ARTICULOS

Alimentos que ayudan a crecer 4 cm más de estatura

2 minutes

Tienes estos síntomas de baja hormona de crecimiento?

Acabo de atender a una paciente con baja estatura y caída del cabello, al ver sus pelitos en el pubis le dije que tenía buenas noticias. Como su vello púbico apareció antes de los 10 años solo tuve que hacerle estas preguntas para ayudarla a crecer 4 cm más de estatura:

  • Tienes el cabello grasoso?
  • Aumentas de peso en el abdomen?
  • Tienes abuelos con hipertensión?
  • A qué edad tuviste la pubertad?

Su diagnóstico lo hice por sus pelitos porque los exámenes de laboratorio son menos informativos. Cuando el vello púbico aparece temprano es una señal de que pronto tendrán el resto de los síntomas de resistencia a la insulina. Tienes esos 8 síntomas?

Como crecer más de estatura

Los alimentos con azúcar (especialmente jugo de Naranja, arroz, pan, etc) adelantaron la maduración de sus ovarios y así provocaron que le aparezca el vello púbico antes de tiempo y que los huesos dejen de crecer muy temprano, perdiendo 4 cm de estatura. (Referencia)

Cuando los Ovarios son estimulados por azúcar, fabrican mucha hormona masculina (testosterona) y provocan estas características típicas de los hombres:

  • aumento de la grasa del abdomen
  • caída de cabello
  • hirsutismo (vellos) y acné
  • ronquidos al dormir

crecer estaturaLa aparición del vello púbico antes de tiempo es una señal que se debe atender inmediatamente. Por eso he preparado esta Calculadora de Ovarios para ayudarte a prevenir la pubertad precoz y problemas de estatura.

Recomendaciones médicas

Si a tu hija le aparece el vello púbico antes de los 10 años debes mejorar su alimentación. Los carbohidratos seguramente fueron los culpables. Un estilo de vida sano es lo más importante para que no se desarrolle antes de tiempo pero en muchos casos también es necesario tomar Metformina para prevenir la pubertad precoz y evitar que deje de crecer de estatura antes de tiempo.

Dr Salomon Jakubowicz

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)

Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

Suscríbete
RSS
April 10, 2013