Tienes cerebro de gordo?

cerebro-de-gordo-picYo mismo sufría por tener cerebro de gordo antes de descubrir un buen estilo de vida. Inclusive todavía mi cerebro de gordo intenta desviarme del buen camino.

Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan. Es un error creer que los gordos engordan por comer mucho. El problema es que tienen cerebro de gordo

Muchos de mis pacientes se levantan en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles. Eso es tener cerebro de gordo!

El desayuno logra prevenir los ataques de ansiedad de la tarde si ocurre menos de 1 hora después de levantarse. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso.

A veces el desayuno solo es un cafecito o un juguito. Llega el almuerzo y todavía no tienen hambre pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde.

Eso es tener Cerebro de Gordo

El tratamiento para curar el Cerebro de Gordo es desayunar aún sin hambre hasta estar más que satisfecho. Buscando prevenir con el desayuno tener hambre-ansiedad en la tarde.

Es buena idea desayunar Proteínas porque son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre)

A los dichosos que tienen Cerebro de Flaco se les olvida cenar! Se te ha olvidado cenar alguna vez?

En cambio, los que tienen Cerebro de Gordo salen de la casa sin desayunar con la excusa que no tienen tiempo para desayunar, a mitad de la mañana todavía no tienen hambre y almuerzan también sin hambre pero… en la tarde viene lo difícil: el ataque de ansiedad es tan fuerte que los lleva a comer directo de la nevera mucha comida hasta lograr disminuir la ansiedad. Eso es tener cerebro de gordo.

Un buen desayuno para prevenir los ataques de ansiedad puede ser: una arepa con atún, más rebanadas de pavo y un vaso de leche descremada.

A mis pacientes les digo “Sí tienes hambre-ansiedad en la tarde es que desayunaste: POCO!”

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Whey protein: cual es la mejor

10 desayunos altos en proteína

Comentarios

  1. Eilyn Colmenares :

    Buenos días
    Dr. que dieta recomienda usted a una persona que sufre de Hipotiroiditis?

    Gracias

  2. hola, buenos dias, una pregunta que queria hacerle .. usted dr, habla de una mentalidad de gordo y de mentalidad flaca. ahora bien yo tengo un problema yo me levanto sin hambre pero a mitad de la mañana estoy que me muero de hambre, pero mi problema es que no puedo dejar de cenar, en el almuerzo no puedo comer tanto pero para la noche se me despierta un hambre feroz, que no puedo controlar quisiera que me recomendara algo para poder evitar comer tanto de noche.. muchas gracias..

  3. Lucibel Fernandez :

    QUERIDOS AMIGOS LE CUENTO MI EXPERIENCIA CUANDO COMENSE EL PROGRAMA CON EL DR EN REALIDAD ME SORPRENDIO MUCHO EL METODO YO PENSE QUE NO HIBA A PODER HACERLO IMAGINENSE COMER CARNE POLLO EN LA MAÑANA Y ENCIMA EL VASITO DE MERENGADA QUE HORROR PERO ME EQUIVOQUE FUE LO MAS FACIL YA QUE CREO QUE CUANDO LO HACES DOS VECES SEGUIDAS NO SE ME PARECE QUE AUN QUEDA EFECTO DEL DIA ANTERIOR DE LA PROTEINAS Y CONTINUAS SIN HAMBNRE PERO LOGICO QUE HAY QUE ALIMENTARSE PERO BAJAS LA PORCION Y ESO TE AYUDA A REDUCIR EL PESO PERO POR MI EXPERIENCIA LES DIGO QUE COMO HAY QUE CONSUMIR PROTEINA EN LA MAÑANA PUEDES COMERTE TU PANCITO NORMAL, TU AREPITA HASTA TU EMPANADITA REGALATE ESE PECADITO EN LA MAÑANA Y POR SUPUESTO TUS DOS VASOS DE MERENGADA EN LA MAÑANA Y AUN SIN PROVOCARTE TU OTRO VASITO A MEDIA MAÑANA Y DESPUES VERAS QUE CUANDO VEAS E RELOJ YA SON DOS TRES DE LA TARDE Y AUN NO TIENES HAMBRE PERO POR SUPUESTO COMO HAY QUE HACER LAS COMIDAS COMPLETAS VERAS QUE REDUCIRAS LAS PORCIONES Y EL SECRETO MUCHA MERENGADA ESO ES LO QUE TE AYUDA A NO DARTE HAMBRE Y TE ALIMENTA YA QUE ES PROTEINA RECUERDA NO VAS A ESTAR MAL ALIMENTADA PORQUE LO QUE NECESITAS ES PROTEINAS Y QUE MAS QUE LA MERENGADA.

    MI SECRETO ES TOMAR MERENGADA AUN SIN GANAS PARA SENTIRME SASTIFECHA

    LERS HABLO CON PROPIEDAD YA QUE HE BAJADO DE PESO SIN ESFUERZO….

  4. hola doc., me gustaria saber cuando viene a valencia a pasar alguna consulta, ya que de verdad estoy muuuuy interesada en tomar una cita con usted… muchas gracias de antemano.

  5. Deseo que esté muy bien Dr. Salomón, extensivo a los lectores de sus artículos. En realidad no debo perder peso, más bien necesito “ganar” peso, lo que se me ha hecho muy difícil, por ello siempre estoy buscando información y así llegué hasta ustedes… Yo diría que su método no es EXACTAMENTE para PERDER PESO… Sino para lograr un EQUILIBRIO en nuestro organismo, de manera que nos permita LOGRAR el PESO IDEAL… Pues desde que comencé a seguir su consejo de alimentarme con abundante cantidad de PROTEÍNA en el DESAYUNO, antes de que pasen 30 minutos de haberme levantado, y hasta quedar más que satisfecha, en dos meses, he logrado aumentar 2 kgs. Gracias por la conciencia que usted está sembrando en nosotros aceca de la importancia de las cantidades adecuadas de proteínas en la dieta diaria… Saludos… Y FELIZ DÍA…

  6. BUENO K PUEDO HACER SOY NI FLAKA NI GORGA PERO ME DEO MUYY GORDA AGO EJERCICIOS Y TODO PERO ME SIGO VIENDO GORDA Y ME DISEN ESTAS FLAKA Y ASI PERO YO ME VEO GORDA TIENEN UNA DIETA PARA ESO O ALGO ASI¿?????

    GREXIAS!!!n_n

  7. hola, bueno que les puedo decir, tengo 32 años, mido 1,72, peso 80 kilos, me conformaria con bajar 10 kilos y no volverlos a engordar, a partir de hoy mejorare mi alimentacion y tomare todas las recomomendaciones posible para bajar de peso, les agradeceria toda la ayuda posible, gracias

  8. Lucibel Fernandes :

    GREIS DEBES BUSCAR AYUDA URGENTE POR QUE SI ERES FLACA Y TE VEZ GORDA HAY UN DESCONTROL ALLI UN POCO DELICADO VISITA A UN ESPECIALISTA YA QUE EL TE PODRA ACONSEJAR MEJOR PODRIA SER ANOREXIA AMIGA… MUCHO CIUIDADO.

  9. HOLA, ANTES NO ME PROVOCABA DESAYUNAR Y YA HE BAJADO 8 KILOS CON LA DIETA DE DESAYUNAR APENAS ME LEVANTO PERO ESO SI NADA DE CARBOHIDRATOS PERO ANTES ME LLENABA UN YOGURT O CUALQUIER COSITA PERO AHORA ME DA MUCHISIMA HAMBRE A PENAS ME DESPIERTO PERO DEMASIADO Y ME PROVOCA COMERME UNA SUPER AREPA O UN SANDWISH BIEN RELLENO Y ME DA MIEDO VOLVER A ENGORDAR SI HAGO ESTO AUNQUE SEA AL LEVANTARME ME DA MUCHO MIEDO SIENTO QUE VOY A VOLVER A ENGORDAR… DOCTOR DEME LA SEGURIDAD DE QUE NO VOY A ENGORDAR SI AL LEVANTARME ME COMO UNA AREPA BIEN RESUELTA

  10. Hola, mi querido doctor…

    Al ver este artículo, me identifique muchisimo y me hizo recordar cuando fui a su consulta por primera vez, efectivamente yo era una de esas personas que tenía cerebro de gordo, no desayunaba nunca pasaba todo el dia sin comer y a eso de las 5 de la tarde es que me daba hambre y cada dia engordaba más y más.

    Pero, gracias al doctor Salomón y al programa Ni una dieta más he logrado bajar 35 kilos, estoy super feliz y bueno queria compartir esto con todos sus lectores, debido a que yo soy una prueba real de que comer bien controlando los carbohidratos y comer muchas proteinas se puede adelgazar facilmente… Siempre a donde quiera que voy les explico a las personas para que sirve el programa ni una dieta más y cabe destacar que he tenido seguidores.

    Me complace mucho saber Dr. que esto ha llegado a mucha gente que lo necesita.

    Saludos y una abrazo gigante….

    • Hola mi nombre es Angelica como le I isistesssss. Cual es son Los Passos que tengo que aser. Y si yo tambien tengo cerebro de Gordo gracias Virginia

    • Hola lei tu experiencia,y es lo que me esta pasando exactamente,me podrias decir que fue lo que hiciste contra es aanciedad de comer apartir de la 5 pm? mis saludos

  11. Buenos Dias Dr,

    Le escribo nuevamente porque tengo una gran inquietud, le he escrito otro email y no he recibido respuesta suya, me imagino que debe estar full pero se me ha presentado otra duda, llevo 3 semanas tomando sus merengadas y he notado que he rebajado solo de masa muscular, es decir de volumen pero en peso me mantengo igual, sera que tengo algun problema adicional, de verdad no se que me esta pasando, desayuno muy bien como usted lo indica y casi siempre ceno unicamente con su merengada porque no me da hambre pero me preocupa enormemente que no baje de peso sino de volumen unicamente, me podria ayudar con este tema mil gracias

  12. Mariana,
    Creo que te curaste del “Crebro de Gordo”
    Felicitaciones
    Dr Salomon

  13. Virginia,
    Te felicito por compartir tu éxito de haber adelgazado 35 kg.
    Eres un modelo a seguir. Estoy seguro que muchos se sienten inspirados por ti
    Dr Salomon

  14. DR. CONTESTEME A MI POR FAVOR QUE NO SE QUE HACER VEO ESTOS LOGROS DE LOS DEMAS Y NO SE PORQUE A MI NO ME RESULTA O ES QUE ESTOY HACIENDO ALGO MALO QUE NO VEO LOS RESULTADOS

  15. Iris,
    Por favor lee el capítulo del libro “Cómo bajar de peso” que tiene acceso libro por esta vía´: http://www.niunadietamas.com/metodo
    Avísame que parte estabas haciendo mal para poder ayudarte más
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  16. Gracias Dr. por su pronta respuesta

    Lei el capitulo que me recomendo que son los 5 motores para rebajar, yo durante estas 3 semanas he desayunado mi arepita en la mañana con mucho atun pero le explico yo me levanto a las 5.45 am y me tomo la merengada antes de la media hora de haberme despertado pero el desayuno es decir la arepita me la como a las 8 am por falta de tiempo, usted cree que esto estaria mal ……..ademas de decirle que en el almuerzo como muy poco de verdad pero me como al menos 1 cucharada de arroz porque no puedo comer solo la carne y los vegetales, eso me produce nauceas, por lo que como solo una cucharada de arroz y en la cena a veces hago una ensalada de atun con mi merengada o en la mayoria de los casos solo me tomo la merengada. Espero sus comentarios al respecto, y mil gracias por su valiosa ayuda

  17. dr salomon estoy comenzando la dieta y bueno me siento saciada, pero, me preocupan mis ansiedades son por dulces que puedo comer para calmarla ya que estoy en maracaibo y no se si aqui vendan sus helados creo que no ! necesitamos heladerias pronto!

  18. BUENAS DR HE LEIDO DE MUCHAS PERSONAS QUE HA REBAJADO CON SU PLAN Y SUS MERENGADAS, PESO ACTUALMENTE 67 KILOS Y ME GUSTARIA BAJAR 9 KILOS NECESITO SU AYUDA EMOCIONALMENTE ESTO ME TIENE MAL TENGO 31 AÑOS Y MIDO 1.63. POR LO QUE HE LEIDO TENGO CEREBRO DE GORDO Y EN LAS TARDES ME DAN UNAS ANSIEDADES HORRIBLES COMO Y COMO Y SIGO CON GANAS DE COMER AUNQUE ME SIENTA QUE EXPLOTO ESTO ME PREOCUPA MUCHO. ESPERO PUES SU AYUDA MIL GRACIAS

  19. Un afectuoso y cariñoso saludo Dr Salomon, de verdad es grandioso este nuevo sistema para ayudarnos a adelgazar no solo por una merengada sino tambien para aprender a comer…De una vez le planteo mis condiciones de salud y habitos alimenticios para que asi me pueda dar los consejos y diagnostico apropiado en lo mas breve que pueda por su valioso tiempo. Soy una chica de 25 años, con un estilo de vida sedentario, peso 85 kilos, mido 1.56, desde los 5 años he tenido sobrepeso, hago una acotacion ya que entre el año 2006 y 2007 logre adelgazar 10 kilos aproximandamente, que me senti excelentemente, porque fue por mis propios metodos….logre hacerlo gracias a ejercicios aerobicos y dejaba de cenar o unicamente cenaba galletas integrales con algun jugo. Estoy consciente de que el ejercicio diario me ayuda a bajar un kilo por semana, he tomado el tiempo y el peso. Dr recupere lo que perdi, ahh es importante comentar que en ese tiempo estaba trabajando y sufro de estress facilmente, tambien tengo periodos muy irregulares y tengo vellos en la cara, senos y acne. Aqui en mi casa se come en cierta forma cuidadosamente por lo informado que esta mi papa y su habito alimenticio, como pollo sancochado o guisado, atun, pescado, muy pero muy poco la carne, para desayunar siempre jamones de pavo o pollo, queso paisa, galletas integrales, azucar morena, aceite oliva, casabe, papas, ensaladas siempre, frutas muy poco, la piña me fermenta, melon, lechoza. En fin mi rutina de habito es arepa, pan (de pecar hasta dos unidades), les hecho mantequilla pero se compra ligera o suave, no como mucho huevo porque mi papa dice que es dañino por la yema pero nos gusta el huevo y por contrariedad vengo comiendo uno solo o sino en revoltillo. Como mucho casabe…Dr en fin no se si tengo cerebro de gordo, pero mi forma es que apenas me paro quiero comer y desayuno pero no tengo las opciones de proteinas…almorzamos y me da mucha ansiedad cuando llega la tarde….ultimamente estoy bebiendo mucho jugo a cada momento( jugo de carton o plastico), y a veces refresco, bebo poca agua. Si salgo como chatarra pero como salgo muy poco es de decir que rara vez como eso. En cuanto a dulces no soy muy dulcera. Pico entre comidas, a veces me da por picar en las noches…como puedo sustituir esto? Es muy descontrolado, tengo poca voluntad, a veces he querido ingerir los remedios naturales o que si 4,3,2,1 o alguno de esos, pero me he cohibido porque oigo que puede traer consecuencias negativas, se que necesito de algun compuesto o suplemento que me ayude sobre todo con la ansiedad. Mi pregunta es Dr, esto tambien entra en tener cerebro de gordo? De que se trata? Como seria mi dieta segun ud? Del ejercicio no se preocupe que estoy dispuesta a cumplirlo voluntariamente pero necesito saber como sera mi habito alimenticio correspondiente a mi caso Dr? Ahh se me pasaba por alto decirle que, sin la opinion de un medico, se que soy intolerante a la leche, no me gusta el yogurt natural, sufro de inflamacion de colon, estreñimiento, tengo familiares asi, y tambien de diabetes e hipertension. He sufrido de dolores de cabezas super altos muy dolorosos, y hemos visto que se me sube la tension, colesterol alto y trigliceridos. Todo esto se lo digo para que me ayude Dr. Gracias….

  20. hola dr i caso es el siguiente hace un año y medio me realice una liposuccion pero sali embarazada muy rapido durante el embarazo engorde nuevamente mas que todos las piernas y el pompis cosa que me tiene super mal ahorita tengo mes y medio que di a luz y quisiera saber que puedo hacer para bjar de peso sin que afecte a mi bebe ya que lo estoy amamantando. Espero que me ueda ayudar….. Espero su repuesta

  21. hola doctor… soy bulimica, y quiero llegar a un peso de 56 peso 66… tengo miedo pero me ha funcionado… no me diga q no lo haga xq ya muchas personas lo dicen pero cuando ven el cmabio en mi me dicen que me veo bien…

  22. hola doctor de verdad es muy interesante compre la merengada para mantenerme ,, yo pesaba 67 kilos , y baje 18.5 kilos y me siento muy contenta y no quisiera volver aumentar …..

  23. Hola Doctor. Mi pregunta es la siguiente. Hace un tiempo cuando aumente de peso me realice unos examenes de laboratorio y todos los resultados fueron normales, sin embargo, se me cae el cabello de un tiempo para aca se me puso grasoso y en fin tengo dos o tres tips del test que aparece en mi pagina web. Tengo problemas hormonales, se por su libro que tengo cerebro de gordo. Hoy decidi comprar su merengada y empezar en el nombre de Dios.. Que Dios lo bendiga..seguimos en contacto…

  24. hola, de verdad que a mi me preocupa mucho algo que no he visto en estos comentarios y es referente a los familiares de los gordos…. en mi caso dr., cada vez que empiezo una dieta o el gym mis familiares hacen comentarios burlones que me hacen deprimir muchisimo y termino comiendo… tengo cerebro de gordo y me preocupa que de 57 llegue a 86kg.

  25. hola doctor este articulo me parecio muy bueno yo no entendia lo que usted queria decir con esto pero ya entendi yo me di cuenta que yo tengo ceredro de gordo con su metodo lo he superado y espero seguir haci me parecen muy buenas su recomendaciones para aquellas personas que tenemos esta debilidad yo estoy en proceso de superal esta emfermedad por que lo considero asi en lo particular me gustan todos sus articulos y le doy gracias a usted por aclarar muchas de muestras duda asi como yo hay muchas gente y me alegra que se preocupe por eso en estos monento no estoy consumiendo la merengada por problemas de enfermedad a mi se me duerme las parte izquierda de mi cuerpo y me da mucho dolor espero este bien y siga asi muchas suerte

  26. hola doctor este articulo me parecio muy bueno yo no entendia lo que usted queria decir con esto pero ya entendi yo me di cuenta que yo tengo ceredro de gordo con su metodo lo he superado y espero seguir haci me parecen muy buenas su recomendaciones para aquellas personas que tenemos esta debilidad yo estoy en proceso de superal esta enfermedad por que lo considero asi en lo particular me gustan todos sus articulos y le doy gracias a usted por aclarar muchas de muestras duda asi como yo hay muchas gente y me alegra que se preocupe por eso en estos momento no estoy consumiendo la merengada por problemas de enfermedad a mi se me duerme las parte izquierda de mi cuerpo y me da mucho dolor espero este bien y siga asi muchas suerte

  27. hola Doc!!! mi nombre es Andreina y tengo 15 años, tengo cerebro de gordo!! debido a que en vacaciones me dedique a comer y ahora tengon 5 kilos de sobre peso. la verdad es que estoy traumada y se que estoy en pleno desarrollo pero no me siento bien con mi apariencia!!! por favor espero una respuesta…….graxx chauuu XD

  28. DR..!
    soy vegetariana, hace un buen tiempo.. desde que decidi tener este cambio he subido mas de peso, ya que como mas hidrato de carbono, no puedo dejar el pan ni las galletitas.
    queiro saber que me recomendas para poder equilibrar mi dieta diaria.
    atte
    agiapal..

    le agradeceria por su respuesta.

    • Agiapal,
      Eres totalmente vegetariana o comes lácteos y huevos?
      Creo que tienes una dieta muy pobre en proteínas y por eso debes tener ansiedad todo el día
      Dr Salomon

  29. Hola Doctor. Quisiera preguntarle, que puede reemplazar a laa merengada ya que soy de Argentina, y aqui no se encuentra.

    Existe un Polvo de Proteina sin sabor SECALBUM, ¿puedo tomarlo a la mañana como Ud aconseja y luego la comida. Gracias. SUSY

  30. Dr. Salomón Jakubowicz :

    Susy,
    No conozco la proteína SECALBUM.
    Por favor envíame sus ingredientes y con gusto te ayudo.
    Cuéntame, ya practicas un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más?
    Recuerda que cuentas conmigo
    Un saludo enorme y cariñoso a toda la gente de Argentina!
    Dr Salomon

  31. Buenas tardes doctor queria preguntarle algo solo tengo 19 años y tengo 12kg de mas estoy motando sibutramina y no llevo una dieta normal desayuno normal almuerzo normal y no ceno… Usted podria decirme si esta bien o si necesito una dieta si estan bien las pastillas… Muchas gracias espero su pronta respuesta

  32. Dr. Salomón Jakubowicz :

    Marianny,
    Adelgazar siendo tan joven es muy fácil.
    Puedes estar tranquila porque yo te voy a ayudar.
    Dices que desayunas normal, envíame por favor más detalles de tu desayuno para corregirte y así ver resultados más rápido.
    Dejar de cenar no es buena idea. Enlentece el metabolismo. Una excelente opción para la noche puede ser un batido Ni Una Dieta Más, incluso vas a dormir mejor.
    Estoy seguro que con un estilo de vida sano no vas a necesitar ningún medicamento para ser delgada para siempre.
    Además de Sibutramina, tomas algún otro medicamento?
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  33. Hola doctor mi desayuno es un pan o a veces 2 o una arepa con queso sin salsas.. Y aparte de la sibutramina no tomo ningun otro medicamento una amiga m la recomento hace cmo un mes q empeze dieta y es todo lo q ago mi almuerzo es normal pollo o carne con arroz… Digame esta bien o tengo q cambiar algo? Gracias y espero su pronta respuesta

  34. Lo del desayuno y el cerebro de gordo es muy cierto. Cuando inicié la dieta me daba náuseas comer tan temprano. Mi cerebro de gordo me ataca, sin embargo, cuando estoy comiendo y me dice come más, a pesar de que ya me siento satisfecha. En eso momento, me levanto rápidamente y me voy a otro lugar

  35. Hola Dr. he notado que he rebajado haciendo lo del desayuno despues de media hora al levantarse y no he tomado la merengada, ya que nunca me han gustado las merengadas, estas me dan fatiga. pero lo que me da miedo es que no consumo casi para no decir nada de azúcar y eso me da miedo.
    Que me recomienda usted? detesto hacer dietas forzosas y sé que hay que aprender a comer, además siento que tendo cerebro de gordo y lo estoy controlando.

  36. Dr. Salomón Jakubowicz :

    Egdamar,
    Incluye alimentos ricos en proteínas sobretodo en el desayuno, así vas a eliminar los ataques de ansiedad por los dulces y tu apetito va a estar controlado.
    Cuéntame, qué desayunas?
    Yo te voy a ayudar
    Dr Salomon

  37. Dr. tengo tres dias con la dieta pero definitivamente tengo cerebro de gorda NECESITO ME AYUDE URGENTE tengo 40 kilos de sobrepeso soy joven tengo 30 años indiqueme como debe ser el desayuno para no tener hambre en la tarde ahorita me tomo la meregada + 2reb de pan+queso ô huevos revueltos con pavo que mas puedo comer
    Puedo tomar la merengada en vez de 2 veces 3 o 4 veces quiero es superar mi adiccion por los carbohidratos. Espero su pronta respuesta.

  38. la granola es muy mala para el desayuno??? lo complemeto con protein.
    gcias

  39. Hola doctor acabo de leer lo de Cerebro de Gordo creo que si, sufro de eso ya que me levanto sin hambre y no desayuno aveces ni almuerzo pero en la tarde me quiero comer el mundo entero que deberia hacer en este caso? de ante mano muchas gracias.

  40. hola doctor sabe que termine de comer y me dan mas ganas de comer a toda hora pero cuand estoy en el colegio eso no me paza solo cuando estoi en la casa no quiero ser gorda me ayudaria

  41. Acado de enterarme hoy de esta pagina y quede super interesada.
    Soy de chile y quisiera saber si existe la posibilidad que pronto los productos lleguen aqui o si ya existe la venta de ellos. Muchas gracias!

  42. Dr. Salomon Jakubowicz :

    Violeta,
    Me hace muy feliz ayudar con mis recomendaciones a un país tan lindo como el tuyo
    Todavía el batido Ni Una Dieta Más no ha llegado a Chile, pero igual puedes contar con mis consejos para adelgazar.
    Tienes todo mi apoyo
    Dr Salomon

  43. quiero una dieta para mi hijo de 12 años, q no baja nada..ni haciendo ejercicio baja mas solo con dieta. el se esta llenando de espinillas,,,pesa 72 kgs. y mide 1.65 le urge porq va a entrar a la secundaria en mexico,,gracias y ojala me pueda ayudar

  44. Dr. Salomon Jakubowicz :

    Claudia,
    Entiendo como te sientes y quiero ayudarte mucho.
    Por favor envíame detalles del estilo de vida de tu hijito para corregirlo.
    Cuenta con mi apoyo incondicional
    Dr Salomon

  45. gracias doctor..por su comentario el lleva una rutina diaria se levanta a las 6.30 a-m- desayuna cereal un poko. a las 10.30 es el recreo en la escuela come..su almuerzo, q le pongo un sandwich o fruta, come a las 2.30p.m comida normal carne, pollo, acompañado de sopita y una ensalada de verduras, en la noche, cena cereal,,,pero el cuando no estoy vigilandolo en la tarde ya cuando acuerdo, come leche, galletas, palomitas, pero casi toda la rutina es la misma, el se esta llenando de espinillas, en la cara, sera q esta entrando en otra etapa..de su vida, le compre un jabon neutro con lo q se lava la cara, termina de hacer eso..y se pone una agua llamada microdacyn cuantas veces puede al dia, y si se le esta limpiando la cara un poco el las traia rojizas y ahora las trae sekas,,,gracias de antemano y ojala y me pueda ayudar, yo le escribo desde monterrey, mexico,

  46. aa ya lo entendi y como ago para controlarme para no tener el cerebro de gordo

  47. Dr Salomon Jakubowicz :

    Dayana,
    La cura para el cerebro de gordo es: Desayunar
    Revisa esto: Desayuno
    Apóyate en mi
    Dr Salomon

  48. Hola Dr. Soy una chica que ha bajado mucho de peso, he bajado alrededor de 36kg. esto ya tiene tiempo mas o menos unos 5 años y me he mantenido así muy delgada porque como poco y me he dado cuenta de que tengo cerebro de gordo, es decir como poco desde el desayuno pero por las tardes y en la cena me dan muchas ganas de comer dulces y pan, y lo peor es que los como, porque como digo “Hay no importa al fin y al cabo casi no comí nada a la hora de la comida ni en el desayuno”….Cree usted que mi cerebro de gordo se pueda curar???….Es que siento que si como mucho volveré a subir de peso (mido 1.65 y peso 54kg.)…Trato de hacer ejercicio y mi nivel de azúcar (105) y colesterol (la ultima vez 140) son normales…Espero que me pueda ayudar a encontrar una solución.

  49. Dr. Salomon Jakubowicz :

    Regina,
    Te felicito mucho por adelgazar tanto.
    Muy pronto estarás acostumbrada a desayunar y curarás tu cerebro de gordo.
    Creo que con mis consejos vas a ser delgada para siempre
    Dr Salomon

  50. HOLA DOCTOR..YO COMPRENDO Q SIEMPRE ESTA SUMAMENTE OCUPADO..PERO NO ME HA DADO RESPUESTA..GRACIAS….

Trackbacks

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta