ARTICULOS

Mis 7 recetas de Navidad (sin carbohidratos)

2 minutes

Estar rodeado de gente comiendo, celebrando y disfrutando hace que la tentación sea muy grande. Mis 7 recetas son indispensables para no arrepentirse en Enero.

La receta sin azúcar de Turrón de chocolate ayuda a sobrevivir sin tanta dificultad. En esta Navidad recuerda que somos de la familia Ni Una Dieta Más.

El remordimiento después de comer en Navidad es una de las peores sensaciones. Yo lo sé desde pequeña y por eso les traigo una receta Hallacas light (receta sin remordimiento). Se puede mejorar la tradicional receta tapa-arteria obviando la grasa de cerdo, el tocino y el aceite vegetal. Además es fácil utilizar menos harina y agregarle más proteína.

Las mujeres tenemos la responsabilidad de elaborar el menú para toda la familia. Satisfacer los gustos y cuidar la alimentación de los niños es aún más difícil en Navidad. Por eso les envío con cariño mi receta sin carbohidratos de Ensalada de Gallina. El ingrediente que no debemos olvidar, para que nuestros seres queridos aprecien nuestro esfuerzo, es ese punto de amor que agregamos en todas las cosas que hacemos y más aún si es para darle un gusto a quienes queremos.

Alguien de Locatel quedó enamorado de la Torta de Navidad sin harina, le dije a mi esposo mientras prendía los hornos. Me llamaron diciendo “la queremos ya”.

Normalmente la Torta de Navidad lleva mucha harina y azúcar. Es posible sustituirlos por dos cucharadas de Ni Una Dieta Más sabor a vainilla y 1 taza de Sucralosa o Stevia para cocinar. El aroma de la Torta de Navidad recién hecha ya se ha adueñado de los Locatel y las Heladerías Ni Una Dieta Más desde hace unos días.

La Navidad sin Pan de jamón no es igual de sabrosa. Aunque normalmente esta receta lleva muchos carbohidratos, es posible mejorarla para poder disfrutarla sin tanto remordimiento.

Llevo varios años preparándole esta receta a mi esposo y todos los años me gano un beso. Este año será mi bebé Joshua el juez que determinará si me quedó sabrosa. Especialmente los niños son los que más deberían cuidar su alimentación. Evitar el exceso de azúcar en los niños no es una tarea fácil.

Es preferible no avisarle a los familiares que están disfrutando de un Dulce de lechoza especialmente sano por ser rico en proteínas sin azúcar. Generalmente a las personas mayores no les gusta innovar o mejorar y prefieren seguir comiendo los tradicionales postres de Navidad, en vez de buscar una solución memos azucarada.

Empezar la dieta en Navidad es una misión (casi) imposible. Tener la salud como prioridad en una época de festejos es difícil aunque haya más tiempo para preparar la comida, hacer ejercicios y descansar. Estar rodeado de gente comiendo hace que la tentación sea muy grande. Por eso aquí les envío, con mucho cariño, una deliciosa receta de cocina de Trufas de chocolate sin carbohidratos y ricas en proteínas.

Karina Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Recetas Ni Una Dieta Más

Menú del Día

Suscríbete
RSS
December 22, 2010