ARTICULOS

Cómo tomar Atorvastatina sin que cause Diabetes

2 minutes

Ahora las medicinas para bajar el colesterol como Lipitor (atorvastatina), Crestor (rosuvastatina) y Zocor (simvastatina) deben llevar la alerta “Aumenta el riesgo de Diabetes”. Además se ha demostrado que empeoran la memoria, causan dolores musculares y no son muy útiles para prevenir un infarto.

Esta nueva alerta ordenada por la FDA ha resaltado que Lipitor (atorvastatina) evita infartos solo en 2 de cada 100 personas que lo toman, mientras que otros 2 desarrollarán diabetes. Lamentablemente nunca se ha investigado si Lipitor (atorvastatina) engorda pero sospecho que podría ser la causa de la diabetes en muchos casos.

Tomar Lipitor (atorvastatina) solo por tener el colesterol alto no justifica el riesgo de desarrollar diabetes. Los que tengan un riesgo de infarto muy grande si deberían tomarlo.

medicamento Metformina para adelgazarAlgunas personas con herencia familiar de colesterol alto necesitan Metformina para adelgazar. Esta Calculadora de Metformina detecta quien lo necesita y quien no.

atorvastatina colesterolCasi nunca el colesterol alto es culpa de la comida. Estos son los remedios para el Colesterol Alto que le recomiendo a mis pacientes.

¿Por qué sube el colesterol?

Cuando el cuerpo detecta poca energía, trata de compensarlo fabricando más Colesterol.

Por ejemplo: hacer ejercicios en ayunas o tener el metabolismo lento sube el colesterol aún tomando Lipitor (atorvastatina).

Síntomas de Colesterol alto

El Colesterol alto no causa absolutamente ningún síntoma. Solo en algunas personas causa manchas llamadas xantomas y verrugas en el cuello.

Como bajar el Colesterol

Muchos conocen la nociva influencia del colesterol alto para el corazón pero pocos saben cuál es su función normal: el colesterol es el encargado de transportar la comida. Obviamente una fruta no puede viajar por la sangre y por eso el hígado debe fabricar pequeños vagones para transportar la comida a todo el cuerpo. Estos vagones se llaman: colesterol.

Causas de colesterol alto:

  • No desayunar
  • No dormir suficiente
  • Hacer ejercicios en ayuna
  • No consumir suficientes proteínas.

Enfermedades que aumentan el colesterol

Hipotiroidismo: Al empezar el tratamiento con Levotiroxina (Eutirox) el colesterol se normaliza en 4 semanas.

Resistencia a la insulina: causa hígado graso, colesterol bueno (HDL) bajo, ácido úricotriglicéridos altos.

Medicamentos que suben el colesterol

Las pastillas anticonceptivas y el Postinor son frecuentemente la causa del colesterol alto aunque también otros como: Glucosamina,  Avandia y antidepresivos pueden aumentarlo. En cambio, el medicamento Metformina (Glucofage) ayuda a bajar el colesterol.

Acabo de reemplazarle la Lipitor (atorvastatina) por estos 5 alimentos que funcionan como Metformina, a un paciente con el colesterol alto. Al examinarlo descubrí que no tenía grasa externa (en la piel), pero por culpa de la resistencia a la insulina le aumentaba la grasa visceral (grasa localizada adentro del abdomen).

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
July 13, 2010