Sentir ansiedad en la tarde es una señal de que desayunaste poco. Revisa estos 10 desayunos para adelgazar.

Recomendaciones médicas

  • Desayuna proteínas hasta estar más que satisfecho
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
  • Guarda tus comidas favoritas para el postre del desayuno
  • En vez de tomar jugos son mejores estas 6 bebidas

Comerte tu carbohidrato favorito (después de las proteínas) en el desayuno es parte de tu tratamiento para aumentar la Serotonina. Debes comerlo todos los días. Ejemplos: chocolate, donuts, pizza, papas fritas, etc-etc (cualquiera).

Las personas con cerebro de gordo no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer. Desayunar con abundantes alimentos con proteínas es la mejor medicina para controlar el apetito.

Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

medicamento Metformina para adelgazarSi tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para corregir tu alimentación y esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no. Algunas personas con herencia familiar de resistencia a la insulina lo necesitan.

Al tomar Metformina es más fácil seguir un estilo de vida sano porque al mejorar la acción de la insulina se evita que los alimentos con azúcar engorden tanto. Adicionalmente previene la diabetes y disminuye el apetito. Por eso muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomarlo como tratamiento coadyuvante.

10 desayunos altos en proteína

DÍA DESAYUNO
Lunes Omelette de Nutella:Mientras más proteínas desayunes, menos ansiedad tendrás en la tarde. Por eso te recomiendo esta Omelette. Hazla solo con huevos y la whey protein Protella que sabe a Nutella. Además debes comer cualquier postre que te haya provocado ayer.
Martes Desayuno contra la ansiedad:
Ayer tuviste ansiedad en la tarde por no desayunar suficientes proteínas. Hoy te recomiendo calentar un aguacate y reemplazar la semilla por salmón y queso.
Añade tu postre favorito para que no te provoque en la tarde y toma un vaso del batido de whey protein con sabor a Nutella que se llama Protella.
Miércoles Desayuno contra el cerebro de Gordo:
Por culpa de tu Cerebro de Gordo hoy no sientes hambre en la mañana, pero si tendrás en la tarde. Para controlarlo desayuna una Omelette con extra de proteína.
Métele salmón, queso y el batido de whey protein Protella que sabe a Nutella. No olvides que debes comerte cualquier dulce que te haya provocado ayer.
Jueves Empanadas con extra de proteínas:
Aún cuando estés satisfecho desayuna un poco más para no sentir ansiedad en la tarde. Te recomiendo empanadas rellenas con abundante carne, vegetales picaditos y champiñones. Toma un café con leche y una cucharada del batido de whey protein sabor a Nutella que se llama Protella.
Viernes Omelette full equipo:
Desayunar muchas proteínas es la clave para adelgazar. Te recomiendo esta omelette con champiñones, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Es un criminal quien te recomiende botar la yema (es la mejor parte del huevo). Además debes comerte cualquier postre que te haya provocado ayer.
Sábado Burrito de proteína:
Debes desayunar al levantarte, si tardas demasiado ya no sirve para controlar la ansiedad. Prepara un burrito o una arepa con pollo desmechado, lentejas, aguacate, tomate y queso.
Ni se te ocurra hacer ejercicios en ayunas porque engorda.
Domingo Panquecas de proteína con Nutella sin azúcar:
Ayer no desayunaste suficiente y por eso tuviste ansiedad. Por eso desayuna estas panquecas que controlan el Cerebro de Gordo. Mezcla en la licuadora 1 taza del whey protein Protella que sabe a Nutella, 1 taza de Leche, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal. Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70% cacao o la Nutella sin azúcar que se llama Protella

Explicación (para niños) de la importancia del desayuno

Suena el despertador y el estómago empieza a preocuparse: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo el azúcar”. El cerebro descubre la gravedad de la situación cuando la chica decide hacer ejercicio en ayunas.

En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que solo hay 290 gramos de azúcar, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si a la chica se le ocurre desayunar.

Alerta máxima. Sr. Cortisol, saque las proteínas de las células musculares y hasta el colágeno de la piel.

Quien cree que no desayuna se está engañando: se come sus propias proteínas, se auto devora. Las consecuencias son dolores musculares y arrugas en la piel pero lo peor ocurre cuando llega la tarde: el cerebro decide provocar intensos ataques de hambre y sin poder evitarlo se empieza a comer por ansiedad.

Por último como los alimentos ingeridos en la noche hacen que en la mañana del día siguiente no provoque desayunar, volviendo a al principio de este círculo vicioso.

Dr Salomon Jakubowicz