Como bajar de peso bien vs. Como bajar de peso mal

Siempre había alertado a mis pacientes que hacer dieta no funciona porque empeora la ansiedad, pero acaban de demostrar que ese aumento del apetito permanece mientras continúe la dieta.

La vieja recomendación de comer menos y moverse más para bajar de peso estaba equivocada.

Adelgazar rápido es definitivamente una gran motivación y por lo tanto muy recomendable pero hay un método correcto y otro equivocado.

Como bajar de peso bien vs. Como bajar de peso mal

Hacer dietas no funciona. Inicialmente se logra bajar de peso aunque no se esté quemando mucha grasa. Con solo seis horas de ayuno el azúcar en la sangre empieza a subir (aún sin haber comido), es la destrucción muscular que evita quedarnos sin energía.

¿Qué ocurre cuando la dieta continúa varios días?

La hormona Leptina baja y la Ghrelina sube ocasionando que la sensación de hambre sea cada vez más intensa. A partir de este momento la ansiedad aparece y ningún medicamento puede disminuir el apetito.

Consecuencias de hacer dietas

Metabolismo Lento: Cada vez es más difícil encontrar músculos disponibles para quemar los alimentos. En este momento aún comiendo poco ya no se logra seguir bajando de peso y el efecto rebote es inminente.

Cuando la Leptina se encuentra baja y la Ghrelina alta cualquier alimento dulce produce un placer tan intenso que el riesgo de quedar adicto a los carbohidratos es realmente peligroso.

¿Cómo reconocer si estoy perdiendo grasa o músculo?

Al empezar un estilo de vida sano con suficientes proteínas el proceso de adelgazamiento ocurre aún más rápido que con una dieta hipocalórica pero la principal diferencia es que en vez de perder los músculos es la grasa la que se está disminuyendo. Además los ataques de ansiedad disminuyen hasta desaparecer.

Si la pérdida de peso está asociada a disminución en la medida de la cintura (al cerrar el pantalón) significa que el proceso de adelgazamiento está funcionando correctamente disminuyendo la grasa.

Como bajar de peso… incorrectamente

Al dejar de comer las proteínas necesarias, el cuerpo tiene que recurrir a “auto-devorarse” los músculos. Al perder músculos se baja de peso pero no tanto de medidas. En cambio disminuir de medidas evidencia la reducción de grasa. Además el metabolismo se afecta al perder los músculos que funcionan como los “hornos” donde se queman los alimentos.

Algunas proteínas son tan efectivas para disminuir el apetito que son clasificadas como Alimentos Funcionales y aprovechadas como tratamientos. Debido al alto poder de saciedad de la whey protein es utilizada en los batidos y helados de proteína Ni Una Dieta Más.

Beneficios de llevar un estilo de vida sano

  • Bajar de peso rápidamente y para siempre
  • Disminución de los ataques de ansiedad

¿Qué puede inhibir que logres bajar de peso rápidamente?

  • Tomar medicamentos que engordan
  • Estar sufriendo el efecto rebote de la dieta anterior
  • No dormir suficiente
  • Hacer ejercicios en ayuna
  • Comer exceso de carbohidratos sin saberlo (ejemplo: frutas en la cena)
  • Comer solo dos veces al día.

 

Existen algunas pacientes que engordan aún sin comer mucho, a esos pacientes le recomiendo este Test Hormonal para descubrir la causa de su sobrepeso.

¿Por qué engordo aún sin comer?

La mayoría de las personas con sobrepeso sufren de Cerebro de Gordo, despiertan sin hambre y no desayunan suficiente, pero en la tarde sienten incontrolables ataques de ansiedad.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

La liposucción: ¿la recomiendo a mis pacientes?

La mesoterapia: ¿la recomiendo para bajar de peso?

12 recetas dulces con whey protein

Comentarios

  1. con razón mi abuela me decía que había bajado mucho de medidas pero no tanto de peso tomando la merengada ni una dieta más. ahora entiendo que eso es bueno

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Laura,
      Correcto. Tu abuela está adelgazando de grasa y por eso lo nota más en las medidas. Felicitaciones a tu abuela
      Dr Salomon

  2. HOLA DOCTOR BESOS Y BUENAS BENDICIONES PARA USTED Y SU BELLA FAMILA.. MAS FINO SOY LA SEGUNDA QUE LEO ESTE ARTICULO QUE ESTA BUENISIMI CADA VEZ APRENDEMOS MAS GRACIAS A SUS EXPLICACIONES TAN BENEFICIOSAS MIL GRACIAS POR EXISTIR….YA QUE USTED M DICE QUE MI TSH ESTA SOLO UN POQUITO ALTA Y QUE NO NECESITO TOMAR PASTILLAS… A QUE SE DEBERA QUE NO BAJO NI UN SOLO GRAMO AYUDEME POR FA SERA Q ESTOY HACIENDO ALGO MAL Y NO SE…BUENO POR LO MENOS HOY NO ME TOME MI MERENGADA SE M TERMINO.. ES MUY CHIQUITO EL POTE,,, PERO VOY HACER MI ESFUERZO PARA COMPRARMELA… LAS COSAS ESTAN DIFICILES…..

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Kaydys,
      Cuéntame más detalles de tu estilo de vida y de tu alimentación para corregirte.
      Es un placer ser tu médico por aqui.
      Dr Salomon

  3. Es super cierto, mi mejor manera de controlar la ansiedad es desayunando proteinas y merangada Ni Una Dieta Más de choco, desayuno rico y adelgazo!

  4. Yo aprendí a bajar de peso bien, leyendo todos sus articulos! Gracias por ser mi médico! Creo que este seria un mundo mejor si existieran muchos medicos como usted!

  5. Mi hija y esposa son adictas a esta página, y ya entiendo porque!! Lo felicito, que buena información para nuestra salud!!

  6. Dr..en mi pais..Honduras no venden su producto…que puedo tomar en vez de su batido mientras viene aqui…..

  7. Bendiciones dr.. y buen día:
    Quisiera saber que puedo tomar en vez del batido de ni una dieta mas…ya que en mi país..Honduras,Centro América no lo venden…fui a preguntar a las farmacias y a Wallmart y nada..

    Según lo que he aprendido con sus blogs es que mi problema se debe a que mi metabolismo es demasiado lento…y creo que que soy resistente a la insulina…he probado de todo ..la pastillas chinas,cofffe grenn, reductil y bajo de peso pero lo recupero el doble…y lo que mas me frustra es que hago ejercicios y mas subo de peso..mis piernas y mis brazos se me hacen mas gruesas..

    estoy tratando de corregir los errores porque hacia ejercicios (baile,y caminadora) sin desayunar por hacerlos a las 0500 am y a esa hora me da asco comer..y llevo 5 días tomando el glucofage y quiero saber por favor dr. Salomon si estoy haciendo bien ? o que me recomienda.

    antes con un mes de ejercicios bajaba rápido ahora llevo dos meses y no he bajado absolutamente nada.en tallas si he bajado dos ..mido 1.62 y peso 190 lbs ..estoy desesperada…
    ojala y me conteste mi email…

    le agradezco de antemano

  8. BUENOS DIAS DR. SALOMON

    ESTE ARTICULO ME PARECIO MUY INTERESANTE, ASI SIGO AL PIE DE LA LETRA EL ESTILO DE VIDA NI UNA DIETA MAS, ADEMAS UNA PREGUNTA DEBO TOMAR AGUA???, POR LA SED O ES NECESARIO TOMAR 2 LITROS DE AGUA?? ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

    GRACIAS

    SALUDOS

  9. doc gracias por responder.. se me estan hinchando muchos los tobillo eso sera algo malo???

  10. Hola doctor como esta? Tengo 20 años mido 1.71 y peso 74 kilos. Me gustaria que me ayudara. Estoy comenzando la universidad y quiero comenzar con ni una dieta mas. Hace 3 años sufri de anorexia y bulimia y es algo q ya supere. Todo el peso q perdi lo recupere. Pero ahora quiero estar saludable no es tanto por la imagen. Solo qiero estar bien y saludable. Espero su respuesta.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Guillyana,
      Cuenta conmigo. Juntos vamos a lograrlo.
      Cuéntame mas detalles de tu alimentación. Seguro te puedo corregir.
      Dr Salomon

  11. DR. Sera posible me indique que hacer en una semana que no tenga a la mano la merengada? Por ejemplo, tuve que salir del pais por trabajo y fue imposible tomar las meerengadas? Que recomienda comer en esos dias? Como garantizo las proteinas? Agradezco sus sugerencias y guia.

  12. Hola Dr. gusto en saludarle, ya comence mi estilo de vida sano… he logrado bajar 15 kilos (5mes).. pero desde hace 3 semanas estoy con el estilo de vida de ni una dieta mas, con mi merengada, mis heladitos ricos (aunque le confieso me daba un poco de susto al principio porque me daba angustia pensar que iba pa arriba nuevamente comiendo dulces sin azucar) pero no fue así he seguido el ritmo pa abajo!!! antes he tomado metformina pero como siempre me cae mal lo deje hace 3 meses y no quisiera tener que tomarla mas… Ud. cree Dr. que si salgo embarazada y no tomo metformina pueda traerme una experiencia muy triste como fue hace un año, es que no quiero volver a pasar por eso.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gracias Ros por compartir tu testimonio. Me hace muy feliz leerlo.
      Estoy muy orgulloso de ti.
      Te tengo buenas noticias: no vas a tener más pérdidas porque tienes el tratamiento correcto.
      Debes continuar con tu estilo de vida sano para adelgazar y mejorar tu insulina.
      Dr Salomon

  13. HOLA DR. NECESITO Q ME CONTESTE URGENTE, ES LA SEGUNDA SEMANA QUE APENAS ESTOY TOMANDO NUDM PERO AMI ME PASA ALGO RARO COMO A LA HORA DE QUE LA TOMO EMPIEZO A SENTIR COMO MUCHA HAMBRE YO NO SE QUE PASA CONMIGO TENGO 43 ANIOS, MIDO 1.76 Y ESTOY PESANDO ALREDEDOR DE 210 LBS. SON COMO 100 KG, NECESITO BAJAR AYUDEME DOCTOR ESTOY PONIENDO TODO DE MI PARTE, LO ASEGURO

  14. OTRA COSA DR., YO ME HICE EL TEST Y SALE POES Q SOY DE METABOLISMO LENTO, QUISIERA TOMAR LA METFORMINA PERO AQUI EN USA NO VENDEN MEDICINA SIN RECETA Y MUCHO MENOS SI NO TIENES DIABETES COMO LA PODRIA CONSEGUIR?, PIENSO QUE YO MISMO ME BLOQUEO, DE TANTO ESTAR PIENSE Y PIENSE HE PROBADO DE TODO PIENSO QUE HERBALIFE ME TERMINO DE PONER MAS GORDA, HE TOMADO PASTILLAS PERO SE ME SUBE LA PRESION, YO QUIERO SABER SI ES NORMAL QUE AL PRINCIPIO ESTE SINTIENDO ESO CON LA PROTEINA (HAMBRE DESPUES DE TOMARLA), ME GUSTAN MUCHO LAS GALLETAS Y AUNQUE DESAYUNE BIEN COMO UD LO RECOMIENDA, DESPUES DE MEDIODIA EMPIEZO A SENTIR ANSIEDAD DE LO DULCE AYER ME PUSE A HACER LA TORTA DE CHOCOLATE DE LA RECETA DE SU ESPOSA PERO ME SALIO FATAL PARECE PIZZA DE CHOCOLATE, PARA MATAR LA ANSIEDAD COMO GELATINA SUGAR FREE, ESPERO POR SU RESPUESTA, GRACIAS

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Claudia,
      Envíame más detalles de tu estilo de vida y alimentación para corregirte y vas comenzar a bajar de peso ya!
      Dr Salomon

  15. Buenos dias Dr. Salomon
    He estado siguiendo sus consejos y he bajado 15 kilos en 3 meses, esta semana hice contacto con un Gimnasio para ejercitame y mi entrenador me prescribio una dieta de fruta por 6 dias, ya esto en el cuarto dia y aunque no he sufrido de ansiedad porque como mucha fruta me siento todos los musculos como gelatina, he bajado de peso pero no de medidas, y esto confirma mas que sus Tips y Consejos estan bien sustentados porque no sufri esta situacion con sus consejos online…

    Ya se que consejos voy a seguir mejor y muchas gracias por sus productos y por su conocimientos.

  16. Hola Dr. Yo soy venezolana y vivo en España y aqui no se encuentra su producto, quisiera saber si podria comprar cualquer otra Proteina y q características e ingredientes debería tener para ser idonea para la perdida de peso y no afectar la insulina.
    No yengo sobrepeso y nunca lo he tenido, pero siempre debo estar controlandome para mantener el peso, hago ejercicio fisico, voy al gimnasio al menos 4 veces por semana y trato de comer mucha proteina sin embargo, suelo tener antojos de dulce y chocolate por las tardes y noches, en mis desayunos trato de incluir proteina (queso de burgos, jamon de pavo, salmon ahumado leche) con un par de tostadas y alguna galleta un poco de mermelada algo dulce y fruta trato de hacer meriendas durante el dia con yogurt, fruta (de bajo Indice Glicemico) almendras etc tratando de siempre de incluir alguna fuente de proteina y evito los carbohidratos por la noche, sin embargo siento antojos de dulce por las tardes y x las noches.. Creo que sufro de resistencia a la insulina por los sintomas que ud aqui reseña de hecho mis hermanas lo padcen y llevan un control con el dr. Humberto en Maracaibo, yo ire a visitarle en diciembre cuando valla de visita a Venezuela, pero mientras tanto me gustaría seguir llevando un estilo de vida saludable y poder perder algunos Kilitos antes de Navidad para estar en mi peso ideal, tengo una duda en cuanto a los horarios, como sabra, estos en Venezuela y en España tienen una organización distinta mis hermanas por ejemplo tienen prohibido comer carbohidratos (algunas frutas y arroz etc) luego de las 2 de la tarde. Para mi eso es un poco complicado puesto que aqui la hora de almuerzo es justo a partir de las 2 de la tarde. Igual que la hora de levantarse, aqui suele ser a las 8 o 9 de la mañana, asi como la hora de acostarse que nunca suele ser antes de las 11 o 12 de la noche. Yo podría modificar ese consumo adaptado al ritmo de vide de aqui? x ejemplo no consumirlos despues de las 4 de la tarde?
    Bueno doctor, espero pueda responderme ambas dudas, en cuanto a la proteina lactoserica y a los horarios europeos, agradecida de antemano, le envio un cordial saludo.

  17. Saludos dr. Salomon. Gracias x estar ahi, con sus mensajes tan alentadores y guias fabulosas para mediante una vida sana. Ahora bien, mis dudas las tengo con relacion al reloj interno. Si me despierto a media noche por alguna circunstancia, engordo? Entiendo q si me levanto a las 6 am. debo desayunarme antes de las 7am, correcto?Espero su respuesta ojala tenga suerte esta vez.
    Saludos a Karina y sus bellos nenes.

  18. Doc! Ahora siento que los artículos son mejores porque explica más a fondo las razones que tiene.
    Algo que me encanta en verme en la mañana y ver como si me hubiera hecho “una lipo”. Estoy perdiendo mucha grasa. Ademas!Estoy tomando los tips de Richard Linares y mi cuerpo ha cambiado mucho los últimos dos meses.
    Mil gracias Doc.

  19. Hola doctor soy seguidora de su pagina 100% y le he escrito y no he recibido ningun comentario de su parte, sera que estoy haciendo algo mal y no ve mi publicación? Bueno el caso es que soy una chica de 30 años, venezolana, Estado Guárico y no logro conseguir su merengada, tomo glucofage de 1 gramo me lo mando mi endocrino por problemas de ovarios Poliquisticos y ademas hago muchos ejercicios, estoy notando que cada dia me siento mas agotada y no quiero ir mas a mis ejercicios que la verdad me encantan, es esto normal? Ah digame la direccion mas cercana para comprar la merengada, peso 54,600 muy contenta con mi peso pero el abdominal no quiere adelgazarme por nada del mundo. Que debo hacer por favorrrrrrr.
    Se le quiere mucho Doctor.

  20. buenas tarde doctor he seguido su estilo de vida sano comiendo muchas proteinas y menos carbohidratos y la ansiedad y las tallas se me han reducido lo que es buenisimo hago mucho ejercicio he inclusive mi retencion de insulina se ha mejorado ya no tengo grasa abdominal ni acne aunque aun tomo la pastilla dixi95. solo que ultimamente he sufrido de insonmio no puedo lograr dormir mas de 5 horas por la noche y me despierto mucho a que se puede deber eso? gracias saludos a su familia y felicidades a su esposa por sus recetas

  21. Estoy muy emocionada porque usted nos informa que pronto llegaran las marengadas a Mexico, no tuve mucha suerte en poder apoyar como franquiciaria en Mexico, pero aun asi sigo promoviendolo a usted y sus productos, asi como sus interesantes reportajes de salud que nos regala, le agradezco nuevamente por este importante reportaje para nuestra salud.

  22. Tus Dietas Para Perder Peso :

    Excelente sitio , es la primera vez que me veo esta pagina y ,me ha encantado, gran trabajo

  23. Buenas tardes doctor y co-blogueros,
    Tengo una pregunta importante que me gustaría me resolvieran: ¿los disgustos engordan?
    Me explico, ayer tuve una discusión muy fuerte en mi trabajo, que me dejó enfadada y disgustada casi todo el día. Comí poco, porque se me cerró el estómago de “la piedra”. Cené batido de proteínas. He dormido mal porque me acosté todavía nerviosa y disgustada. Y esta mañana pesaba 1 kilo más que ayer. ¿Alguien podría explicarme a qué puede deberse eso?
    Muchas gracias.

  24. Irene (19) Yo creo que lo de los horarios no son tan estrictos y deben adaptarse a cada zona en la que se viva. Supongo, eso me ha dicho mi dietista, que de lo que se trata es de no comer hidratos de carbono 6 ó 7 horas antes de acostarte. Por ejemplo, yo suelo acostarme sobre las 9, por lo tanto, desde las 2 ó 3 de la tarde no debo tomar hidratos. Si tú en España te acuestas a las 11, eso quiere decir que no debes tomar hidratos desde las 4 ó 5 de la tarde.

  25. comence esta semana a seguir las comidas recomendadas de una dieta mas junto con la merengada y hacer ejercicios. Pero tengo pendiente tomar el glucofage que me mando el endocrino (me cae muy mal y me dice que la dosis recomendada es 500mg 3 veces al dia). La pregunta es como me la puedo comenzar a tomar sin que me ande debilitando por ahi? al hacer ejercicio me da medio mareo y a veces sin hacerlo tambien en ocasiones anteriores q intente tomarlo y solo llegue a los 4 dias, o la diarrea q en algun momento me produjo este medicamento.

    Me lo mando por el tema de la testoterona. Espero me pueda ayudar.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Joha,
      Es más importante mejorar tu alimentación que tomar Metformina para mejorar la insulina.
      En todo caso debes tomar una dosis pequeña (solo 500mg) en la mañana. Revisa esto: Metformina: ¿cómo tomarlo para bajar de peso?
      Dr Salomon

  26. Buenas Tardes Doctor:

    Por favor sáqueme de una duda, si yo desayuno bien a las 6am y como mi merienda a las 9 o 9:30am, es necesario que tome el batido? porque me siento saciada y en la noche puedo tomar solo el batido ? o con que lo puedo ligar? Gracias por su respuesta.

  27. Estimado Doctor:

    Hoy fui a una nueva nutrióloga (la 3° a la que voy este año). No he seguido yendo a las anteriores, porque sus métodos no me han ayudado, a pesar de haber cumplido con ellos.
    Me trató bastante mal, desconfiando de lo que yo le comentaba acerca de mi lucha por bajar de peso, y luego de decirme que estaba gorda y “grasienta”, me explicó de mal modo que yo tenía un metabolismo muy lento a causa de la gran cantidad de dietas que he hecho desde mi adolescencia, culpándome de tener un “problema mental” con la comida, sabiendo que eso me disgustaría bastante, ya que soy psicóloga de la salud. Todo esto relacionado a que desde que empecé un magíster muy exigente he subido 5 kilos, probablemente asociado al estrés, que me generaba gran ansiedad por los dulces e hidratos de carbono y a la falta de actividad física, debido a las altas exigencias de mi estudio y trabajo.
    Me envió a hacer una calorimetría indirecta.
    Hoy tengo 33 años. Mido 1,56 y estoy pesando 62 kilos.
    Soy ovo-lacto-vegetariana desde Marzo de este año y, a pesar de que de vez en cuando tiendo a comer de más, no tengo problemas de atracones ni como en demasía. Como bastantes frutas y verduras y obtengo las proteínas principalmente de los derivados de la soya. Me ha costado muchísimo bajar de peso, he hecho grandes esfuerzos con muy bajos resultados.
    En palabras de la doctora, nunca más voy a poder adelgazar más allá de unos 3 o 4 kilos porque ya “eché a perder mi metabolismo para siempre”. Con esto estaría dentro de mi rango, pero bastante gorda de acuerdo a mis parámetros.
    Dijo que no me daría metformina porque no tengo intolerancia a la insulina (en los exámenes no apareió nada de eso, aunque tengo antecedentes familiares y, uno que otro síntoma asociado) y me llamó “susceptible” por no haber funcionado bien con sibutramina, cuando me la recetó una doctora anterior (me daban taquicardias e insomnio).
    Me ha dejado bastante desanimada su respuesta y su trato hacia mí, pero creo que es la única doctora que se ha ocupado un poco más del tema y que ha aportado con algo más que con una pauta alimenticia clásica, por lo que me haré el exámen e iré nuevamente a verla para ver qué me recomienda, a menos que pueda encontrar un médico mejor.
    Me gustaría pedirle a usted su opinión. Que me dijera si es verdad que, una vez bajo el metabolismo, nunca más se recupera y si es cierto que ya nunca voy a adelgazar. Y que me comentara si es posible que la metformina me ayude y cómo debería tomarla y por cuánto tiempo si fuese así. Me encantaría poder ir a su consulta porque me gusta mucho el enfoque que utiliza y el servicio a la comunidad que hace poniendo la información a disposición de todos, pero lamentablemente estoy muy lejos, soy de Chile. Desde ya agradezco su ayuda y espero su respuesta. Un cordial saludo
    Paulina

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Paulina,
      Ya llegaste al lugar correcto para recibir ayuda. Ahora cuentas conmigo.
      Revisa esto: Como Acelerar el Metabolismo (en casa)
      Por favor envíame más detalles de tu estilo de vida para corregirte.
      Es un placer ser tu médico.
      Dr Salomon

  28. Dr espero se encuentre muy bien, felicidades por su bella familia… anteriormente le escribí pero aun no recibo respuesta. Soy de Mérida Venezuela mido 1.59 y peso actualmente 64 kilos. tengo sobre peso. hace 6 meses me diagnosticaron hiperinsulinismo y comencé a tomar glucofage de 500 una diaria. pero me cayo super mal y la deje sin consultar al medico. La verdad durante todo este tiempo no me cuide y en consecuencia engorde mas me siento peor y lo mas preocupante mi perdida de cabello es horrible y alarmante. Estoy bastante asustada ya que hace dos días fui a un endocrinólogo y me dijo q por mis síntomas podría estar sufriendo de hipertiroidismo ella me recomendó realizarme unos exámenes y volver en un mes pero me preocupa seguir así pierdo mucho cabello cada día, tengo s sudoración excesiva, dolor de cabeza, estreñimiento, subo d peso, ansiedad , cansancio, y mestruacion muy abundante. por favor ayúdeme e leído su libro y su pagina y ya probé la merengada es deliciosa quisiera saber si puedo seguir el estilo de vida de ni una dieta mas y tomar la merengada y si eso me va a ayudar no solo a controlar la insulina sino también mi posible hipertiroidismo. por favor ayúdeme, se lo agradezco mucho ……espero su respuesta please …feliz tarde y muchas felicidades por su pagina es ustd una gran persona.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Karla,
      Al realizar el estilo de vida de Ni Una Dieta Más vas a mejorar tu insulina y tus síntomas.
      Revisa esto: Lista de Alimentos para Adelgazar
      Sigue contándome tus avances para ayudarte.
      Dr Salomon

  29. Como puedo obtener las merengadas Ni una dieta mas si vivo en la ciudad de México?

    Alguien las puede conseguir y enviar?

    gracias

  30. Rocelys (Desesperada) :

    Dr. Espero se encuentre bien al lado de su linda familia. Le cuento que nacieron mis mellizos, nacieron exactamente de 35 semanas, pero estan muy bien, gracias a Dios, mañana tienen 1 semana de nacidos. Tuvieron que realizarme cesarea porque en la ultima semana se me estaba alterando la tensiòn.

    Aprovecho la ocasion de decirles a las chicas con problemas de fertilidad que visitan el blog, que sigan las recomendaciones del Dr. Salomòn y pronto veran su sueño realidad, como yo. No pierdan la paciencia.

    Saludos a todos!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Rocelys,
      Te felicito por tus mellizos.
      Gracias por compartir tu testimonio. Me hace muy feliz leerlo.
      Leerlo me llena de energía.
      Cuenta conmigo para siempre.
      Dr Salomon

  31. HOLA DR. SALOMON,,,
    HE EMPEZADO A LEER ALGUNOS DE SUS ARTICULOS, BASTANTE INTERESANTES, QUIERO VER DONDE PUEDO CONSEGUIR SU MERENGADA , PORQUE ESTOY EN MEXICO, SI LA VENDEN AQUI EN MI PAIS????
    LA OTRA ES QUE ESTOY UN POCO DESESPERADA, HACE DOS AÑOS ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO SUBCLINICO,,,, Y EMPEZE TRATAMIENTO DE EUTIROX … DESPUES DE QUE ME MEDICARON SIEMPRE HE ESTADO EN LOS RANGOS NORMALES, NI SIQUIERA EN EL EMBARAZO, REQUERI DE MAYOR DOSIS, DEL MEDICAMENTO,,, NUNCA HABIA SUFRIDO DE SOBREPESO, PERO EN EL EMBARAZO SUBI DEMASIADO, MI NENA ESTA APUNTO DE CUMPLIR UN AÑO, Y YO NO LOGRO BAJAR DE PESO AUN SIGO CON 7 KG ARRIBA HE VISITADO VARIOS NUTRIOLOGOS Y ES LO MAS QUE HE PODIDO BAJAR, ESTOY ESTANCADA, Y NADA ME HACE BAJAR DE PESO,,, NUEVAMENTE ME REALIZE UN PERFIL TIROIDEO Y MIS RANGOS ESTAN NORMALES…ACONSEJEME PORFAVOR.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Blanca,
      Es un placer ayudarte a llegar a tu diagnóstico.
      Cuéntame más detalles de tu estilo de vida y de tu alimentación para corregirte.
      Gracias por consultar tus dudas médicas conmigo.
      Dr Salomon

  32. Hola Dr. pues el hipotiroidismo fue a raiz, de que y traia algunos kg, de mas, realmente no eran muchos, solo por estetica, para mi boda acudi a un bariatra, despues de una dieta hipocalorica, logre bajar, casi nada , la bascula no se movia, me enivo hacer examenes y el rango de la tsh estaa totalmente disparado, fui con el especialista y me diagnostico hipo subclinico y me medico, tengo un mioma el cual me trajo algunos problemas para lograr embarazrme, pero finalmente logre embarazarme , como le comentaba subi bastante de peso, pero despues de casi un año, del nacimiento de mi nena, mi metabolismo esta lentisimo he inentado con varios nutriologos y nada me da resultado mi nena nacio con el peso normal minimo, lo cual quiere decir, que el mayor de los kg que gane los traia yo… me faltan casi 8 kg para llegar a mi peso normal..
    trato de llevar una alimentacion balanceada, pero cuando me desespero por no bajar, me dan ataques por comer harinas …..

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Blanca,
      Sentir ansiedad en la tarde-noche es una señal que a tu desayuno le faltan más proteínas.
      Revisa esto: Lista de Alimentos para Adelgazar
      Un placer ser tu médico.
      Dr Salomon

  33. HOLA DR. DE NUEVO YO, POES MIRE MI ALIMENTACION CREO ES BUENA, EN LAS MANIANAS ME LEVANTO A LAS 6 AM Y A LAS 7 YA ESTOY DESAYUNANDO YA SEA 2 HUEVOS CON SALCHICHA DE PAVO O CON JAMON DE PAVO O 2 PANES INTEGRALES CON QUESO RICOTA CON LA MALTEADA DE NUDM, YA QUE ME LA TOMO COMO A LA HORA EMPIEZO A SENTIR UNA SENSACION DE VACIO EN EL ESTOMAGO PERO LO QUE HAGO ES TOMAR MUCHA AGUA, KUEGO YA COMO A LAS 10:30 ME COMO UN YOGURT CEROCARB CON ALMENDRAS NATURALES, YA COMO A LA UNA COMO YA SEA PESCADO O POLLO CON ENSALADA (LECHUGA, TOMATE BROCOLI Y ZANAHORIA RAYADA A VECES CON AGUACATE CON POCA SAL Y LIMON, DESPUES DE COMER ES CUANDO ME ENTRA UNA ANSIEDAD DE COMER ALGO DULCE Y LO Q HAGO ES COMER GELATINA SUGAR FREE O BARRA DE PROTEINAS CON ALMENDRAS DE LA RECETA DE SU ESPOSA LUEGO YA COMO A LAS 5 TOMO CAFE, QUERIA SABER SI ME COMO UN PAN CON PEANUT BUTTER ES MALO YA QUE NO TOLERO MUCHO EL SABOR DE LA SPLENDA QUE SE HORNEA HICE EL PASTEL DE CHOCOLATE DE UDS. PERO NO PUEDO COMERLO, LUEGO YA EN LA NOCHE ME TOMO OTRA VEZ LA MALTEADA NUDM CON UN PEDAZO DE POLLO Y UN STICK DE QUESO MOZARELA, ESA ES MI ALIMENTACION DESDE Q EMPEZE A TOMAR SUS MALTEADAS OJALA Y PRONTO VEA RESULTADOS

  34. Hola! Felicidades tengo necrosis avascular de la cabeza del femur y me hicieron una descompresion de core osea me inyectaron medula osea en el hueso hace un ano y sigo con los dolores fuertes quisoera saber si hay alguna cura para esta enfermedad necesito su ayuda. Gracias.

  35. CLAUDIA PALACIOS :

    HOLA DR., QUISIERA QUE ME AYUDARA CON MI PROBLEMA, SOY DE NICARAGUA, TENGO 24 AÑOS Y PESO 82 KG, HE VISITADO A UNA NUTRICIONISTA Y HE SEGUIDO SUS INDICACIONES PARA BAJAR ESE SOBRE PESO PERO YA LLEVO 2 MESES Y NADA QUE BAJO, ESO ME ENTRISTECE, TAMBIEN TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS Y MI GINECOLOGA ME MANDO A TOMAR METFORMINA Y QUE BAJARA DE PESO PERO NADA DE LO QUE HAGO ME FUNCIONA, ESO QUE NO COMO MUCHO Y HAGO EJERCICIOS Y MUCHAS COSAS MAS, NECESITO URGENTE SU AYUDA, QUIERO BAJAR DE PESO PERO ME HACE SENTIR MAL QUE LOS DIFERENTES DOCTORES QUE ME VEN NO ME AYUDAN , MAS BIEN ME CRITICAN SIN SABER REALMENTE QUE YO PONGO TODO MI ESFUERZO PORQUE REALMENTE QUIERO BAJAR DE PESO, YO QUIERO TENER HIJOS Y YA TUVE UN ABORTO, LA GINECOLOGA ME DIJO QUE NO PUEDO SALIR EMBARAZADA POR MIS PROBLEMAS, ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS DE ANTEMANO.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Claudia Palacios,
      Entiendo como puedes sentirte y quiero que sepas que estoy aquí para ti.
      Envíame más detalles de tu estilo de vida para corregirte y vas comenzar a bajar de peso ya!
      Dr Salomon

  36. dr gracias por responder pues hoy comence con la merengada y me he sentido super bien. llegue a la noche sin nada de hambre ni ansiedad. estoy siguiendo el metodo de ni una dieta mas.

  37. doctorrr!!! Por fís respondame :( quisiera saber su opinión acerca de la hidrolipoclasia!!! Discúlpe tanta insistencia, pero estoy interesada en probar y le he preguntado varias veces sin recibir respuesta. Gracias de antemano

  38. hola doc, estoy super emocionanda ya compre mis merengadas NI UNA DIETA MAS, de vainilla y chocolate. se q podre, por q he leido muchos testimonios q me inspiran…….graxxx…

  39. DOnde consigo la merengada!!!!!!!????

  40. para cuando ya estoy desesperada por que el batido este disponible en mexico (sinaloa)

  41. doctor, hay una cosa que jamás he entendido: por simple ley de la física, si rebajo de medidas, quiere decir que hay menos volumen, y si hay menos volumen ¿no se supone que debo pesar menos?, es decir, mi pregunta es:¿Cómo puedo rebajar de medidas y no de peso? como siempre, dios lo bendiga, y a karina y a los chamos. ¡viva NUDM!

  42. Buenas noches a todos.
    Dr. Salomón, quería hacerle dos preguntas.
    1.- A veces ceno 100 gramos de almendras. ¿Estará bien?
    2.- ¿Hay alguna forma de corregir el problema en los ojos que da el hipertiroidismo? Es cierto que mejoré a los meses de haber recibido la ablación con yodo, pero no mucho. ¿ Hay alguna forma?
    Agradecida como siempre.

  43. Hola Cary, hola David. de México. Ya estoy de nuevo por aquí. Leí todos los super artículos del Dr. Salomón. Y por cierto, no los veo a Uds. en los comentarios. Bueno, a David sí en algunos, pero Cary ¿dónde estás? ¿Còmo está tu embarazo?. Reciban los dos un abrazo.

  44. Hola mi doctor, hoy estuve leyendo acerca de la dieta circadiana por la Dra Daniela Jakubowicz, esto, además de sus consejos me ayuda a mejorar mi ración alimenticia en el desayuno, almuerzo y cena. He notado que no es de la noche a la mañana que se obtiene el éxito, cada día hay que mejorar el rendimiento, y esto se logra perfeccionando los detalles. Y aún he obtenido exelentes resultados, he rebajado de abdomen hasta ahora 17 cm en 3 meses, no es un ritmo acelerado pero me parece que está bien porque no me quedaría la piel colgando. La verdad tengo suerte de haber conseguido su blog y estoy cada día mejorando mi estilo de vida.

  45. Hola Dr.Buenas noches, quisiera comenzar con su tratamiento.Qué debo hacer?

  46. buenos dias Dr. me gustaria que me digera que tengo que hacer, y como comprar su tratamiento , cuanto vele y la dieta.. gracias, un saludo.

  47. Recuerdo mi comentario número 26 por si alguien me puede contestar. De verdad me interesa y estoy preocupada con eso. Sigo subiendo de peso los últimos dos días sin haber hecho nada diferente en mi dieta. Mil gracias.

  48. HOLA DOCTOR SIEMPRE TAN ACERTADO EN TODO SUS ARTÍCULOS LO FELICITO, LOS RESULTADOS DE MIS EXÁMENES SON T3 LIBRE 3.6 pg/ml Y T4 LIBRE 1.1 ng/dl T.S.H. 2.20 mUI/ml TENDRE HIPERTIROIDISMO? Y MUCHAS GRACIAS POR SER NUESTRO MEDICO

  49. HOLA DOCTOR SIEMPRE TAN ACERTADO EN TODO SUS ARTÍCULOS LO FELICITO, LOS RESULTADOS DE MIS EXÁMENES SON T3 LIBRE 3.6 pg/ml Y T4 LIBRE 1.1 ng/dl T.S.H. 2.20 mUI/ml TENDRE HIPERTIROIDISMO? Y MUCHAS GRACIAS POR SER NUESTRO MEDICo YA HE BAJADO 11 KILOS CON UN ESTILO DE VIDA SANO Y MIS MEDIDAS EN CINTURA HAN BAJADO MUCHOOOO TODOS MIS PANTALONES ME QUEDAN GRANDES EN LA CINTURA DE HECHO VOY A TENER QUE COMPRAR PANTALONES NUEVOS

  50. HOLA DR. GRACIAS POR SUS CORREOS ME SON DE MUCHA UTILIDAD.

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta