Dolor de espalda: como curarse (antes de ir al médico)

La experiencia con mis pacientes me ha impresionado como el tratamiento correcto para los dolores musculares (fibromialgia) tiene resultados tan inmediatos al mejorar la Serotonina.

¿Qué enfermedades pueden causar dolores musculares?

Aunque la mayoría de la personas que presentan dolores de espalda no sufre de ninguna enfermedad existen algunos problemas no tan frecuentes que pueden causar dolor muscular como el hipotiroidismo y la Insulina alta o resistencia a la insulina.

¿Cuál es el origen de los dolores de espalda?

Cuando el desayuno no tiene alimentos con proteínas el cuerpo se auto-devora o se desayuna sus propios músculos. Esta destrucción muscular es dolorosa especialmente en los músculos grandes: la espalda, la cintura, las piernas y los brazos.

A diferencia de los azúcares o Carbohidratos que se almacenan en el hígado y de la grasa que se almacena en el tejido graso de la barriga las proteínas no pueden ser almacenadas por el cuerpo. Los músculos son el tejido menos importante donde se puede encontrar gran cantidad de proteína. Lamentablemente las personas que no ingieren los 50 gr. de proteína indispensables en el desayuno necesitan obtener las proteínas de la destrucción de los músculos.

¿Qué hacer para curar los dolores de espalda?

Desayunar!

Alimentos que Disminuyen los Dolores de Espalda

Alimentos con Proteína Poder de Saciedad Características principales
Whey protein (Batidos y Helados Ni Una Dieta Más) 99 La mejor proteína para disminuir el apetito
Yogurt y Quesos (Ricota, Blanco, Mozarella) 81 Difícil digestión en personas con estómago inflamado

Indispensable para controlar el apetito

Pescados (Sardinas, Atún, Salmón, Bacalao) 79 Ricos en proteínas

Altísimo poder de saciedad

Carnes magras: Pavo, Pollo, Res y Cerdo 75 Excelentes proteínas sin grasa

Alto poder de saciedad

Huevos 75 Excelentes proteínas y ricos en vitaminas
Mariscos 74 Alto contenido de proteína y grasa buena
Gelatina sin azúcar 73 Bueno para prevenir la ansiedad por dulces
Proteína de Soya (batido Herbalife) 70 Proteína de origen vegetal, bajo poder de saciedad
Lentejas, Caraotas, Guisantes 64 Bueno para el estreñimiento

Bajo en proteínas y con carbohidratos de bajo índice glicémico

Leche de soya 61 Bajo contenido de proteínas

Alto en carbohidratos

¿Cuál es el pronóstico de los dolores de espalda?

Pocas enfermedades tienen resultados tan inmediatos. Muchos de mis pacientes sienten que los dolores musculares desaparecen solo en dos días una vez que empiezan el tratamiento. El pronóstico es excelente cuando se cumple el tratamiento adecuado

Dr Salomon Jakubowicz

Ni Una Dieta Más

Artículos relacionados

Menú de Ni Una Dieta Más para adelgazar

Whey protein: cual es la mejor

Comentarios

  1. Dr. buen día.
    Excelente tema, usted tiene toda la razón, yo sufro de dolores en la parte baja de las piernas y en los pies, siempre desayuno muy temprano pero hace una semana aprox. comencé con la merengada y uppsss sorpresa.. es verdad ya no tengo tanto dolor en mis piernas por la noche, me percate al leer el articulo, me hacia falta la proteína de la merengada… me imagino que no se me quitará del todo ya que tomo belara (es la que me mejor me va) pero creo que también es la causante de ese dolor.

  2. Drely,
    A mi siempre me impresiona la rapidez de los resultados. Los dolores musculares se van inmediatamente
    Me alegra que también te haya funcionado aún tomando Belara
    Besos
    Dr Salomon

    • yo tengo un dolor en la espalda en el lado izquierdo y kiero curalmelo ya no aguanto mas todo lo que e bebido es pastilla y no se me quita responda plizz gracias

  3. Dr. yo tengo dolores y no se la razón, por lo general me dan de vez en cuando, es extraño, por ejemplo ahora lo tengo en el talon del pie izquierdo y se me irradia hacia los gemelos, pero es un dolor extraño porque solo con rosarme ya me duele, sera problemas circulatorios??, el dolor no es siempre en el mismo lugar, a veces es la pierna, a veces en los pies, a veces en los brazos, pero es localizado, es decir, cuando es en la pierna es un lugar localizado no es en toda la pierna.
    Sera que debo consumir mas proteinas, y que clase de medico debo visitar??
    gracias!!

    PD. Dr. no me ha respondido mi pregunta a parte de estos dolores tengo el problema de la cida del cabello, por los ovarios poliquisticos, como debo tomar el glucofage??

    Gracias y disculpe que sea tan fastidiosa.
    Q tenga buen día

  4. Diana,
    No creo que tu dolor sea por problemas circulatorios sino por falta de proteínas.
    Solo con seguir mis recomendaciones será suficiente para que te sientas mejor.
    No eres fastidiosa para nada
    Dr Salomon

  5. Buen Dia Dr.
    Yo tambien estoy sufriendo de un dolor en el talon derecho de mi pie y lo he estado sufriendo desde que tuve mi 2do hijo (hace dos años) y ya tengo 1 mes y medio de tomar su merengada, pero ahora estoy notando que algunas veces me duele en la planta del pie el tendon que pasa por el centro de la planta del pie. No se que pasa Dr. expliqueme por favor?. Si es que tengo que ir a algun traumatologo?…. Saludos.
    Gracias
    Mary M.

  6. Dr. se me olvido decirle que ese dolor tambien lo siento, en mis genitales, es dicr, en los labios y en el clitoris, ahi tambien es falta de proteina?? atmbien pueden dolor en esos sitios por falta de proteina

    Gracias!!
    Ud. es un gran ser humano por ayudarnos

  7. Mary,
    Los dolores musculares como el tuyo pueden mejorar al hacer ejercicio. Estas haciendo un poquito de ejercicio?
    Dr Salomon

  8. Diana,
    En realidad no muchas pacientes me habían contado que tenían dolor en los labios vaginales y en el clítoris.
    No creo que esos dolores mejoren tomando más proteína ni con los batidos de proteína Ni Una Dieta Mas
    Dr Salomon

  9. Dr. esos dolores sera una enfermedad grave??
    eso q siento se lo he comentado a mi ginecologa, pero en los chequeos no me aparece nada, en junio me detectaron VPH de bajo riesgo y me lo trataron, me hicieron una crio, tendra eso relacion con esos dolores, realmente no son dolores, sino que siento como sensibilidad en esa area, no siempre me da, es de vez en cuando…..Gracias

  10. Buenas tardes Dr. Salomón. he de comentarle que anteriormente sufria de calambres en la piernas, y siempre me ocurria en las mañanas al despertar y estirar mi cuerpo, pero desde que inicie el NUDM Zassss… deje de sentir esa molestia tan desagradable y dolorosa.

  11. Alerit,
    Nunca me voy a dejar de impresionar como los dolores musculares es lo primero que se cura al empezar la dieta.
    Como magia desde el primer día, cierto?
    Dr Salomon

  12. Buenos Días Dr., Tengo una duda sobre tomar la merengada casi inmediatamente despues de levantarse, yo trabajo y me levanto a las 4 a.m. para preparar el almuerzo tanto mio como de mi esposo para llevarnoslo al trabajo ya que no nos da tiempo de ir a comer en casa, no me gusta desayunar tan temprano asi que me tomo la merengada como a las 5:30 am, pero luego a eso de las 8 am, me da mucha hambre, ¿Puedo tomarla a esa hora con mi desayuno (pan integral, queso mozarella o ricota)? en que me afecta no tomar la merengada despues de levantarme?

  13. Buenos días Dr. Salomón, Cierto es ya me siento ufff.. super mejor ya he dejado unos gramos atras, no se cuentos porque aún no me pesado. Gracias por todo.

  14. Buenos días Dr Salomón, yo siento esos dolores musculares en los brazos, en las rodillas, manos y pies, pero eso empeze a sentirlo hace 3 meses, dspués que me operarón de HISTERECTOMÍA TOTAL. Porque anteriormente yo no sentía ningun dolor, tengo 4 semanas que comenze con NUDM. Estoy adelgazando muy lentamente. pero me levanto con esos dolores musculares, pense en realizarme un perfil de tiroides. tengo 50 años. mi médico no me recomendó ningún tipo de hormona. ya que me dijo al mes de estar operada que sí me sentía bien no era necesario tomar hormonas, ya que esos productos pueden desencadenar, trombosis etc. gracias por todos sus Blog.

  15. Buenos dias Dr. Salomon, me parecio muy interesante toda la informacion que usted nos ha brindado sobre este tema.
    Yo desde hace aprox. 2 anos sufro de dolores en la cintura, pero solo en la manana , no me podia enderesar, y poco a poco al trancurrir el dia y estar en movimiento ,se me va quitando.Todos los dias yo camino 1hora y 30 min. , yo lo atribuia al peso no soy gorda pero si tengo unas libras de mas ahora estoy pesando 143 libras y cuando comenze su dieta estaba en 152 libras.
    No se me ha quitado ese dolor ya no es como antes pero aun continua. Al levantarme me tomo una merengada de proteina no la de usted desgraciadamente ya que no la hay en Miami, pero trato de seguir sus recomendaciones, luego camino y despues me desayuno con proteinas ( claras de huevo, carnes, pollo ) lo que se me antoje esa manana, pero si confieso que estoy comiendo mucha carne, tiene algo que ver esto para que no se me quite por completo ese dolor?.
    Espero su respuesta, lo admiro por todo ese esfuerzo que usted hace por las personas y de preocuparse por llevar sus conocimientos al mundo ya que muchas gentes leen lo que publica.
    Gracias Dr. Salomon.

  16. hola doctor salomon le esacribo ya que tengo una gran preucupacion me da mucha ansiedad de comer en las tardes y no ayo como parar esta ansiedad espero que me ayude y me envie algunas recomendaciones

  17. La verdad Dr. que no estoy haciendo ejercicios. Soy un poco floja para los ejercicios y es que no tengo tiempo ; tengo dos niños pequeños que atender….
    Saludos y abrazos
    Mary M.-*

  18. hola doctor, que excelente tema, recuerda que le comenté bajé 16 kg de peso?, anterior a eso había tenido a mi bebe y a los tres meses de nacido me comenzaron dolores en todo el cuerpo y los médicos me dieron un pre diagnóstico de lupus, sin embargo, al hacerme todas las pruebas y verificar bien las manifestaciones físicas nunca dieron con lo que lo producía, y su diagnóstico fué “enfermedad mixta del tejido conectivo”, me colocaron esteroides (calcort), anti depresivos (fluoxetina), calcio y analgésico (pranex LP), todo eso junto me fué engordando cada vez más y deprimiendo cada vez más, decidí suspender el tratamiento y comenzar a alimentarme bien no solo por las mañanas sino todo el día, lo más sano y balanceado que pude, y después de estar tan grave en cama, sin poder llevarme las manos a a cabeza del dolor, poder cargar a mi bebe, usaba zapatos anatómicos de diabético, hoy día puedo hasta usar zapatos de plataforma, y vivir mi vida completamente Normal y sin medicamentos, sinceramente pineso que lo que más enferma me tenía era la dependencia a los mismos, sin embargo, los dolores no han desaparecido del todo, sobre todo los días de lluvia me duelen los codos y las manos y un poco las rodillas, será por lo que usted plantea en su artículo, o será que realmente si puedo tener alguna afección del tejido conectivo???hace un mes me hicieron los examenes de rutina de factos reumatoide, c3,c4,ana, velocidad de sediementación, etc. y todo salió bien, solo el factor reumatoideo positivo pero muy bajo según el dr. y la velocidad de sedimentación un poquito elevada también. Yo le comenté q estoy tomando unas pastillas anticonceptivas )trienor) y usted me recomendó dejarlas, será por ellas?
    Muchas Gracias y Dios le retribuya su gran corazón, esta semana voy a probar sus ricas merengadas porque me dijeron que aquí en Maracaibo las venden en Farmatodo..

  19. Hola Dr. Salomón

    Estaba viendo su tema… y pense que tenia que ver con algo que sufro ultimamente.

    lo que pasa es que no he dormido muy temprano(me estoy desvelando mucho) (esa puede ser la razon)pero si estoy durmiendo las 8 horas necesarias

    y al levantarme(me cuesta mucho) y me duele todo el cuerpo(planta de los pies, rodillas, espalda, cabeza)

    Yo tengo miedo de que sea una enfermedad, y digo que es enfermedad por que pense que era flojera pero ya no es normal esto que siento.

    Me despido.. Bye y Muchas Gracias

  20. tengo 65 años y 15 kg de sobrepeso pero estoy esperando una protesis de cadera y duele mucho al caminar tengo una cifra de tiroide de 262 es correcto si puedo perder peso sin ejercicio gracias

  21. Maria Elena Ramirez :

    Dr. mis dolores musculares son terribles, sobre todo a nivel de espalda de verdad que es insorportable, necesito saber como comenzar su dieta cuanto antes…

  22. Dr. rltimamente he sentido dolores aparentemente lumbares no concurrido al medico esperando que esto pase pronto pero no es asi que podria disminuir este dolor gracias.

  23. como esta doctor,le he escrito varias veces,tengo quince kilos de sobre peso y di aluz hace 5 meses, todavia amamanto y quisiera saber q puedo tomar q no le haga daño a mi bebe por la lactancia, por favor ayudeme.gracias de antemano.

  24. rosa linda ferreira salas :

    buenas noches dr salomon gracias le doy a dios por existir aunque todavia no he comenzado su plan de regimen alimenticio pero por los multiples comentarios que he leido se a lo que me refiero quisiera que me aclarase una duda al levantase uno tengo entendido que debe uno tomarse la merengada media hora despues y mi pregunta es,puedo luego hacer un cesayuno normal con los carbohidratos permitidos y digame donde puedo comprar su libro y sio ahi salen el plan de alimentacion

  25. hola dr, ante todo un gran saludo y que siga tan bien como siempre. Le tengo este caso asesoreme , mi espoo esta haciendo ciclismo desde ha ce un año yha bajado 20 kgs . El necesita bajar 9 kilos para avanzar en el ciclismo de montaña. el mide 168 y pesa 80 . Se ha modificado toda la alimentacion en casa y se toma la merengada de Ud. todas las mañanas ,tenia cuando comenzo 84 y bajo 4 kgs en 2 meses, despues de eso no ha bajado mas(los siguientes 2 meses) y el corre todos los dias, refiere ademas muchos calambres en las piernas y brazos. Habra que mandarle a hacer algun estudio? gracias por su respuesta de antemano.

  26. Hola a Todos los asiduos de este magnífico Blog:

    ¡EXCELENTE NOTICIA!
    Chicas corran a comprar su merengada. ¡¡¡¡¡Farmatodo bajó el precio de las merengadas a Bs. 59!!!!! Apúrense a comprarlas ya!!!!!!

    Saludos,
    Rosy

  27. Dr. ojala me responda yo tomo 4 veces al día sus merengadas y no pierdo peso, pero estoy tomando premarin de 0625 y provera de 5 diario yo no puedo dejar de tomar hormonas me vuelvo loca con los calores depresión e insonio he revisado todas las hormonas y todas dicen que aumentan de peso podrá usted recomendarme una que no aumente de peso le estaré eternamente agradecida su mejor fans ya que además de tomar la su merengadas la recomiendo a todas mis amigas.gracias y espero su repuesta con ansiedad.

  28. Hola Dr fui a su consultorio hace ya dos años a acompañar a mi esposo q era el gordito, y casualmente conversando con usted la q resulto resistente a la insulina fui yo por un problema de fuerte acne q tenia en ese momento, segui con la dieta un buen tiempo y mejore bastante y con la ayuda de mi dermatologo, (tome roacutan)ahora no tengo problemas de acne pero tengo un problema q no se si esta relacionado con la R.I. no tengo ningun problema de peso pero soy un desastre con la comida me encanta el chocolate y la comida chatarra y como no soy gorda bueno uno se pasa….. el problema es q soy deportista full corro y me entreno a diario pero sobre todo juego tennis y tengo un problema grabe con mis multiples y seguidas lesiones musculares y articulares (ya me operaron la rodilla), es posible doctor q mis problemas musculares sea por la R.I. estoy desesperada el deporte es mi vida tengo 30 años y no quiero dejarlo pero me la paso lesionada y me estoy muriendo por el reposo en este momento tengo ya 5 semanas de reposo por un desgarre muscular, mi fisioterapeuta ya me estaba dando permiso para realizar mi deporte (tennis) y me volvi a lesionar y mis problemas de acne en la zona de la espallda esta de vuelta no tan grabe como antes gracias si pudiera ayudarme!!!

  29. Siento mucho dolor en las extremidades superiores, en las manos, brazos y pies.. nunca en la espalda ni cintura, ni torax, ni parte cervical.. los dolores se acentuan sobre todo en la noche durmiendo entre la 1 y 4 de la madrugada, no dejandome dormir… actualmente el Medico me recomendo LIRICA de 150mg. una al capsula al acostarme solamente.. y gracias a Dios esto me ha permitido dormir…soy una persona que no deja de desayunar y no soy obesa.. y tomo precaucion de comer proteinas.. no padezco de ansiedad de dulces.. le agradezco me de sus recomendaciones ysu parecer, interpretacion del caso. y mis valores actuales.. estan dentro de los limites normales.. Gracias.. esperando una respuesta satisfactoria ….

  30. Hola Dr. me diagnosticaron fibromialgia desde hace 7 años, siempre he tenido sobrepeso desde los 30 años ahora tengo 54, y tengo 37kg. de mas, porque me paso mucho tiempo en reposo ya que asi no provoco los dolores, y no quiero tomar medicamentos que los almen porque no quiero ser adicta. he comenzado con su Dieta, y deje las hormonas pero los bochornos no me dejan dormir, y eso aumenta los dolores musculares, ya que si no duermo no capto la serotonina, me deprimo y me entra ansiedad y mas dolor, se que es un circulo vicioso, ¿hay algun tratamirnto hormonal que no engorde?,

  31. ESTIMADO DOCTOR, TENGO DOLORES INTENSOS EN MIS DOS MANOS, Y POR EL TRABJO QUE REALIZO ESTOY 10 HORAS DE PIE TENGO DOLORES EN LA PLANTA DEL PIE DERECHO, ACTUALMENTE ESTOY EN MIAMI CUIDANDO NINOS Y NO VENDEN SU MERENGADA, AYUDEME, QUE PUEDO TOMAR PARA ALIVVIAR ESTOS DOLORES , ADEMAS ESTOY CON 10 KILOS DE SOBREPESO, AUNQUE NO ESTOY GORDA

    GRACIAS DE ANTEMANO

  32. Maigualida Martínez :

    Estimado doctor: Felicitaciones por su excelente trabajo de divulgación. Me parecen muy interesantes todos sus artículos y siempre leo su blog.
    Este es mi caso: Tengo 39 años y recientemente me diagnosticaron con fibromialgia (luego de 2 años de consultar distintos médicos -traumatólogos, fisioterapeutas, neurocirujanos, cirujano de columna, endocrinólogo, internistas, entre otros). Además de la fibromialgia, tengo una roto escoliosis compensada dorso-lumbal y un microadenoma hipofisiario productor de prolactina. Actualmente estoy en tratamiento con Dostinex (0,75 mg semanal) y Lyrica (300 mg al dia). No tengo sobrepeso, ni estoy gorda. Quisiera saber:
    ¿Qué tipo de dieta debo realizar para mejorar mi condición y aliviar los dolores musculares?, y ¿De qué manera puede ayudarme su merengada, cómo y cuánto debo tomar?. Muchas gracias por su respuesta.

    • Maigualida,
      Aún sin sobrepeso deberías tener el mismo estilo de vida sano que yo recomiendo incluyendo la merengada Ni UNa Dieta Más.
      Es impresionante como en solo unos días la fibromialgia (dolores musculares) van a desaparecer completamente para siempre
      Inténtalo y avísame cómo te va
      Dr Salomon

  33. hola, tengo 30 años y desde los 20 empeze a tener un dolor en la ingle derecha ahora ya es constante y desde hace años he ido perdiendo la flexibilidad, cada vez habro menos la pierna y ahora hast al caminar me da el dolor en la ingle, es como un tiron q al mismo tiempo me da desde la ingle hasta la planta del pie, y en mi pompi derecha y hace meses q cundo me da ese dolor me da una punzada mas o menos x donde esta mi ovario derecho, no se si todo esto se deba a un musculo, tendon o q? pero me preocupa pues incluso ya camino medio chueco pues inconsientemente trato de no mover la ingle. tambien hce años me dijeron q tenia desviacion lumbar no se si eso tambien me ocacione lo que tengo, porfa ayudeme y digame, q puedo hacer por lo menos para q no siga perdiendo el movimiento de mi ingle.

  34. olvidaba comentarle tambien cuando me esreso siento el dolor de la pierna

  35. perdon quize decir estreso

  36. creo sufrir de fibromialgia ya que tengo dolores espasmodicos en los brasos y cuello y un dr. me diagnostico compresion radicular producto de un accidente transito tomo gambapentina ydiclofena potasico

  37. Hola Dr. supuestamente dice el médico que sufro de fibromialgia, necesito que me ayude quiero tener una mejor calidad de vida, soy una mujer joven y con muchas responsabilidades; siento que a veces el cuerpo no me responde como quisiera

    • Anónimo,
      No te preocupes mucho por tu firomialgia. Siguiendo mis consejos tus dolores musculares van a mejorar en solo unos días
      Dr Salomon

  38. Dr. Salomon. Yo tenia fibromialgia, desde el 2005, primero era una debilidad en las piernas que no podia estar de pie, luego como al año unos dolores fuertes en las piernas, llegue a usar silla de ruedas cuando tenia que andar mucho. Pero desde hace tiempo Dios me ha fortalecido, sali de la cama y casi no uso la silla de ruedas. Hace como un mes, ya Dios me sano y no tengo dolor en las piernas, pero tengo 2 calculos en el riñon izquierdo y me esta doliendo la espalda. Me parecio muy interesante su articulo sobre la fibromialgia, porque yo me fui a ver con un naturista y el me dijo que no debia comer huevos, ni carnes, mas que todo, vegetales, avenas y frutas. Que piensa ud. de eso? muchas gracias. Mila, de venezuela.Quiero decirle que al contrario de las personas que comentan en esta pagina yo tengo que aumentar. mido 1.58m y peso ahora 44 pero llegue a pesar como 35 kgs. Dios le bendiga.

  39. yo estoy empezando con la enfermedad y no aguanto los dolores en los brazos no hago dietas pero muchas veces no desayuno y quisiera curarme

    • María Romero,
      Creo que con este artículo será suficiente para que entiendas como curarte de los dolores musculares y la fibromialgia
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  40. hola Doctor,
    mire desde hace mes y medio estoy tomando ROACUTAN y desde hace solo un par de semanas tengo dolores musculares y articulares en el lateral externo de las rodillas y en los aductores que me impiden practicamente jugar al futbol que es lo que mas me gusta hacer. Me gustaria saber si es posible algun método para reducir estos dolores sin dejar del tratamiento, y en caso contrario si perduraran los 6 meses de tratamiento o pueden irse solos.
    Muchas gracias de antemano

  41. estimado Dr. salomon felicitaciones por su exelente trabajo y que Dios lo bendigapor siempre. quiero pedirle un favor grande, ya que tambien sufro de fibriomialgia me diagnosticaron hace 5 años atras pero vengo sufriendo hace 9 años, despues de tratarme con tantos medicos especialistas (neurologos, traumatologos, medicina interna hasta psicologo) he tomado por buen tiempo lexotanil y triptanol, ya ahora no tomo mas drogas solamente para la hipertencion olmetec de 20ml. en las investigaciones me encuentran la prueba rematoidea normales, sin lupus no aguanto mas los dolores a nivel de cuyunturas de huesos muslos brazos, espalda, cadera, cabeza, no puedo caminar me siento cansada sin equilibrio en el cuerpo parasco una anciana de 80 años ahora tengo 51 año y peso 70kg, pero aun pesando 60kg el dolor es igul de migratorio o sera un problema que tuve al parir a los 38 y a los 40 (las dos por cesaria y mutilacion de trompas) habeses mestruo cada 2 veces al año. doctor porfavor ayudeme espero su consejo!.

    • Edita,
      Confía en mi, tus dolores musculares y la fibromialgia que tienes desde hace tantos años se te van a curar en pocos días al empezar a seguir el estilo de vida que te aconsejo incluyendo la merengada Ni Una Dieta Más.
      Avísame en unos días cómo te sientes
      Seguimos en contacto por esta vía
      Dr Salomon

  42. buenas tardes Dr. Salomon, le escribo para saludarle y darle las gracias por su ayuda. yo tengo 42 años tengo una menopausia prematura de hace 4 años he perdido calcio y ahora vivo con mucho doloren mi cintura mis piernas brazos y manos todo me duele para cargar cualquier cosa. tomo calcio eso es lo unico que mi ginecologo me dijo que tomara mido 1.47 y peso 46 kilos digame que puedo hacer? me siento mallll. muchas gracias y espero su respuesta. feliz tarde!!!!!

  43. hola, tengo 38 años de edad, de contextura delgada, y en mis buenos tiempos fui deportista, aerobics, multifuerza, tambien ejercicios de alto impacto, despues de una lesion en mi cadera, esto ocurrio haciendo ejercicios, guarde reposo por un tiempo, pero al comenzar con mi rutina, a los 3 dias el dolor era insoportable, tanto asi que no continue con los ejercicios de ninguna manera, ahora de hace un año y medio para aca el dolor se adueño de toda mi espalda, y me cervical, constantemente tengo dolores que ultimamente se agudizan, al punto de que no estoy durmiendo en las noches a causa del dolor, quiero vivir una vida normal, y estoy muy asustada, no se que hacer, por favor ayudenme

  44. Hola, he estado leyendo sobre la importancia de las proteinas y la relacion con el buen funcionamiento de la musculatura, me diagnosticaron fibromialgica y de verdad a veces mi situacion es bien precaria con los sintomas me gustaria que respondiera como pudiera mejorar!!!! he oido buenos comentarios de ni una dieta mas!!!!
    Saludos y gracias!!!

    • Eumelis,
      Es un placer darte tan buena noticia: curar la fibromialgia al perfeccionar tu dieta con mis consejos es muy probablemente todo lo que necesitas para curarte de la fibromialgia.
      En solo pocos días vas a estar totalmente curado, cuéntame
      Dr Salomon

  45. Dr. Salomón es un honor saludarlo.Una de sus pacientes la Lic. Gelsílica Montemarani ma habló de usted.Hoy buscando en internet lo localicé . Realmente le ruego me oriente,tengo 57 años,evidente sobrepeso y fuentes y permanentes dolores musculares,particularmente en la cervcal y la espalda. Ello me genera un malestar permenente. Ya antes de levantarme siento los dolores.
    Necesito bajar de peso no sólo por estética sino por bienestar.
    Mil gracias por su gentil atención

    Miriam
    28 de febrero de 2009

  46. maría ruxiliadora bolivar :

    Buenas tardes, tomo avandia desde el 2006. En el 2003 me fue detectado hiperinsulinismo, actualmente controlada pero la endocrino dice que debo seguir con el medicamento de po rvida. Tengo 66 año y padezco fibromialgia y trastornos digestivos, tengo la impresión que el medicamento y la splenda agudizan mis males. Que opina usted?.Cuanto cuesta su consulta? atiende estos caso o solo sobrepeso. Este aspecto lo tengo mas o menos controlado. Tengo una dieta bajo en grasa y camino un poco cada dia,tanto como me lo permite los dolores muculares y de rodillas. Gracias.

  47. DIOS DOCTOR DEFINITIVAMENTE NECESITO LA MERENGADA YA QUE ES VERDAD SE ME HACE MUY CUESTA ARRIBA LA INGESTA SUFICIENTE D E PROTEINAS HACEMUCHO TIEMPO VENGO PRESENTANDO UN DOLOR EN EL LADO DERECHO DEL ABDOMEN CASI DEBAJO DEL SENO CONSULTE UNA DOCTORA Y ME D IJO QUE ALO MEJOR ERA UN HERPES Y COMO YO SUFRO D E UNO VIRAL QUE ME SALE Y S E ME QUITA PUES ASUMI QUE ASI ERA ME TOME ALGO QUE ME MANDO PERO NO ME HISO NADA SIGO CON LOS DOLORES Y CALAMBRES EN EL MISMO SITIO Y AHORA QUE SOY UNA VIDA LECTORA DE E STE BPLG PUE S DESCUBRO QUE ESO TAMBIEN S ELO DEBO A MI HIRPEINSULINEMIA. ESPERO COMPRAR PRONTO LAS MERENGADAS PERO NOS E AUN COMOE S QUE S ETOMAN ME TOMO LA MERENGADA Y COMID A TAMBIEN O ES UN SUSTITUTO D E LA COMIDA

    • Dr. Salomón :

      Anabel,
      Estoy seguro que las proteínas de la merengada Ni Una Dieta Más te van a ayudar con tus dolores musculares producto de tu hiperinsulinismo.
      Puedes tomar la en el desayuno y si tienes ansiedad en la tarde o noche
      Cuéntame tus avances
      Dr Salomon

  48. Dr. tengo 4 años operada de un implate total de cadera derecha y los dolores en mis piernas no cesan me da mucho dolor en todas mis extremidades los medicos me diagnosticaron ostopermia quisiera q me diera su recomendacion para tener un mejor estado de vida ya q por las mañanas no me puedo levantar del dolor consumo glocosamina de 1500 ml diaria de por vida.

    Agradeciendole su pronta respuesta y deseandole q DIOS lo siga BENDICIENDO GRANDEMENTE.

  49. buenas noches, dr. salomon tengo 39 años hoy 13-03-2009, me diagnosticaron fibromialgia, tengo problemas de cervical y los dolores son muy frecuentes puedo decir que de un año para aca no han desaparecido y ya me descartaron artritis o fiebre reumatica, para mi es nuevo este diagnostico por eso le escribo para que me indique algun tratamiento y otros co0nsejos estoy tomando tryptanol 25mg y melovax 7,5 mg y omeprazol le agradeceria sus consejos.

  50. Buenas tardes dr salomon tengo 43 años y de un tiempo para aca tengo mucho dolor de cuello espalda y cintura no me provoca ni caminar no tengo animo de nada poco duermo,digame que puedo hacer?vivo en caracas Venezuela. gracias y muy buenas tardes.

    • Ernest,
      Intenta seguir mis consejos por unos días y verás la mejoría en tus dolores de cuello y espalda, estoy seguro
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta