ARTICULOS

Como hacer whey protein en casa (sin comprar batido de proteínas)

5 minutes

batidos de whey protein casero

Este es el truco para hacer un batido de proteínas casero, se lo acabo de enseñar a una paciente que me llamó urgida de controlar su ansiedad. En solo 10 minutos y con tres cucharadas sintió como disminuía su apetito.

ALERTA: los que necesitan ver resultados rápidos pero no tienen tiempo de desayunar pueden realizar este método (demostrado en este video) que no requiere batidos de proteínas para ver los abdominales más marcados.

Alimentos con proteínas o batidos de proteínas (diferencias)

El efecto hormonal del whey protein es muy diferente al de otros alimentos con proteínas. Es fácil sentir la diferencia en el apetito. Por más pollo, carne o huevo que comas no podrás reproducir su sensación de saciedad. (referencia 1)

La proteína whey controla el apetito y mejora la acción de la insulina. Es especial para bajar la grasa abdominal porque es uno de los alimentos que actúa como Metformina para adelgazar.

La proteína whey es una pequeña parte de la leche. A un vaso de leche hay que quitarle el azúcar (lactosa), la crema (grasa) y su principal proteína (caseína) para obtener una cucharadita de whey.

Clasificación de Alimentos según su capacidad producir Saciedad

Alimentos con Proteína Poder de Saciedad Características principales
whey protein (Batidos y Helados Ni Una Dieta Más) 99 controla el apetito y mejora la resistencia a la insulina
caseína (queso ricota) 81

buena para quemar grasa pero no disminuye tanto el hambre

Recomendaciones para la intolerancia a la lactosa

Huevo (con la yema) 81

Excelente proteína y rica en vitaminas

Revisa esto para que no comas sólo la clara: Colesterol Alto

Albúmina (clara del huevo) 81

Muy buena proteína

Pescados (Sardinas, Atún, Salmón, Bacalao) 79

Ricos en proteínas

Altísimo poder de saciedad

Carnes magras: Pavo, Pollo, Res y Cerdo 75

No mejora la insulina

Alto poder de saciedad

Mariscos 74 Alto contenido de proteína y grasa buena
Gelatina sin azúcar 73 Bueno para prevenir la ansiedad por dulces
Proteína de Soya 70 Sin efecto de saciedad y no adelgaza
Lentejas, Caraotas, Guisantes 64

Rico en fibra

Bajo en proteínas y con carbohidratos

Leche de soya 61 Bajo contenido de proteínas

Cómo hacer batido de whey protein en casa

Cada vez que una fábrica de quesos hace un kilo de queso, le sobran 10 Litros de suero de leche. Aunque esa gran cantidad de suero es muy útil para adelgazar, solo una parte se usa para hacer batidos de proteína, tristemente la mayoría se bota.

La calidad del suero de leche varía según el tipo de queso que se elaboré, pero el whey protein puede ser especializado para cumplir diferentes efectos. Algunos tipos de whey protein sirven para disminuir el apetito pero hay otros diseñados para los deportistas.

Tipos de whey protein

Los 4 tipos de proteína whey se parecen pero no son iguales. Todos son excelentes pero cada uno tiene su especialidad.

Tipos de whey protein Poder de Saciedad Características principales
Proteína lactosérica (aislado de whey filtrado) Concentración: 90% Saciedad 100 Aminoácido: Leucina La mejor para adelgazar (diseñada para quitar el hambre)Sabrosa (ideal para hacer helados)
Concentrado de whey Concentración: 89% Saciedad: 96 Aminoácido: Glutamina Proteína whey intactaPequeña cantidad de Lactosa
Isolate (aislado de whey filtrado) Concentración: 90% Saciedad: 95 Aminoácido: BCAA El mejor para deportistasRico en Aminoácidos de cadena Ramificada (BCAA)
Hidrolizado de whey Concentración: 77% Saciedad: 73 Lactoferrina El mejor para bebésWhey predigerido

El suero de leche no tiene grasa, pero es alto en lactosa. Este truco para hacer whey protein sirve para disminuir la cantidad de lactosa y aumentar la concentración del whey protein. Por cada vaso de suero de leche solo podrán obtener una cucharada de whey protein en polvo. Pueden agregarle canela o cacao para mejorar el sabor.

Receta de batido de proteínas casero

Antes de que leas la receta necesito ayudarte a conocer más sobre whey protein. Me falta por aclarar alguna otra pregunta?

  • Cuál marca tomar si en mi país no hay Ni Una Dieta Más? Busca ‘whey protein ni una dieta más’ para que veas las otras marcas que recomiendo
  • Se puede tomar whey protein sin hacer ejercicios? Si. Mientras menos ejercicio más ayuda para adelgazar necesitas. Los deportistas no necesitan tantas proteínas para mejorar su metabolismo.
  • La pueden tomar los niños? Si. Inclusive las fórmulas infantiles tienen whey protein para que duerman sin hambre.
  • Debe continuarse durante el embarazo y lactancia? Si. Controlar los antojos por dulces durante el embarazo es crucial. La interrupción del sueño durante la lactancia hace que sea necesario la ayuda especial del whey protein para controlar el apetito.
  • Se puede calentar? Si
  • Cuántas se pueden tomar al día? Es posible comer muchos carbohidratos y grasas sin sentir saciedad, pero con estos alimentos con proteínas disminuyen el apetito. Puedes tomar las porciones que quieras pero seguramente no vas a tener hambre.

  • Tomar whey protein afecta los riñones? Las causas principales de problemas renales son hipertensión y azúcar alto. Tomar whey protein previene la hipertensión (referencia 2) y la diabetes (referencia 3)
  • El whey protein engorda? No. Si deseas aumentar de peso no debes tomarlo

  • Puedo hacer helado con whey protein? Si. También galletas, tortas, panquecas. Revisa la dirección de las heladerías Ni Una Dieta Más

whey protein para que sirveque es whey proteinAvísame si me faltó alguna pregunta sobre el whey protein. Mientras tanto utiliza esta calculadora de whey protein para determinar si necesitas tomarla. Al llegar a tu peso ideal no es necesario tomarla todos los días, solo en los momentos de ansiedad.

El suero de leche se separa al cuajar la leche.

La cuajada se forma cuando la leche está en contacto con algún ácido como limón o vinagre de manzana. La parte de la leche que se pone dura es la caseína o queso ricotta y el líquido remanente es suero de leche.

A ese suero se le puede disminuir la cantidad de lactosa al evaporarlo.

Utensilios

Procedimiento

  1. Calienta la leche hasta que empiece a hervir en una olla
  2. Agrega el limón o el vinagre de manzana
  3. Rápidamente se debería cuajar
  4. Separa el líquido
  5. Calienta hasta que se evapore completamente y quedo solo el polvo

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
January 8, 2014