Que comer en la Cena para adelgazar (7 menús)

AdelgazarEl cuerpo lleva un ritmo controlado por un reloj interno que también es alterado por comer una cena equivocada. Esa mala cena es suficiente para quedar bajo control del Cerebro de Gordo y por eso despertarse sin hambre y tener ansiedad en la tarde.

Recomendaciones médicas
Cenar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.
Que comer en la cena

La cena ideal no debe tener los azúcares que más engordan: fructosa y etanol. Por eso miel, jugo de frutas y alcohol son la peor opción. En la oscuridad no se utiliza el azúcar de los alimentos, se almacena convertido en grasa. Por eso es mejor evitar: frutas, pan, arroz y cereales.

Si al llegar la hora de comer la cena sientes mucha hambre, significa que tu desayuno fue muy pequeño. Al día siguiente debes desayunar más.

Si lograste llegar sin ansiedad a la cena, significa que tu desayuno tuvo suficientes proteínas y podrás adoptar fácilmente a Ni Una Dieta Más como tu estilo de vida. Te felicito!

Aún sin hambre es necesario cenar proteínas para adelgazar más rápido.

Que Comer en la Cena para adelgazar

sin carbohidratos

Sandwich metabólico (opción 1)
Mete dos rebanadas grandes de berenjena en una tostadora para que cubran una chuleta con queso y salsa de tomate.

Puedes reemplazar la chuleta por cualquier carne que tampoco tenga mucha grasa. Estos son los mejores 7 alimentos con proteínas.

bajo en carbohidratosSandwich metabólico (opción 2)

Envolver una pechuga de pollo con guacamole y tomate entre 2 rebanadas grandes de lechuga junto con 1 vaso de whey protein Ni Una Dieta Más de vainilla. Estas son las marcas de whey protein que adelgazan

receta con alimentos ricos en proteínasCena de Popeye’s

Pollo con queso, espinacas y pimentón aderezado con aceite de oliva con 1 vaso de proteína Ni Una Dieta Más de chocolate. Si te cuesta digerir los lácteos revisa este truco casero para hacer leche sin lactosa.

ADVERTENCIA: te vas a chupar los dedos después de comer

recetas con proteínasCena rápida

Trocitos de carne con aguacate, tomate, lechuga y queso. Estos son los mejores 2 quesos para adelgazar.

Tiempo de preparación: 5 minutos

las recetas de proteína

Ceviche de pescado o camarones

No olvides preparalo con cualquier pescado de carne blanca y firme o camarones, cebolla, ajo, ají, cilantro, limón, sal y pimienta. Aprovecha este truco para medirte el metabolismo desde tu casa.

omelette de chocolateOmelette de chocolate
Para los chocolateros (como yo) cualquier hora es buena para comer chocolate y calmar nuestra saludable adicción. Esta Omelette solo lleva huevos y whey protein Ni Una Dieta Más sabor a chocolate. Aquí puedes escoger cuales son los mejores chocolates contra la ansiedad.

Omelette full equipo
La Omelette es demasiado noble. Se le puede agregar cualquier ingrediente y siempre es rica. La omelette de la foto tiene champiñones, espinaca, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas o caraotas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Revisa esto para que NO la prepares solo con la clara: Colesterol

ricos en proteínasEnsalada de Atún, prepárala  con atún en lata, cebolla, pimentón, aceitunas negras, palmito, champiñones y tomate. Adereza con mostaza, mayonesa, sal, pimienta y Splenda o Stevia, de postre nueces y en vez de tomar jugos revisa esto: 6 bebidas que no engordan

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Es completamente real, al tener suficientes proteinas el desayuno en la cena no nos da tanta hambre.
    La opción 1 es la que más me gusta.

  2. Todos esos menus estan deliciosos, coloquelos todos en su libro, aca se puede ver que se puede adelgazar y comer sabroso! La merangada de chocolate es riquisima!

  3. Doctor, una talla menos, me siento super feliz de verdad, Mil Gracias! El refresco sin azucar cuanto es la medida adecuada, un vaso? como 250ml? es que viene en varias presentaciones.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Eduar,
      Olvidaste contarme cual es tu opción favorita del menú. Eso me va a ayudar a terminar mi nuevo libro.
      Dr Salomon

  4. Buenas Dr.Salomon,acabo de leer lo imposrtante que usted resalta en sus articulos de la lactancia materna tengo una bebe de 5 meses y no pude amamantarla porque no me salio leche pero me gustaria saber con mas detalles la influencia de este hecho en las etapas de mi hija y si ya es muy tarde para volver a intentar darle pecho? Gracias.

  5. Por cierto con respecto a sus opciones la 4 y la 7 estan fabulosas,son sencillas y exquisitas,Gracias por sus consejos,se le admira un monton.

  6. Por cierto las opciones estan fabulosas la 4 y la 7 estan buenisimas son exquisitas,gracias por compartir sus sabios consejos,se le admira un monton.

  7. Que tal Doc, mi nombre es Fernando, tengo 22 años mido 1.82 cm y peso 104 Kg, a mis 16 años pesaba 110 Kg pero decidi cambiar mi alimentacion y hacer ejercicio y en 5 meses llegue a pesar 84 Kg, me di una pequeña ayuda con L-Carnitina de GNC… Pero me descuide y volvi a subir de peso… Estoy volviendo a hacer ejercicio, salto la cuerda 5 minutos muy intensos y despues sigo con Pesas y vuelvo a tomar Carnitina de GNC… He estado leyendo sus consejos y me intrigo mucho lo de las proteinas… Y tal vez ya le hayan hecho muchas veces esta pregunta… Pero me podria dar una fecha proxima de cuando estaran disponibles sus Batidos en Mexico? Hago la pregunta por que en el blog donde responde que estaran pronto, es con fecha del 2010…

    Y por el momento me podria aconsejar que proteinas puedo tomar en lo que llegan sus Batidos… Proteinas de GNC? Si es asi cual me recomienda… De Herbalife?

    Por cierto a mi me parece mejor la opcion 2 y 3.

  8. DR. ME GUSTA MUCHO LEER SU PAGINA, ESTOY OBSESIONADA POR BAJAR 10 KG Q ME SOBRAN.HACE 3 MESES ESTOY HACIENDO LA DIETA Q UD RECOMIENDA PERO SIN TOMAR EL BATIDO, POR Q AQUI EN COLOMBIA NO LO VENDEN Y A CAMBIO ESTOY TOMANDO EL DE HERBALIFE, LE CUENTO Q HE BAJADO SOLO 1 KG PERO TAMPOCO HE SUBIDO MAS Y COMO MUY DELICIOSO CON SUS RECETAS.LO Q QUIERO SABER Q HAGO PARA BAJAR LOS KILITOS Q ME FALTAN.UN CONSEJITO EXTRA Y X CUAL MEDIO CONSIGO SU BATIDO POR FAVOR. ME GUSTA LA OPCION 3 Y 7.

  9. Me gusta la opcion 7, Por favor, avisenos cuando publique su libro, seré la primera en comprarlo.

  10. Gracias doctor, mis cenas son muy parecidas a las opciones 3, 4, 5 y 7 (no me gustan mucho los dulces) aunque, eso sí, sin las merengadas porque en Colombia no las encuentro. Suelo cenar una ensalada que me invento “con lo que hay en la nevera”, o bien pollo a la plancha, o salchichas de pavo (en Colombia venden unas campesinas de Delipavo que están buenísimas) o de ternera al vapor y una taza de caldo de pollo, de res o de verduras desgrasados. Tengo otro plato que sale muy rico y muy fácil: LA FALSA PIZZA (jejeje me invento cosas falsas para autoengañarme) En el fondo de un plato pongo rodajas de tomate cortadas muy finas, encima queso mozarella sin grasa en rodajitas o picado, encima del queso algo de jamón o pavo, champiñones cortados en láminas, rúgula, espolvoreo con especias para pizza (orégano, tomillo, pimienta) y le pongo unas gotas de aceite de oliva. Y meto el plato en el microondas 1 minuto. Palabra de honor que SABE a pizza.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      María,
      Tus recetas están buenísimas. Voy a agregarlas a mi libro. Me das permiso?
      Gracias por ser tan generosa
      Dr Salomon

  11. Otro plato rico para la cena es el huevo al plato: En sartén pequeña con tapa echo dos cucharadas de salsa de tomate casera, slachichas de pavo en rodajitas o bien jamón cocido en taquitos, champiñones en láminas, un puñadito de arvejas (guisantes) en conserva, un huevo, sal, pimienta y espolvoreo por encima con una ración generosa de queso bajo en grasa picado. Tapo la sartén y cuezo hasta que el huevo tiene la consistencia que a mí me gusta.

  12. Hola doctor, me gustaría saber si hay algún problema en que deje de cenar? Pq mi problema es que estudió en la noche y en la tarde trabajo, y lo único que puedo cenar son lAs comidas que venden en la uní y es pura comida chatarra.

  13. HOLA BUENAS TARDES DOCTOR ME ACLARO UNA DUDA QUE TENIA SI COMER PROTEINAS EN LA CENA GRACIAS…. ME GUSTA LA Opción #1 Y LA Opción #6

  14. Diana (14) Discúlpame si te contesto antes de que lohaga el doctor, NO CENAR ES HORRIBLE PARA LA DIETA, pasar hambre, saltarse comidas, es lo peor que podemos hacer, porque nuestro cuerpo empieza a consumir músculo (se auto-come) y produce grasa preparándose para la escasez de alimentos; se hace lento el metabolismo y hace que la siguiente comida que hagamos sea más copiosa y se asimile mucho más.
    Si no encuentras en la universidad ensaladas, intenta llevarte algo de casa (yogur, queso, jamón, una pieza de fruta) y luego come algo ligero cuando llegues a tu casa.

  15. doc en el lik anterior le escribi.. otro de los problemas que tengo que lacte a mi bebe que ahora tiene10 meses, ya tengo dos meses que solo le daba pecho por las noches, el detalle es que desde la cuarentena no me ha llegado mi periodo, no se si sea ese el motivo por el cual siempre me siento muy inflamada y me empezo a salir nuevamente acne en la cara, aparte de mi cabello se me cae horriblemente, y el cuero cabelludo lo tengo graso..
    no se que puedo tomar para que llegue mi periodo o sea normal ?

  16. LEI LOS MENUS Y ME PARECEN FANTASTICOS, ASI NADIE QUEDA CON HAMBRE. YO SIEMPRE MUERO DE HAMBRE POR LA NOCHE ASI HAYA CENADO LUEGO DE LAS 9 O 10 PM MUERO DE HAMBRE, VOY A PONER EN PRACTICA ESOS MENU. GRACIAS DOCTOR, UN BESO

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Judith,
      Sospecho que tu desayuno le faltan más proteínas. No deberías sentir hambre en la noche gracias al desayuno.
      Dr Salomon

  17. Hola Dr. Me gustaron las opciones # 2. y. # 3. ;-)
    Muchas gracias por sus articulos en Verdad me han Sido de mucha utilidad.

  18. dr la opcion 7 me gusta mucho.Le he escrito varias veces preguntando el porque el glucofage me da tantas ganas de ir al baño numero1 cuando lo tomo hago en la noche hasta 5 veces es normal”????

  19. Gracias por todas las opciones todas son muy buenas espero poder hacer algunas,tengo una duda no consigo la merengada puedo sustituirla por leche descremada?

  20. HOLA DR. QUISIERA PREGUNTARLE CUANDO ESTARÁN EN MEXICO LOS BATIDOS , Y SI LOS DOCTORES QUE USTED RECOMIENDA EN MEXICO MANEJAN SUS PRODUCTOS, CUAL MALTEADA ME RECOMIENDA YA QUE NO PUEDO CONSEGUIR LAS SUYAS EN MEXICO GRACIAS.

  21. Buenas noches Dr. Una pregunta: cenar solo frutas no me ayuda a adelgazar?
    Aprovecho para felicitarlo, sus consejos son los mejores!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Marian,
      Frutas es la peor opción para la noche. Vuelve a leer el artículo.
      Avísame cuales opciones te gustan y cuales no mucho.
      Dr Salomon

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Marian,
      Frutas es la peor opción para la noche.
      Revisa esto: Frutas: ¿ayudan a adelgazar o engordan?
      Dr Salomon

  22. Ricardo (San Cristóbal, Venezuela) :

    Jeje que casualidad, acabo de tener una cena tipo 3.

    No soy el Dr. daya, pero yo diría que sí puedes. Siempre tomo mi vaso de leche descremada en la cena desde que empecé este estilo de vida (alimentación sana) y ya son 18kg menos :) . Saludos

  23. ClaudiaFernandez :

    Alguien puede decirme de cuantos gramos es cada bote de batido de NiUnaDietaMas..?? quiero saber que cantidad trae cada bote..!! Gracias si alguien me puede decir

  24. Buen día Dr, espero que esté super bien. Hoy le escribo para darle mas avances de mi embarazo. Ya voy por la semana 21, mi bebé tiene un peso normal para su tiempo de gestación pero su tamaño es el de un bebé de 23 semanas lo cual según mi obstetra es normal porque mi esposo y mi papá miden 1,83 de estatura y mi hermano 1,88, tiene herencia, jeje, voy a tener un niño, mi esposo super contento porque esta era su última oportunidad de no ser el unico hombre de la casa. El médico me mandó más vitaminas (provicar) porque dice que la placenta está muy delgada y no quiere llegar al extremo de darme progesterona. Solo tengo de mas el peso del bebé, me he mantenido gracias a NUDM, a pesar de que una vez a la semana hago trampa. Una pregunta, yo he estado tomando el glucofage de 850mg 2 veces al día pero hace una semana se me terminó y solo se consigue de 1gr, será que lo puedo tomar así igual 2 veces al día o tomo la mitad de una pastilla?
    Por cierto, me gustan todas las opciones de cena, lo que no me acomoda mucho es agregar salsa de tomate, no me gusta mucho, pero todos los menús se ven ricos

  25. Por supuesto que le doy permiso, doctor! Todas las recetas que he ido escribiendo en diferentes post del blog son para que cualquiera las pueda hacer. Estoy encantada de poder ayudarle a usted y a todas las personas que están intentando bajar de peso, porque por experiencia sé lo difícil que resulta a veces.

  26. Querida Cary (29) Enhorabuena por tu pequeño! Me alegro mucho que todo vaya bien y que hayas conseguido mantener tu peso controlado. Mucho ánimo. SI SE PUEDE!
    ¿Viste mis dos recetas?
    Un abrazo grande,

  27. Dr. con sus desayunos, yo en la noche la verdad no tengo hambre y solo como una ensalada de vegetales o de frutas.
    Mi pregunta es: Es mejor entonces comer proteinas que ensaladas? Yo feliz por que amo las proteinas!
    Saludos

  28. Rochi (32) mientras el doctor te contesta, te sugiero que comas ensalada CON proteínas, puedes combinar los vegetales a tu elección con pollo a la plancha, jamón o pavo cocido, atún en agua, camarones cocidos, huevo cocido, queso, etc. dentro de la misma ensalada. Espero que esto te ayude.

  29. María, gracias por tus buenos deseos, estoy super felíz. Las recetas por supuesto que las vi, es mas, todas las recetas que has ido publicando las he ido copiando para hacerlas. Hiciste la ensalada con la chayota a ver que tal? Tenías razón, agregarle menta al yogurt es lo más!

  30. Doctor estoy un poco decepcionada llevo diez dias con el estilo de vida NUDM hago ejercicios 5 veces a la semana(salto cuerda) y solo he bajado 600 gr y recuerdo que la vez anterior que adelgase con el estilo de vida bajaba hasta dos kg a la semana no se que esta pasando espero que me pueda ayudar
    !gracias de antemano!

  31. BUENAS TARDES DR. YA LE ESCRITO VARIAS VECES Y NO LOGRO QUE ME RESPONDA, POR FAVOR APIADESE DE MI. HACE DIAS LE ESCRIBI EN EL ARTICULO DE PUBERTAD PRECOZ, POR FAVOR AYUDEME. YO ME DESARROLLE ANTES DE CUMPLIR 11 AÑOS POR LO CUAL MIDO 1,54 Y HACE APROXIMADAMENTE 5 AÑOS COMENCE A ENGORDAR SIN PARAR, DESDE 48 KGS HASTA 75 KGS ACTUALMENTE CON 33 AÑOS Y UN NIÑO DE 2 AÑOS. TENGO CABELLO MUY GRASO Y DEBIL MUCHO ACNE, GRASA ABDOMINAL Y MUCHO CANSANCIO, QUISIERA TOMAR GLUCOFAGE XQ POR MIS CARACTERISTICAS CREO TENER RESISTENCIA A LA INSULINA PERO MI MADRE DICE QUE NO QUE ES SOLO PARA DIABETICOS Y QUE NO ME SERVIRA PARA REBAJAR, POR FAVOR AYUDEME SERA QUE PUEDO TOMARLO Y EN QUE DOSIS?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      MInerva,
      Es un placer haberte ayudado a descubrir tu diagnóstico. Estoy seguro que tienes resistencia a la insulina y por eso engordas.
      Es una enfermedad curable. Revisa esto: Resistencia a la insulina: ¿qué tratamiento recomiendo?
      Olvidaste decirme cuales opciones del menú de la cena te gustan más
      Dr Salomon

  32. Hola Doctor, por favor indiqueme un menú de cena para vegetarianos (no como carnes, pescado ni pollo), lo sustituyo con carne de soya.

  33. Buen día Doctor, es muy malo comer arroz en la noche?? aunque sea una media taza??

  34. Hola Doctor! Gracias por todos los tips. Yo soy mexicana y aquí no acostumbramos mucho cenar. Nuestra comida más fuerte es a medio día y en la cena hacemos una merienda más pequeña (en general). Ojalá pudiera hacer recomendaciones para la dieta mexicana!! cuándo llegan los batidos a México?? saludos

  35. me gustan las opciones 3 y 7, me gustaria saber que tan buenas son las tortillas bimbo (diculpe si hago algun daño al colocar la marca) pero las he utilizado para el desayuno y en muy pocas oportunidades para la cena pero no estoy segura de ser buenas o no!!!

  36. Doctor me encantaron todas están súper prácticas un abrazo para usted y su esposa Dios los bendiga

  37. Buen día Doctor! soy una de sus pacientes, se que algún día me responderá, así que aun seguiré intentando :D

    con respecto a su menú, me gustan todos menos la opción 1, y de la opción 6 no me gusta las berenjenas como acompañante, jajaja.

    Actualmente estoy siguiendo su nuevo estilo de vida, ya llevo 3 semanas y estoy perdiendo medidas… estoy esperando el mes para pesarme y ver si de verdad estoy llevando bien este estilo de vida. muchas gracias por sus consejos y apoyo!

  38. La cena numero 7 es la mejor <3
    Otra cena pudiese ser es con salmón o atún al estilo japones. Se hacen unos cortes de aprox 1 cm de grosor y se le agrega un chorrito de vinagre balsámico y alguna salsa baja en grasas y sin azucar. Se acompaña con un batido de NIUM de naranja y unas hojitas de lechuga, pepino y yerbabuena =)

  39. Sí Cary, hice la ensalada y salió super. Mil gracias!!!

  40. ¡Qué bueno, Helena! Voy a probarlo… ¿y qué tal rallando un poquito de gengibre fresco por encima?

  41. Otra opción puede ser la hamburguesa de salmón o de atún, se pican los trozos de pescado en la picadora con gengibre rallado, cebolla picada, perejil o cilantro picado, sal y pimienta, se le añade un huevo crudo a la masa resultante y se forman hamburguesas con las manos húmedas para que no se pegue. Se hacen a la plancha o a la parrilla y se acompañan de mostaza sin azúcar o cualquier salsa sin azúcar y sin grasa que nos apetezca.

  42. Buenas tardes Dr.

    Me hice un examen de glicemia, me gustaria que me informara si estan bien los resultados:

    GLICEMIA: 88
    30 MINUTOS: 116
    60 MINUTOS: 95
    120 MINUTOS: 73

    INSULINA BASAL 3.23
    INSULINA A LOS 30 MINUTOS: 45. 12
    INSULINA A LOS 60 MINUTOS: 35.40
    INSULINA A LOS 120 MINUTOS:12.15

  43. Dr. Salomón. ¿Como puedo bajar de peso en la parte superior de mi cuerpo (pecho y espalda)? Me cuesta bajar de peso en esa zona. Gracias por su tiempo y atención. Bendiciones!

  44. Muchas gracias Maria (33) por tu pronta respuesta y consejo! Se que el Doctor debe estar siempre muy ocupado y quizas tu puedes ayudarme con esta curiosidad: en el libro de la Dra. Daniela Jakubowicz la cena con proteninas era solo de “cena de emergencia” por si tenias hambre. Pero bajarias mas si no incluias proteinas por la noche, ya que esa energia ya no se consumiria.
    Entonces? Bajaria mas consumiendo proteinas o no?
    Me queda esa duda.
    Muchas gracias por tu ayuda!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Rochi,
      En el nuevo libro de mi mamá podrás ver que en vez de cenar frutas recomienda proteínas para adelgazar rápido. En Noviembre ya va a estar disponible en gracias a Planeta.
      Dr Salomon

  45. Doctor. Me gusta mas la opción 1…Ahora bien, le tengo una pregunta…Cuanto puedo comer de la opción 1 (panquecas de proteina)

  46. Quisiera saber si el consumo de la pastilla Glucofage es contraindicado si me cuido para no salir embarazada con la pildora anticonceptiva, porque quiero comenzar a consumirla y de verdad que no quisiera salir embaazada, mi opcion favorita es la #5, gracias dr.salomon!

  47. María, podria probarse con ese jengibre a ver que tal. Debe quedar mas rico aun. Con una medio idea uno puede inventarse miles de alternativas para la cenita y rebajar comiendo rico y sanito. Lo probare =)

  48. Hola la opción nº 1 me gustan las panquecas! jajaja

  49. Hola doctor, la opcion 1 y la 7 estan buenisimas para la cena.he seguido su plan alimenticio y he bajado 11 kg, pero tengo tres semanas que no bajo nada me quede estancada, y sigo con mi ejercicio y mi alimentacion igual, que puede ser lo que esta sucediendo? Porfavor cuando pueda aconsejeme. Gracias!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Luz,
      Te felicito por adelgazar esos 11 kilos. Lo más importante es adelgazar de medidas en el abdomen.
      Cuéntame más detalles de tu estilo de vida para ayudarte.
      Dr Salomon

  50. Hola dr., soy altamente alergica a la leche de soya, quisiera saber si los batidos de ni una dieta mas contienen soya, vivo en los Estados Unidos y quisiera saber si estan disponibles aqui.

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta