ARTICULOS

Lista de sustitutos que NO engordan (No usen miel, azúcar morena ni agave)

2 minutes

Pocos médicos hemos estudiado ingeniaría de los alimentos. Por eso la mayoría no conoce otros edulcorantes además de Splenda, Equal y Stevia.

azucar morena

Les recomiendo utilizar esta lista de sustitutos del azúcar para escoger bien (hay cuatro que disminuyen el apetito).

ALERTA: No utilicen azúcar morena, fructosa, miel ni agave.

El miedo a los edulcorantes ha hecho que mucho usen opciones peores que el azúcar. Es importante saber que algunos edulcorantes no engordan e inclusive los cuatro últimos ayudan a disminuir el apetito.

Cómo reemplazar el azúcar

Comer dulces es uno de los placeres más importantes de la vida pero el cuerpo es capaz de fabricar azúcar aún en ayunas, mientras dormimos y hasta durante el ejercicio. Por eso es fácil excederse de la cantidad de azúcar que necesitamos para vivir. Es preferible usar endulzantes sin azúcar.

Cuando los refrescos de dieta aparecieron, rápidamente se pusieron de moda. El consumo de azúcar disminuyó drásticamente y ese año hubo menos casos de diabetes.

Los vendedores de azúcar estaban en crisis y en su desespero respondieron financiando estudios sobre los riesgos de los sustitutos del azúcar. Tuvieron tanto éxito alarmando al público que pronto los refrescos azucarados volvieron a ser la principal opción. Actualmente se consume 20 veces más Coca-cola con 10 cucharadas de azúcar que su versión light con cero cucharadas de azúcar.

Cuál es el mejor endulzante?


El azúcar es barato pero realmente no es tan dulce, por eso debe ser utilizado en gran cantidad. Un café necesita 6.000 granos de azúcar. En cambio, el dulzor de los sustitutos del azúcar es 600 veces mayor y por eso 10 granitos son suficiente.

Estos 10 granitos se disuelven en la boca y desaparecen. En cambio, los 6.000 granos de azúcar viajan por la sangre, embadurnan al páncreas y son convertidos en una mermelada que se almacena en la grasa del abdomen.

Xilitol, Eritritol y Polidextrosa

Ayudan a adelgazar porque previenen la absorción del azúcar. En la boca provocan la agradable sensación dulce, pero no entran al cuerpo porque no son absorbidos en el intestino. Actúan como si fueran vegetales ricos en fibra y causan sensación de llenura.

Stevia

La Stevia es una planta con hojas mucho más dulces que el azúcar. No es tan sabroso como el azúcar pero tiene múltiples beneficios para la salud. Excelente opción para endulzar las bebidas de los niños y los diabéticos. Stevia nunca tendrá mucho apoyo publicitario porque al ser natural cualquiera lo puede vender sin comprar la patente.

Recomendaciones Médicas

No utilicen azúcar morena, agave ni miel. Revisen esta lista de sustitutos del azúcar y me escriben sus dudas.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
March 14, 2016