alimentos con proteínaAsí será más fácil estimularte el punto E para pasar más tiempo sin hambre después de almorzar. Que almorzar para quedar sin hambre Según su efecto en el estómago cada alimento provoca una respuesta diferente. En el Estómago hay un punto que al ser estimulado provoca la sensación de llenura.

Este truco casero pretende calcular el valor de la hormona que allí se fabrica (Ghrelina)

Tener sobrepeso es malo, pero pasar hambre es peor. Sentir ansiedad por comer evidencia que no estás estimulando la parte del estómago que quita el hambre.

El truco casero para medirse el metabolismo fue útil para las pacientes que engordaban por esa causa pero hoy tuve una que sentía ansiedad en las tardes. Por culpa del jugo de Naranja y otros carbohidratos su estómago solo producía la hormona que quita el hambre después de comer alimentos con proteína. Por eso le pregunté que había comido y le recomendé buscar cuanto tiempo debería pasar sin hambre según la imagen de este artículo.

Al ubicar tu alimento en esta imagen puedes calcular en cuantas horas tendrás hambre nuevamente.

Como utilizar el Medidor de Saciedad

Algunos alimentos aumentan el apetito, mientras que otros lo disminuyen.

Ejemplos:

Alimentos Tiempo sin Hambre Características principales
Azúcar, jugo de naranja, cereales azucarados, refrescos y banana -1 horas Alto contenido del peor azúcarAumentan el apetito
Pan, arroz y papas fritas 0 horas Gran cantidad de azúcarNo quitan el hambre
Manzana, cereales y agua 40 min Sin mucha fibra ni proteínas*manzana: alta en fructosa
Naranja, fresa, aguacate y refrescos sin azúcar  1 hora Mejor contenido de fibra*refrescos sin azúcar: pobre efecto de saciedad
Chocolate negro, nueces y gelatina 2 horas Grasas buenas que no engordanProteína de soya que no quita mucho el hambre
Ensaladas, palomitas de maíz y queso 2 horas 10 min Excelentes fuente de fibra*queso: bajo contenido de proteína
Pescado, Carnes sin grasa 2 hr 40 min Alto contenido de proteína
Leche descremada Yogurt descremado sin azúcar 2 hr 45 min Bajo contenido pero de buenas proteínasMuy difícil digestión (intolerancia a la lactosa)
Huevos 3 hr 05 min Alto en Proteína
Whey protein (batidos Ni Una Dieta Más) 4 hr 25 Gran poder de saciedad Sin carbohidratos ni grasas
Helados Ni Una Dieta Más: whey protein + Polidextrosa 4 hr 40 min Gran poder de saciedadEfecto similar a la fibra de la polidextrosa (endulzante)
Cuáles Alimentos quieres que agregue? Tiempo sin Hambre Características principales

Avísame si todavía me faltó otro alimento que quieres que agregue.

Ayer publiqué la misma tabla pero algunas personas me ayudaron a completarla con otros alimentos.

Aquí tienes varios menús para almorzar y quedar sin hambre

 

DÍA ALMUERZO
Lunes Almuerzo que da envidia:

No deberías tener hambre gracias al desayuno que te recomendé pero aún así almuerzo pescado empanizado con coco rallado y berenjenas calentadas en una tostadora

Martes Hamburguesa sin pan:

Hazlas bien sabrosas con queso, champiñones, tomate, pepinillos, cebolla y mostaza. Estos son los 7 alimentos con proteínas que más quitan el hambre.

Miércoles Almuerzo para consentirte:
Aún sin hambre debes almorzar para que no tengas ansiedad en la tarde. Almuerza un buen Pescado con mostaza y corona con un chocolate negro de postre. Ni se te ocurra tomar jugos. Mejor té, café, refrescos sin azúcar, agua con gas.
Jueves Almuerzo insuperable:
Te recomiendo este almuerzo si no sabes cocinar: atún con guacamole, palmitos y salsa de soya. Trata de no comer muchos carbohidratos en el almuerzo como arroz, pan, papa y nunca tomes jugos..
Viernes Almuerzo de dioses:
A esta hora te recomiendo almorzar una chuleta con salsa de coco (cocinando trocitos de coco, pimentón, cebolla morada, sal y pimienta). No deberías tener hambre gracias a los desayunos que te recomendé.
Sábado Almuerzo para chuparse los dedos:

Te recomiendo comer un lomito con hongos pero sin papas fritas y de postre un chocolate negro. Este almuerzo va a ayudar a que las proteínas del desayuno controlen tu Cerebro de Gordo.

Domingo Almuerzo rapidito…

…porque te veo apuradito así que almuerza una Omelette con abundante salmón o pavo y queso. Botar la yema es un crimen (es la mejor parte del huevo).

Dr Salomon Jakubowicz