ARTICULOS

Pirámide Alimenticia: no funcionaba porque tenía un error

3 minutes

Piramide de los AlimentosAl hacer dietas se frena el Metabolismo y empeora la Ansiedad. Es frecuente bajar 5 kilos el primer mes, para engordar el doble después. La principal razón del fracaso de las dietas se debe a un error en la Pirámide Alimenticia.

La Pirámide Alimenticia era la base para diseñar una “dieta balanceada” hasta que los médicos y nutricionistas descubrieron esa equivocación. La Pirámide Alimenticia no ha evolucionado junto con los avances de la ciencia y al seguirla no se controla la Ansiedad producida por el Cerebro de Gordo ni mejora el Metabolismo.

¿Cuál es el error de la Pirámide Alimenticia?

Los 4 Problemas de la Pirámide Alimenticia

Recomendación de la Pirámide Alimenticia sobre la hora del día para comer: Ninguna

Si te levantas sin hambre en la mañana, pero sientes ansiedad en la tarde, entonces engordas por culpa de tener Cerebro de Gordo. Aún sin hambre es necesario desayunar con proteínas para controlar el apetito. Además a esta hora puedes incluir cualquier carbohidrato.

Recomendación de la Pirámide Alimenticia sobre los carbohidratos: 6 a 11 porciones al día de pan, arroz, cereales y pasta al día.

La Pirámide Alimenticia está realmente contraindicada en las personas con Diabetes, hígado graso y en los que quieren adelgazar la grasa del abdomen. Comer tanto azúcar baja la Serotonina y aumenta el apetito.

Nunca olvidaré a la paciente diabética desayunando la dieta balanceada del hospital, mientras los médicos discutíamos sobre su posible amputación de la pierna. No podía concentrarme en la conversación, solo miraba los cereales, el jugo de fruta y las rebanadas de pan. Todavía siento remordimiento por no haberle salvado la pierna quitándole su comida.

Recomendación de la Pirámide Alimenticia sobre las grasas: evitarlas (mientras menos mejor)

No todas las grasas son malas. Las grasas mono-insaturadas (aceite de oliva, almendras y aguacate) y las grasas poli-insaturadas (pescado y linaza) son grasas buenas y ayudan a adelgazar al mejorar la resistencia a la insulina.

Recomendación de la Pirámide Alimenticia sobre las proteínas: Incluirlas en las 3 comidas

La nueva Pirámide Alimenticia ha aumentado acertadamente la cantidad de proteínas recomendada. Adicionalmente recomienda el consumo de 3 porciones de lácteos descremados al día.

Recomendación de la Pirámide Alimenticia sobre dormir: Ninguna

Dormir de 12 a 5 Am (mínimo) es más importante para adelagazar que la alimentación. No dormir suficiente engorda aún sin comer mucho y aumenta la preferencia por los alimentos dulces.

Recomendación de la Pirámide Alimenticia sobre dulces sin azúcar: Ninguna

Lamentablemente los refrescos son más frecuentes que la leche en los desayunos de niños. Irremediablemente los vegetales han sido sustituidos por las golosinas. En vez de enfrentar a la industria de los alimentos es preferible promover el consumo de dulces sin azúcar con fibra integral y más proteínas en vez de comida chatarra.

La Pirámide Alimenticia no es elaborada por expertos en nutrición. Tampoco son médicos ni investigadores los encargados de construirla. Sorpresivamente son agricultores de la USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) los responsables de tan importante decisión.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Grasa abdominal: como adelgazarla (sin ir al médico)

Fibromialgia: el tratamiento (antes de ir al médico)

Apnea del sueño: como dejar de roncar (antes de ir al médico)

Suscríbete
RSS
January 14, 2011