ARTICULOS

Por este fácil EXAMEN hoy Angelina se salvó del cáncer de ovarios

2 minutes

Con un poquito de saliva y desde tu casa puedes realizarte el mismo examen que le salvó la vida a Angelina Jolie por $99. Gracias a este examen se enteró que había heredado el gen BRCA1 y que pronto le causaría cáncer de ovarios y de mama.

Hace un año se quitó ambas mamas y su riesgo de cáncer de seno bajó de 87% a solo 5%. No le quitaron el pezón, le colocaron implantes y no se nota la diferencia. Ahora necesitaba enfrentar al enemigo más agresivo: el cáncer de ovarios.

Cuando quitarse los ovarios para no tener cáncer

El actor Piers Brosnan perdió a su esposa cuanto tenía 43 años por culpa del cáncer de ovario. Su hija no se quitó los ovarios y murió recientemente a los 41 años. A los 35 años es la edad indicada para retirar los ovarios. Angelina ya tiene 38.

Sólo algunos tumores de ovario son causados por un problema genético pero si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama u ovarios te conviene realizarte este examen.

En las mujeres con el gen BRCA1 y BRCA2 es aún más recomendable quitarse los ovarios (ooforectomía) que las mamas por cuatro razones:

  • el cáncer de ovarios es más agresivo que el cáncer de mama
  • no existe ningún método de detección temprana del cáncer de ovarios
  • la mayoría son descubiertos en etapas avanzadas, cuando ya es demasiado tarde para tratamientos curativos
  • quitarse los ovarios reduce el riesgo de cáncer de mama

Efecto de quitarse los ovarios

Los ovarios se encargan de fabricar las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. La cirugía para extirpar los ovarios provoca una menopausia precoz. Es decir, Angelina tendrá la menopausia en unos días.

Quieren un artículo sobre los mejores tratamientos para los síntomas de la menopausia y la osteoporosis? o prefieren las instrucciones para realizar este examen del gen BRCA1?

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
March 11, 2014