Que comer en el Desayuno (para adelgazar)

para bajar de pesoSentir ansiedad en la tarde es una señal de que desayunaste poco. Revisa estos 10 desayunos para adelgazar.

Recomendaciones médicas

  • Desayuna proteínas hasta estar más que satisfecho
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
  • Guarda tus comidas favoritas para el postre del desayuno
  • En vez de tomar jugos son mejores estas 6 bebidas

Comerte tu carbohidrato favorito (después de las proteínas) en el desayuno es parte de tu tratamiento para aumentar la Serotonina. Debes comerlo todos los días. Ejemplos: chocolate, donuts, pizza, papas fritas, etc-etc (cualquiera).

Las personas con cerebro de gordo no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer. Desayunar con abundantes alimentos con proteínas es la mejor medicina para controlar el apetito.

Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

medicamento Metformina para adelgazarSi tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para corregir tu alimentación y esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no. Algunas personas con herencia familiar de resistencia a la insulina lo necesitan.

Al tomar Metformina es más fácil seguir un estilo de vida sano porque al mejorar la acción de la insulina se evita que los alimentos con azúcar engorden tanto. Adicionalmente previene la diabetes y disminuye el apetito. Por eso muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomarlo como tratamiento coadyuvante.

10 desayunos altos en proteína

omelette de chocolateOmelette de chocolate
Para los chocolateros (como yo) cualquier hora es buena para comer chocolate y calmar nuestra saludable adicción. Esta Omelette solo lleva huevos y whey protein Ni Una Dieta Más sabor a chocolate. Espectacular!

receta de omelleteOmelette full equipo
La Omelette es demasiado noble. Se le puede agregar cualquier ingrediente y siempre es rica. La omelette de la foto tiene champiñones, espinaca, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas o caraotas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Revisa esto para que NO la prepares solo con la clara: Colesterol: como bajarlo y esto para que uses tomate sin preocupación: Ácido Úrico

pescado proteínaOmelette con extra de proteína
Una versión clásica entre los desayunos altos en proteínas es esta Omelette con salmón, queso cottage y whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla.
El que desayune así no sentirá ansiedad por comer dulces en la tarde.

Harina para preparar arepas de proteína, empanadas de proteína y burritos de proteína
Prepara la masa con 1/2 taza de agua, 1/2 taza de whey protein de Ni Una Dieta Más de Vainilla y 1/2 taza de harina de maíz.

arepa de proteínasArepa de proteína
Todos los venezolanos desayunamos con arepas. Utiliza la harina para preparar arepas de proteína y rellénala con aguacate (en vez de mantequilla) y alguna carne sin grasa de res, pollo, pavo o cochino.

Arepa reina pepiada
La más famosa arepa es muy saludable. Cada familia tiene su versión particular pero siempre lleva abundante pollo (sin la piel), aguacate y muchos condimentos como pimienta, mayonesa, cebolla y pimentón. El aguacate es un de las pocas frutas que NO engordan. Tiene estas grasas buenas y poco azúcar.

empanada de proteínaEmpanada de proteína
Esa misma harina la puedes utilizar para preparar empanadas. Quedan divinas horneadas si las rellenas con queso, carnes y muchos vegetales picaditos.

burrito de proteínaBurrito de proteína
Prepara este burrito con pavo o pollo desmechado, caraotas o lentejas, aguacate, tomate y queso sin grasa enrollado en una tortilla hecha con la misma harina con menos carbohidratos y más proteínas.

Receta para preparar panquecas o Hot cakes de proteínas: mezcla en la licuadora 1 taza de whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla, 1 taza de Leche descremada, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal

panquecas de proteínaPanquecas de proteína (nivel principiante)
Licúa y cocina la mezcla para preparar panquecas de proteína. Cierra los ojos y disfrútalas porque son divinas y tienen pura proteína.

panqueca de proteína jamónPanquecas de proteína (nivel profesional)
A esa misma mezcla agrégale jamón picadito, queso y fresas. Puedes improvisar diferentes recetas con esta panqueca y siempre te va a quedar delicosa.

panqueca de proteína chocolatePanquecas de proteína (nivel Dios)
Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70% cacao o la Nutella sin azúcar de las heladerías Ni Una Dieta Más (ubicación)

Explicación (para niños) de la importancia del desayuno

Suena el despertador y el estómago empieza a preocuparse: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo el azúcar”. El cerebro descubre la gravedad de la situación cuando la chica decide hacer ejercicio en ayunas.

En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que solo hay 290 gramos de azúcar, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si a la chica se le ocurre desayunar.

Alerta máxima. Sr. Cortisol, saque las proteínas de las células musculares y hasta el colágeno de la piel.

Quien cree que no desayuna se está engañando: se come sus propias proteínas, se auto devora. Las consecuencias son dolores musculares y arrugas en la piel pero lo peor ocurre cuando llega la tarde: el cerebro decide provocar intensos ataques de hambre y sin poder evitarlo se empieza a comer por ansiedad.

Por último como los alimentos ingeridos en la noche hacen que en la mañana del día siguiente no provoque desayunar, volviendo a al principio de este círculo vicioso.

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. GRACIAS MIL LINDO AMIGO POR COLOCAR MIS NUEVOS NUMEROS. EN TU PAGINA YA MIS PACIENTES DE LA ZONA COMENZARON A CONTACTARME.
    QUERIA HACER PUBLICA UNA PROPOSICION DE META PARA EL 2009 Y ES PODER CONTAR CON TU APOYO Y EL DE OTROS ENDOCRINOS O INTERNISTAS QUE DESEEN UNIRSE CONMIGO PARA APERTURAR UNA UNIDAD MEDICA DE ENDOCRINOLOGIA UNICA EN ORIENTE. QUE TE LO DIGAN LOS PACIENTES DE ACA DE LECHERIA PTO LA CRUZ Y BARCELONA COMO HACE FALTA AQUI UN CENTRO DE ENDOCRINOLOGIA, POR FAVOR SI SABES DE ALGUNOS MEDICOS QUE DESEEN VENIRSE Y COMENZAR ESTE PROYECTO SERIA MARAVILLOSO QUE TU CON TODOS TUS CONOCIMIENTOS NOS APADRINARAS ESTE PROYECTO ESTOY SEGURA QUE SERIA TODO UN EXITO.
    BESOS Y ABRAZOS PARA TI TU ESPOSA Y BEBE QUE ESTA POR VENIR MILLONES DE BENDICIONES TU AMIGA DE SIEMPRE BEATRIZ

    • hola doctor, estoy impresionada por lo que dice, el caso es que tengo todos los síntomas que usted indica en el vídeo, como en las noche duermo poco, me levanto a cada momento por las noche, dejo la luz de baño prendida el baño esta en el cuarto, pocas ganas de mantener relaciones, ansiedad por comer en las tarde, el caso es que tengo 29 años y no tengo mi peso de antes engordo es el abdomen demasiado. por favor agudeme….
      quiero llegar a tener mi peso de antes, no se que alimentos contienes las proteinas y carbohidratos. estoy confundida en eso…

      • Muy buenas noches doctor mi problema es que subo y subo d epeso subi 5 kilos en un mes como poco me siento cansada casi no puedo caminar me dulen los pies la mano en general las articulaciones tengo 33 años dos hijos y en la ultima cita del ortopedista me dijo lo siento sino bajas de peso no mejoraras
        yo camino mucho pero me mantengo inflamada no aguanto mas es terrible hice terapias hago dietas me hago masajes y no no puedo ayudeme se lo ruego que tambien cuido a mi padre de 80 años y ya no puedo mas ni siquiera duermo bien y me siento mal tan gorda soy con aagriera ganas de vomitar es terrible auxilio doctor lei en algun lugar y estoy cosumiendo vitaminas de la A A LA Z

        y empezare mañana pastillas de te verde gracias doctor si me puede colaborar

      • HOLA BUENO ME PASA QUE ME LEVANTO CON HAMBRE SOY HIPOTIROIDEA. MUCHO CANSANCIO Y SUBO DE PESO AUNQUE ESTABA HACIENDO DIETA POR LA PRESION Y COLESTEROL, PERO ME ESTANQUE NO SE EL MOTIVO, SI PUEDE DARME ALGUN CONSEJO .GRACIAS.

      • Saludos Doctor, de q manera se concerta una cita en en su consiltorio medico, para un chequeo. gracias

        • hola Doctor . necesito saber en Argentina adonde puedo comprar el whey protein o como hago para reemplazarlo . muchas gracias espero su respuesta.

          • Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomón
            Ya están DISPONIBLES EN COLOMBIA !!!!

            Búscalas en Bogotá Sector – Norte – Virrey
            Sabores Disponibles: Vainilla y Chocolate

            Solicitudes: comercial.ninosdeamerica@gmail.com

            Comienza ya a adelgazar con el mejor batido de proteína.

            ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

          • NAHIR GONZALEZ ROJAS (MUJER) :

            Dr. Salomón, estoy anciosa por adelgazar y consumir el batido whey protein, me encuentro en Bogotá Colombia, dicen que ya llegaron los batidos a Bogotá Colombia, pero no me dan información sobre la dirección exacta para ir a buscarlos. Gracias.

          • lidia marta valdez :

            hoal dr . soy hipotiroidea consumo 100 microgramos de levotiroxina diarios. puedo consumir el batido?tengo un imc de 35. que consejos para adelgazar me daría. puedo consumir metformina? tengo verrugas en cuello -.creo ser una persona con resistencia a la insulina. donde se adquiere el batido en Formosa. argentina? cual es el costo actual? si no hay whey protein o como la reemplazo. requiero bajar 24 kg. que hago favor enviarme un plan de alimentación diaria y semanal. tengo 49 años.

      • Estimado Dr. Salomón, por este medio me permito saludarlo y agradecerle por sus consejos realmente estoy muy preocupada por que tengo quistes en los ovarios y al quererme embarazar ese esa es una dificultad y aparte mi peso, tengo 20 kilos de más de mi peso, de acuerdo a mi estatura y realmente quiero adelgazar mi problema es mi alimentación y el tratar de hacer dieta no me funciona por mi ansiedad al comer y cenar muy tarde, bueno aunque al leer el articulo que mi problema es el desayuno que en muchas ocasiones no hago, descargue su aplicación y realmente quiero adelgazar por salud; lastima que las malteadas no hay en mi estado, pero como puedo hacer para conseguirlas, saludos y gracias pro sus consejos.

      • DR.SOY SU SEGUIDORA,,VIVO EN ARGENTINA Y QUISERA SABER SI EL HERBALIFE BATIDO PUEDE REEMPLAZAR WHEY PROTEIN, ES QUE TENGO UNA ECOGRAFIA
        ;COMPATIBLE CON ESTEATOSIS …Y BASTANTE GRASA ABDOMINAL….Y QUIERO COMENZAR YA CON UN TRATAMIENTO EFECTIVO …..LE MANDO UN ABRAZO Y QUE CONTINUEN SUS EXITOS -NORA ?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Beatriz,
      Cuenta conmigo para ayudar en tu nuevo proyecto
      Te deseo todo el éxito del mundo
      Dr Salomon

      • Doc. Por favor digame si los productos los venden aki en colombia o con q los puedo remplaxar y si los puede tomar una persona hipertensa gracias

    • Un gusto conocer de esta página! hay mucha variedad y datos interesantes.. Saludos desde Ecuador

    • Buenos dias. Saludos al doctor. Una solicitud, soy de Argentina y aqui no acostumbramos a tomar este tipo de desayunos, por costumbre cultural aqui tomamos una infusion (cafe, te mate, leche) con pan acompañada con mermeladas, o manteca, o queso. Desnto de este esquema de desayuno, como sugeriria un desayuno proteico.
      Por otro lado queria consultarle sobre mi hija, ella tiene 10 años, sobrepeso sostenido desde temprana edad. Enlos analisis q le hicieron de control, no se detecto hipotiroidismo (yo soy hipotiroidea).
      Los resultados de los ultimos analisis son:
      Insulina 22,0
      trigliceridos 3,68
      Tirotrofina 2,4
      antitiroxidasa ACT PO menor a 5
      t4 total 6,0
      creatinina 7,6
      leyendo sus articulos, creo q el problema de ella, por el que engorda, es la resistencia a la insulina. COMO PODRIA AYUDARLA?????
      desde ya muchas graciaspro su tiempo.

    • marthaisabelrodrigue :

      doctor mi hija karen lorena camargo es obesa necesito que me den una dieta para adelgazar

      • COLOMBIA
        Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomón
        Ya están DISPONIBLES EN COLOMBIA !!!!

        Búscalas en Bogotá Sector – Norte – Virrey
        Sabores Disponibles: Vainilla y Chocolate

        Solicitudes: comercial.ninosdeamerica@gmail.com

        Comienza ya a adelgazar con el mejor batido de proteína.

        ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

    • Buenas tardes deseo hacer las arepas pero no se que harina de proteina es la que usted nombra para poder hacerlas. Donde la consigo?.

      Gracias

  2. HOLA OTRA VEZ ESTA ESTUPENDO ESTE ARTICULO DE EL DESAYUNO , ASI ES MAS FACIL DE ENTENDER LA IMPORTANCIA DE ESTA PRIMERA COMIDA, A VECES SE HACE DIFICIL QUE LOS PACIENTES ENTIENDAN UE DEBEN DESAYUNAR, POR ESO ES IMPORTANTE HACER ENFASIS EN SU IMPORTANCIA . LOS EJEMPLOS ESTAN BUENISIMOS. MIL GRACIAS UN BESO

  3. maibely rodriguez :

    hola doctor: tengo un problema con mi peso hace 7 meses di a luz un hermoso bebe pero gracias a mi embarazo aumnete 25 kilos, despues uqe nacio el niño baje 15 kilos pero todavia tengo 10 kilos de mas y pues la verda se me ha hecho dificil a demas de uqe trabajo de noche soy enfermera y pues los ataue de hambre en las tardes y la madrugada son increibles y pues ello tampoco ayuda, encima de eso me cuesta ya que mi esposo es persona de gran comer y pues yo le cocino y eso me da hambre y como lo mismo que el, por cierto me cuido para prevenir u embarazo con pastillas (belara) ayudeme por favor ya que quiero ser la que era antes . feliz dia y gracias

  4. Buenas tardes Dr. Espero que haya tenido un muy buen recibiemiento de año y felicidades por la nueva espera.
    Tengo una duda, le explico yo vivo el Los Teques y estudio en Caracas, actualmente peso unos 75Kg y mido 1.65, he intentado varias dietas y funcionan hasta el momento de abandonarlas.
    Así que he desidido intentar su método aumentando mi consumo de proteínas. Sin embargo usted sugiere realizar los desayunos hasta media hora después de haberse despertado! Y yo por motivos del viaje que realizo diariamente despierto cerca de las 4:30 am y salir a las 5am para llegar a mi destino temprano. Algunas veces duermo en el camino y otras veces no! Generalmente suelo desayunar a las 6am que es cuando me da hambre.
    Usted me recomienda que desayune tan temprano o puedo bien seguir desayunando a la misma hora a la que suelo hacerlo?
    Le agradecería su pronta respuesta.

    FELIZ 2009

  5. Hola Doctor, siguiendo los consejos de su blog, he dejado de tomar el Reductil, pero no por ello he recuperado mi ritmo de sueño, de hecho logro dormirme cerca de las 3 de la mañana, obligandome a ello. Yo tambien consumia Tafil, pues padecí una depresión mayor y esta implicó el uso de antidepresivos y ayudas para dormir. No me siento adicta a tales drogas, pues las usaba eventualmente cuando me sentía muy desesperada como en este momento, pues me incomoda no conciliar el sueño.

    En medio de esta nota de propósitos de año nuevo, yo quisiera unirme al grupo que se propone bajar de peso, hoy me compre los sabores: manzana canela, naranja y chocolate. Tambien le pido a dios fervientemente porque aleje el hambre de mi, o ese impulso tan absurdo y de autoflagelación de ir a la cocina a buscar que comer.

    He tratado de estimular a mi mamá quien vive conmigo y tiene una mayor sobrepeso que el mio, para que se anime a tener una vida sana, evitando con ello que lleve al hogar alimentos que pudieran resultarme perjudiciales y tentaciones al final. Es una guerra perdida, los dulces de índoles indescriptibles están allí y yo repitiendome como un rosario que no debo tocarlos. Sabrá usted que muchas veces he caido en tales provocaciones, por no decir que casi todo el tiempo.

    Espero que me pueda ayudar con lo de la ansiedad, porque no encuentro que mas hacer. Por cierto, me cambiaron el antidepresivo de Cymbalta a Proxac porque supuestamente me ayudaría a bajar de peso. No obstante, lei que la Cymbalta (Nombre comercial) Duloxetina es mejor para estos propositos. Podría indicarme algo al respecto, pues iria yo con otro criterio a mi especialista.

    Muchas gracias

    Yayi

  6. Buenas tardes doctor, gracias por compartir todos sus conocimientos con cada uno de nosotros, estoy feliz doctor mi hijo tiene sobrepeso y a adoptado un nuevo regimen de alimentacion desde que le mostre su pagina y el con tan solo 10 años me ha dicho que esa “dieta” si la quiere hacer porque la entiende y en tres dias doctor mi hijo no se ha quejado de hambre ni a pedido chuchueria alguna, espero y tengo fe en DIOS que llegue a su peso ideal, y pues para que no la haga solo la empece con el, ya que hace tiempo logre bajar de peso con sus merengadas pues ahora esta mi hijo, en lo que si me esmero es en que no se aburra de las comidas.
    Feliz año para usted su familia y a todos sus lectores.-

  7. hola soy boliviana quisiera comprar es batido puede llegar a bolivi o como hago para comprar el batid
    respondame por favor

    • DOCTOR SALOMÓN , HACE UN MES QUE TRATO DE SABER ALGO MAS DE WHEY PROTEIN , QUISIERA LA DIRECCION DONDE PUEDO CONSEGUIRLA.
      EN UN CORREO ANTERIOR QUE TOMO EUTIROX CADA DIA MEDIA HORA ANTES DE DESAYUNAR. PERO NO TENGO RESPUESTA SIN EMBARGO CADA VEZ QUE PUEDO REVISO SUS ARTICULOS
      ¿DEBO TOMAR METFORMINA?, ¿CUANDO ?, ¿CUANTO?.
      TENGO METABOLISMO LENTO. 58 AÑOS, Y EN AGOSTO ME SOMETI A UNA OPERACION QUE ME SACARON UN ADENOMA DEL LADO IZQUIERDO DE LA TIROIDES, ESTOY BIEN PERO SIGO CON SOBREPESO, 1.64 CMS DE ALTO Y 90 KILOS, HAGO EJERCICIO CADA DIA 30 MINUTOS.
      ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR
      SALUDOS CORDIALES
      FUCSIA

  8. Boliviana,
    No es posible comprar el batido Ni Una Dieta Más en Bolivia. Solo en Venezuela, U.S.A. y España
    De todas maneras envíame tus preguntas para ayudarte
    Dr Salomon

    • Dr. le informo que en Venezuela es cada vez mas dificil conseguir la merengada. ayer recorri todos los farmatos y locatel de Valencia y nada que ver, en el unico sitio que logre conseguir fue en la tienda de nio una dieta mas del CC Cristal en Naguanagua y solo de vainilla. Porque la de chocolate que es la unica que me gusta no la encontre. Lo que hice fue que la licue con una cucharada de cacao.
      Dr aprovecho para preguntarle una vez mas, ya que lo he preguntado de todas las maneras posible y no he obtenido respuesta alguna. ¿ La merengada se puede calentar?? en las noches me hace falta algo caliente y me gustaria poder tomarla como un chocolate caliente. Le agradeceria infinitamente su respuesta.
      Gracias.

  9. Madeleine,
    Me emociona mucho poder ayudar a los niños. Me alegra que tu niño de 10 años haya empezado Ni Una Dieta Más.
    A los niños les fascinan los batidos, los postres y especialmente los helados de proteína Ni Una Dieta Más
    Te felicito por hacer la dieta junto con el para apoyarlo, eso es crucial!
    Mándale un abrazo de mi parte!
    Cómo se llama tu niño?
    Dr Salomon

  10. Yayi,
    Creo que para poder curar tu insomnio era necesario quitar el Reductil pero el antidepresivo Prozac también causa insomnio además de disminuir la líbido sexual.
    Recuerda leer profundamente mis consejos para dormir profundo
    Besos
    Dr Salomon

  11. Gabriela,
    Deberías tomar la merengada Ni Una Dieta Más al levantarte y terminar el desayuno después
    Tu no engordas por la comida sino por dormir mal.
    Dormir hasta las 4:30 am engorda.
    Es necesario que duermas hasta las 5:30 mínimo para poder bajar de peso fácilmente.
    No es lo mismo dormir de 11pm a 6am que de 9pm a 4am aunque sean la misma cantidad de horas
    Dr Salomon

  12. Maibely,
    Tampoco engordas por la comida sino por no dormir en las noches de guardia.
    Además estas tomando unos anticonceptivos que engordan! Si no quieres tener otro hijo por un tiempo por qué no le pides a tu ginecólogo que te coloque un dispositivo intrauterino?
    Estas demasiado flaca para el estilo de vida que tienes
    Dr Salomon

  13. Beatriz,
    Me alegra que te haya gustado tanto este artículo.
    Sería muy útil si lo compartes con todos tus amigos por email y por Facebook
    Besos
    Dr Salomon

  14. Hola Doc. feliz Año…Estoy comenzando hacer ejercicios y toma Ni una Dieta mas antes de comenzar ya que inicio a las 6am luego desayuno. Tengo la insulina alta y tomo Glucofague pero luego de hacer los ejercicios me siento muy fatigada siento mareos es esto normal por al insulina??? Tomo la bebida en el desayuno y la cena para adelgazar????

  15. Dr. Buenos dias, gracias por su apoyo y abrazo, mi hijo se llama richard miguel, y le envia un mensaje, le pregunta si pronto abrira una heladeria aqui en maracaibo.?

  16. Hola a Todos..¡¡¡ Doctor espero que este año nuevo este lleno de bendiciones para usted y que Dios permita que siga ayudando a tantas personas. Creo mucho en su investigación.. y su opinión es muy importante para mi.. Quisiera preguntarle sobre las merengadas de herbalife.. Yo he tratado de tomar las de Ni una dieta más y no me sientan bien.. sin embargo, quieiera saber de que forma puedo combinar sus recomendacioens con estos productos. Mi esposo a bajado 7 kilos tomandolos y se siente muy bien.. pero a mi me cuesta mucho… me deprimo.. es muy triste sentirse así.. tengo 30 años y 30 kilos de sobrepeso.. Que Dios lo bendiga¡¡¡ por favor cuando pueda respondame..

  17. Feliz año 2009 a toda la comunidad de NUDM y muy especialmente al Dr. Salomón y a sus familiares. Excelente articulo, muy ilustrativo!!!!!!!!!!!!! Me gusta mucho la opción de agregar frutas a las merengadas, es que yo amo las frutas. He aprendido a comerlas con moderación gracias a los consejos del Dr. Salomón. Quería comentarle que ya una vez le agregue la mitad de un cambur a la merengada de vainilla, y me quedo tan, pero tan dulce, que fue muy difícil para mi tomármela. Dr. me gustaría que estudiara la posibilidad de fabricar las merengadas sin edulcorantes o con muy poco. Conozco muchas personas que estarán felices de poder comprarla de esa manera. Por favor piénselo en este nuevo año. Muchas Bendiciones para Ud. y su bella familia.
    Saludos,
    Rosy

  18. Doctor.. en el tema de como ayudar a un niño gordo.. hay muchas dudas .. agradeceria su apoyo en indicarnos un menu modelo y recomendaciones para que nuestros niños sean sanos.. ya que así serán unos adultos sanos. Mi niña de 6 años en los últimos 6 meses ha subido de peso..y ella tan pequeñita que esta me dice: ¿ mami que puedo comer que no me haga engordar? y a mi se me agotan las opciones.. muchas gracias.-

  19. DIANA MORENO OCHOA :

    HOLA DOCTOR:
    Esta es la primer vez que entro a su página y realmente estoy en un momento que necesito grande ayuda. He leido algunos de los artículos que aquí vienen por ejemplo el de los ovarios poliquisticos (porque lo tengo). Mi gran problema ahora es que acabo de ir con el médico porque después de 10 años, no he podido embarazarme, el doctor me dijo que no es por el problema de los ovarios, sino por mi sobrepeso y me envió a perder 10 kilos, el asunto es que debo hacerlo para el 23 de febrero, si no lo hago, dice que no podrá seguir ayudandome puesto que el sobrepeso es una gran barrera.
    He leído sobre las malteadas, pero soy de México y parece que aquí no las hay.
    Desesperadamente le pido su ayuda porque QUIERO perder ese peso pues anhelo un bebé pero no sé que plan alimenticio seguir, no sé si combinarlo con ejercicio será bueno o me detendrá por aquello que el músculo y todo eso. Por favor doctor le pido su ayuda, puesto que no se que es el mejor plan a seguir.
    Tengo 28 años, mido 1.57 cms, peso 81.l5 kgms. tengo ovario poliquistico, ciclos menstruales irregulares y muy dolorosos, soy adicta a la comida algo dulce y hay que seguirlo de algo salado y visceversa.
    AUXILIO!!

    Ymuchas gracias de antemano.

  20. Hello Dr. Salomón. Feliz Año. Empezamos un nuevo año. Le informo que no aumenté ni un gramo jajaja, y eso que practicamente no tomé mi merengada en todo el mes por falta de fondo, lo que quiere decir me que administré bien en el sentido alimenticio, pero ya hoy comienzo al pie del cañon otra vez. Respecto al artículo está buenísimo, no hay mejor manera de explicarle a mis amigas que tiene que desayunar. Gracias por estar allí pendiente de nosotras y nosotros. Seguimos en contacto. BYE!!!

  21. Lic. Nathalie Sellán :

    Dr Salomón,

    Creo que este artículo no podría explicar mejor el funcionamiento de nuestro organismo y el por qué la gente no desayuna erradamente pensando que “estan haciendo una dieta para adelgazar”. Está muy simpático y muy gráfico también.

    Al igual que la Dra. Betariz, quisiera compartir mi resolución para este año que es ayudar a más y más personas a lograr su objetivo de lograr una figura esbelta y saludable, promover el estilo de vida Ni Una Dieta Más e invitar a más mujeres a que hagan al menos 1/2 hora de ejercicio en el gimnasio Ladies Express Parque Cristal.

    Espero que todos logremos nuestras metas para este año y que nos mantengamos saludables y delgados por siempre.

    Un abrazo mi Doc. Besos a su esposa y al bebe que viene en camino.

    Nathalie.

  22. DIANA MORENO OCHOA :

    OTRA PREGUNTA DOCTOR:

    Ya no entiendo nada, se refiere al ejercicio, mcomo tengo que bajar peso urgentemente, si empiezo a hacer aerobicos, detendré mi perdida de peso por aquello de que se empieza a hacer musculo y el musculo pea más que la grasa?
    Si es así, entonces que ejercicios debo hacer; bicicleta, caminar rápidamente o que?
    Si combino ejercicio y dieta, podré perder 10 kilos en 2 meses, con que tipo de ejercicos?
    AUXILIO OTRA VEZ!!!

  23. Hola Dr feliz año a usted y a todos sus lectores,
    Estoy enviciada con sus articulos, demasiado finos y los comentarios de sus lectores igual, tengo una pregunta, a veces durante los fines de semana, cuando yo despierto me quedo en cama y a veces incluso me vuelvo a dormir. ¿debo aunque quiera seguir durmiendo pararme y tomarme la merengada? o si no pasan 60 min antes de volver a dormirme puedo seguir durmiendo? ESTA PREGUNTA ME HA ESTADO RONDANDO EL CEREBRO DESDE HACE DIAS,gracias gracias

  24. Hello Dr. Salomón. Feliz Año. Empezamos un nuevo año. Le informo que no aumenté ni un gramo jajaja, y eso que practicamente no tomé mi merengada en todo el mes por falta de fondo, lo que quiere decir me que administré bien en el sentido alimenticio, pero ya hoy comienzo al pie del cañon otra vez. Respecto al artículo está buenísimo, no hay mejor manera de explicarle a mis amigas que tiene que desayunar. Gracias por estar allí pendiente de nosotras y nosotros. Seguimos en contacto. BYE!!!

  25. Doctor Salomón gracias por fín alguien que nos explicara de una manera tan fácil y sencilla la importancia del desayuno. ¿Quisiera saber si es recomendable consumir cachapas mientras estamos en la fase de pérdida de peso? Gracias.

  26. Queria darles las gracias por todo su apoyo, que es tan valioso para nosotros cada articulo que publica……..pero queria pedirle una ayuda, asi como nos da idea del desayuno nos podria ayudar con la cena ……ya que esto resulta muy engorrosa para mi, y pienso que para mas de uno de sus lectores y pacientes tambien………le comento que compre su recetario para ver si alli me ayudaba para preparar mis almuerzos y cenas pero sale mas recetas de postres y dulces que de platos…………de acuerdo a su experiencia nos podria ayudar con este tema …………mil gracias

  27. VISITEN www. ccavenezuela.org.ve es la página de COMEDORES COMPULSIVOS ANONIMOS

  28. HOLA DOCTOR!!…PRIMERO QUE NADA UN FELIZ ANO LLENO DE TODO LO QUE SE MERECE…QUE ES MUCHO!!!MI MAMA VINO DE VENEZUELA Y ME TRAJO UNAS CUANTAS LATITAS DE LA MERENGADA PERO ME GUSTARIA SABER DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR AQUI EN ESTADOS UNIDOS..VIVO EN ORLANDO..MUCHOS BESITOS

  29. dr.reciba un feloiz año.agradecido de todos los consejos.
    he segido a l pie de la letra todos sus comentarios y me
    han sido de gran utilidad,asi como las merengadas que son de exquisito sabor,mi edad 64 años con peso de 68k
    y una altura de 1.67 espero recibir su consejo con referencia a estos datos de antemano mil gracias

  30. Hola Dr. que recomienda usted a las personas que no logran bajar de peso a pesar de comer sanamente pero con menospausia??? ya le escribi y no obtuve respuesta. saludos y gracias por su nobleza.

  31. dr. es jenny castro otra vez no me ha respondido por favor tengo ovarios poliquisticos y quisiera prepararme para tener un nuevo bebe y para eso tengo que bajar de peso muchas gracias espero su respuesta.

  32. Hola Dr. lei en una de sus respuestas que la merengada esta a la venta en USA yo estoy en USA y me gustaria saber en que sitio puedo comprarlas Gracias!

  33. milagros serrano :

    hola dr. reciba feliz año nuevo. con respecto al desyuno siempre le digo a mis amigas, colegas y familia que el desayuno es la comida más importante del día pero algunas se rien o no me hacen caso incluso para mi es tan importante que cuando por causa de fuerza mayor no desayuno me duele la cabeza. A pesar de que soy gorda no me permito en lo posible privarme del desayuno tengo hipotiroidismo me sacaron el lóbulo derecho y tengo resistencia insulinica además tomo euthyrox de 100 mcg y glucofage de 850 mg. pero eso no me desanima a trabajar por la pérdida de peso.
    Gracias por sus consejos.

  34. Excelente artículo!
    Doctor, sigo sin encontrar la malteada esa.
    :-(

  35. HOLA DR. FELIZ DIA, LE ESCRIBO PORQUE ESTABA LEYENDO ONLINE por supuesto SU LIBRO QUE TIENE DISPONIBLE EN SU web. LO CIERTO ES QUE NO PUED TERMINAR PORQUE EL CAPITILO QUE SE LLAMA “CONTROL DEL HAMBRE” NO CARGA ESPERO LA HABILITE PRONTO. ANA RODRIGUEZ. GUATIRE EDO MIRANDA.
    PD: estuvo muy bueno el programa de Globovision MOMENTUN!!! gracias por sus enseñanzas.

  36. Dr. quisiera hacerle una pregunta soy de el Estado Nueva Esparta y me gustaria saber en que tienda puedo encontrar sus merengadas xq quisiera empesar a tomarlas.. muchas gracias por el correo de como desayunar es muy importante…gracias por su ayuda, esperando su respuesta

  37. Dr. Salomon
    Reciba un feliz año nuevo y que este 2009 este lleno de mucha prosperidad para todos.
    He tratado de comunicarme con el consultorio de la Dra. Daniela Jakubowich y se me ha hecho imposible, el numero aparece como que no existiera. Quisiera me facilitara otro medio para poder comunicarme con ella, porque necesito con urgencia una cita.
    Gracias de ante mano.

  38. hola dr.. feliz año nuevo para usted… estooy un poco preocupada con los comentarios y las respuestes de usted.. con respecto al dormir bien por q yo trabajo muy lejos y tengo q pararme a las 4 para llegar a mi trabajo antes de las 7 y eso m preocupa un poco por q bueno es mi trabajo y de verdad q es lo q me ayuda monetariamente… aunque el venezolano tiene q madrugar para tener el pan de cada dia bueno sigo muchos sus consejos y espero decirle el 5 de febrero q he bajado como minino 5 kilos le voy a echar todas las ganas y esmero por q de verdad quiero bajar esos kilos de mas saludos besos para usted y la bendicion de mi dios q le de mucha vida salud…. chaitooo

  39. Hola Dr. Salomon,

    Quisiera saber si la merengada de Ni Una Dieta Más, es conveniente ó no es beneficiosa para los niños, de ser así desde ó durante que edad se les puede dar y en que cantidades????.

    Muchas Gracias…
    Saludos.
    Luis.

  40. Dr. Salomón:
    Un cordial saludo. Usted es un médico que conoce los poderes de Internet como difusor de información, es difícil escapar de la publicidad de su página web y de sus productos, también es muy loable su labor en relación a mejorar los hábitos alimenticios de sus lectores y su interacción con ellos, además de su interés para que evitemos lo que ha denominado ¨comida chatarra¨ siendo crítico con la industria de alimentos y la televisión lo cual me parece congruente con su condición de médico y su manifiesto afecto por los niños.
    Hasta hace poco fui una compulsiva consumidora de azúcar a pesar de que mi mamá es diabética y siempre he sabido el peso del factor hereditario. Antes había hecho varios intentos por dejarla usando el ¨espléndido¨ edulcorante de mi mamá: SUCRALOSA. Era repugnante el sabor que quedaba en mi boca y luego venía de mi esófago, ahora, a través de Internet he podido identificar el mal sabor: el ¨espléndido¨ edulcorante SUCRALOSA CONTIENE CLORO.
    La información en la red acerca de los edulcorantes artificiales es, por decir lo menos, para sentir horror!!! Nos enteramos que la SUCRALOSA es un químico clorocarbonado, esto quiere decir que es obtenido clorando el azúcar en un proceso de varios pasos en el cual la molécula de azúcar es modificada con CLORO, dando como resultado algo más parecido a un insecticida que a una sustancia apta para el consumo humano.
    Es cierto que la FDA y otros organismos han aprobado la SUCRALOSA pero también es cierto a la seguridad para su consumo no son nuevos. En la misma condición se encuentra el ACESULFAME K, otro edulcorante artificial con la propiedad de realzar e intensificar los sabores y disminuir el mal sabor de la SUCRALOSA si son combinados. Ambos edulcorantes artificiales son catalogados como posibles cancerígenos, además de producir otros efectos adversos probados en laboratorio con ratones, sin contar innumerables testimonios de consumidores que manifiestan efectos negativos, hasta una línea telefónica de ayuda existe en Estados Unidos para asistirlos.
    Dr. Salomón, es un problema de salud pública sobre el que debemos reflexionar y actuar, por los millones de personas que pueden ser afectadas. Es muy inquietante que muchos fabricantes de productos dietéticos, entre los cuales Usted se encuentra, utilicen esos dos edulcorantes artificiales si consideramos que existen otros edulcorantes naturales, más costosos, pero como todo lo natural más seguros para el consumo, por ejemplo, la STEVIA.
    No tengo relación con la comercialización de ningún edulcorante, solo soy una nueva consumidora que trata de estar informada acerca de lo que entra en mi organismo, tal como es el espíritu de su página y su libro. Espero sus comentarios ante mis justificadas dudas y temores que estoy segura son compartidos por muchos de sus lectores.

  41. QUE LE ACONSEJA UD: SUFRO PARATOIDISMO; PESO CIEN KILOS, MIDO 1.63, TENGO LAS TIROIDES QUE SON DOS PUNTOS Y TOMO 150 MILIGRAMOS DE TIROXINA TODAS LAS MANANAS Y NADA QUE REBAJO NI CON LAS MINIMA DIETA. DIOS LE PAZ DOCTOR.

  42. Buenas Noches Doctor. Felizaño….
    Me gusta bastante estas opciones en el desayuno porque la verdad que ya me estaba aburriendo de la arepa todas las mañanas.Como arepa y lo unico es que vario el relleno de la arepa..Gracias Doctor Salo…
    A proposito Doctor estas recetas suyas se las estoy pasando a una amiga que esta super asombrada de como yo he bajado de peso… Es mas ya comenzo a tomar la merengada de chocolate que es la que mas le gusta y le he dado algunas instrucciones de como comenzar a hacer la dieta recomendada por ud. a traves de su block..Desde luego que le informare a mi amiga de esta nueva receta de 3 opciones de desayunos.
    Doctor tambien quisiera que me informara de otras meriendas en las tardes porque algunas veces me da ansiedad de comer algo.. He estado comiendo gelatinas de dieta pero quisiera comer otra cosa. ¿Que me recomendaria ud. porfa??…
    Esta ansiedad la he estado sintiendo a raiz de las fiestas decembrinas, ud sabe que si el pan de jamon las hallacas; pero no consumi licor ni panetones me cuide mucho de eso, pero si comi ensalada de pollo que me ofrecian.
    Bueno Doctor espero su pronta respuesta…
    Aaaah felicidades por su bb. Disfrute mucho de su hijo durante los primeros meses, los hijos son una bendicion de Dios y es hermoso disfrutar de ellos mientras estas pequeños. Se lo digo con experiencia. Tengo dos hijos hermosos que Dios me dio 1 tien 5 años y el otro akba de cumplir 3 años ayer domingo….Felicidades y Dios me lo siga bendiciendo….
    Mary Martinez

  43. Hola doctor, Felicidades para usted y su familia en este 2009!!!!!
    Vivo en Miami y me gustaria saber donde puedo conseguir las merengadas aqui….
    Gracias de antemano.

  44. gracias esta muy buena esas recetas me gusta ojala publique occiones para el almuerzo y cena sigo esperando sus concejos

  45. hola doctor, gracias por las recetas, me han ayudado mucho en el control de mi peso, quisiera saber si es recomendable inyectarse en el abdomen que sirven para eliminar esos rollitos desagradables, gracias ,saludosssssss

  46. Hola Dr.

    Gracias por esta pagina tan maravillosa y por educarnos asi de manera gratuita con toda la buena voluntad del mundo. Yo sufria de fallas menstruales y por eso fui al ginecologo, el cual me dijo despues de varios examenes q sufria de hiperinsulinismo y q debido a esto podria llegar a tener diabetes. Yo solo tengo 24 años recien cumplidos y pesaba 153Kg, esto me asusto mucho, me diagnosticaron dos hernias en la columna lo cual me causaba mucho dolor.. Todo esto me llevo a hacerle caso a mi ginecologo el cual me receto el glucofage en el almuerzo y cena y me dio un modelo de dieta, donde me dijo q evitara los carbohidratos y azucares, usara splenda y evitara frutas. Lo he venido haciendo desde agosto del 2008 y en diciembre me pese por primera vez desde entonces para descubrir q he bajado 26Kg. Su pagina me ha ayudado mucho a educarme con respecto a la alimentacion y me ha dado muchas ideas de menus para no “sufrir” como te hacen muchas dietas.. Las merengadas son lo maximo, pero muchas veces no como nada en la noche ni la merengada porq el glucofage me quita el hambre.. Pero gracias a Dios, a mi ginecologo y a Ud. he bajado de peso, me siento mucho mejor, me sirve mucha ropa q antes no, no me duelen mis hernias y estoy muy feliz.. Muchas gracias Dr. Lo recomiendo con los ojos cerrados! Felicitaciones!

  47. Feliz año nuevo, tengo una duda sobre como tomar el batido ya que muchas veces la leche descremada o completa me causa indigestion o gases despues de tomarla, la unica manera que puedo tolerar la leche es comiendola con cereal.

  48. buenas noches
    doctor digame como debo de comer para rebajar
    me urge espero su respuesta lo mas rapido posible… y gracias x estar dispuesto a ayurdar a los demas

  49. Buenas noches,Dr.que maravilla el articulo de como desayunar. pues asi se hace mas facil comenzar la dieta…esa es mi meta,adelgazar esos kilotes de mas que m tienen mal…Mis Felicitaciones

  50. HOLA DR DISCULPE A DONDE PUBLICA LOS NUMERO DE LOS MEDICO AUI EN VALENCIA?

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta