Alimentos con Carbohidratos: buenos vs malos

Acabo de atender a una paciente que no sabía cuales son los alimentos que contienen Carbohidratos. Le mostré esta impresionante foto del azúcar en un jugo de Naranja natural. Al preguntarle sobre su dieta descubrí que engordaba porque no tenía mi lista de carbohidratos buenos para adelgazar.

Los alimentos con carbohidratos no disminuyen el hambre, en cambio algunas proteínas son tan efectivas para disminuir el apetito que son clasificadas como Alimentos Funcionales y aprovechadas como tratamientos. Debido al alto poder de saciedad de la whey protein es utilizada en los batidos y helados de proteína Ni Una Dieta Más.
carbohidratos alimentos¿Cómo saber si engordé por culpa de la Fructosa?

Existen pacientes que engordan (aún sin comer mucho) por culpa de la Fructosa. El diagnóstico se hace con los síntomas porque los exámenes de laboratorio son de poca ayuda. Por eso he preparado esta Calculadora de Carbohidratos para ayudarte a saber si la Fructosa fue la culpable y determinar si puedes participar en este experimento.

Avísame si sospechas que engordas aún sin comer mucho.

Aunque la mayoría sabe que el azúcar es nocivo, los dulces siguen siendo parte de los placeres más importantes. Afortunadamente existen sustitutos del azúcar que permiten sentir ese placer sin comprometer la salud. Inclusive algunos endulzantes (Isomalt) ayudan a adelgazar al disminuir el apetito.

Varios alimentos integrales tienen fama de ayudar a adelgazar pero realmente su contenido de fibra es muy bajo y la cantidad de azúcar muy peligrosa.

Lista de Carbohidratos

Carbohidratos Caracaterística Consecuencias principales
Granola, Avena y Yuca (casabe) Muy Alto Índice Glicémico Causa insulina alta
Trigo (pan, pan integral, galletas, cereales, pasta) Alto Índice Glicémico Aumento de la ansiedad

Empeora síntomas de diabetes

Maíz (galletas, arepa, cereales) Aumenta la Insulina Causa de infertilidad, caída del cabello e hirsutismo.
Frutas (jugos) y Miel Fructosa Aumento de la grasa abdominal
Arroz, Papa, Azúcar Índice glicémico medio Causa de fibromialgia
Granos (caraotas, lentejas, frijoles) Bajo Índice Glicémico Bueno para el estreñimiento
Alcohol Frena el Metabolismo Aumento del apetito

Causa insomnio

Causa apnea del sueño

Síntomas de exceso de Carbohidratos en Mujeres

  • aumento de la fibromialgia)
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo (vellos) y acné
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ansiedad por comer en las tardes

Síntomas de exceso de Carbohidratos en Hombres

Cuáles son los carbohidratos buenos para Adelgazar?

Es necesario comer 35 gr de fibra al día para que ayude a adelgazar, disminuir el apetito, bajar el colesterol y los triglicéridos, mejorar el estreñimiento y prevenir la diabetes tipo 2. Por su efecto laxante la fibra puede causar estómago inflamado, dolor, gases y estómago abombado.

Un refresco pequeño contiene 10 cucharadas de azúcar y los jugos solo tienen agua con azúcar porque la fibra y las vitaminas permanecen en la fruta entera. Por eso es aconsejable reemplazar los alimentos y bebidas azucaradas por opciones con sustitutos del azúcar como: Stevia, Sucralosa (Sucaryl, Splenda) o Aspartame.

Al salir de mi consultorio la paciente no dejaba de leer mi lista de alimentos ricos en fibra. Por fin había entendido porque no había podido adelgazar. Unos días más tarde me llamó para solicitarme información sobre otros alimentos. Le dije que era un placer ser su médico y que publicaría en mi blog la lista con esos alimentos. Me faltó algún otro alimento por analizar?

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

  • ¿Cómo evitar que los carbohidratos engorden?
  • ¿Cómo controlar los ataques de ansiedad por carbohidratos?

La mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por comer más. Muchos despiertan sin apetito y no les provoca desayunar, llegan al almuerzo todavía sin hambre pero en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos es incontrolable. Esto es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”

La fuerza de voluntad no es suficiente para controlar los ataques de ansiedad por comer carbohidratos. Debido a la importancia del desayuno para curar el Cerebro de Gordo aquí tienes las opciones que le doy a mis pacientes.

Probar un cuadrito de chocolate, sin terminar comiéndolo completo es una hazaña que casi nadie puede lograr. Irónicamente las Nutricionistas han sido siempre flacas y solo quien ha sentido ansiedad sabe lo difícil que es controlarla.

Hasta hace poco las dietas para adelgazar no estaban diseñadas para controlar el apetito y por eso no funcionaban. Los especialistas recomendaban comer poco pero recientemente se ha descubierto que algunos alimentos son mejores para disminuir el hambre y que un postre en el desayuno disminuye el deseo de comerlo en la tarde.

Nadie puede dejar de comer los alimentos que más le gustan porque comer es uno de los placeres más importantes de la vida.

Como adoptar un estilo de vida para adelgazar

En vez de comer pan integral o cereales debes guardar tus comidas favoritas para el postre del desayuno. Un suculento postre ayuda a adoptar un estilo de vida sano para el resto de la vida.

La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que tu estilo de vida para adelgazar pueda satisfacer tus deseos.

El Desayuno de mis Pacientes

El desayuno debe ocurrir en 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayuna engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.

Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar y con grasa no disminuyen el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son más potentes para disminuir el hambre.

La importancia del Carbohidrato favorito en el Desayuno

Un chocolate oscuro en el desayuno tiene efecto antidepresivo. En cambio, al comerlo en la noche es fácil convertirse en adicto.

Si algún día te provoca una pizza en la tarde, debes comprarla y guadarla para la mañana del día siguiente.
En el desayuno es obligatorio comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, chocolate, torta o cualquier otro) para que no te provoque en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque debes incluir tu comida favorita en el desayuno.

La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, Si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que sonrías. Tu estilo de vida para adelgazar debe satisfacer tus deseos. De hecho, comer es un placer.

Recomendación
Después de comer las proteínas del desayuno es importante comer un solo carbohidrato. Cualquier carbohidrato pero no varios.

Consecuencias del Cerebro de Gordo

Síntoma

Hormonas

Recomendación
No sentir hambre en la mañana Todas Desayunar aún sin hambre
Ansiedad por comer carbohidratos en la tarde Insulina Desayuna alimentos ricos en proteínas
Grasa abdominal Metabolismo lento Desayuna hasta estar más que satisfecho
Insomnio Endorfinas y Serotonina No ingerir alimentos por ansiedad en la noche
Dolores musculares de la fibromialgia Cortisol Nunca hacer ejercicios en ayunas
Triglicéridos y colesterol alto Insulina Evitar desayunar solo azúcar (jugos, cereales)
Hígado graso Insulina Evitar los carbohidratos en exceso
Ácido úrico alto Adrenalina Evita “auto-devorarte” los músculos
Estrías, flacidez y artrosis Colágeno Desayunar proteínas al levantarse (máx: 60 min.)

Recomendaciones médicas

  • Desayuna hasta estar más que satisfecho
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Serotonina: como aumentarla (antes de ir al médico)

Pastillas Chinas: cual adelgaza (sin efectos secundarios)

Comentarios

  1. Hola Dr. Salomón, que recetas tan exquisita, sólo con ver esa foto se me hace agua la boca. Aunque sinceramente le digo que le he metido cachos a la dieta, porque primero fue 24, después el 27 que fue mi cumple imperdonable no festejarlo, y ahora el 31. Dr. Una vez al año no hace daño.

  2. Alerit,
    Es normal salirse de la dieta sin engordar. No es necesario hacer la dieta perfectamente para ver los resultados.
    Tienes mi permiso para salirte 24, 31 y más aún en tu cumpleaños.
    Feliz cumpleaños y te deseo un 2009 lleno de mucha salud
    Dr Salomon

  3. Gracias Dr. Esto va por todos quienes le escriben, y creo no equivocarme, pero no hay mayor satisfacción cuando Usted nos responde, es cuestión de alegría, sobre todo en mi caso. Gracias. Sinceramente le deseo a Usted y a su hermosa Familia un Feliz Año Nuevo 2009.

  4. Que rica receta dr gracias.

  5. Hola Doc que rica esa receta se me hace agua la boca dios lo bendiga a usted y su familia feliz navidad y feliz año nuevo 2009.

  6. EXELENTE como siempre Dr
    Si me permite la renvio a mi familia asi he logrado promocionar el Blog, cariños y nuevamente FELIZ AÑO 2009

  7. Estimado Doctor:

    Nuevamente, gracias por los consejos y la oportunidad que nos es brindada a través de su blog. Empecé a cambiar mis hábitos alimenticios hace un par de semanas y ya veo algunos resultados en lo concerniente al volumen, pero extrañamente mi peso sigue siendo el mismo.

    Entiendo que dadas sus varias ocupaciones, su tiempo
    es limitado por lo que no siempre le es posible responder a cada pregunta, por eso vuelvo a formular la mia. Vivo en Bolivia y me gustaria saber donde puedo adquirir sus productos, o la manera de comprarlos desde aqui.

    Nuevamente gracias y mis mejores deseos para el nuevo año.

  8. Hola Dr aqui le remito mi pregunta del tema ¿porque mi dieta no estara funcionando?, me salto, claro que entiendo que todos queremos saber, gracias mil por su respuesta, un abrazo.
    ..hola Dr salomon, gracias por estar pendiente de nosostros y darnos sus buenos consejos siempre y con tanto interes, feliz, feliz, feliz navidad para usted y una año de gracia plena para usted y su familia.
    Yo soy una gordita de 1,74 de altura y 101 kg. Hace una semana y tomando en cuenta sus consejos, empece a tomar la merengada y me siento muy bien, en realidad y dada la epoca no me he pesado, pero me siento full desde la mañana hasta la noche, y me siento bien, claro, si he tenido mis interrupciones con cerveza sobre todo. Dr he tratado de hacer una cita pero no la he conseguido claro tambien yo vivo en maracay y no esta facil llegarme hasta alla, en fin, entonces no se si haciendo las recomendaciones a distancia mediante estos blog puedo seguir y tener exito, pudiera darme unos tips, ojo como le digo baje el menu y todas las recomendaciones, me hice mis examenes de sangre y tiroide y todo normal, pero como se que voy bien, cuanto deberia perder, como lo mido, gracias gracias gracias. El caso es que veo ejemplos inspiradores como el de Maria con sus 45kg y me parece demasiado fino, pero entiendo que llevó el caso con supervisión cercana, no se que tanto eso puede infliur???, helpme please
    Una ultima cosita, usted en sus recomendaciones habla que puedo comer queso en la mañana y tambien de gratinar vegetales, que queso recomienda????, besitos y un fuerte abrazo con los mejores deseos y tambien para las personas que como yo lo siguen, animo y un feliz año para todos

  9. FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO PARA TODOS ESPECIALMENTE AL DR SALOMON QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD Y FELICIDAD QUE DIOS ME LO BENDIGA DR SALOMON ES EL MEJOR

  10. Soy un paciente de 52 años con antecedentes de infarto al miocardio en mes de Enero del 2006,hipertenso,no diabetico.Actualmente con un peso de 77,680Kgr que dieta me recomienda para llegar a los 72,00Kgr de peso?.
    Mucho sabre agradecer su amable respuesta

  11. maria luisa posado :

    es un plaer comunicarme por este medio y darle las gracias por todos sus concejos enviados a mi correo quisiera saber donde adquirir en aragua sus productos y si esta en sus posibilidades enviarme recomendaciones para bajar el colesterol y los trigliceridos que siempre estan en unos niveles demaciado elebados y he tomado cualquier cantidad de medicamentos aparte sufro de hipotiroidismo tomo eutirox 1 mlg sabria agradecerla su ayuda y gracias de nuevo

  12. hola Dr. lo felicito por ayudar a tantas personas y dedicar su tiempo contestando a todas las dudas y problemas de los demas.yo tengo sobre peso y mi esposo tambien,lo preocupante es que tengo dos hijas que pueden ir por el mismo camino,quiero cambiar mi estilo de vidad,ser mas activos y comer mas saludables, lo que me interesa su malteada,donde la puedo comprar?vivo en Portland OR,USA.cuanto cuesta?como se toma?le agradeceria si me pudiera contestar. FELIZ ANO NUEVO 2009!!!!,QUE ESTE LLENO DE DICHA PARA USTED Y LOS SUYOS. GRACIAS’

  13. Saludos gracias por responder mis correos quisiera saber mas menus para adelgazar donde se incluya desayuno almuerzo cena y meriendas ya que carezco de recursos economicos para visitar un nutricionista y asi sea por este medio quiero adelgazar y poder recibir asesoria de parte del doctor jakubowicz muchas gracias…

  14. Estimado doc; qué podemos comer los excedidos de peso para tener músculos más fuertes y apaliar la flaccidez? En cuanto a la barriga qué no debemos comer para bajarla un poco? Gracias y feliz año!!!!!!!

  15. hola quisiera saber si uno hace la dieta EXACTAMENTE!! comodicen en el empaque de la lata de ni una dieta mas..con la merengada y hace la dieta EXACTAMENTE como sale en la pag. de ni una dieta mas…se rebaja…igual..como dicen??? respondanme,,, es cierto eso? si sehace la dieta exactamente se rebaja??
    gracias..

  16. hola doctor queria agradecer toda su ayuda ahora estoy un poco triste porque aunque me estoy cuidadndo mas y tomando bien las merengadas aumente un kg en dos semanas aunque cuando me pese acababa de almorzar no se si eso habra influido ,estoy muy preocupada porque aunque alprincipio de la dieta adelgasaba hasta kilo y medio semanal ahora me cuesta mas y quiero llegar a los 57 kg y me e quedado estancada entre 59 y 60 pero quiero bajar esos que me faltan por favor ayudeme se que usted lo puede hacer y si tengo que dejar decomer carbohidratos elmedio dia lo hare POR FAVOR DIGAME QUE HAGO Y LO SEGUIRE AL PIE DE LA LETRA¡¡
    GRACIAS POR TODO¡¡¡¡¡¡
    BESOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  17. Dayana,
    Cuéntame más detalles de tu vida incluyendo tu dieta, tu rutina de ejercicios, las medicinas que tomas y cuanto duermes para poder ayudarte más
    Cuantos kilos haz bajado?
    Tranquila que todo va a salir bien
    Dr Salomon

  18. Ana,
    No es necesario seguir todas mis recomendaciones exactamente para ver resultados, es suficiente mejorar un poquito para empezar a adelgazar
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  19. Silvia,
    Tu pregunta es muy importante! Es bueno no perder los músculos mientras bajas de peso quemando la grasa. Así se logra adelgazar para siempre
    Sigue mis recomendaciones nutricionales incluyendo la merengada Ni Una Dieta Más y estoy seguro que vas a adelgazar para siempre
    Besos
    Dr Salomon

  20. Ariana,
    Voy a dedicar a tus niñas con sobrepeso.
    Pronto la merengada la vas a poder comprar en USA. Sabes comprar por Internet?
    Adelgazar a un niño es muy fácil, avísale a tus niñas que lo vamos a lograr
    Dr Salomon

  21. Ma Luisa,
    Gracias por recomendarme temas para nuevos artículos. Voy a escribirte uno sobre el colesterol y los triglicéridos lo antes posible
    Puedes encontrar en Aragua las merengadas Ni Una Dieta Más en todas las farmacias y en la heladería Ni Una Dieta Más del C.C. Las Américas
    Besos
    Dr Salomon

  22. Salvador,
    Estoy seguro que al seguir mis consejos vas a bajar esos pocos kilos pero además creo que vas a dejar de ser diabético al seguir este estilo de vida sano
    No te preocupes más de la cuenta
    Dr Salomon

  23. Gloria,
    Gracias por volver a escribirme tu pregunta.
    Los consejos que le doy a mis pacientes en mi consultorio son los mismos que envío por esta vía. Puedes preguntarme cualquier duda para que te pueda ayudar aún más sin tener que venir a mi consultorio pero siempre tener el apoyo de un médico o nutricionista a tu lado es útil para mantener la motivación especialmente
    El mejor queso que puedes utilizar es ricotta
    Dr Salomon

  24. María Edith,
    En Bolivia no existe Ni Una Dieta Más.
    Actualmente solo existen en Venezuela y muy pronto se podrán comprar por Internet en USA pero en Bolivia por ahora no
    Te felicito por mejorar tu estilo de vida y haber empezado a bajar volumen
    Dr Salomon

  25. Beli,
    Gracias por reenviar el artículo para compartirlo con tus amigos y familiares.
    Es la mejor forma de agradecerme porque así me ayudas a que más personas conozcan este blog
    Cuenta conmigo siempre
    Dr Salomon

  26. Muy buenos dias Dr. quiero desearle que estas Navidades y este nuevo ano 2009 lo llene de muchas bendiciones para ested y toda su familia.
    Yo sigo sus consejos y no hay persona que hable conmigo que le haga referencia de NI UNA DIETA MAS y los invito a que lean todos sus articulos, ya que yo he aprendido mucho y he rebajado con sus consejos.
    Yo queria comentarle que en la manana yo tomo una bebida de linasa, ajonjoli y avena molida y le agrego agua.
    yo se que la avena engorda, antes lo tomaba en la noche pero analisando los articulos que ha publicado ahora lo tomo en el desayuno, esto es para mi muy importante ya que ayuda a ir al bano.
    Yo lo primero que hago es tomar una merengada de Proteinas ya que no tengo NI UNA DIETA MAS por ahora aqui en Miami, luego camino 1 hora y despues tomo mi desayuno de claras de huevo o carnes, trato de que sea proteinas y tomo luego mi batido que le comente, son tres cucharadas de avena y linaza y tres cucharaditas de ajonjoli. Quiero su comentario al respecto ya que dicen que es bueno para el colesterol y estoy esperando anciosa ese articulo sobre el colesterol y trigliceridos.
    Otro comentario sobre mi dieta, como carne muy seguido, claro tambien pollo, pero no se que tan seguido puedo comer carnes eso si quisiera saberlo?.
    Gracias y FELIZ ANO NUEVO.

  27. Hola DR. FELIZ 2009
    He bajado 5 kg con el libro de su madre pero en las tardes era un poco dificil comer solo algunas frutas y verduras solamente . Aùn asi los resultados fueron buenos . Soy de argentina y aqui no hay batidos de ni una dieta màs . Yo consumo leche descremada . què hay de las frutas en su dieta???????? Me interesa saber si podemos consumirlas por que son carbohidratos lo que està restringido y a què hora . un abrazo . Eliana.

  28. HOLA DOCTOR ME GUSTARIA SABER SI UNA PERSONA CON PROBLEMAS DE TIROIDE SE PUEDE SOMETER A ESTE TIPO DE DIETAS, LE PREGUNTO PORQUE YO CASI NO COMOES DECIR NO DESAYUNO Y MUY RARA VEZ ALMUERZO, SIN EMBARGO ESTOY ENGORDANDO YO DIRIA QUE DEMASIADO.

  29. queria saber si una niña de 9 años de edad puede tomar la merengada ni una dieta mas….?
    pesa 59 kilos y mide 1mts. 37 cm

  30. Muy Buenas Tardes le escribo para pedir su ayuda, yo soy una persona delgada pero he acumulada mucha grasa estoy tomando xenical desde hace 3 meses y he adelgazado bastante pero aun el rollito que tengo a un lado no quiere ceder quiero preguntarle que mas puedo hacer para eliminar esa grasa que tengo en esa zona
    Muchas Gracias

    Dahiana Guerrero

  31. Hola Dr, espero que hoy si me responda, hace un año di a luz a mi bebe y todo salio bien gracias a DIOS pero quede con 10 kilos de mas, pso 72 kilos y mido 1.65cm, me siento traumatizada,por eso he tomado la desicion de seguir su metodo y cambiar mi alimentacion a partir del 05/01/2009 para sentirme mejor, voy a seguir todos sus consejos, se que lo voy a lograr, me gusta hacer ejercicios y se que eso ayuda mucho, si tiene algun consejo para mi por favor hagamelo saber, gracias por todo y le deseo lo mejor para este año 2009 y que DIOS me lo bendiga.

  32. bueno doctor desayuno 1 porcion de carbohidratos mas una racion grande de proteina y lamerengada no como entre comidas solo de vez en cuando una vez a la semana un chocolate con leche,almuerzo proteinas y una racion de carbohidratos,no ceno porque no m da hambre bueno solo una vez por semana como algo de carbohidratos,duermo bien ,camino de media a una hora ya adelgase 13 kg estaba en 73 y estoy en sesenta pero aun asi nome siento bien por eso quiero llegar a los 57 solo me faltan tres kg perome ha costado mucho
    adelgasarlos y mantenerme en ese peso
    ahora no estoy tomando ningun mediucamento,pero la doctora con la que comence esta dieta (Ana Urdaneta ,nutricionista de maracaibo)me coloco figurel pero ya las dje lo que me preocupa es que miesposo si se mantiene despues de haber perdido 25 kg y porq yo no
    POR FAVOE AYUDEME NO QUIERO RECUPERAR ESA GORDURA QUE TAN MAL ME HACIA SENTIR¡
    GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS OOR TODO

  33. hola soy de maracay estado aragua estoy super contenta con su pagina recien me la recomendo una amiga y me fascino tengo 26 años y despues que me case aumente 20 kilos los cuales los adelgace gracias a la doctora angela montoya ella es muy buena y de verdad me alegra mucho todos sus consejos y sujerencias para todas mis amigas les digo si se puede y luchen por verse y sentirse bien

  34. hola un saludo de feliz navidad para toda la gente del blog en especial al Dr Salomón un abrazo y un beso , Dayana me sorprende que hayas bajado 13 kilos me gustaria estar en tu posicion , ten paciencia y continua con tu dieta , te cuento que a mi me ha costado demasiado bajar de peso , y eso que soy una persona muy disciplinada y con fuerza de voluntad me gustaria que el Dr Salomón me dijera en que estoy fallando o que debo reforzar para ver resultados en menos tiempo , mi rutina diaria es la siguiente : desayuno a las 7am: una ración carbohidratos de bajo indice glicemico( caraotas, pasta , arepas y tortillas de maíz) acompañados con proteinas (carne, pollo, queso , pernil, atún, huevo) y café negro con coffemate, endulzado con splenda , a las 11am me tomo un café o un refresco light , para el almuerzo 1am , solo consumo proteinas y ensaladas (vegetales crudos o al vapor ) a las 4-5pm consumo café o yogurt descremado o enrrollados de jamón y queso y para la cena 7-8pm ensalada de pollo o atún, sopa de pollo sin fideos , una omellette de jamón y queso , la mayoria de las veces opto por la ensalada o yogurt descremado, desde agosto estoy tomando glucophage xr , una pastilla despues del desayuno y otra despues del almuerzo y voy al gimansio 2 horas , una hora de cardio y la otra de maquinas , me acuesto a las 11pm como minimo y hace un 4 semana me hice nuevamente los examenes de insulina post-pandrial y luego de las dos horas estaba en 27, mejoro en comparacion como estaba en agosto tenia la insulina post-pandrial en 40, en enero vere de nuevo a mi endocrinologo, y estaba tomando prozac todos los dias empeze en agosto , lo deje hace un mes . Dr Salomón espero sus sugerencias con ansias , le deseo un feliz año y que el 2009 sea un año lleno de amor , salud y prosperidad para usted y su familia y que todas sus metas se cumplan .

  35. Carolina Stavisky :

    dr haga una heladeria aqui en maracaibo, cual anticonseptivo no engorda?

  36. Carolina Stavisky,
    Voy a escribirte un artículo especial sobre este tema pero te puedo adelantar que los anticonceptivos con hormonas engordan.
    También creo que una heladería Ni Una Dieta Más en Maracaibo sería un éxito
    Dr Salomon

  37. Carolina,
    Creo que puedes perfeccionar tu dieta con el batido de proteínas Ni Una Dieta Más.
    Cuéntame más detalles. Estabas haciendo una dieta de comer poco? Estabas tomando aguna otra medicina?
    Me alegra que hayas podido dejar de tomar el anti-depresivo, creo que es gracias a tu excelente dieta
    Dr Salomon

  38. Maritza,
    Te felicito por haber logrado adelgazar 20 kgs!!!!!!!!!
    Gracias por compartir con todos el nombre de la doctora que te ayudó: Angela Montoya Obesología (0414)460 8287
    Estoy orgulloso de ti por ser tan generosa
    Dr Salomon

  39. Hola Dr Salomón gracias por sus sugerencias , creo que mi problema ha sido la insulina desde los 15 años (pesaba 64kg) me descubrieron resistencia a la insulina y la Dra receto repentil y lipascor , adelgaze super rapido llegue a pesar 55kilos pero no aprendi a tener habitos alimenticios realmente sanos y tampoco hacia ejercios , una vez que me quitaron las pastillas engorde el doble y volvi a ir a otra endocrinologa , la cual me mando una dieta mas estricta y me receto lipascor y avandia , logre bajar de peso y regular los niveles de insulina , en el año 2006 opte por el programa de aldelgazamiento de body light , con el cual adelgaze bastante , pero despues de 9 meses recupere lo que habia perdido , la dieta que hacia era de comer poco , a veces solo desayunaba café y queso o ensalada de frutas o solo tomaba café , después hice la dieta de los puntos , fue horrible me dio estreñimiento y no logre bajar de peso , gracias a una amiga descubri su metodo de adelgazamiento puse en práctica los 5 motores y tome las merengadas de NI UNA DIETA MAS empeze a bajar de peso esto ultimo ocurrio el año pasado tenia 19 años y para este año tuve que dejar el gimnasio por unos 7 meses y como no queria recuperar el peso empeze a tomar repentil de 1omg y trataba de no cenar , pero si desayunaba con carbohidratos de bajo indice glicemico y proteinas , para julio deje las pastillas e ingrese al gimnasio nuevamente , m imagino que cuando deje las pastillas los niveles de insulina aumentaron al igual que el peso , recurri a sus merengadas pero aun no lograba bajar de peso , fue a ver a la endocrinologa y me receto el glucophage xr, y bueno de resto ya sabe lo que sigue, ya que lo deje escrito en el comentario que hice el dia de ayer , he de admitir que todos estos episodios de mi vida han sido bastante frustrantes y engorrosos, pero hoy en dia comprendo que debo mantener un estilo de vida en dond mi salud es lo primordial , quiza un estilo de vida que no corresponda con una joven de 20 años , Dr Salomón gracias nuevamente por sus servicios y por abrir este blog que permite a muchas personas manifestar su situación, sus problemas relacionados con el sobrepeso y la formas en que han logrado alcanzar sus metas , Dr un feliz y prospero año nuevo. Besos

  40. Hola doctor! necesito viajar en enero, y quisiera verme mejor, ademas de sus merengadas y la dieta ¿Que medicina pudiera tomar para logar tener esos 8 kilos menos que quisiera desaparecer para esa fecha?
    por favor responda lo mas antes posible!!!

  41. malyolis oquendo :

    Feliz Año Nuevo para todos especialmente para el dr salomon que todas sus metas se cumplan junto a sus seres queridos la lucha contra la obesidad es grande yo todavia no termino de arrancar pero espero tener la fuerza de voluntad necesaria para cumplir con mi meta adelgazar confio en dios que asi sera

  42. Silenis Caicedo :

    Un cordial saludo Dr. Salomón:

    Recien comence a buscar informacion para perder peso siempre he sido de contextura delgada a normal sin embargo ya no tenia control sobre el peso de 60 estoy en 75Kgs y alojado en mi barriga y tenia mucha ansiedad me imagino debido a mi trabajo. El caso es que me encontre con su pagina de verdad me senti muy motivada siguiendo los consejos y la oportunidad que brindada a través de su blog. Empecé a cambiar mis hábitos alimenticios hace una semanas y estoy tomando glucofaes y ya veo resultados buenisimos en cuando a la ansiedad y como en menor proporción, asi como tambien estoy cenando el batido ni una dieta mas y me siento mucho mejor no me he pesado pero me cerraba los botones del uniforme con dificultad y ya los cierro. imaginece si esto es solo en una semana…. lo que he observado es que voy muy seguido al baño con algo de dolor de estomago antes no sucedia no se si bajar la dosis del glucofaes….??? estoy tomando el mañana 850mg y en la noche 500 mg.

  43. hola soy yo otra vez, dr. donde puedo comprar las merengadas y el libro, soy del edo.aragua, graciasssssssssssssssssssssssss

  44. ESPECTACULAR RECETA.. excelente!! el libro de recetas de ni una dieta mas .. paso todo el dia leyendo este blog jejejeje… al ver el menu de las heladerias de ni una dieta mas quede super feliz me di cuenta de que uno puede comer de vez en cuando lo que mass le gusta sin sentir remordimiento.. Vivan los postres sin azucar..!

  45. ivette rodriguez :

    hola dr salomon, estoy muy agradecida de su parte por enviarme todas esas recetas deliciosas y por este sistema de ayuda a todos sus pacientes y los que no van al consultorio,a travez del internet quiero comentarle que mi mama es una sra de 66 años himpertensa obesa pesa 150k esta emferma ya no puede caminar ha hecho muchas dietas sin tener exito alguno por lo que llaman fuerza de voluntad, constantemente esta imflamada sus pies, brazos,yo quisiera que me ayudara con ella esto es dificil dr para mi verla a ella me deprime pq no puede hacer sus cosas cotidianas y llevar una vida normal como cualquier ser humano sano yo hablo con ella pero no me escucha creo que para ella es muy dificil por favor dr mandeme alguna sugerencia nosotros vivimos en valencia gracias antemano pq se que usted la va a yudar y ella va a creer en usted

  46. Hola doctor, feliz año nuevo. Gracias por la receta, se ve exquisita. tengo unas preguntas, cuenteme de las anticonceptivas Belara, me las recomendó el ginecólogo, pero quiero saber si engordan o no, ya que tiendo a aumentar de peso con bastante facilidad, aparte de que le indique anteriormente aue mi debilidad eran los dulces. Me preocupa que al comenzar a tomar las pildoras pueda aumentar de peso, más de la cuenta, pues algún no he logrado perder los kilos que gané durante el embarazo. Y cuenteme sobre la Redugras, qué tan efectiva es?. Gracias por su ayuda.

  47. hola dr. me acavo de suscribir en su blog tengo 32 años mido 1.64 peso 72 kilos me siento muy gorda en cuanto me entere de su existencia me quise comunicar me gustaria saber si todos los anticonseptivos engorda entonces con q me puedo cuidar ademas se me cae mucho el cabello porfa nesesito su ayuda dr. en cuanto pueda me compro la merengada soy de sancristobal estado tachira emviem un consejito porfavooooor un abrazo y muchas gracias

  48. HOLA A TODOS Y A TODAS MIS RESPETOS Y SALUDOS AL DR. SALOMON………..LO IMPORTANTE DE TODO ANTES DE EMPEZAR UNA DIETA ES RECONOCERCE QUE SE ESTA GORDO O GORDA TAMBIEN DARLE AGRADECIMIENTO A DIOS POR ESTAR VIVO, LO SEGUNDO ES TENER FUERZA DE VOLUNTAD YA QUE TODO ESTA EN TU MENTE PARA EMPEZAR UN PROCESO DE PODER REBAJAR DEBES APRENDER A SABER COMER Y LO MAS IMPORTANTE COMER FRUTAS EN LA MAÑANA CUALQUIERA Y TOMAR AGUA ESO NO IMPORTA CUANTOS VASOS SEAN LO IDEAL ES TOMARTELOS Y AMARTE Y CUIDARTE TU EL RESTO ACOSTUMBRA A COMER VERDURAS, ENSALADAS, SOPAS POLLOS, PESCADO CON POCO ALIÑOS PERO CON SASON Y VERAS TU VIDA CAMBIAR AMA A DIOS Y LUEGO AMATE A TI MISMO Y MUNDO A TUS PIES LO VERAS CAMBIAR Y AMAR TAMBIEN ……………..SALUDOS…………

  49. Hola Dr. Salomon le deseo un mar de exitos en este nuevo año que comienza en unión de su bella familia. Comencé hace ya una semana con ni una dieta más, no me he pesado pero por la ropa sé que he rebajado, hoy comienzo a caminar, que me puede decir que hacer con respecto a los medicamentos para la Tiroide por ejemplo el eutirox lo tomo desde hace 3 años y siempre me siento inchada, también comence a tomar el Glucofage me tomo media pastilla en la mañana y media pastilla antes de acostarme ose 500 iligramos c/u. Lo estoy haciendo bien que me aconseja para tener exito y adelgazar los 12 kilos que tengo de más. Muchas gracias.

  50. Dr.Salomón en su libro de Recetas se encuentran las recetas que publica en el blog? por que en vez de inprimir o copiar las misma prefiero comprar el libro.

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta