ARTICULOS

Banda gástrica: curar al Cerebro a través del Estómago

3 minutes

Sorprendentemente el Cerebro de Gordo si es operable. Aunque es obligatorio seguir un estilo de vida muy estricto, la banda gástrica si lo cura y los pacientes no dependen tanto de su fuerza de voluntad porque sienten menos apetito.

La Banda Gástrica no es para lo que quieren una dieta rápida. Siempre hay momentos difíciles que se evitan al masticar tanto hasta convertir en papilla la comida

El estómago de las personas con sobrepeso es diferente. Inclusive después de comer, fabrica las hormonas equivocadas. Los pacientes con esta alteración tienen “Cerebro de Gordo”. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad.

La Banda gástrica es una operación que trata de curar el Cerebro de Gordo a través del estómago. El estómago normal tiene capacidad para 1200 cc (6 tazas), después la Banda gástrica solo permite 30 cc (6 cucharadas). Sentir llenura con solo dos bocados y tardar 30-60 minutos comiendo es el objetivo de la operación.

Solo unas horas después de colocar la banda gástrica ya empiezan a suceder los cambios hormonales que ayudan a bajar de peso. Algunos alimentos como la whey protein (batido Ni Una Dieta Más) producen cambios similares aunque con menor intensidad. Inclusive enfermedades como la Diabetes se curan en pocos días al eliminar la parte del estómago que peor funciona.

Bypass gástrico vs Banda gástrica ¿cuál es la diferencia?

Después de la operación de Bypass gástrico los alimentos pasan por un pequeño remanente del estómago antes de llegar al intestino. La Banda Gástrica en vez de eliminar una parte del estómago, lo convierte en un reloj de arena, restringiendo el paso de alimentos por un pequeño orificio.

Efectividad de la Banda Gástrica

El bypass gástrico ayuda a bajar de peso definitivamente a la mayoría de los pacientes, mientras que el cambio hormonal producido por la banda gástrica es menos intenso y duradero. Ambas son operaciones poco riesgosas pero el Bypass es irreversible.

Complicaciones de la Banda Gástrica

Después de un tiempo siempre es necesario apretar más la banda gástrica en los pacientes que aún así no logran comer menos. Generalmente la banda es ajustada 3-5 veces el primer año y después una o dos veces cada año.

He preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso para ayudarte a decidir tu tratamiento.

¿Qué debo comer después de la operación?

Debido a la reducción en la capacidad de comer, es indispensable preferir alimentos ricos en proteínas para prevenir el metabolismo lento y la flacidez por la disminución del colágeno.

Cambios generados por la Banda Gástrica

Hormona Cambio Consecuencias principales
Ghrelina y Serotonina Aumento Reducción de la ansiedad por carbohidratosCura del insomnio

Mejor memoria

Insulina Disminución Mejora el hiperinsulinismo y la DiabetesTratamiento para la infertilidad, caída del cabello e hirsutismo.

Menor retención de líquidos

Leptina Aumento Reducción del apetito
Cortisol Disminución Reducción de los dolores musculares (fibromialgia)Reducción de la grasa abdominal

Disminución de los dolores de cabeza

Disminución de los triglicéridos

Medicamentos que se deben evitar en la Banda Gástrica

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y la Glucosamina pueden hacer más lento y difícil el adelgazamiento. Otros como la Sibutramina, las pastillas chinas, Fruta Planta y la Carnitina aumentan los riesgos de complicaciones.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Candidiasis: como curarse (sin ir al ginecólogo)

Dieta del embarazo: ¿Cómo evitar que mi hijo sea gordo cuando crezca?

Cuál es mejor: Splenda, Stevia, Fructosa o Acesulfame k

Suscríbete
RSS
September 6, 2011