ARTICULOS

Coman menos avena y más chocolate para bajar de peso (menús)

2 minutes

Muchos creen que el chocolate negro engorda y que la avena adelgaza, pero es un gran error. El chocolate negro casi no tiene azúcar, mientras que la avena tiene 27 gramos de almidón que equivalen a 7 cucharadas de azúcar.

Los cereales como la avena, el arroz y el pan son poco nutritivos. Su contenido de vitaminas, fibra y proteínas es bajo en comparación con la cantidad de azúcar que tienen.

Antes era común desayunar quesos y huevos, pero por haberlos reemplazado por jugos y cereales la obesidad se duplicó y la diabetes se triplicó en los últimos 30 años.

La avena es saludable?

Algunos cereales como el arroz blanco suben el azúcar en la sangre tan rápidamente como un caramelo. El arroz es químicamente idéntico al azúcar (referencia 1). La avena tiene un poco más fibra y proteínas que el arroz pero también tiene bastante azúcar. La avena es el menos malo de los cereales, pero eso no significa que sea saludable, especialmente las personas con familiares diabéticos deben comerla con moderación.

Hay mejores carbohidratos que la avena para bajar de peso. Vean el video.

Experimento para saber si la Avena tiene Azúcar

  • PRIMER PASO: cocina una ración de avena
  • SEGUNDO PASO: mastica una cucharada por 5 minutos
  • RESULTADO: empiezas a sentir su dulzor a partir del minuto 4

El azúcar de la avena se llama almidón y como no se une a las papilas gustativas no provoca sensación dulce. Masticar por cinco minutos es suficiente para que empiece la digestión del almidón y se transforme en Glucosa que si es dulce.

Qué comer para adelgazar

Es fácil. Come abundantes alimentos con proteínas. Agrega suficientes nueces, aguacate, coco y quesos. Listo! Más simple es imposible. Si en algún momento sientes ansiedad toma este batido de proteína whey.

dietas para adelgazarLes recomiendo esta calculadora de dietas.

Sirve para elegir uno los 7 desayunos de mis pacientes con Obesidad.

Muchos no lo saben pero los cereales como arroz, pan y avena tienen bastante azúcar. Por eso es bueno apoyarse con los médicos y nutricionistas que recomiendo en Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
October 10, 2016