g
Lecitina 0,5g
Glúcidos 0,85g
DÃgame si me sirve o no! Agradezco su atención y quedo a la espera de su respuesta. Disculpe mi insistencia pero tengo esa proteÃna almacenada que no se como utilizar, según lo que me diga empiezo a tomarla o la devuelvo ya que es bastante costosa. Gracias por su atención.
Indira
Octubre 29th, 2008 at 9:59 am
Ani,
Tienes razón pero en Venezuela eso es un lujo
Dr Salomon
Octubre 29th, 2008 at 11:30 am
Si Dr. Pero tal vez la pregunta era si es lo mismo tomar la merengada con la deslactosada que se consigue en venezuela que con la descremada
Octubre 29th, 2008 at 11:57 am
doctor veridico que a mi me pasa eso sabes a veses me pasa y digame cuando me le vanto tambien me pasa me dan gana de vomitar, con respecto a su comercial me oarec bastante interesante mas que todo por los animados resulta mas chitoso para el especyador verlo ya que con eso dibujo llama la atencion al ojo humano me encanta deberia de dar varios tips dentro de la misma propaganda
Octubre 29th, 2008 at 1:12 pm
Interesante saber su respuesta a este interrogante, siempre me hago esa pegunta, porque tengo gases?, tomo muchisima leche descremada y me encantan los quesos.
Adicionalmente quiero saber, eso puede ser causal de alergias y si eso puede influir en forma de alergia a traves de la lactancia a un bebé, ya que tengo una bebe de 1 año que todavia toma su leche materna.
Otra cosa quiero saber si sus merengadas pueden combinarse ya que hice la prueba con la de vainilla y chocolate y me gusta muchisimo mas el sabor combinado.
Muchas gracias!!!
Octubre 29th, 2008 at 2:39 pm
Hola Dr. Salomón. Muy interesante este articulo en particular, por ya estoy entendiendo mejor porque mi mamá tiene sintomas similares, es decir, tengo que comprar la leche deslactosada. Le agradezco altamente los conocimciento que nos transmite cada a dÃa con estos artÃculos informativos. Seguiremos en contacto.
Octubre 29th, 2008 at 8:00 pm
Hola Dr, me parecio muy bueno este boletin ya que a mi y varios de mi familia nos pasa todo esto, pero a mi mucho mas, tanto que me he preguntado si por dejar de tomar leche me podria afectar a la larga por la falta de calcio en los huesos, pero ahora ya se que tomar que bueno que ya haya solucion para esto, pero eso en cuanto a la leche…..pero le preguto: de los demas derivados no hay productos para esto…es decir en cuanto a quesos, huevos, mantequilla? Seria bueno informarme para poder balancear mas y mejor la comida diaria…gracias.
Octubre 30th, 2008 at 6:17 am
Dr. Salomón, ya es muy tarde, he ido a devolverlo y ha vencido el tiempo para hacerlo, asi que me lo he tenido que quedar. Es un frasco enorme de 2 kilos, la presentación es en polvo, me costó carÃsimo 60€ y ahora me lo estoy tomando en el desyuno 2 cdas en leche semidescremada y media cdita de café, no está mal.
Estoy desyunando comol recomienda en su blog y trato de cenar poco, la verdad no me da mucha hambre en la cena pero como estoy haciendo ejercicios trato de comer ligero.
Y ahora que hago doctor? puedo tomarlo? me hará mal? que es la caseÃna?
Gracias,
Indira
Octubre 30th, 2008 at 8:49 am
¿Qué opina sobre emplear yogurt descremado en lugar de leche deslactosada y descremada? Lo pregunto porque es una opción más fácil de conseguir en Venezuela, y el yogurt es muy fácil de hacer si no se quiere comprar.
Tenga un buen dÃa
Octubre 30th, 2008 at 6:13 pm
Buenas Tardes, yo por mucho tiempo he sentido esos sÃntomas y parte de las enfermedades aca citadas me las han diagnosticado. Despues de tanto indagar en mi dieta me di cuenta que tengo intolerancia a la lactosa y al gluten. por esta razón no debo consumir harina de trigo, avena ni leche. Es difÃcil por las rutinas de vida de los que trabajamos mantener una dieta estricta, sobre todo por las veces que debemos comer fuera de casa.
una de los hábitos que he podido cambiar es el consumo de leche completa o descremada por la leche deslactosada y les cuento que ya Alpina trajo al mercado venezolano leche deslactosada con fibra y descremada. (esto es sin ánimos de hacer propaganda a la marca comercial)
Hace 4 años me diagnosticaron hiperinsulinismo pero me controlé con ejercicios por los efectos adversos del glucofage. Actualmente estoy retomando mi tratamiento con glucofage porque después de un año de tener un bebé he ganado peso muy rápido y no dispingo de mucho tiempo para ejercitarme
Octubre 30th, 2008 at 8:46 pm
hola, en venezuela si existe la leche deslactosada, de hecho yo la tomo es la unica manera de consumir leche y que no me produzca tantas nauseas… lo que no es muy agradable es que es muy dulce… jaja saludos.
Octubre 31st, 2008 at 7:23 am
no se por que cada vez que como automaticamente tengo que ir al bano si esto no sucede no puedo salir hasta que evacue ya que si no me dan ganas en la calle y aunque page un taxi para mi casa nunca llego terminar d ir al baño coma lo que coma esto es todos los dias despues de un tratamiento con radiaciones producto d eun ac de cuello
Octubre 31st, 2008 at 6:42 pm
Tengo un hijo de 9 años he tratado de darle la merengada, el me dice que le da dolor de barriga y nauceas, el esta acostumbrado a tomar liquido cuando come pero tengo entendido que el agua se toma media hora ante o despues como hago en el caso de el,entones en vez de merengada le doy el helado.Gracias
Octubre 31st, 2008 at 10:25 pm
hola Dr salomon,ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA COMO ACELERAR MI METABOLISMO,QUE ES MUY LENTO Y ME CUESTA BAJAR DE PESO ?COMO TAMBIEN QUE NO E ENCONTRADO LA MERENGADA EEN NINGUNA DE LAS FARMACIAS PERO ME RECOMENDARON LA DE HERBALAFE CON LA PROTEINA ,ME GUSTARIA QUE ME AYUDAR Y ME DIJIERA QUE TAM BUENA ES Y COMO PUEDE TOMARLA PARA BAJAR DE PESO?Y SI DESDPUES DE DEJARLA DE USAR NO ME CAUSA NINGUN EFECTO, BUENO DORTOR ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA….
Noviembre 1st, 2008 at 5:51 pm
De verdad yo no puedo tomar leche pasteurizada, pero he comprado aquà en Caracas, Venezuela, leche deslactosada, de producción nacional, y me ha ido de lo mejor con mis merengadas… no he sentido ningún malestar en el estomago, espero seguir asÃ…
Noviembre 1st, 2008 at 9:45 pm
Que lectura tan importante no tenia conocimiento sobre la lactosa y es justamente lo que me sucede, gracias por sus consejos dr.
Noviembre 1st, 2008 at 9:54 pm
Querido Dr. Salomon Jakubowiez: Antes que nada quiero agradecer por el gran apoyo que brinda a toda la comunidad con su excelente paguina Ni una Dieta Mas y la atencion personalizada a nuestras preguntas,ya que de esta manera ,me siento apoyada y estimada y sobre todo no me siento sola y que hay alguien a quién le interesa que yo logre mi objetivo.
Con respecto a este articulo de los gases y acides e indigestion,me ha funcionado muy bien el cambio a leche deslactosada,las molestias de gases e inflamacion abdominal han aminorado notablemente y me siento muy bien,seguire atenta a sus consejos.
Gracias Paty Cortes.
Noviembre 5th, 2008 at 7:47 pm
Hola Dr.Salomon sufro mucho de dolor estomacal en el centro del abdomen y me diagnosticaron acidez. yo quisiera saber si tiene que ver que sea alergica a la lactosa. No consumo leche, pero si algunos derivados, no muy seguido que me hacen mal.
Noviembre 6th, 2008 at 10:48 am
Hola doctor Salomón mis más cordiales saludos….
le escribo porque tengo un problema de acné cronico y ya he consultado varios dermatologos y aunque he mejorado inmediatamente luego de terminal con el tratamiento, vuelve el acné a pronunciarse, evito las grasas, el chocolate peron no es suficiente. ayudeme por favor ya tengo un año con este problema en mi piel cutanea.
Noviembre 6th, 2008 at 6:46 pm
Hola Dr.! Este articulo es una maravilla, llevo un tiempo sufriendo de eso, siento como una inflamacion en el estomago como si hubiese comido de mas, cuando no es asi, ya habia deducido que tenia q ver con la leche, porq me pasa sobretodo cuando estoy en ayunas y solo he tomado cafe con leche comprado en alguna cafeteria(con leche entera seguramente)… pero no estaba segura. gracias por confirmarme mis dudas, ahora se que hacer.
Por cierto que etoy viviendo en Argentina desde hace casi un año, y me traen las merengadas mis amigos y familiares cuando vienen de visita, deberia considerar exportarlas para Buenos Aires, seguro se venderian muy bien. Gracias
Noviembre 13th, 2008 at 4:50 pm
sabes ultimamente esto sufriendo de muchos gases me tienen desesperado, coma lo que coma me llego de gases y colico y generalmente me estoy haciendo pupu inmediatamente que como, elimine la leche por deslactosada pero sigue el problema, me ronca la barriga y los intestino. no hallo que comer todo me cae mal, que tratamiento hay pa esto
Noviembre 13th, 2008 at 5:27 pm
ESTIMADO DR-
DOCTOR DISCULPELAMOLESTIA PERO ME ATREVO HA HACERLE LA SIGUIENTE CONSULTA-
TENGO 70 AÑOS Y DURANTE MUCHO TIEMPO HE PADECIDO DE ESTREÑIMIENTO Y DIARREASEN LAACTUALIDAD SUFRO DEMUCHO GASES ESTOIMACALES LA EWSCO GRAFIA ABDOMINBAL EL RESILTADO ES HEPATOMEGALIA SIGNOS DE HEPATOPIA DIFUSA LEVE, LO QUE ME MIOLESTA ELARDOR QUE SIENTO EN LABOCA, SI UD. TIENE ALGUN DIAGNOSTICOPOR FAVOR HAGAMELO SABER GRFACIAS POR SU SERVIO
AATENTAMENETRE
JORGE GOMEZ
Noviembre 20th, 2008 at 3:45 am
me justaria saver x q me salio una bolita ariva del estomajo y la tenjo muy dura y nadamas las toco y me duele x favor ayudeme
Noviembre 22nd, 2008 at 11:19 am
Dr. Desde que tengo como 10 años he estado sufriendo de dolor toráxico y es como si fueran gases tratando de salir del pecho. Hasta lo siento en la mandÃbula. Me han analizado el corazón (prueba de esfuerzo y ecocardiograma) y me hicieron una endoscopia. No me encuentran nada más que un leve prolapso en la válvula mitral que me dicen no tiene inconvenientes y el estómago un poco irritado. Me dice el gastroenterólogo que no encuentra nada que pueda producirme tanto dolor. Estoy a dieta comiendo sin grasa y tomando Nexum por las mañanas. De todas formas los episodios de dolor continúan. Por ej. ayer desayuné con pan integral y queso mozarrella, almorcé con pollo asado y vÃveres sancochados y cené con pan integral con morarella nuevamente. Sólo comà como excepción y besito Hershey miniatura. Al poco tiempo el dolor comenzó. Tomé sertal (normalmente me quita el dolor) y Acitip pero no se quitó, sino como a las 5 horas. Lo que usted dice de la lactosa me hace mucho sentido, pero no creo que sea eso, ya que duré como 3 años que el dolor no me daba asà tan agudo. ¿que opina? Estoy desesperada…
Gracias
Noviembre 23rd, 2008 at 3:08 pm
[...] En la mayorÃa de los adultos el consumo de leche puede ocasionar gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago. Para los que presentan estos sÃntomas es preferible consumir leche deslactosada y el batido de [...]
Noviembre 25th, 2008 at 8:54 pm
hola bueno mi comentario es: mi esposa esta enbarasada pero ay veces que me comenta que le duele el estomago y que siente aire dentro de el en este caso que podria hacer su comentario me serviria mucho ya que estoy un poco preocupado
gracias
Noviembre 27th, 2008 at 5:34 pm
tengo muchos dolores de barriga y se me quitan cuando ventoseo
Noviembre 29th, 2008 at 9:21 am
Dr, Compre la leche deslactosada de alpina….y a los 10 minutos de habermela tomado me comenzo la distension…y la flatulencia en exceso , incluso peor que con lache descremada …..???????
Noviembre 29th, 2008 at 10:40 pm
Dr, a mi papa despues de 61 años de edad esta presentando descontrol en sus niveles de azucar en sangre, es hipertenso y obeso, orienteme que debe hacer para controlar los niveles de azucar y que lo ayude a bajar de peso.
gracias
Diciembre 18th, 2008 at 3:42 pm
dr. buenas tarde, tengo 3 dias presentando este sintoma (estomago inflamado, con mucha flatulencia,y acidez, no he podido comer en 2 dias), pero no me han dado ni colicos ni dolor,.
Diciembre 24th, 2008 at 9:38 am
[...] En la mayorÃa de los adultos el consumo de leche puede ocasionar gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago. Para los que presentan estos sÃntomas es preferible consumir leche deslactosada y el batido de [...]
Diciembre 28th, 2008 at 10:43 am
Buen dia Dr. hice el tes hormonal que tiene su sitio y segun el resultado tengo alta posibilidad de problemas hormonales, me gustaria saber su recomendacion para resolverlo en caso de ser cierto.
Muchas gracias.
Diciembre 30th, 2008 at 4:31 pm
Hola Dr.
Una pregunta, tengo 27 años y solo hace unos dias para aca he empezado a sentir todos estos sintomas, TODOS!!
Y la verdad es que es demasiado fastidioso!
Yo tuve un proceso de liposuccion hace 1 mes y medio mas o menos…puede ser esto causa de todos estos sintomas?
Porque llevo tomando leche por muchos años y nunca senti nada similar…
El Dr. me prohibio la leche y el queso, puede ser por esto que me siento asi?
Diciembre 30th, 2008 at 9:32 pm
llevo 7 dias con dolor abdominal que me debajo de las costillas tanto por alante como por la espalda he ido tres veces de urgencias despues de hacerme analiticas que han dado bien me puuesto unos calmantes y para casa pero cuando se va el efeto de vuelta a lo mismo no se que hacer me estoy tomando pancreoflat bucapina fpatoril etc y nada aveces el dolor es insoportable que puedo hacer ayuda por faboo
Enero 1st, 2009 at 9:09 pm
hola dr. tengo 18 años y tengo tiempo padeciendo de estos sintomas envieme consejos para evitarlos…. correo: viviana.naranjo@hotmail.com
Enero 3rd, 2009 at 2:10 pm
hola doctor tengo tres dias con acides.dolor de estomago inflado muchos gaces me arde que alimentos me recomienda y vivo en madrid en donde compro sus merengadas
Enero 4th, 2009 at 10:52 pm
yo me siento asi pero es al comenzar la noche, me siento muy inflado y cuando duermo amanesco al orto dia muy bien…
Enero 9th, 2009 at 9:12 pm
dr. a mi lo que me pasa esque cada vez que como algo en la mañana me dule mucho el estomago y tengo que ir al baño inmediatamentey es como tres veces en las mañanas y si no almuerzo y como tarde tembien eso me pasa pero es un dolor muy fuerte en el estomago y quisiera saber que me recomienda para ver si se me quita este dolor y las ganas de ir al baño le agradeceria mucho si me puede escribir a mi dir. marcela_cruz78@hotmail.com
Enero 13th, 2009 at 12:01 pm
buen dia dr, efectivamente todo lo que dice es cierto he visitado muchos gastroenterologos y ninguno me dio respuesta satisfactoria, desde los 14 años sufro del estomago (segun GASTRITIS) adoro los lacteos yogurts, leche y el queso en mi punto debil, pero siento esas molestias y ultimamente aun mas fuertes, ya encontre leche deslactosada pero hebra un yogurt y algun queso sin lactosa? ademas sobre el articulo de las medicinas que no permiten adelgazar, tengo 3 años tomando yasmin y quiero saber cual pastilla de este tipo recomienda ud que cumpla su funcion pero a la vez ayude a adelgazar. Espero su pronta respuesta.
Enero 13th, 2009 at 12:03 pm
Por cierto dr, despues del desayuno o el almuerzo inmediatamente me provoca comer dulce, y voy por una golosina, aunq trato que se sin azucar, si no la tengo a la mano me como la que tenga mas cerca.
Enero 15th, 2009 at 10:55 am
hola dr. primero que todo muchas gracias por sus consejos.
tengo 21 años y desde que tengo 17 años mi cuerpo n catalisa la leche, pero aparte de eso desde hace 1 año estoy teniendo priblemas con el estomago, casi todo los dias me duele, lo siento abombado, me da diarrea de la nada a veces, y siempre estoy con flatulencias
Enero 19th, 2009 at 9:10 pm
Hola dr. le cuento mi situacion desde hace varios años me encuentro con una acidez diaria, inchazon, flatuilencias, molestias estomacal, todos los dias tomo un omeprazol en ayuna para asi estar sin molestyias durante el dia, el dr. dice que tengo reflujo me hizo levantar la cama 15 cms. no comer masas, legumbres, pan, etc. mi pregunta necesito saber que hacer, que comer, he bajado 10 kilos.-
Enero 21st, 2009 at 3:33 pm
SUFRO TODO TIEMPO DE INFLAMACION EN EL ESTOMAGO QUISIERA QUE ME DIGIERAN PORQUE MUCHOS ME DICEN QUE ES POR LOS NERVIOS P[OQUE TENGO PROBLEMAS Y PRUEBAS EN LA CASA YO TENGO 33 ANOS Y TENGO 6 HIJOS SOY CRISTIANA CREO EN JESUS EL MURIO POR MI Y POR TI DIOS TE BENDIGA ACEPTA A JJESUS.
Enero 22nd, 2009 at 6:48 pm
dr:
tengo dolores de barriga
son frecuentes cada 2 horas y
el mismo, me obliga a ir al baño cada una hora .
¿q puedo hacer ?”HELP”
podria ustd ayudarme?
Enero 23rd, 2009 at 9:14 pm
doctor buen dia me mantengo con el estomago inflamado todo el tiempo me dan dolores ya baje de peso pero quisiera bajar el tamaño del estomago que puedo hacer
Enero 23rd, 2009 at 9:15 pm
fijese que padezco de tener el estomago inflamado no se que hacer no tengo flatulencias ni gases siento muy inflamado no se que hacer que me dice
Enero 23rd, 2009 at 10:26 pm
DOC. tengo dolor en la BOCA DEL ESTOMAGO COMO Y TENGO QUE OBRAR PERO ES DE COLOR MUY OBCURO CASI NEGRO Y SON 4 VECES AL DIA EL DOLOR ES INTENSO NO SE CALMA MI ABDOMEN ESYA MUY INFLAMADO DEMASIADO QUE PUEDO TENER GRACIAS
Enero 31st, 2009 at 3:04 pm
Dr. muchas gracias de antemano por lo que me pueda ayudar,mantengo muchos gases,y aveses reflujo y ganas de vomitar.soy muy glotona me gusta mucho el dulce en especial las chocolatinas. tengo 59 anos y tengo presion alta y hipotiroidimo tengo un sobre peso de 15 kilos. y tomo medicina levothyroxine 75 micrograms,y trandolapril de 2 mg. tengo alto el colesterol,y calores de la menopausia alborotados. que me puede recomendar. Dios me lo bendiga. Att.Olga.
Marzo 1st, 2009 at 9:19 pm
Buenas tardes Doctor. Mi preunta es tengo casi siempre el estomago inflamado o inchado, nose a que se debe esto, tengo gases a vaces y ardor a veces eso son todos los sintomas, si me pudiera aconsejar porque tengo este malestar y que debo hacer para reparlo. Hago muchos abdominales pero el estomago sigue inflamado.
Ayuda porfavor,
Atentamente,
Leticias.
Marzo 10th, 2009 at 11:56 pm
hace mucho que vengo con dolor de estomago 2 dias, tube diarrea y muchisima acides…
si fumo tabaco, en cigarrillos Marlboro, eso ¿empeora las cosas o no?
puede ser por estres…
alguna solucion casera por favorr!
esurgente… enviela a emartinez-k@hotmail.com…
muchas gracias Doc.
Marzo 11th, 2009 at 1:51 pm
Hola! necesito saber como identificar la acidez en los alimentos de consumo humano
Marzo 13th, 2009 at 2:38 pm
Buenas dr. yo casi siempre siento ardor en el estomago pero no es en el esofago osea no es en la parte de arriba sino en la parte de abajo del estómago yo tomo omeprazol de 40 mg, yo digo que tal vez por eso no siento acidez, pero si me da un ardor debajo del estomago y se me inflama la barriga como si fueran gases, quisiera consultarle que será esto que siento?
esto casi siempre me pasa de tres a cuatro horas despues del almuerzo. yo almuerzo siempre a la una de la tarde, y el malestar casi siempre aparece como a las cuatro y media o cinco. que será? Gracias….
Marzo 13th, 2009 at 5:53 pm
Harrison,
Te recomiendo tomar menos lácteos. La merengada Ni Una Dieta Más la debes tomar con agua en vez de leche para evitar esos malestares
Dr Salomon
Marzo 14th, 2009 at 1:07 pm
Buenas Dr. Tengo el problema que a veces todavia durante(!) el desayuno, necesito urgentemente ir al bano. Hoy en una mesa de ocho personas siendo el unico con tal urgencia me di cuenta de que esto no puede ser normal. He detectado que tomar mucha leche me afloja el estomago pero un cafe con leche he tomado toda mi vida, sin problemas, por eso su articulo parece ser una ayuda para mi, pero me gustaria estar seguro de esto. Como dato adicional la urgencia la tengo tambien cuando fumo un cigarrillo despues de comer (aunque no fumo todos los dias). Gracias por su ayuda
Marzo 14th, 2009 at 2:11 pm
Buenas Dr…Tengo un problema ya hace tiempo que al dar del cuerpo tengo un sandrado y eso me preocupa muchisimo nose si eso se debe aque siempre ando muy estresado o preocupado igual manera no tengo un horario fijo de comidas….Gracias x su ayuda.
Marzo 14th, 2009 at 8:08 pm
LuÃs,
Qué significa “dar del cuerpo” y “sandrado”?
Perdóname pero no entendà tu comentario
Dr Salomon
Marzo 14th, 2009 at 8:13 pm
Fabio,
Creo que deberÃas tomar la merengada Ni Una Dieta Más con agua en vez de leche para evitar los malestares que te produce la leche.
No debes preocuparte por tus sÃntomas porque no son peligrosos
Dr Salomon
Marzo 19th, 2009 at 2:15 am
hola doctor.. lo que ami me pasa es que
tengo el estomago muy inflamado, no puedo hacer del baño al menos que me tome un te y la vez pasada tome un laxante se llama sal de higuera algo asi
que puedo hacer para que se me quite eso
se lo agradeceria bastante
Marzo 19th, 2009 at 9:07 am
tengo dolor de pansa frecuentemente
Marzo 19th, 2009 at 1:38 pm
Filomena,
Intenta disminuir el consumo de lácteos y toma la merengada Ni Una Dieta Más con agua en vez de leche
Puedes tener intolerancia a la lactosa
Dr Salomon
Marzo 21st, 2009 at 8:44 am
Quisiers hacer una consulta; Mi esposa hace un tiempo atras ha empezado a tener problemas estomacales (flatulencia) el estomago siempre se le llena de gases, tambien tiene problemas para evacuar,, hay veces que evacua cada 2 dias, se agradeseria si podria responderme y tambien quisiera saber que alimentos podria comer y cuales no, agradecido por siempre.
Jorge Briones Carrion
Marzo 21st, 2009 at 5:41 pm
Jorge,
Tu esposa tiene suerte de tener tanta ayuda de su esposo
Es probable que la flatulencia y la sensación de gases en el estómago se deba a intolerancia a la lactosa o dificultad para digerir los lácteos
Dr Salomon
Marzo 25th, 2009 at 12:13 pm
katherine de bolivia -santa cruz
Dr. tengo gastritis y ulcera, que tratamiento me da y cada vez de almuerzo se me hincha el estomago
Abril 3rd, 2009 at 10:37 am
Buenos dÃas! Doctor, yo tengo muchos de estos sintomas especialmente, dolor en la boca del estomago y nauseas matutinas justo cuando me cepillo. Tengo ya 4 meses haciendo la dieta suya y tomando la merengada ni una dieta mas he bajado de peso, y mi abdomen se habia aplanado pero los últimos dos meses me aparecen estos sintomas mas fuertes, y me veo el abdomen de nuevo hinchado queria saber que me puede decir al respecto, pero porfa no deje de responderme ya que hecho muchas preguntas y no he recibido respuesta. Aqui tiene mi correo para que me ayude se lo suplico. Estaria muy agredecida por su pronta respuesta. Soy de aqui de Venezuela.
Abril 3rd, 2009 at 3:19 pm
buenas tarde doctor mi nombre es mauro y tengo 18 años y me duele el estomago y tengo gases k puedo hacer o k me recomendo doctor ..?
Abril 17th, 2009 at 6:48 pm
dr. estuve leyendo los comentarios anteriores y creo que padezco de intolerancia a la lactosa. Tomo leche desde muy pequeña y mucho. todos los dias tomo dos tazones de leche con dos cuchd. de cafe instántaneo. además siempre como queso en todas las comidas. hace algunos meses empeze con muchas flatulencias, siempre tube inflamacion estomacal, pero pensé que era algo genético, peso 50 k. y tengo panza hinchada. siempre que termino el cafe con leche me dan ganas de ir al baño. hace cuatro dias, como no habia leche en mi casa, empeze tomando café con agua y una taza pequeña. hoy vi que tenia la pansa chata y me sentia mucho mejor. nose si tiene que ver, pero estaria bueno saberlo, hay alguna prueba de sangre o estudio para comprobarlo?
Abril 21st, 2009 at 2:01 pm
Saludos doctor, me dirijo a usted para pedirle una explicacion breve sobre como influye el consumo de glucophage y la leche, ademas claro de ahora estoy segura de que sufro de intolerancia a la lactosa
Abril 22nd, 2009 at 2:41 am
Hola Dr.
pues yo me dirijo a usted, para exponerle algunas preguntas que me hago en este momento…
pues yo tengo 18 años, y siempre e sufrido de extreñimiento, solo que la verdad tambien, cualdo me levanto por las mañanas tengo el abdomen bien, y al comer cualquier cosa asi como tomar agua se me inflama horrible, tanto que parece estomago de embarazada de 4 meses, i eso no me gusta, yo no soy gorda pero tampoco muy delgada y si se me nota que andoo muy inchada.
quisiera que me diera algunos consejos como solucionar mi problema
por su atencion mil gracias..
Abril 22nd, 2009 at 2:58 pm
Hoa doctor, Me gustaria intentar esta dieta, pero no creo que estas merengadas existan en Israel. Creen que algun dia esten en el mercado.?Yo trabajo en el ramo de la estetica y estoy segura que seriamos muchas las que intentarian este sistema. Herbalife, si esta en Israel , pero si bien entendi no es lo suficientemente proteinica. Si me mandan el libro de Venezuela me serviria de algo? Apreciaria mucho la informacion que me puedan aportar asi como algun consejo. Atentamente.
Abril 22nd, 2009 at 2:59 pm
Hola doctor, Me gustaria intentar esta dieta, pero no creo que estas merengadas existan en Israel. Creen que algun dia esten en el mercado.?Yo trabajo en el ramo de la estetica y estoy segura que seriamos muchas las que intentarian este sistema. Herbalife, si esta en Israel , pero si bien entendi no es lo suficientemente proteinica. Si me mandan el libro de Venezuela me serviria de algo? Apreciaria mucho la informacion que me puedan aportar asi como algun consejo. Atentamente.
Abril 24th, 2009 at 11:00 pm
Hola doctor, soy de Perú y tengo 19 años y desde hace unos 4 años sufro de este mal que comienza por un malestar en la boca del estómago y luego me comienza a doler, después no me puedo parar derecha, siempre tengo que erguirme un poco y no me puedo ni echar en la cama porque el dolor se hace insoportable. Incluso hace 1 año me hicieron una endoscopia y vieron que habÃa una pequeña herida en esa zona y bueno el doctor me dijo que era fruto del estrés y la gastritis y por ende debÃa cuidarme de comer a mis horas, pero aun asà continuan esos dolores que de ves en cuando me da. Le cuento que hace poco estuve con ese dolor y me comà una manzana, pero al instante comenzé con eructos y mayor molestia y quisiera saber si aparte de la lactosa, hay algunas frutas que debo evitar al menos en los momentos de dolor. Por favor aconséjeme. Gracias.
Abril 26th, 2009 at 4:41 pm
hola dr!, yo tengo una inquietud con respecto a la clasificacion de los productos que contienen lactosa. resulta que el yogurt no contiene lactosa porque las bacterias que contiene el yogur transforman la lactosa en acido lactico, yo he comprobado que el consumo de yogurt a diario mejora los sintomas da intolerancia a la lactosa.
Abril 27th, 2009 at 8:46 am
Zuly,
El yogurt contiene menos lactosa
Tienes tus sÃntomas de intolerancia a la lactosa bajo control?
Te felicito por tu interes en mejorar tu salud.
Dr Salomon
Abril 30th, 2009 at 9:27 pm
Doctor, tengo problemas con el colon desde hace 5 meses, me han eliminado gran cantidad de alimentos que me producen flatulencias entre esos la leche, me he interesado en buscar leche deslactosada pero no conozco ninguna marca comercial en Venezuela que tenga este producto!! Usted sabe donde lo puedo conseguir?
Mayo 1st, 2009 at 12:35 am
hola yo quiero q me diad q puedo hacer porque sufro mucho de acidez y mucho dolor de estomago y estreñimiento pero ultimamente todos los dias tengo acidez fuerte q hasta me provoca vomitar ayudeme espero su respuesta gracias
Mayo 2nd, 2009 at 9:56 pm
Hola Dr.
Yo tengo todos estos sintomas dolor de estomago, gases abonbado, nauceas, ardor al estomago sobretodo cuando consumo citricos, pero yo casi no consumo leche ni queso, tampoco tomo cafe, consumo te sin cafeina, ya tengo 3 semanas asi antes los habia tenido pero temporales y solo se quitaba, estoy bastante preocupada. que diagnostico seria el mio. Por Favcor?
Gracias
Liliana
Mayo 3rd, 2009 at 12:56 pm
Liliana,
Recuerda que los sÃntomas de intolerancia a la lactosa ocurren varias horas después de comer lácteos y or eso es difÃcil llegar al diagnóstico
Dr Salomon
Mayo 4th, 2009 at 10:10 pm
Alo?
Mayo 6th, 2009 at 11:14 am
Estimado Dr. le escribo desde Costa Rica, primero que n ada felicitarlo por poder darnos esta via para aclara muchas dudas que a veces tenemos y no hay tiempo para estar molestando a los doctores con pequeñeses. Tengo 41 años y casi siempre tengo el estomago inflamado. Padezco de estreñimiento, ahora estoy tomando linaza para esto y me esta ayudando un poco,pero…soy adicta a la leche, tomo leche delactosada,lo que sucede es que no se si la tomo correctamente o no?. en las mañanas solo me desayuno un vaso de leche con un poquito de nescafé, hasta las 12 que almuerzo y despues ceno muy poquito,pero antes de acostarme me tomo otro vaso de leche con nescafé. le agradecerÃa me dijera que puede ser lo que hace que mi estomago permanezca casi todo el tiempo inflamado? MuchÃsimas gracias por su atención. Saludos
Mayo 6th, 2009 at 11:28 am
Druminia,
Puedes tomar toda la leche deslactosada que quieras y nunca te va a ocasionar los sÃntomas de intolerancia a la lactosa (estómago inflamado).
Es posible que tus sÃntomas se deban a otros lácteos como: quesos, yogurt, mantequilla y alimentos con sólidos de la leche entre sus ingredientes
Saludos en Costa Rica, Pura Vida!
Dr Salomon
Mayo 12th, 2009 at 10:50 am
Yo soy de Uruguay he leÃdo casi todo y a pesar de que no consumo leche pura si no derivados, sufro horrible desde hace apróximadamente cuatro meses de languidez, nauseas, reflujo, dolor abdominal, (que me despierta) y me siento inflamada al rato de levantarme asà no coma nada. Que podrÃa hacer doctor, para mejorar mi calidad de vida? Saludos
Mayo 12th, 2009 at 11:22 am
Virginia,
Tu tratamiento es muy fácil, busca en las farmacias algún suplemento con la enzima para rigerir la lactosa: Lactasa
Debes tomar 9.000 UI cada vez que comas algún derivado lácteo
Desde el primer dÃa tus sÃntomas desaparecerán
Dr Salomon
Mayo 12th, 2009 at 10:06 pm
tengo 15 años yb tengo todos los sintomas empese ase 1 año y estoy muy desesperada es muy penoso y me dan mas en la noche ¿por que? denme una solucion no quiero vivir con esto toda la vida…… grasias
Mayo 18th, 2009 at 5:01 am
Buenos dÃas,
Llevo mucho tiempo con molestias estomacales y gases, pero desde hace unos 4 meses los ardores, la acidez y unos gases desmesurados no me dejan llevar una vida normal.
Hace dos años y pico, después de una endoscopia, me diagnosticaron helicobacter Pylori y fui medicada.
Ahora quieren volver a hacerme toda clase de pruebas y no sé muy bien si es necesario o si es un procedimiento más que podrÃa evitarme. Entre otras cosas, porque ya llevo 4 meses bastante mal y me quedan otros tantos hasta que en la seguridad social consiga cita para todas las pruebas que tienen que hacerme: endoscopia, radiografÃa abdominal y más análisis de sangre.
Nadie me hizo la prueba de la intolerancia a la lactosa, ni similares.
Y cd me hago análisis de orina, heces y sangre, todo sale correcto.
Por mi cuenta, estoy probando a no tomar lácteos durante 15 dÃas y ver los resultados.
¿Qué me aconseja que haga? ¿Hay algo que pueda tomar que me alivie los sÃntomas mientras me dan las citas de las pruebas y los resultados?
Mayo 18th, 2009 at 7:48 am
Isa,
Creo que este artÃculo te ha salvado de más operaciones.
No existe ninguna prueba de laboratorio para diagnosticar Intolerancia a la lactosa. El diagnóstico se hace según los sÃntomas
Dr Salomon
Mayo 18th, 2009 at 6:31 pm
[...] pacientes? llegan a mi consultorio acostumbrados a vivir con los sÃntomas del? estómago inflamado:? gases, acidez, estómago abombado, estreñimiento y diarrea durante mucho tiempo antes de poder [...]
Mayo 20th, 2009 at 3:12 pm
Hola que tal, quisiera una solucion para el problema que tengo : soy recien casada y cada vez que como manzana me produce muchos gases y bueno eso incomoda a mi esposo, la solucion serÃa no comerlo ; pero que hago si me gusta comer frutas, por que me origina esto la manzana, realmente debo dejar de comerla para siempre?.
Mayo 20th, 2009 at 8:48 pm
hola
Mayo 21st, 2009 at 4:51 pm
hola dr, yo tengo unos sintomas parecidos, tengo siempre gases, como que no se logran despedir, siento como burbujas adentro,ud. que cree que puedo hacer, pasan dos o tres dias que ando bien, luego vuelven estos sintomas
Mayo 26th, 2009 at 7:16 am
[...] la lactosa? también se puede mezclar con agua o leche des-lactosada para evitar los sÃntomas de? gases, acidez y el estómago inflamado? por consumir [...]
Mayo 26th, 2009 at 10:27 am
Hola Dr.
He sentido estos sÃntomas del estómago inflamado, aunque ahora no tomo mucha leche por no ubicarla, ingiero mucha mantequilla o margarina para mi son iguales… Cual deberÃa ingerir sin tener esta sensación de ser un globo?
Mayo 26th, 2009 at 10:37 am
Mery,
Es cierto, además de la leche los otros alimentos lácteos también pueden ocasionarte gases, acidez, el estómago abombado o inflamado. La margarina no es un lácteo.
La leche des-lactosada puede ser tu solución.
Dr Salomon
Mayo 27th, 2009 at 3:19 pm
buenas tardes dr. hce un mes que tengo problemas en la boca del estomago, tengo agruras, y aveces acidez, me dieron para tomar omeprazol, pantomeprazol, y ahora el esomeprazol. he bajado de peso y como poco y siento que me llene, antes no me pasaba esto. me hicieron mi ultra sonido y me higado aparece bien, la visicula tambien, el estomago igual, y la doctora me diagnostico gastritis, he tomado mucha leche y yogurt activia, para mejorar los sintomas, tengo un dolor leve debajo de las costillas y sube aveces hasta arriba del pecho.
saludos y espero que me ayude
Junio 1st, 2009 at 5:15 pm
Dr. Los sÃntomas de la intolerancia a la lactosa se pueden confundir con los de la bacteria elicobacter pylori? Como saber cuando es una u otra?
Junio 1st, 2009 at 8:29 pm
Andres,
Es imposible diferenciar los sÃntomas de la intolerancia a la lactosa de los sÃntomas causados por la bacteria H. pylori. Tampoco existe ningún examen confiable para hacer esta diferencia. La única opción es eliminar los lácteos por unos dÃas y si los sÃntomas desaparecen entonces es Intolerancia a la lactosa.
En muchos paÃses existen pastillas que ayudan a digerir la lactosa que son extremadamente útiles
Dr Salomon
Junio 8th, 2009 at 10:31 am
doctor, tengo gases casi todos los dÃas y me preguntaba si medicamentos como aerored podrÃan solucionar mis problemas o son intolerables para mis problemas?? Gracias
Junio 11th, 2009 at 2:42 pm
Hola doctor porfavor ayudame tengo un problema con mi estomago tengo ataqes fuertes en la boca del estomago me dan una vez al ano y abeses sangre cuando ago popo y tengo problemas de gases
Junio 12th, 2009 at 8:39 am
[...] causa más frecuente de gases, acidez, dolor de estómago? y diarrea? es la intolerancia a la lactosa o la dificultad para digerir lácteos. Aunque los medicamentos [...]
Junio 15th, 2009 at 1:58 am
Yo también me pregunto lo mismo que Nacho, ¿si tengo gases ,a parte de dejar la lactosa me harÃa efecto tomar medicamentos como aerored o otros?
Junio 20th, 2009 at 10:24 am
si solo tengo el estomago inflamado porlas noches y por la mañana y siento ganas de eructar sin conseguirlo aque se devera
Junio 23rd, 2009 at 10:45 pm
Hola… hace años que se me inflama el estomago como apariencia de embarazo..apenas desayuno cualquier cosa.. y se me inflama ,, tengo muchos gases y la inflamacion continua hasta la noche.. por la mañana mi estomago vuelve a la normalidad…
Me gustaria pudiera indicarme que tipo de estudio puedo hacerme que sea definitivo para saber con exactitud que es lo que tengo.. mil gracias
Junio 27th, 2009 at 11:47 am
Gabichy,
Intenta evitar los lácteos por varios dÃas y cuéntame si dejas de sentir inflamación y gases.
Cuenta con mi ayuda
Dr Salomon
Julio 8th, 2009 at 4:57 pm
DR… quiero saber que es lo que causa estas cosas… siento dolor, algunas veces nauseas, y unos sintomas raros en mi cuerpo … yo no consumo leche … solo yogurt pero estos sintomas no los siento cuando consumo eso… que podria ser?
Abril 13th, 2010 at 9:42 pm
Doctor que barbaro imaginese por todo lo que uno a PASADO pues yo tengo dolor de pechoy dolor en la bocadel estomago y yo si que ya no aguanto creo que esto ya es cronico.
me ayuda por favor
Abril 24th, 2010 at 8:56 am
Doctor ayudeme por favor.
llevo casi 10 meses padeciendo de todos estos sintomas, he consultado medicos y no encuentro alivio, he hecho examenes y me dijieron q mi vesicula, he hecho dieta pero las molestias nunca se van, siento un fuego en mi estomago, tomo mucha agua, pero no siento alivio, q puede ser? me dan miedo mis colicos, son muy fuertes y duran hasta 6 hrs. no quiero morir, tengo 26 anos, por favor ayudeme, q puedo hacer o q examen necesito hacer, por favor escribame, q Dios le bendiga
Abril 24th, 2010 at 7:45 pm
DOCTOR SALOMON YO LE ESCRIBI AYER Y NO HE SABIDO DE LO QUE LE PREGUNTE REFERENTE A UN TIO QUE SUFRE DEL HIGADO CON SIRROSIS, Y TAMBIEN QUE PADECE DEL ESTOMAGO INFLAMADO EL ESOFAGO LO TIENE CON MANCHAS NEGRAS, Y QUE TODO SU CUERPO ESTA BIEN GRANDE TODA EL AGUA SE LE HA IDO PARA EL CUERPO. QUIERO QUE ME DIGA QUE PUEDO HACER Y SI ES BUENO UNA DIETA MAS PARA EL TAMBIEN. QUE DIOS ME LO CUIDDE
Abril 24th, 2010 at 7:47 pm
QUIERO SABER SI TAMBIEN EL PUEDE TOMAR NI UNA DIETA MAS PARA TODAS SUS ENFERMEDADES PARA LA INCHAZON DEL CUERPO A CAUZA DEL HIGADO Y DEL ESOFAGO MANDEME RESPUESTA INMEDIATA LO NECESITO. POR FABOR Y DISCULPE TANTA MOLESTA PERO YO LE TENGO TANTA FE. GRACIAS POR COMENTARIOS.
Abril 24th, 2010 at 7:49 pm
QUIERO QUE ME LOS MANDE LAS RESPUESTAS A MI I MAIL silfavio6@hotmail.com estare pendiente de sus respuestas sobre este caso gracias
Abril 25th, 2010 at 1:03 pm
Hola, sufrí de una gastritis cronica desde hace muchos años, recientemente me hice la endoscopia, y casi no me queda nada de gasstritis, pero tengo aproximadamente una semana que al ver la comida se me revuelve el estomago y al comer me siento llena y se me inflama el estomago, solo me da gases y me siento abombada, perdi el apetito. He sufrido de estreñimiento desde hace muchos años tengo 46 pero me he acostumbrado a ponerme lavados rectales cada dos dias, aveces tomo laxante ya que no me dan sintomas para ir al baño, no como grasa ni leche ni sus derivados, por favor respondame, dios le bendiga
Abril 26th, 2010 at 3:17 am
Hola doctor tengo un problema. Mi novio desde hace ya casi un año no puede tomar nada con gas ni cafeina porque le entra demasiados gases y esto le produce que este todo el dia inchado y eructando. Que puede hacer en este caso?
Abril 26th, 2010 at 7:38 am
Esther,
Sospecho que en vez de tener problemas con la cafeína tu novio tiene problemas para digerir la leche del café.
Dr Salomon
Abril 26th, 2010 at 3:00 pm
Buenas tardes Dr. mi pregunta es la siguiente: si tomamos la leche des- lactosada, por presentar gases, estomago inflamado, etc., etc. todo esos sintomas que usted menciona entonces cuales alimentos a parte de esta leche se pueden tomar para el desayuno, esto es para mi hija,, ella a veces ni desayuna, y al medio dia siente que el estomago le va a explotar y si come es peor, aunque me ha dicho que cuando desayuna no presenta tantos sintomas, que debe de hacer, Gracias.
Abril 28th, 2010 at 8:20 am
buen dia Dr.
A mi se me inflama mucho el estomago, y me empieza a doler el estomago en la parte superior, esto es por lo regular cuandop no desayudo, la lactosa creo que la tolero, pues un yogurt o una leche me hacen sentir alivio y he tratado de comer verduras para no sentirme mal, por lo regular cuando como algo como chocolate o tomar un poco de refresco me comienza a doler el estomago, pr eso los evito, no se que podria hacer para prevenir todo esto, algun consejo de alimentacion, o no se si sea porque en el trabajo estoy sentada todo el dia. Gracias.
Abril 28th, 2010 at 8:57 am
Moniss,
Los síntomas de la intolerancia a la lactosa comiezan 6 horas después de tomar leche. Creo que puedes estar confundida por eso.
Dr Salomon
Abril 29th, 2010 at 4:45 pm
doctor salomon me he realizado endoscopias y radiografias estomacales y no encuentran nada pero mantengo el estomago inflamado siempre y con dolor coma o no coma nada y mi desayuno es casi siempre avena sin leche con galleta integral y mi almuerzo es bastante balanceado
Mayo 4th, 2010 at 7:08 pm
Buenas tardes Dr Salomon , tengo 27 y desde que tengo memoria eructo todo lo que como hasta el agua es elgo molesto, y el coco los helados , la crema y la leche en polvo me dan como acidez o agruras pero a mi no se me infla el estomago y tampoco siento eso hasta las seis horas , si no que lo siento al momento ya que como le comente eructo todo, padesco levemente de gastritis porque a veces no como a lo hora que es, usted me dira que debo hacer. graciasssssssssss guacentra7@gmail.com
Mayo 7th, 2010 at 9:42 am
Dr. Buenos dia, he leido todo lo relacionado al estomago inflamado por el consumo de leche entera o descremado y que lo mejor es tomar la que no tiene lactoda. pero mi pregunta es por que tengo gases que me hacen doler hasta la espalda y por causa de esto no puedo dormir????? cree Usted que pueda decirme algo al respecto, le agradeceria muchisimo. Espero sus respuestas. Gracias
monicavic@hotmail.com
Mayo 12th, 2010 at 8:04 pm
dr. un placer saludarlo ;sufro de gases dolor abdominal tengo higado graso, inflamacion al pancreas, arenillas al ceno renal todo esto me hace sentir fatal cada ves que tomo leche y sus deribados he acudido al gastroenterologo no me convence sus respuestas y quiero otra opinion¿ que puedo hacer para controlar este malestar que me hace sentir pesima ?tengo nauses dolor de cabeza dolor de espalda tengo 59 años gracias por la respuesta que me puede brindar bendiciones
Mayo 14th, 2010 at 5:42 pm
Hola Dr. tengo 16 años hace una semana empeze con un dolor en la boca del estomago muy fuerte y con una llenason muy barbara me da miedo ya que estoy estreñido y el dolor empieza cada vez que voy al colegio paso toda la mañana con azidez en el estomago y con el estomago inflamado que puedo tomar para que se me quite la azides y la inflamcion ayuda
Mayo 14th, 2010 at 11:11 pm
no manchen jajajajaja justamente me trage 2 sandwish por la mañana, 1 cereal a medio dia y de pilon acabo de cenar leche con pan justamente aqui leyendo este articulo, ya se porque se me inflamo el estomago saludines y gracias
Mayo 19th, 2010 at 4:14 pm
hola quisiera saber como limpiar el estomago que comor
Mayo 20th, 2010 at 1:16 pm
hola mi problema aca es que yo no consumo lacteos y tengo el problema de inchazon de stomago
Mayo 20th, 2010 at 4:41 pm
oiga dr. a mi hijo le recomendarontomar subatramina, el me dice quelas tome tengo como 20 kilos arriba, mipregunta es si poder tomarlas ya que no me han declarado la presion baja pero ennoviembre pasado en un chequeo solo me preguntaron si tenia presion baja pero no se si la tengo., espero su respuesta.
Mayo 21st, 2010 at 5:07 pm
doctor yo padesco de gases y estomago inflamado pero lo mio ya es cronico todos los dias amanesco con el estomao inflamado y en el dia es menos pero a la hora de acostarme otra vez no se si sea colitis o que tratamiento puedo tomar.
espero me pueda ayudar ya q dicen q esto proboca el cancer de colon
Mayo 25th, 2010 at 2:27 am
cecy
doctor yo eh visitado tantos doctores y ninguno m da solucion cada dia mis dolores se asen mas fuertes en mi estomago tengo mucha asides, tengo muchas agruras las cuales ya no m dejan dormir este problema pues esta asiendo que yo no siga con una vida normal
por que acausa de las agruras no duermo y eso a causado que deje la escuela y mi travajo ya no se adonde acudir o que aser en este caso tengo 18 anos
gracias
Mayo 25th, 2010 at 11:14 pm
doctor por que des pues que como meduele el estomago me queda una sensacion de llenera con erutos y pesadez en el estomago como sigargara unatonelada de comida y se mequita asta cuando me meto el dedo para bomitar pero eso me pasa cuando como chicharron o tomate o chile o nose si esque estoy acostunbrada atomarme un baso de leche por las manana grasias por su respuesta
Mayo 27th, 2010 at 8:48 pm
hola doctor, cuando tengo muchos gases o malos olores todos los dias es normal o algo ocurre en mi estomago, tambien me da alergia cuando pasa unos minutos o 15 minutos despues de comer me da comezon por todas partes y la piel se incha al rascarme… que puedo hacer??
Mayo 28th, 2010 at 10:06 am
HOLA DOCTOR, TENGO 31 ANOS Y HACE UN ANO E SIDO OPERADA DE VESICULA MI PROBLEMA ES EL SIG: GASES, INFLAMACION AL ESTOMAGO CON DOLOR, MOVILIZACION CONTINUA DEL INTESTINO QUISIERA SABER SI ME PUDIERA AYUDAR UN POCO EN ESTO QUE AYUDARIA A MI SALUD GRACIAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Mayo 31st, 2010 at 3:13 pm
Doctor, a mi a veces me dan 2 o 3 dolores muy fuertes abajo del estomago, sobre todo en la mañana cuando tengo ganas de hacer mis necesidades fisiologicas, a que se debe esto, doctor?. Gracias de antemano por su respuesta.
Junio 1st, 2010 at 8:51 am
soy alba ,tengo 29 año tengo un problema .qcuando como cualquier cosa .incluso agua leche fruta tanto banana o uva,,me incha el estomago como si estuviera envarasada de 6 mese y eso comiendo en poco cantidad habese me preocupa por q,tengo miedo de comer y beber agua por q,me cienta fatal de inchason de estomago..si alguien los sabes el problema por favor si podeis ayudarme os agradeseria de corazon ,,este es mi incluso con la ensalada todas clase de comida me incha el estomago y cuando melebanto por lamañana no tengo nada de inchason pero com cualquier cosa q,coma ya me enpiensa apesarme todos por favor ayudaime q,os agradecere correo ….albaaguiar@live.com
Junio 2nd, 2010 at 4:58 pm
Hola Doctor,me gustaria que me aconsejara que debo hacer,tengo 36 años y de siempre he sufrido de gases y de hinchazon de estomago,voy a temporadas….normalmente coma lo que coma se me hincha el estomago..me levanto bien,pero desde que empiezo a desayunar ya empieza a hincharseme el estomago..tomo leche de almendra que es mas digestiva y batido de soja sin lactosa….que puedo hacer para solucionar de una vez mi problema? GRACIAS
Junio 5th, 2010 at 11:49 pm
Doctor, sufro de tiroides hace 16 años y hace los mismos estoy tomando una droga llamada eutirox pero estoy sufriendo de inflamación estomacal hace 4 años y he visitado a muchos gastroenterologos y me he hecho cada año la endoscopia para tener un control, lo cual siempre responde a colon irritable y los medicamentos que me tomo no responden a mi problema. Que es lo que debo hacer para contarme con usted y poder utilizar sus procedimientos?
Junio 6th, 2010 at 5:04 pm
Hola doctor, me parece muy interesante su pagina, pero tengo una duda, tengo 20 años y tengo gastritis, pero además de ello me cae mal la leche cuando la tomo, ultimamente me han diagnosticado la gastritis y aun cuando tomo leche deslactosada, me cae remal; no se de que alimentarme, estoy tomando sopitas de pollo, evitando las menestras, las frutas, las grasas, frituras, etc; pero me da mucha hambre, no se que comer; ¿Cuál podría ser una solución a mi problema?
Junio 9th, 2010 at 10:01 am
Doctor, haceunos dias le envie esta consulta pero no he recibido respuesta de usted aun, disculpe pero a mi a veces me dan 2 o 3 dolores muy fuertes abajo del estomago, sobre todo en la mañana cuando tengo ganas de hacer mis necesidades fisiologicas, a que se debe esto, doctor?. Gracias de antemano por su respuesta.
Junio 16th, 2010 at 10:52 am
ME DUELE CONTINUAMENTE LA BARRIGA UN DOLOR TAN INTENSO QUE NI IBUPROFENO , NI MEDICAMENTO DE NERVIOS , NI EFFERALGAN , ME LO QUITA , SEGUN LOS MEDICO DE CABECERA Y EL ESPECIALISTA SON NERVIOS PERO LA MEDICINA NO ME LO QUITA Y ME RETUERZO DEL DOLOR NO ME DEJA HACER NADA NI DORMIR , ES COMO MORIRSE DE DOLOR EN VIDA,POR FAVOR CONTESTEME POR CORREO ELECTRONICO , ALGUNA SOLUCION …… emailes745@gmail.com …………. muchas gracias. ana …………..
Junio 16th, 2010 at 4:16 pm
hola DR.
la verdad es k mi abuelo de 68 anos tiene fuertes dolores d estomago! dice que le dan agruras cada vez que come, la verdad es k el consumia mucho alcohol antes, ahora k lo ha dejado han empezado los problemas del estomago! ahora ya hasta la fruta le hace mal, antes tenia diarrea y bomito, ahora ya no pero los dolores del estomago son mas frecuentes. cada vez k come una fruta o ya sea leche deslactosada y verduras le duele el estomago! ya no sabemos k darle. La cuestion es k el no kiere acudir al doctor, pienso k tiene miedo de lo que le vallan a decir. ha bajado mucho de peso! necesito que me de una solucion o unos medicamentos que le puedan ayudar!
se lo agradeceria muchisimo!
gracias!
att.jessica garcia
Junio 16th, 2010 at 11:31 pm
hola doctora.. yo tomo muchasa cosas lacteas.. tengo como 1 mes sintiendo dolores estomacales, ganas frecuente de ir al baño, gases y un poco de nausas… la mayoria de las veces son en la mañana..! no se si es porque ultimamente no he estado comiendo de forma adecuada con respecto a la hora..! quisiera saber si puedo tomar algo para que se me quite este malestar..! tengo los mismos sintomas que usted dice..! grax…!
Junio 18th, 2010 at 2:14 pm
Doctor presento dolor en la parte izquierda de la boca del estomago, cansancio, dolor de cabeza, cansancio, fatiga, nauseas y en caso desgano, me podria orientar a cerca de los que puedo estar sufriendo se lo agradeceria
Junio 22nd, 2010 at 9:00 pm
Doctor…Hace como 2 meses he venido experimentando hinchazón,gases,dolor ,molestias. como especie de chuzones y pataditas en el estomago, ahora poco vi pequeñita una mancha en el estomago casi al lado del ombligo, aveces siento dolor de cabeza, insomnio y como taticardia
Si me puede dar su diagnostico se lo agradecería.
También la hinchazón no baja aveces..dura mucho .
Junio 24th, 2010 at 8:44 pm
Hola Dr. Salomón yo no consumo ningun lacteo ni sus derivados, he estado con dolor estomacal, acidez, y muchos gases, desde hace dos meses, me trataron para la Helicobacter Pylori con metronidazol y amoxicilina y el pantoprazol, pero sigo igual no siento ninguna mejoría y lo peor del caso esque proliferó la candida y me tratan con el fluconazol 100 mg, una vez por semana pero cada vez que me lo tomo a las dos horas me da el dolor en la boca del estomago y eso que me lo tomo junto con los alimentos, si pudiera ayudarme o darme un consejo se lo agradeceré mucho.
Junio 25th, 2010 at 1:21 pm
buen dia DR. NECESITO AYUDA.tengo apenas 15 años y tengo un dolor demasiado fuerte debajo del estomago el dolor es insoportable siento que me muero en vida no es por exagerar pero es cierto.el doler es mas fuerte cuando voy al baño. tengo diarrea gases e inflamacion siento que algo se retuerse en mi. pero esto me pasa por determinado tiempo osea unos dias si y otros no. no entiendo por que me desespero.si me pudiara dar un consejo o algun diagnostico se lo agradecere mucho gracias XD.
Julio 5th, 2010 at 7:57 pm
El unico lacteo que tomo es leche de soya. Despues de la comida del medio dia todo esta bien, pero entre las 3 y las 8 me comienza a arder todo el estomago, siento el reflujo hasta mi garganta, los gases, la barriga hinchada, digame que puedo hacer.
Julio 8th, 2010 at 11:42 pm
la consulta es que la señora esta embarazada y se le inflama el colon eso es malo para el bebe
Julio 13th, 2010 at 2:04 am
hola mi papa padece de un dolor insoportable en el estomago ya tiene 25 años con este problema y algunos medicos le dicen que es pancreatitis pero hemos ido a un ospita especialista en pancreas y dicen que no es pancreatitis la verdad hemos probado de todo desde brujos,naturistas ,hospitales y particulares y nada estamos desesperados le ruego que si nos puede ayudar me lo aga saber de antemano mil gracias
Julio 13th, 2010 at 6:30 pm
Doctor tengo el estomago inflamado, me duele en medio y me arde en la parte de arriba además de que tengo diarrea, que puede ser???
Julio 13th, 2010 at 8:58 pm
doctot siempre que ingiero algun jugo se me inflama el estomago al igual que cuando tomo leche
Julio 13th, 2010 at 11:08 pm
Doctor, disculpe la molestia, fíjese que los últimos dos días me he sentido mal del estómago, siento el estómago inflamado, estoy estreñida, siento que tengo muchos gases y solamente los puedo sacar eructando; ademas tengo un leve dolor de estómago. Qué enfermedad podrá ser?
Julio 15th, 2010 at 10:49 am
Hola Dr! por favro respondame estoy muy angustiada, hace casi 3 años que sufro de diarreas constantes, en cualquier lugar, ya tengo fobia y emd a miedo salir de casa, me empieza de la nada con dolor, pase por dos gastroenterologos el ultimo me hizo muchas pruebas incluyendo la del gluten y no tengo nada, me dijo que dejara la leche por unas semanas porque el cuerpo demora en eliminarla, es o es cierto? anoche comi unos chocolates y alas horas me dio diarrea con dolor
espero su respuesta , gracias!
Julio 15th, 2010 at 5:36 pm
hola primera vez que consulto en una pagina web y la cuestion es que tengo una gran duda hace dos semnas me hinche como nunca y empece a tomar un yogurt para la desinchazon epro no baja ni un poquito y siempre he sufrido de gastroenteritis pero de hace dos semans no me ha dolido el estomago ni me he sentido mal ya no se que hacer asi que vere un medico pero la verdad mi apreja piensa que puede que este embarzada yo no le tengo fe ya que dos ginceocologos me dijieron que era dificil que quedara embarzada sin un tratamiento ademas de que no tengo ningun sintoma de nada ni me duele el estomago ni vomitos ni desmayos y hace mas de un año que no menstruo por el mismo hecho de que tube quistes en los ovarios y tampoco me cuido de ninguna forma ya que no puedo preferi no tomar anticonceptivos ya que cuando quisiera tener hijos se em seria mas dificil si tomaba anticonceptivos por lo que me dijieron los medicos pero mi garn duda es estare embarazada o solo sera por mi gastritis y por lo msimo no se a que tipo de medico recurrir sin sintomas puede que este embarzada?? tengo 21 años y la verdad no se que hacer? ojala alguien me pueda aclarar un poco.
gracias
Julio 15th, 2010 at 8:59 pm
Hola Dr! por favro respondame estoy muy angustiada, hace casi 3 años que sufro de diarreas constantes, en cualquier lugar, ya tengo fobia y emd a miedo salir de casa, me empieza de la nada con dolor, pase por dos gastroenterologos el ultimo me hizo muchas pruebas incluyendo la del gluten y no tengo nada, me dijo que era colon irritable y que dejara la leche por unas semanas porque el cuerpo demora en eliminarla, es o es cierto? anoche comi unos chocolates y alas horas me dio diarrea con dolor
espero su respuesta , gracias!
Julio 15th, 2010 at 10:24 pm
dorctor:
tengo una pregunta…
mi novia no le gusta la leche..
y aveces se le hincha la barriga al dia siguiente..
pero aun no baja la hinchason..
ya va 2 dias.. asi y no baja..
si me pudiera ayudar. gracias..
^^¡¡
Julio 15th, 2010 at 11:17 pm
haaay! yo tengo nauseas desde hace varias semanas, al comer pero no vomito solo nauseas, flatulencias y ahora me duele terrible el estómago y tambn tengo nauseas no se si tambn lo del dolor de estómago, sea xqe eh comiido mucha chatarra y dulces y cuando como demasiado dulce y chatarra me duele el estomago!! peroo ayuuuda me duele terrible y tambn tengo eruptos asi como a huevo podrido =S
Julio 16th, 2010 at 1:40 pm
Hola Dr! por favro respondame estoy muy angustiada, hace casi 3 años que sufro de diarreas constantes, en cualquier lugar, ya tengo fobia y emd a miedo salir de casa, me empieza de la nada con dolor, pase por dos gastroenterologos el ultimo me hizo muchas pruebas incluyendo la del gluten y no tengo nada, me dijo que era colon irritable y que dejara la leche por unas semanas porque el cuerpo demora en eliminarla, es o es cierto? anoche comi unos chocolates y alas horas me dio diarrea con dolor
espero su respuesta , gracias!
Julio 16th, 2010 at 2:18 pm
Catalina,
El chocolate de leche tiene leche. Por eso tuviste diarrea.
Revisa esto: Intolerancia a la lactosa: ¿qué recomiendo?
Dr Salomon
Julio 18th, 2010 at 10:23 pm
hola Dr! se puede tener el conocido colon irirtable o intestino irritable junto con intolerancia ala lactosa? a pesar que no hay forma de diagnosticar con examenes el colon irritable?
gracias
Julio 22nd, 2010 at 12:45 pm
Dr que tengo, padesco de estreñimiento por dias y de la nada me vienen dolores estomacales y termino con colitis.
gracias
Julio 24th, 2010 at 5:15 pm
Dr. por las mañanas, cuando me levanto no estoy inflamada, pero conforme pasa el dia me voy inflamando del estomago muchisimo, que me sucede???
ME URGE, YA NO AGUANTO, TENGO 20 AÑOS.
Julio 28th, 2010 at 8:37 am
HOLA DOCTOR SABE YO TENGO TODOS LOS SINTOMAS DEL ESTOMAGO HINCHADO ACIDEZ DOLOR ESTRÑIMIENTO PERO ADEMAS HAY VECES QUE TAMBIEN ME PRODUCE ARDOR AL ORINAR, PUEDE SER TAMBIEN POR LOS ALIMENTOS FUI AL MEDICO Y ME DIJERON Q ERA UNA PEQUEÑA INFECION URINARIA PERO PASAN UN PAR DE SEMANAS O UN MES O DOS Y REGRESA QUE PUEDO HACER?
Julio 29th, 2010 at 3:40 am
Hola Doctor, la leche de soya produce los mismo sintomas?
Julio 29th, 2010 at 9:31 pm
doctor soy una persona mayor tengo 58 anos, fijese que me siento muy llena sin haber comido mucho,y cuando toma agua gaseosa me siento devil, y meda mucho sueno. y me despierto sudando, espero me pueda ayudar, muchas gracias.
Julio 30th, 2010 at 12:07 am
hola doctor tengo un mes con dolor en el oido y la cabeza del lado izquierdo que me baja por la quijada hasta el hombro y el brazo a veces me duele el pecho y tengo muchos gases cuando me duermo no puedo respirar y me despierto ahogandome y sudando hace 2 semenas fui al doctor y me dijo que era dolor muscular me dio enyecciones para el dolor pero no se me quita el dolor me da mas fuerte cuando estoy sentado usted que cree que sea gracias
Julio 30th, 2010 at 12:44 pm
hola doctor estoy con mal estar y no puedo ir al baño me duele muy fuerte el estomago y n me puedo aguantar uste cree que tambien es normal que me duela la cabeza
gracias
Julio 30th, 2010 at 11:32 pm
hola querido doctor, yo presento dolores estomacales.. pero son un poco extraños.. mi caso es q siento muuuchos gases q me hace doler el estomago fuertemente.. y no voy al baño frecuentemente y cuando voy se me dificulta mucho hacer popo.. la verdad me siento muy mal con este malestar a veces ni me provoca comer.. el medico me dijo q tengo el colom inflamado, pero realmente quisiera saber su opinion. espero su respuesta… q este bien..