Sentir ansiedad en la tarde es una señal de que desayunaste poco. Revisa estos 10 desayunos para adelgazar.
Recomendaciones médicas
- Desayuna proteínas hasta estar más que satisfecho
- Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
- Guarda tus comidas favoritas para el postre del desayuno
- En vez de tomar jugos son mejores estas 6 bebidas
Comerte tu carbohidrato favorito (después de las proteínas) en el desayuno es parte de tu tratamiento para aumentar la Serotonina. Debes comerlo todos los días. Ejemplos: chocolate, donuts, pizza, papas fritas, etc-etc (cualquiera).
Las personas con cerebro de gordo no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer. Desayunar con abundantes alimentos con proteínas es la mejor medicina para controlar el apetito.
Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:
- Tienes verruguitas en el cuello
- Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
- Tienes caída del cabello y raíz grasosa
- Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM
Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.
10 desayunos altos en proteína
Omelette de chocolate
Para los chocolateros (como yo) cualquier hora es buena para comer chocolate y calmar nuestra saludable adicción. Esta Omelette solo lleva huevos y whey protein Ni Una Dieta Más sabor a chocolate. Espectacular!
Omelette full equipo
La Omelette es demasiado noble. Se le puede agregar cualquier ingrediente y siempre es rica. La omelette de la foto tiene champiñones, espinaca, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas o caraotas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Revisa esto para que NO la prepares solo con la clara: Colesterol: como bajarlo
Omelette con extra de proteína
Una versión clásica entre los desayunos altos en proteínas es esta Omelette con salmón, queso cottage y whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla.
El que desayune así no sentirá ansiedad por comer dulces en la tarde.
Harina para preparar arepas de proteína, empanadas de proteína y burritos de proteína
Prepara la masa con 1/2 taza de agua, 1/2 taza de whey protein de Ni Una Dieta Más de Vainilla y 1/2 taza de harina de maíz.
Arepa de proteína
Todos los venezolanos desayunamos con arepas. Utiliza la harina para preparar arepas de proteína y rellénala con aguacate (en vez de mantequilla) y alguna carne sin grasa de res, pollo, pavo o cochino.
Arepa reina pepiada
La más famosa arepa es muy saludable. Cada familia tiene su versión particular pero siempre lleva abundante pollo (sin la piel), aguacate y muchos condimentos como pimienta, mayonesa, cebolla y pimentón. El aguacate es un de las pocas frutas que NO engordan. Tiene estas grasas buenas y poco azúcar.
Empanada de proteína
Esa misma harina la puedes utilizar para preparar empanadas. Quedan divinas horneadas si las rellenas con queso, carnes y muchos vegetales picaditos.
Burrito de proteína
Prepara este burrito con pavo o pollo desmechado, caraotas o lentejas, aguacate, tomate y queso sin grasa enrollado en una tortilla hecha con la misma harina con menos carbohidratos y más proteínas.
Receta para preparar panquecas o Hot cakes de proteínas: mezcla en la licuadora 1 taza de whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla, 1 taza de Leche descremada, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal
Panquecas de proteína (nivel principiante)
Licúa y cocina la mezcla para preparar panquecas de proteína. Cierra los ojos y disfrútalas porque son divinas y tienen pura proteína.
Panquecas de proteína (nivel profesional)
A esa misma mezcla agrégale jamón picadito, queso y fresas. Puedes improvisar diferentes recetas con esta panqueca y siempre te va a quedar delicosa.
Panquecas de proteína (nivel Dios)
Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70% cacao o la Nutella sin azúcar de las heladerías Ni Una Dieta Más (ubicación)
Explicación (para niños) de la importancia del desayuno
Suena el despertador y el estómago empieza a preocuparse: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo el azúcar”. El cerebro descubre la gravedad de la situación cuando la chica decide hacer ejercicio en ayunas.
En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que solo hay 290 gramos de azúcar, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si a la chica se le ocurre desayunar.
Alerta máxima. Sr. Cortisol, saque las proteínas de las células musculares y hasta el colágeno de la piel.
Quien cree que no desayuna se está engañando: se come sus propias proteínas, se auto devora. Las consecuencias son dolores musculares y arrugas en la piel pero lo peor ocurre cuando llega la tarde: el cerebro decide provocar intensos ataques de hambre y sin poder evitarlo se empieza a comer por ansiedad.
Por último como los alimentos ingeridos en la noche hacen que en la mañana del día siguiente no provoque desayunar, volviendo a al principio de este círculo vicioso.
Dr Salomon Jakubowicz

hola, quiero bajar de peso, mido 1,56 y peso 110,700 gr. ya empece con un nutricionista me dio instrucciones sobre alimentarme, y tengo una semana y me siento my bien, como ses veces al dia, tres comidas saludables y tres snack saludables. ahora quisiera un plan de ejercicio para una persona obesa grado III tengo 44 años y cuando he tratado de caminar seguido me duelen las rodillas y los tobillos, ademas siento presion en las pantorrillas, como podria empezar?
HOLA AMIGA CREES PODRIAS ENVIARME A MI CORREO XIOTERE@HOTMAIL.COM LA DIETA QUE TE ENVIO TU NUTRICIONISTA .
SI NO ES MOLESTIA ME ENCABTARIA VERLO- GRACIAS
XIOMARA
Hola Lis, me podrías enviar a mi correo milagro-Camargo@hotmail.com , la dieta que te envió tu nutricionista, si no es molestia ,gracias.
hola me podrias enviar tu dieta a mi correo:lali1784@hotmail.com..muchas gracias
por favor amiga mandame la dieta para yo tambien hacerla ya que tenemos que ayudarnos unas a la otra
yo abia escuchado q bajabas mas rápido de peso si acias ejercicio antes de desayunar xq asi tu cuerpo agarra las reservas de grasa para obtener la energía para el ejercicio
no adelgazas porque te comes las letras ocasionando asi HORRORES ORTOGRAFICOS!
Jajajaja tienes razón q feo escribe!
Pero se entiende. Aqui opinamos es sobre dietas .Para lo de la ortografia hay otros foros.
Jajajaja tienes razón q feo escribe!
Hola me gustaria probar Ni una Dieta mas, como hago para obtenerla. tengo hiperinsulinismo,
Escribe a comercial.ninosdeamerica@gmail.com
En Bogota – Colombia la venden en este mail original, escribe para preguntar asi puedes obetener los batiods Ni Una Dieta Mas.
Buenas tardes..aquí todos estamos escribiendo y escribiendo y no veo alguna respuesta?? será que la mandan las respuestas a sus correos? o estamos perdiendo el tiempo????
Gracias
IGUAL YO ESCRIBO Y ESCRIBO Y NIO RECIBO RESPUESTA. NO SE QUE SUCEDE. SI TE LLEGA NOTICIAS AVISAME A MI CORREO XIOTERE@HOTMAIL.COM
Yo tengo muchísimo tiempo que escribí pidiendo ayuda y nunca recibí respuestas que pena. =)
si yo me hago la misma pregunta.he esperado muchas respuestas y nada aun. espero que ojala con este mensaje pase algo, muchas gracias
MI PREGUNTA LUEGO DE DESAYUNAR SE PUDIERA HACER EL EJERCICIO…
Dr. Estoy entrando a la menopausia he subido de peso, quiero probar su proteína y hacerme los estudios convenientes, por eso del calcio, llevo una dieta a base de pollo, estaba pesando entre 56 y 57 kilos con esta dieta, pero de repente subí a 59 ó 60 creo que es lo que peso, siempre estoy cansada tengo mucho sueño, al grado que manejando he estado a punto de dormirme, soy puro sueño, tengo hernia hiatal y una colitis nerviosa que me está matando, ojala pudiera ayudarme y decirme en el distrito federal donde puedo conseguir sus productos y como usarlos, desayuno un sándwich con pan integral pechuga de pavo un trozo de queso panela una manzana y un yogurt, café y una 5 galletas marías, en la comida, pechuga guisada con poco aceite sal con ajo y cebolla como verduras, alguna sopa o caldo desgrasado, tomo 2 litros de agua y ceno lo que encuentre es decir quizás una tostada sin grasa un poco de queso y pechuga de pavo, con esta dieta estaba contenta llevo más de dos años así, pero llego el climaterio y san de acabo. tengo 48 años y soy sedentaria. De antemano agradezco su ayuda, Dios lo bendiga y espero contar con su respuesta. gracias
hola estoy tomando centella asiatica y xenical queria me indicaras que efector secundarios me podria trater gracias
Dr. Buenas noches, ¡dónde puedo encontrar los sustitutos que usted recomienda?? Gracias
Hola doctor mi nombre es paula tengo 37 años , hasta los 23 años mi peso fue entre 50 y 55 kg tuve un accidente y aumente de peso, hasta llegar a 65kg , tengo 2 hijos , y un tercero que lo perdi cuando estaba de 6 meses de gestacion , hoy en dia peso 83 kg me hice los analisis de tiroides y uno de los resultados dio bajo , mi medico me hablo de la metformina para bajar de peso por que mi metabolismo es muy lento. tengo un hijo de 9 años que es diabetico pero yo no . usted que recomendacion me da muchas gracias
Dr. Salomon:
para hacer las recetas se puede usar los batidos de Herbalife?? ha escuchado el producto NovaLife? segun dice en sus ingredientes tiene proteina aislada de soya y proteina aislada de leche, favor me confirma
saludos y gracias
hola Dr.como está. soy de culiacan sinaloa méxico. podría indicarme como y donde encuentro whein protein.para hacer el experimento .la necesito y no se si podrá decirme como conseguirla.muchas gracias.un saludo.
Buenos dias doctor, necesito que me ayude ya que padezco de ovarios poliquisticos, estoy en tratamiento porque tenia las hormonas masculinas altas eso se ha normalizado con etaconil, pero la perdida del cabello sigue que puedo hacer??? ayuda please! siento que me quedare sin cabello.
Buenas tardes: Me llamo Lorena tengo 32 años soy de Córdoba, Argentina y desde que tengo uso de razón soy gorda. Tengo Hirsutismo, soy insulinoresistente y con ovarios poliquísticos, todos los síntomas que he leído se ajustan a mi condición: no desayunar, ronquidos, caída de cabello, el dedo índice más pequeño que el anular (ese dato no lo sabía). Quisiera poder adquirir su whey protein, mi consulta es En Argentina está a la venta.
Gracias.
Atte. Lore.
Hola también soy de cordoba, Arg pero vivo en Puerto Madryn, whey protein se consigue en farmacias y dietéticas!
tomare ese desayuno al pie de la letra y le cuento gracias un abrazo
buen dia, quisiera saber como me puede ayudar. estaba padeciendo de hipertiroidismo, me llevaron a hipo y me esta costando bajar mucho de peso. quisiera empezar algun tratamiento con ustdes. como haria?
Buenas tardes dr. Salomon. Gracias por estar pendientes de nuestra salud. Tengo como 2 años haciendole esta pregunta: cuando empieza a correr la hora para el desayuno, al despertarme o al salir de la cama?. Yo cuento a partir del momento que salto de la cama, baño y cocina, esta bien? Saludos a Karina y los chicos. Cuidese doctor.
hola dr. que dios lo bendiga hace tiempo q llevo lleyendo sus consejos tengo 27 anos y peso 218libras cuido mi forma de comer lo mas q puedo bajo en grasas cero harinas pan o tortillas pero nada asisto 3 veces x semana al gimnasio pero no logro bajar de peso estoy muy desesperada todos los dias me pregunto por que estoy tan gorda si en verdad trato de alimentarme lo mas sano ??? por favor dr. ayudeme yo vivo en texas trate de que mi dr. me recomedara metfornin pero me dijo q no lo tomara x que no soy diabetica y q ponia en riesgo mi vida si lo tomaba. tengo casi cuatro anos tomando pildoras anticonceptivas cree q esto tenga que ver con mi peso??…muchas gracias y espero desesperadamente su respuesta .
Hola Doctor, estoy trantando de perder peso hace mas de 1 añy aun no lo he logrado, es mas desde esa fechas hasta ahora en ves de bajar he subido 4 kilos aproximadamante, he hecho todas las dietas habidas y por haber, lo he tratado con la jugoterapia y lo ultimo compre un plan de dietas y una reconocida entrenadora en Usa… nada….
tengo 38 años y desde que tube mi segundo bebe hace 15 meses he subido de peso creo que diario, peso 160 libras mido 1.65 de estatura, antes de embarazarme pesaba 125 libras estaba feliz, todo me quedaba bueno… pero ahora por mas que trato nada… por favor ayudeme doctor…
hola doc. vivo en argentina con que reemplaso ni una dieta mas
Hola! mi admirado Dr, Mi caso es que estoy amamantando mi bb tiene 6 meses ¿puedo tomar ni una dieta mas? gracias
hola Dr. le he enviado varios correos pero no obtengo respuesta…..ni por aqui……ni por el correo….decidi no escribir mas……
ya no escribas jaja
Hola buenos d{ias Dr. tego problema de hipotiroidismo los niveles eran T3 2.23 T4 0.80 TSH 5.49 despues de un mes de tratamiento los niveles bajaron a T4 1.08 y TSH 4.09 tenia un peso de 105 y baje a 90 y de alli no he logrado bajar mas a pesar que hago mis 3 comida y mis 2 merienda sana por que razon no logro bajar mas de peso
Dr. ya hace tiempo que me estoy tomado la paravastatina y el benzofibrato, pero el dr. me cambio la pravastatina y ahora tomo la laparbastatina o algo a asi, pero me duele mucho mi coyuntura del brazp derecho y la muñeca del lado izquierdo de la mana, entonces como en uno de los articulos de usted que yo lei recomedaba que no nos toamras estos medicamentos yo los he suspendido pero mi miedo es que mis triglkiceriso sigan subiendo. tengo lectuas de arriba de 990 si asi como lo ve de trigliceridos el coelsteron un poco alto y ahor el acido urico un poco tambien, debo reconocer que yo por muchos años me mal pase sin desyunar y comia a la hoara que podia cualquier cosa. ah y tambien tomo 450 ml de metformina en cada almineto o sea tres veces a la dia ahora ya estoy desayuanado y bueno todabia no logro comer a una misma hora pero el desayuno lo hago las 6 de la mañana porque a esa hora mi esposo desayuna para irse a trabajar y yo desayuno con el, pero luego me vuelvo a dormir 2 horas esto es bueno o me debo de poner en acion la verdad me da mucho sueño y como no tengo a que levantarme tan temprano me vuelvo a acostar ¿Ud. que me recomienda hacer. porfavor mandeme su respuesta a mi correo gracias.
Doc. Salomon buena tarde
Queria saber si usted tiene consultorio en Colombia ,ya que gustaria poder tener una cita con usted, me parece muy interesante todo lo que usted publica y tengo algunos sintomas que me gustaria descartar ya que no me han podido decir que tengo realmente.
Agradezco su amable atención y pronta respuesta.
Cordial Saludo
Sandra Q.
en donde puedo conseguir su batido y si me pudiera decir como puedo bajar mas rapido el abdomen???
necesito saver donde conseguir estos productos mi problema siempre acido estar gorda y estomago abultado. gracias
Hola! Soy de Argentina quería saber onde puedo conseguir el batido. Soy madre de una niña de 2 años y una beba de 1 mes, Tengo 20 kg de sobrepeso. Mido 1.59 y peso 82. Tengo 29 años. Estoy amamantando y soy insulino resistente.
Aguardo ayuda!!!
Saludos y gracias!!!
en que parte tengo que ir para comprar estos productos vivo en españa en palma de mallorca
En México en donde se pueden conseguir estos batidos???
En donde puedo conseguir esos batidos en Guadalajara, Jal. Mexico, me interesan mucho, gracias.
hoy compre la merengada ni una dieta mas la tome antes de desayunar ahora Cuando la vuelvo a tomar ah. soy un hombre de 57 años camino todos los dias una hora en la mañana ,espero adelgazae peso 93kilos
por internet en mexico
donde puedo conseguir el whey protein, o en Mèxico como se le llama, Gracias
Busca NUDM mexico en internet y te las envian a domicilio, es muy seguro
quisiera saber antes que nada porque no contesta las preguntas
hola soy mujer de 42 años mido 1.63 y peso 82 kilos me urge bajar de peso porque tengo problemas con mi columna pero por mas q intento la verdd no puedo necesito urgentemente una dieta q no deje de comer pero q me ayudea bajar
doc me duele mucho la boca del estomago q ago???????????
Buenas noches, tengo 29 años, mi
Que hacemos para adelgazar el vientre a parte de las abdominales y que podemos comer en las 5 comidas que alimentos
Dr. Salomon donde consigo su proteina whey para adelgazar vivo en Orlando fl.
tengo 58 años peso 95kg siempre he echo dietas ejercicios de pesas cardiovasculares aerovi tomo glucofage xr 500mg en la mañana y en la tarde tengo la barriga grande casi toda mi vida he tomado medicamentos y no logro bajar de peso tengo trigliceridos y colesterol alto pero me lo controlo con comer sopa de sardina dos veces al dia algunas comidas me dan alergia sufro de reflujo tengo resistencia a la insulina quiero que me diga que dieta me cae bien para adelgasar tengo algunas manchitas oscuras por la parte alta del estomago digame que tratamiento hago para mejorar y bajar de peso que dios me lo bendiga y le de mas inteligencia y salud quiero saber si esta en venezuela
Buenas tardes
Doctor donde puedo conseguir sus productos en el estodo Mérida, he hecho de todo para adelgazar y no he tenido exito, no se que más hacer, por favor ayudeme.
Dr. soy una persona de 43 años de estatura 1.70 peso 90 kls tomo medicamentos como glucopage de 500 grs. tengo problemas de miomas, es mas la ginecologa me aconsejo entrar a cirugia para quitarme el utero, para hacerlo me gustaria bajar unos 15 kilos quisiera que ud. me ayude radico en Cochabamba-Bolivia
Un saludo
Hola podrias compartir tu dieta conmigo, tengo 41 anos, a partir de los 35 se me a dificultado bajr de peso, me da mucha anciedad, necesito bajar 6kilos, ya que tengo problemas con mi columna, agradezco tu apoyo antemanos gracias.
Hola Doctor Salomón:
Voy a empezar hacer el programa de NI UNA DIETA MAS la verdad creo que esta muy bien, solo tengo dos dudas que me gustaría que me ayudara a responder:
1.- Corro todas las mañanas porque entrenó para maratones y medio maratones, esta bien si me tomo el licuado de proteína antes de ir a correr luego me voy a correr y regresando de correr desayuno como usted sugiere? o cual es la mejor formar de hacerlo?
2.- La otra pregunta es que tengo hipotiroidismo, todas la mañanas tengo que tomar la medicina con el estomago vació y tengo que esperarme 30 min para desayunar o para tomar cualquier alimento con calcio, por lo tanto Whey Protein tengo que esperarme a tomármelo,no le veo tanto problema pero lo que me preocupa es que corte el efecto de mi medicina, me puede indicar si mejor tomo otro suplemento como HEMP Protein para evitar esto o puedo tomar Whey Protein.
Gracias por su atención.
Maria Jose Amodio
Hola Maria Jose: En otra sesion de preguntas exactamente no recuerdo en cual ya le habian hecho la misma pregunta al Dr (la No. 1) y contesto que no habia problema que te tomaras la malteada antes de entrenar y regresando desayunaras, en cuanto a la 2a. pregunta no le veo incoveniente a que tomes tu pastilla y media hora despues tomes la malteada de NUDM, no afecta, te lo digo por que soy farmaceutica. Saludos!!
buenas tardes doctor; hace un mes fui a una medico nutricionista, y comenze con una dieta, en la q puedo comer de todo un poco ej. al medio dia platano sancochado o una papa arepita bollito esas cosas osea sustituir el carbohidrato con carne, pollo o pescado y ensalada y ese tipo de cosas el desayuno pan integral queso paisa jamon de pavo etc. y a las 5 pm merengada de ni una dieta mas, los primeros dias me gustaba mucho pero luego de dos semana no la soporto, no se si sera efectos segundario de medformina de 500 tomo una diaria a la hora del almuerzo. he leido q si uno no desayuna da mas ansiedad por las tarde, pero yo soy lo contrario desayuno mucho porq me despierto con muchisima hambre me como hasta dos sanwichs, porq es horrible y hasta quedo con ganas de comer mas. desde que toma las medformina no estoy comiendo despues de las 3 o 4 de la tarde almuerzo muy bien porq a esa hora tambien me da mucha hambre ej hoy comi platano sancochado con pollo guisado y peque¡¡ un poco y comi arroz pero siempre despues que almuerzo me provoca comer como a las hora y media esa es mi hora de ansiedad. la merengada no la he vuelto a tomar porq no la soporto la medio paso tamandola tipo helado le licuo leche descremada congelada y solo hecho dos cucharadas al vaso . digame como hacer tengo sobre peso quiero bajar al menos 15 kilos o hasta mas soy de piernas gordas siempre lo he sido,, y no muy barrigona pero tomando en cuenta q tuve un bebe hace 9 meses si estoy un barrigoncita y aguada.
ah no le dije en un mes de dieta solo he bajado 3 kilos y tengo 29 y no desayuno al levantarme tardo entre una y dos horas gracias espero su respuesta
Gracias doctor por tas interesantes explicaciones y buenos consejos.
¿Dónde puedo encontrar el whey protein en Panamá?
Que Dios le bendiga y siga haciendo el bien.
Hola soy de Maracaibo, lleno todas las preguntas sobre la resistencia a la insulina, me gustaría saber si se encuentran en la ciudad y cual es la dirección para ponerme en control y poder bajar de peso