Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

alimentos con proteínaAsí será más fácil estimularte el punto E para pasar más tiempo sin hambre después de almorzar.

Que almorzar para quedar sin hambre

Según su efecto en el estómago cada alimento provoca una respuesta diferente. En el Estómago hay un punto que al ser estimulado provoca la sensación de llenura. Este truco casero pretende calcular el valor de la hormona que allí se fabrica (Ghrelina)

Tener sobrepeso es malo, pero pasar hambre es peor. Sentir ansiedad por comer evidencia que no estás estimulando la parte del estómago que quita el hambre.

El truco casero para medirse el metabolismo fue útil para las pacientes que engordaban por esa causa pero hoy tuve una que sentía ansiedad en las tardes. Por culpa del jugo de Naranja y otros carbohidratos su estómago solo producía la hormona que quita el hambre después de comer alimentos con proteína.

Por eso le pregunté que había comido y le recomendé buscar cuanto tiempo debería pasar sin hambre según la imagen de este artículo. Al ubicar tu alimento en esta imagen puedes calcular en cuantas horas tendrás hambre nuevamente.

Como utilizar el Medidor de Saciedad

Algunos alimentos aumentan el apetito, mientras que otros lo disminuyen.

Ejemplos:

Alimentos Tiempo sin Hambre Características principales
Azúcar, jugo de naranja, cereales azucarados, refrescos y banana -1 horas Alto contenido del peor azúcar

Aumentan el apetito

Pan, arroz y papas fritas 0 horas Gran cantidad de azúcar

No quitan el hambre

Manzana, cereales y agua 40 min Sin mucha fibra ni proteínas*manzana: alta en fructosa
Naranja, fresa, aguacate y refrescos sin azúcar  1 hora Mejor contenido de fibra*refrescos sin azúcar: pobre efecto de saciedad
Chocolate negro, nueces y gelatina 2 horas Grasas buenas que no engordan

Proteína de soya que no quita mucho el hambre

Ensaladas, palomitas de maíz y queso 2 horas 10 min Excelentes fuente de fibra*queso: bajo contenido de proteína
Pescado, Carnes sin grasa 2 hr 40 min Alto contenido de proteína
Leche descremada

Yogurt descremado sin azúcar

2 hr 45 min Bajo contenido pero de buenas proteínas

Muy difícil digestión (intolerancia a la lactosa)

Huevos 3 hr 05 min Alto en Proteína
Whey protein (batidos Ni Una Dieta Más) 4 hr 25 Gran poder de saciedad

Sin carbohidratos ni grasas

Helados Ni Una Dieta Más: whey protein + Polidextrosa 4 hr 40 min Gran poder de saciedad

Efecto similar a la fibra de la polidextrosa (endulzante)

Cuáles Alimentos quieres que agregue? Tiempo sin Hambre Características principales

Avísame si todavía me faltó otro alimento que quieres que agregue. Ayer publiqué la misma tabla pero algunas personas me ayudaron a completarla con otros alimentos.

Aquí tienes varios menús para almorzar y quedar sin hambre

Opción #1
Pescado a la parmesana, cocina el pescado blanco en un sartén, agrega media taza de leche descremada, sal, pimienta. Cocina a fuego lento para que espese y luego agregas queso. Acompaña con una ensalada de aguacate, palmito, tomate, cebolla, perejil, vinagre y sal.

Opción #2
Lomo de Res en salsa de Hinojo. Prepara la carne al horno con hinojo picado, sal marina y pimienta. Acompañado de ensalada con tomates y palmitos. Adereza con aceite de oliva, jugo de limón, vinagre, orégano,sal y pimienta. Puedes tomar refresco sin azúcar

Opción #3
Pasta sin harina. Prepárala con vainitas (en vez de harina) cocidas con sal. Baña las vainitas con la salsa Bolognesa: carne molida, aceite de oliva y ajo con salsa de tomate natural y dos sobres de Splenda o Stevia junto con té frío sin azúcar.

Opción #4
Pollo al limón con Arroz falso. Prepara el arroz falso con coliflor rallado, cocinado en una sartén con media cucharada de aceite de oliva agregar sal, pimienta y curry.

Opción #5
Hamburguesa de pechuga de pavo molido, agrega cebolla, pimentón, sal y pimienta para sazonar, cocina a la parrilla. Acompaña con espárragos al horno, colocar media cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta y hornea a 305 F durante 10 minutos. Refresco dietético o bebidas saborizadas sin azúcar.

Opción #6
Pollo a la Mostaza, prepara las pechugas a la plancha con sal y pimienta, agrega la salsa de mostaza con vinagre y un sobre de Splenda o Stevia y de postre un chocolate negro.

Opción #7
Falso Puré de papa acompañado de carne de Res a la plancha. En vez de papa prepara el puré con coliflor hervido, leche descremada, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y de postre chocolate negro.

Opción #8
Nuggets sin harina. Mezcla pollo molido con puré de coliflor, paprika y sal. Sumerge cada cuadradito en huevo batido, seca la pieza con almendras en polvo y hornea. Puedes usar mostaza y acompañar con aguacate y palmitos. Toma refresco sin azúcar.

Opción #9
Pavo a la Naranja. Una pechuga de pavo a la plancha, con jugo de una naranja, sal y pimienta. Lechugas frescas con aderezo de mostaza, vinagre y un sobre de Splenda o Stevia. Té frío sin azúcar.

 

Dr Salomon Jakubowicz

Los 2 carbohidratos malos

Lista de grasas buenas (para bajar de peso)

Menú de Ni Una Dieta Más para adelgazar

Comentarios

  1. Buenisimooo esta tabla la voy a imprimir para cuando haga mercado, para comprar los productos de la derecha!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Carolina,
      Ayer publiqué la misma tabla pero algunas personas me ayudaron a completarla con otros alimentos.
      Dr Salomon

  2. Mariana de México :

    Fui a la heladeria de DF en colonia del valle, me comi un pastel de chocolate, riquisimo y quita la ansiedad de inmediato, quede fascinada!!

  3. Ciertamente al comer proteinas quita la ansiedad en el dia, lo he comprobado, el dia que por alguna ciscunstancias no lo hago ando con hambre y ansiedad todo el día. Mi familia me dice que soy todo un experto de ni una dieta mas.

    • Para COLOMBIA !!
      Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomon Ya están DISPONIBLES,
      yo se las suministro a muy buen precio, vivo en Bogota Sector – Norte.
      Sabores Disponibles: Vainilla y chocolate

      Solo escribe a comercial.ninosdeamerica@gmail.com

      Así comienzas ya a adelgazar con el mejor batido de proteína del mercado y delicioso además.

      ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

  4. Muy buena la info Dr. Una pregunta: el te verde y la flor de Jamaica la recomienda?

  5. Dr ayudeme por favor, no me hace el glucofage, tomo cortisona y parezco embarazada de 6 meses

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Luna,
      Te tengo buenas noticias: tu grasa del abdomen no es tan difícil de adelgazar.
      Revisa esto: Grasa abdominal: como adelgazarla (sin ir al médico)
      Por favor envíame más detalles de tu estilo de vida para corregirte.
      Dr Salomon

  6. Doctor en mexico anuncian sus malteadas en mercado libre quisiera saber si son las originales porque dicen que es de su franquicia del df

  7. Para todas las personas que quieran los batidos NUDM en COLOMBIA, acá les dejo mi e-mail: yese1125@hotmail.com escribanme!!!

  8. Dr. estoy triste, el chocolate para untar de su franquisia, ya no es el mismo de antes, se pega en el paladar, y sabe a grasaaa, porfa corrija la recetaaaaaaaa,

  9. cual es el punto E ???

  10. Carmen maria medina :

    Acerca del tema que aparece en face boock

  11. Saludos y felicitaciones por la gran labor q ud esta cumpliendo educando a la humanidad par ser mas sanos y productivos. Quiero saber si es bueno comer quinoa, es mi carbohidrato preferido, mucha ensalada cruda y proteinas de la carnes rojas y blancas magras, yogurt 0 grasa y con stevia, huevos , no como quesos porq nose cual es el mejor ni como enlatados , charcuteria ni chucherias, frituras casi nada de refinados. Sin embargo tengo un poquito de celulitis y flacidez en los muslos y gluteos. Q m aconseja, por fa, casi tiro la toalla y m voy al bando de comer cualquier cosa. Gracias. Tengo todos mis examene y segun mi doctora estoy muy bien.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Angel,
      Gracias por consultar tus dudas médicas conmigo.
      Si puedes consumirla como tu carbohidrato preferido en el desayuno.
      Dr Salomon

  12. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS…………….!

    POR ENSEÑARÑOS A COMER SANO, A LOS QUE NO PODEMOS ASISTIR A UNA CONSULTA PERSONAL CON USTED, USTED SIEMPRE TAN AMABLE, DIOS LO BENDIGA EN UNION A SU HERMOSA FAMILIA, UN GRAN ORGULLO VENEZOLANO. ESTOY FELIZ DE SER SU PACIENTE.

  13. Llegará algún día a Costa Rica? =(

  14. Hola Doctor, le cuento que mañana Viernes me realizan la Lipolaser, ya que me ha costado tanto rebajar aun siguiendo sus consejo, por la resistencia a la insulina también, mi nitricionista me comento que con esto puedo mejorar la resistencia a la insulina, pero quería preguntarle, si despues de esto es decir los dias de reposo puedo tomar sus merengada, ya que pregunte y me dijeron que no que las proteínas las conseguían en las comidas en carnes pescado, pero tengo que realizar una dieta liquida por 15 días. Usted que opina.

  15. Hola doctor, no veo que haya puesto verduras, salvo que vayan todas incluídas dentro de las ensaladas. Me gustaría que las incluyera especificando un poco, por ejemplo: verduras de hoja ancha (escarola, endivias, lechuga, col, repollo, espinacas, acelgas); coliflor y brócoli; tomates, zanahorias, remolacha; vainitas, arvejas, habas; champiñones y setas; zucchini, berenjenas, pepinos, pimientos, cebolla, etc.
    Lo entenderé si no tiene tiempo.
    Mil y mil gracias!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Mariem,
      Si, todos las verduras que indicas están incluidas en ensaladas.
      Eres muy generosa por compartir tus conocimientos.
      Dr Salomon

  16. Sigo: alcachofas, ahuyama o calabaza, raiz de hinojo, aguacates, coles de Bruselas (repollitas), repollo morado…
    Ah, y los encurtidos como aceitunas, pepinillos, cebollitas, etc. ???

  17. Hola Doc, estoy totalmente de acuerdo con Mariana de México, el pastel de chocolate es la mejor prueba de que Dios existe y nos quiere que cosa tan deliciosa, la merengada de chocolate es lo máximo, me lo desayuno junto con 2 huevos estrellados y u cafe, santo remedio no tengo hamdre hasta la hora de la comida 4 horas después y en la tarde no tengo ansiedad, pero si me da un antojito me como una cuharada de nutela NUDM y listo, resultado 2 kilos menos en una semana y sin hambre, DIOS LO BENDIGA doctor, NUDM es lo máximo y usted tambien, lo queremos, bueno también hago una hora de ejercicio 6 veces por semnana, siguiendo sus consejos, GRACIAS.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gracias Alejandra Varela por apreciarme tanto y por compartir tu testimonio. Leerlo me llena de energía.
      Avísame si tienes alguna duda para corregirte.
      Dr Salomon

  18. Hola Dr. que tal, ya me termine mis primeras 4 bolsas de batidos, duermo bien, no hago ejercicio, tengo poca energia, solo tomo un batido al dia, y creo que no he logrado bajar mas de 2 kgs. que estoy haciendo mas???? o debo tomar mas batidos???

  19. DONDE CONSIGO LA MALTEADA , SOY DE GUANAJUATO . ME INTERESA BAJAR 5 KIOS .

  20. María se consiguen en la nueva heladeria de la colonia del valle Méx. D.F,

  21. DR QUE SUCEDE CON LA ALIMENTACION VEGETARIANA, PORQUE SE PIENSA QUE TODOS LOS TIPOS DE ENFERMEDADES COMO CANCER, DIABETES, CARDIOPATIAS, ETC, SON PROVOCADAS POR EL CONSUMO DE LA CARNE DE ANIMALES, POR ESE MOTIVO NO RECOMIENDAN SU CONSUMO.

  22. dr salomon que opina de los cereales tipo specil k, con sus nuevos sabores incluso chocolate, como meriendas para disminuir la ansiedad! gracias PD: los helados NUDM son excelentes

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gabriel,
      Cereales es la peor opción para la merienda.
      Revisa esto: Carbohidratos: ¿cuáles son los buenos?
      Es un placer ser tu médico por esta vía.
      Dr Salomon

  23. Trate de enviar un Mail al Dr. Y me lo rebotan diciendo que no existe la página http://www.NiUna DietaMas.com. Que pasa?

  24. Hola: soy paciente con hiperinsulinismo, estoy en tratamiento constante, he bajado 22 kilos, me faltan 13 para llegar a mi peso, pero siento que ahora la misma dieta que he sieguido hasta los momentos y no he rebajado más, que estará pasando. Ayuda

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yajaira,
      Te felicito por adelgazar esos 22 kilos. Lo más importante es adelgazar de medidas en el abdomen.
      Por favor cuéntame más detalles de tu estilo de vida para saber que debes corregir.
      Dr Salomon

  25. VANESSA BUSTAMANTE :

    HOLA PERDI LOS DATOS DE SU TIENDA AQUI EN MEXICO D.F. CREO QUE EN LA CALLE DE PARROQUIA PERO NO ME ACUERDO DEL NUMERO Y EL TELEFONO ME LOS PUEDEN MANDAR PORFAVOR

  26. Denisse (México) :

    Hola Dr! buenisima su tabla muchas gracias!

    Hoy desayuné dos claras de huevos con champiñones, dos tortillas y un vaso de ni una dieta mas, será que es suficiente para un desayuno? o deberia comer mas…

    Gracias por su apoyo!

  27. sorry, pero yo no veo una tabla con alimentos a la izquierda y a la derecha, sólo veo alimentos a la izquierda. :(

  28. Dr. gracias por enviarme esos consejos pero quiero saber donde puedo encontrar sus batidos quisiera bajar mas de peso pero lo que mas se me dificulta para comer es la cena que hago para cambiar el régimen alimenticio de la cena.Bendiciones para usted y su familia ya que sin asistir a su consulta es tan amable de estar pendiente de la salud de los demás especialmente la mía lo quiero mucho.

  29. DR. yo no veo los alimentos de la derecha por favor hacermelo saber que los unicos que vi fueron los de la izquierda gracias

  30. Hola Doctor, le cuento que mañana Viernes me realizan la Lipolaser, ya que me ha costado tanto rebajar aun siguiendo sus consejo, por la resistencia a la insulina también, mi nitricionista me comento que con esto puedo mejorar la resistencia a la insulina, pero quería preguntarle, si despues de esto es decir los dias de reposo puedo tomar sus merengada, ya que pregunte y me dijeron que no que las proteínas las conseguían en las comidas en carnes pescado, pero tengo que realizar una dieta liquida por 15 días. Usted que opina.

  31. Hola Doctor, le cuento que mañana Viernes me realizan la Lipolaser, ya que me ha costado tanto rebajar aun siguiendo sus consejo, por la resistencia a la insulina también, mi nitricionista me comento que con esto puedo mejorar la resistencia a la insulina, pero quería preguntarle, si despues de esto es decir los dias de reposo puedo tomar sus merengada, ya que pregunte y me dijeron que no que las proteínas las conseguían en las comidas en carnes pescado, pero tengo que realizar una dieta liquida por 15 días. Usted que opina.

  32. alejandra varela :

    Doctor gracias a usted por ayudarnos y apoyarnos tanto, gracias por su apostolado de vida, sólo así se entiende, saludos a Karina y a sus niños.

  33. Doctor, en que consiste la merengada, aquì en mi pais no la venden. Como puedo suplirla ? Le agradecerìa mucho me conteste.
    Mil Gracias.

  34. Marisela Contreras :

    Hola Dr gracias por ayudarnos a sanar nuestra ansiedad, quisiera saber; en que escala de la tabla colocaría los siguientes alimentos, mani en concha, merey y almendras con su concha, gracias por su apoyo.

  35. Dr. necesito que me aconseje por favor, tengo verrugas en el cuello y la lonja de grasa en el estómago y un sobre peso de 25 kilos por fabor ayudeme… en Bolivia no tenemos el batido lactocérico podria darme una receta para no sentir hambre ni anciedad por comer?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Nestor,
      Bajar de peso no es difícil, sólo necesitas seguir mis consejos.
      El desayuno es lo más importante para no sentir ansiedad en el día.
      Qué desayunas? Desayunas al levantarte?
      Dr Salomon

  36. Dr ayudeme por favor, no me hace el glucofage y parezco embarazada de 6 meses

  37. Hola Dr.
    Cuando van a poner una heladería en San Antonio de los Altos y si el batido me quita la ansiedad.

  38. Hola Dr.
    Cuando van a poner una heladería en San Antonio de los Altos y si mi el batido me quita la ansiedad.Tanto que es mi cena.

  39. Hola Dr.
    Cuando van a poner una heladería en San Antonio de los Altos y si a mi el batido me quita la ansiedad.Tanto que es mi cena.

  40. hola Dr. Salomón yo peso 130 kg. y he hecho y tomado de todo para bajar de peso y casi me mató de hambre para poder bajar 3kg en un mes pero me desespero y vuelvo a comer de todo. No logró controlar mi apetito y me han recomendado sus merengadas pero aquí en México no se donde conseguirlas x favor mandeme algún regimen q pueda seguir xq quisiera bajar de peso sin volver a subir. Gracias

  41. Hola Dr, mil gracias por todo el apoyo q dia a dia nos da a todas y todos. Quiero su opinion sobre mi hermana de 38 años, 130 Kg de peso, 1,72 de estatura, con Dg de ovario poliquistico,, multiples miomas uterinos (uno mide 7 cms), en tratamiento con Diane 35. Desea tener un hijo, Su ginecologo, le dijo que tenia q operarse para extraerles los miomas y luego esperar un año para quedar embarazada. Solo deseo su opinio pues ella duda q Ud realmente responda estos mensajes. De antemano mil gracias y q Dios lo bendiga.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Carmen Teresa,
      No estoy de acuerdo en tomar pastillas anticonceptivas para los ovarios poliquísticos. Existe alguna causa que tu hermana no se está controlando ni curando con las pastillas anticonceptivas.
      Tu hermana debería seguir mis consejos para mejorar la insulina que puede ser la causa de sus ovarios poliquíticos y miomas.
      Revisa esto: Mioma (fibroma): ¿qué le recomiendo a mis pacientes?
      Dr Salomon

  42. hola doctor salomon quiero preguntarle si no me hace daño tomar la metformina, por que estoy en tratamiento por que tengo hipotiroidismo y la prolactina a 80 estoy tomando levotiroxina de 100 y bromocriptina de 2.5 peso 77 kg y mido 1.54 conteste por favor

  43. elizabeth hernandez :

    hola buenas nache quiero darle las gracias por todo los consejos de dia a dia que me han servido de mucho de verdad mil gracias

  44. Doctor! Estoy desayunando y cenando un batido de nudm con leche descremada, es correcto tomarlo en la cena? No sé si consumó muchos lácteos…

  45. Ah!! Mil gracias x sus consejos y las recetas!! He bajado poco de peso, pero sí de talla :) aparte, la ansiedad ha bajado muchísimo! No siento q me este sacrificando y, por lo mismo, no me pongo de malas como si estuviera a dieta. Como chocolate (70% cacao) tooodoooos los días y ando de muy buen ánimo, duermo bien, cero depre y corroboré que es falso que el chocolate saque acné, mi piel se ve muy bien. Gracias!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Marycarmen,
      Me hace feliz que mis artículos te sean tan útiles.
      Si puedes tomar Ni Una Dieta Más en la cena.
      Sigue así y cuenta conmigo.
      Dr Salomon

  46. Dr. Muchas gracias por la informacion. Quisisera probar sus helados pero en mi ciudad aun no ha llegado la heladeria de NUDM, cuando viene para Punto Fijo seria feliz con una heladeria cerca, Dr, se puede comer cotufas y aque hora del dia. Gracias por ser mi Dr.

  47. gracias dr. me es dificil cumplir con dieta pero estoy aprendiendo a comer sano y he visto mis resultados pero muy lento .
    gracias

  48. Dr, agregue el mani, las avellanas,algunas frutas como los duraznos, las fresas, la lechoza y granos como: las arvejas, las caraotas. Gracias por su ayuda. Lo quiero mucho.

  49. Buenos dias doc, comence dieta recomendada por su colega yohana de sousa y la primera etapa es de desintoxicacion tengo 6 kilos de mas, el desayuno es un sanduche de queso, como no me gusta el queso lo sustituyo por jamon de pavo, compre el pan oroweat, este es el ideal, q me recomienda, mil gracias. Soy diana de venezuela

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Diana,
      Estás desayunando poco. Necesitas más proteínas en tu desayuno para no sentir ansiedad en la tarde-noche.
      Revisa esto: El desayuno: ¿qué recomiendo para bajar de peso?
      Desayunas al levantarte?
      Dr Salomon

  50. Doctor tengo un problema!
    He conseguido que me trajeran de EEUU el batido de ni una dieta mas dado que aqui en Uruguay todavia no está disponible pero algo no está bien en mi sistema porque suprimi la cena por el batido y me desperte a las dos de la mañana con hambre ¿es normal o soy yo? Obvio que no me levante a comer, solo intente conciliar el sueño.
    Mi amiga lo toma y ha bajado mucho de peso, espero que pronto este su producto aqui, porque solo me trajo seis tarros. Por otro lado quiero decirle que saben riquisimoooo.
    Espero su contestacion. Gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Alejandra,
      No deberías sustituir las comidas por la merengada Ni Una Dieta Más.
      Creo que necesitas leer esto: Lista de Alimentos para Adelgazar
      Sigue contándome tus avances para ayudarte.
      Dr Salomon

Trackbacks

  1. […] Alimentos con proteínas (para el almuerzo) […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta