(VIDEO) 5 min del mejor ejercicio para adelgazar es suficiente

Este es el espectacular video de mi perro haciendo el mejor ejercicio para adelgazar. Se llama Kilos y ha mostrado como cinco minutos de este ejercicio es suficiente para bajar de peso.

Una hora caminando no provoca los cambios hormonales que llevan a adelgazar. En cambio, el video evidencia cual es la mejor medicina para controlar el Cerebro de Gordo.

Las personas que realizan ejercicios no requieren tanta ayuda de las proteínas para bajar de peso. Los ejercicios también disminuyen la ansiedad y solo se necesita 5 minutos de ejercicio intenso para adelgazar.

Por fa feliciten a Kilos…

Ejercicio para bajar de pesoCuál es el mejor ejercicio para bajar de peso

La duración es menos importante que la intensidad.

Solo con cinco minutos de ejercicio con intensidad se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a bajar de peso. En cambio los beneficios para bajar de peso del ejercicio con menor intensidad puede que ni ocurran.

Aún con tantas facilidades hay más gente utilizando otros métodos como la mesoterapia, carboxiterapia, fajas, masajes reductores o tomando medicamentos para adelgazar como: Glucofage (Metformina), Sibutramina, pastillas chinas, Xenical, Carnitina y Fruta Planta.

Hacer ejercicios sin compañía es difícil. Actualmente se puede realizar ejercicios para bajar de peso con los instructores de Acondicionamiento Físico Online por Internet

Cambios hormonales producidos por el ejercicio

Cambios hormonales

Valor

Efecto fisiológico
Disminución de la Insulina 100 Acelerar el Metabolismo

Mejora los síntomas de resistencia a la insulina

Disminución del Cortisol 99 Mejor control del apetito

Disminución de los dolores musculares de la fibromialgia

Aumento de las incretinas 81 Mayor sensación de saciedad

Prevención de la resistencia a la insulina

Aumento del Glucagon 79 Disminuye la grasa abdominal

Mayor sensación de saciedad

Aumento de Endorfinas y Serotonina 76 Sensación de felicidad

Disminuye el Insomnio

Aumento de la hormonas tiroideas 75 Acelera el metabolismo

Disminuye los triglicéridos

Es importante resaltar que el ejercicio ayuda a controlar los ataques de ansiedad por dulces en vez de aumentar el apetito como algunos equivocadamente piensan. Inclusive para las personas que tienen sobrepeso el ejercicio disminuye el apetito.

Ejemplo:

Caminar durante una hora es menos útil que los ejercicios con intensidad por 5 minutos. Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida o levantar pesitas es mejor para bajar de peso que salir a caminar.

Las mujeres aún haciendo ejercicios intensos con pesas no pueden formar músculos grandes porque no tienen suficiente Testosterona. Inclusive los hombres deportistas que tienen músculos muy grandes han necesitado inyecciones de Esteroides u hormona de crecimiento pero solo con ejercicio intenso no se forman músculos grandes.

Mientras más ejercicios con pesas realice una mujer más va a adelgazar pero nunca se podrá ver con músculos grandes. El ejercicio de intensidad ayuda más a prevenir la pérdida de músculos que el ejercicio suave. Mientras menos músculos más difícil es adelgazar.

Conclusiones: Para bajar de peso es más importante la intensidad que la duración del ejercicio

Recomendaciones: Es suficiente realizar ejercicio intenso por 5 minutos para bajar de peso. Los mejores ejercicios son: levantar pesitas, subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y hacer elíptica o spinning con más resistencia.

¿Qué alimentos comer con el ejercicio para bajar de peso?

Alguna vez te haz preguntado por qué existen algunas personas que pueden comer todo lo que quieran y nunca engordan. Estas personas tienen músculos preparados para utilizar la energía de los alimentos en vez de almacenarla como grasa.

Es indispensable para bajar de peso coordinar la dieta y los ejercicios.

¿Cuándo comer para bajar de peso con el ejercicio?

Los alimentos ingeridos antes de los ejercicios van a prevenir la pérdida de músculos y así obtener mejores resultados para bajar de peso. Recuerda que los músculos son el principal lugar donde se queman los alimentos ingeridos.

¿Qué comer al hacer ejercicio?

Si una persona no come antes del ejercicio el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer proteínas pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “comerse” sus propios músculos en busca de proteínas. Es decir una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos “hornos” y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.

¿Qué ocurre con el ejercicio sin desayuno?

1. El ejercicio en ayunas en vez de estimular la formación de músculos produce un gran destrucción muscular lo cual frena el metabolismo.

2. El ejercicio en ayunas estimula la producción de hormonas que aumentan el apetito lo cual aumenta los ataques de ansiedad por dulces

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Existen pequeñas diferencias dependiendo de la hora en que se decida realizar ejercicio. Ambos horarios logran acelerar el metabolismo y disminuir el apetito de la misma forma.

La mayoría de las personas tienen alguna preferencia para hacer ejercicio en la mañana o en la tarde y esto debe ser respetado para disfrutar más del ejercicio. En mi caso disfruto más de los ejercicios al final de la tarde mientras que mi esposa prefiere temprano en la mañana.

En las personas con serios problemas del corazón es mejor evitar el ejercicio en la mañana cuando los riesgos de sufrir un infarto son mucho mayores que en el resto del día.

¿Cómo bajar de peso sin ejercicio?

Las personas que no pueden realizar ejercicios necesitan ingerir más proteínas para prevenir la pérdida de los músculos, tener pocos músculos es una desventaja para bajar de peso porque son los músculos donde se queman los alimentos.

Es admirable pero algunas personas tienen que dejar de tener su salud como prioridad para dedicarse a otras labores como el trabajo o la familia. En esos momentos es mejor no empezar una dieta para adelgazar.

Cuando no se puede tener la salud como prioridad es preferible mejorar el estilo de vida más tarde. Puede ser un mes o un año después pero el día que decida empezar la dieta para bajar de peso por su cuenta debe tener su salud como prioridad.

Dr Salomon Jakubowicz

Artí­culos relacionados

Cuál es mejor: Splenda, Stevia, Fructosa o Acesulfame k

Hirsutismo: como curarse (antes de ir al ginecólogo)

Comentarios

  1. Hola Doc muy bueno el articulo……Cual es la mejor hora para hacer ejercicios.??? Yo lo hago al levantarme me tomo un batido y hago es orbitreck no me da chance de ir al gimnasio por que viajo mucho. Esto me ayuda a bajar de peso necesito bajar como 3 K nada mas soy delgada solo tengo grasa en zonas localizadas el abdomen que puedo hacer para bajar medidas aqui?? Gracias espero su siempre ayuda

    • Maryory,
      Tu pregunta sobre la mejor hora para hacer ejercicio es excelente, fue lo único que no expliqué en el artículo. Creo que debería incluirlo, cierto?
      Gracias por tu sugerencia
      Dr Salomon

  2. Yes doctor pero que hora considera que e sla mejor?????

    • Maryory,
      Ya te respondí cuál es la mejor hora para hacer ejercicio agregándolo al artículo
      Gracias por tus sugerencias
      Dr Salomon

  3. Buenas tardes, Dr. como estas? saludos a su esposa y a su bebé, ( lució su primer disfraz el bebito) espero que hayan pasado feliz carnaval. me parece interesante el artículo, Yo hago bicicleta eliptica todos los dias, 30 min. pero, ud. recomienda montar bicicleta en subida? quiero saber si la eliptica no nos ayuda en el propósito de rebajar de peso.

  4. Dr. Salomon: No he podido conseguir su batido, asi que me decidi a comprar otro suplemento de proteinas WPC 80 de UN, pero no se como tomarlo ni cuantas veces la dia. Gracias por sus consejos. Siempre estoy al tanto de su web. Es muy buena. Bendiciones.

    • Carolina,
      Vives en Venezuela?
      Por favor mándame la tabla nutricional y los ingredientes de ese batido de proteína para saber si funciona para bajar de peso
      Dr Salomon

  5. Dr Salomón

    Mil gracias por este artículo, para mi ha sido de gran ayuda, ya compré el libro y las meengadas de vainilla y canela, son riquisimas. Estoy con un sobrepeso de casi 10 kg

    • Josefa,
      Estoy seguro que al perfeccionar tus ejercicios y la dieta podrás bajar de peso esos 10 kilos
      Besos, cuenta conmigo
      Dr Salomon

  6. Buenas noches Dr!

    Mi Nombre es Hermes Rafael Díaz tengo 24 años, vivo en la Ciudad de Maracaibo, hace poco comecé a investigar a cerca de usted y ese fenomenal trabajo que ha desempeñado. Desde pequeño tengo Cerebro de gordo y de hecho nunca he sido delgado, mi mejor condición fisicica fué en el año 2005 que cursé estudios en el Instituto Universitario de Policia Cientifica en Caracas, era un regimén militar y la cantidad de peso que perdí fue enorme, llegué a perder 18 kilos, estando trabajando en el CICPC comecé con un descontrol alimenticio impresionante ya que nunca paraba en la casa, me comía lo primero que encontraba (CHATARRA), y en este momento me encuentro en el peor momento de mi vida. Desidí que llegó la hora deje de fumar teniendo 5 años haciendolo de forma consecutiva. Actualmente peso 130 kilos me cansó caminando, mi piel tambien está sufriendo daños increibles con la aparición de estrias rojas por todos lados. Si ocurro ante usted es por que creo que por mas que esté desidido pienso que nesecito algún tipo de ayuda profecional. Todo los sintomas y caracteristicas del gordo que usted define en sus articulos los padezco, sobretodo el que nunca desayuno, duermo poco, y cuando son las 4:30 5:30 pm tengo que buscar comer Donas, Enrollados Cheesecake y otros dulces mas. El dia de hoy compré 3 sabores de “Ni una dieta mas” y el libro de su esposa. Ese es el primer paso. Le agredezco que me dé una alternativa segura para este nuevo camino que estoy tomando.

    • Hermes,
      Encantado de darte tan buenas noticias:
      Por tu edad y porque debes haber hecho mucho ejercicios por ser policia es muy fácil que bajes de peso.
      Estoy tan seguro que vas a bajar de peso rápido que te recomiendo que te tomes muchas fotos ahora y sería aún mejor si creas tu propio blog para contar tu experiencia mientras bajas de peso
      Felicitaciones
      Dr Salomon

  7. Hola estimado Doctor, tengo una duda:
    Soy una muchacha joven pero hace algunos años he notado como me aumenta la celulitis, igualmente tengo unos 15 kilos de mas, pero he leido que los fiambres (jamon, pavo, pollo) son causantes de la celulitis, usted por su experiencia podria decirme si esto es cierto o no??
    Gracias por su respuesta y un saludos para usted y su familia , desde Belgica.
    Marina

    • Marina,
      Las carnes magras (sin mucha grasa) no son causa de celulitis.
      Puedes seguir comiéndolas
      Cuéntame si estas tomando algún medicamento o si haz dejado de realizar ejercicios para bajar de peso
      Dr Salomon

  8. Soy colombiana y estoy interesada en adquirir sus libros y tambien las mateadas y todos los productos que contienen sus dietas. por favor informarme donde los puedo comseguir en mi pais

  9. Hola!!!
    soy de colombia y estoy interesada en las malteadas.
    Donde los puedo conseguir aca en Colombia.

  10. Buenas tardes, me gustaria aclarar una duda, durante los 3 años que estuve en el gimnasio haciendo ejercicios cardios y levantando pesa logre perder 4 kilos y claro controlando los carbohidratos pero no logre bajar los 4 kilos que quiero bajar, no se si es debido debido a las pesas porque he escuchado muchas veces que esto se puede deber a que los musculos pesa mas que la grasa y al hacer este tipo de ejercicios hay mas aumento de la masa muscular, que es por eso que aunque uno note el cambio en su cuerpo se sigue manteniendo el mismo peso, incluso aumentar.

    muchas gracias…

  11. soy de mexico, donde puedo conseguir , aquí en mi país,la malteada….le agradeceré la información

  12. Hola Dr.
    Quiero empezar a tomar la merengada, pero me hago la siguiente pregunta: funciona solo si hago la dieta que usted plantea estrictamente??? o comiendo sano y bajando los carbohidratos funcionará???
    Se me hace un poco dificil hacer las recetas todos los dias

  13. porque ya no esta la tienda de ni una dieta mas en el centro comercial orinokia en puerto ordaz

  14. HOLA DOCTOR
    YO TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS Y RESISTENCIA A LA INSULINA, TENGO 25 KGS DE MAS Y VIVO A DIETAS Y NO LOGRO BAJAR, SUBO POCO A POCO SIN PARAR.
    TENGO UN MES TOMANDO LA MERENGADA Y HE BAJADO MEDIO KILO.
    LO QUE ME PREOCUPA ES QUE COMO MUY POCO PORQUE CASI NO ME DA HAMBRE, MI ENDOCRINOLOGA ME RECETO Y LO TOMO DESDE HACE UN MES LA METFORMINA, TOMO UNA PASTILLA DIARIA DE 850, MEDIA EN LA MAÑANA Y MEDIA EN LA TARDE.
    EL CASO ES QUE DESDE ANTIER ME APARECIERON MUCHOS MORETES EN LAS PIERNAS, NO ME DUELEN NI ME HE GOLPEADO, APARTE NO ES UNO, SON MUCHOS CHIQUITOS POR TODAS LAS PIERNAS
    ¿QUE ME PUEDA ESTAR PASANDO?
    AYUDEME POR FAVOR

  15. Hola Dr. Deseo saber como se llama su bb, saludos a la flia, gracias por sus consejos, Dr estoy tomando el batido en la mañana y aprendiendo a comer sano, pero yo soy de las q le gusta caminar cuanto tiempo puedo caminar para q me haga efecto ya q es tan lento este ejercicio. Le agradezco su ayuda. y q dios lo bendiga a ud y flia por ayudarnos cada día.

  16. MUY BUENO EL DATO DE LA SUBIDA DE ESCALERAS, LO PONDRE EN PRACTICA PORQUE ESPERO LLEGAR A LOS 90 KGS.- De 134 kgs en agosto 2008 estoy en 103 kgs a feb 2009, voy por lo que me falta …………….
    Gracias .

  17. Hola Dr. soy Rosa, tengo 36 años y 10 kilos de sobre peso, quisiera saber si con la bailoterapia intensa puedo ayudar a acelerar mi metabolismo?? Yo trotaba y hacía mucho ejercicio cuando estudiaba, pero ahora no tengo tiempo por mi trabajo y además tengo una bebe de 10 meses, cómo puedo ejercitarme en mi casa? Gracias por su apoyo!!!!!

  18. Buenas tardes Dr..fabuloso este articulo,ya q personalmente he sido inconstante con los ejercicios,desde q estoy siguiendo sus consejos,he puesto un poco mas de empeño,pero estoy cometiendo el error de hacerlos en ayuna y si he notado q cuando termino,estoy con un hambre terrible. Tengo una Eliptica,antes de montarme en ella hago como 20mins de cardio para calentar y luego subo,pero no paso de 30 o 40 mins,ya q tengo q trabajar y en la noche odio hacer ejercicios, felizmente nunca he sufrido de celulitis, tengo q apretarme muy duro la piel para q se note algo,no se a q se debe q no tengo,para i es buenisimo,pero como se q cuando uno engorda le sael,bueno si puede darnos una razon de eso,seria chevere,asi los amigos q si padecen de celulitis pueden orientarse a combatirla.

    Hermes bienvenido,felicidades por tu decision,ya veras q pronto veras los resultados y te van a encantar, A ti Julio Leon,te felicito tambien y pido a Dios te siga dando fuerzas y logres bajar los kgs q te faltan….Besos a todos y Dios los Bendiga, wen especial a ud. Dr. Salomon

  19. Dr. Salomon: soy de Piura-Perú.
    Composición 10 gr.:
    Protenias: 80.1%
    Cabohidratos: 6.0%
    Grasas 6.8%
    Cenizas (minerales): 2.5%
    Humedad: 4.6%
    pH: 6.6

    Aminograma en 100gr.
    Alamina: 5.3g
    Arginina: 2.71g
    Ácido aspartico: 10.4g.
    Ácido glutámico: 17.7g
    Cistina: 2.51g
    Fenilalanina: 3.50g
    Glicina: 2.10g
    Histidina: 1.88g
    Isoleucina: 6.48g
    Leucina: 10.9g
    Lisina: 9.4g
    Metionina: 2.1g
    Prolina: 5.2g
    Serina: 5.2g
    Tirosina: 3.1g
    Triptofano: 2.0g
    Treonina: 7.3g
    Valina: 6.2g

    Otros ingredientes: proteina de suero concetrado, saborizantes y colorantes certificados.

    Muhas gracias por su ayuda. Bendiciones.

  20. Hola Dr!
    Tengo resistencia a la insulina y realmente a pesar de tomar el glucofage constamente no he logrado bajar de peso, al contrario siento que cada vez engordo mas!! sin embargo confieso que no tengo muy buenos hábitos alimenticios, muchas veces siento que me saboteo las dietas, yo trabajo en una ofic de 7am a 5 pm, por lo general no desayuno y casi no me levanto del escritorio, luego a las 6pm voy a la uni aproximadamente hasta las 10:30 pm, me da demasiada hambre a lo largo del dia y cuando llego a casa por lo gral como lo primero que consigo y realmente no tengo tiempo para hacer ejercicio, me gustaria que me dé algunas recomendaciones, además de saber ¿si yo hago ejercicios solo sábados y domingos? tiene algun efecto…
    Estoy desesperada mido 1.56 y peso 65 Kgs, cuanto sería mi peso ideal

  21. Buenas tarde Dr,tengo 50 años de edad,soy diabetica y actualmente estoy pesando 70 kg,me gustaria tener informaciòn si este tipo de alimento esta recomendado para personas diabeticas gracias

  22. buenas tarde me gusta muchos sus recomendaciones sobre todo sobre el ejercicios tambien el bailoterapia sirve para quemar caloria sabe que prove su merengada y me sabe muy dulce y eso que tomo glucofage de 500mg y necesito rebajar por lo menos 20 kilo aconsejeme algo para poder peder esos kilos tengo 54 años .MIL GRACIA por atenderme

  23. hola doctor primero que todo muchas gracias por sus valiosos consejos queria saber si bailar tambien es bueno para bajar de peso espero su respuesta muuuuchas gracias

  24. Hola , Doctor, me gustaria, saber donde puedo comprar las proteinas que recomienda, se consiguen en cualquier farmacia. y donde puedo comprar su libro.

    Gracias.

  25. HOLA

    POR FAVOR,
    ME PODRIA DECIR COMO HAGO PARA CONSEGUIR EL BATIDO DE NI UNA DIETA MAS, A DONDE LO COMPRO Y CUANTO ME CUESTA .
    GRACIAS

  26. Hola Doctor Salomon Hace año y medio comence control con uno de sus nutricionestas en Mérida, baje muchos kilos pero rapidamente me embarace luego de 10 años sin lograrlo y en este periodo aumente + de 20 Kg. ahora peso 112. por favor puede darme consejos para perder peso considerando que estoy amamantando. aprovecho para felicitarlo porque usted tambien es nuevo padre. además me gustaria asistir a una cita en su consultorio pero en el mes de agosto que me puedo trasladar hasta caracas. Gracias ayudeme por favor.

  27. carmen briceño marquina :

    buenas noches dr disculpe que lo moleste de nuevo pero es que estoy muy preocupada tengo un hijo de 26 años que mide 172 y pasa 50 kilos el come pero no engorda y si esta estresado menos mas bien observo que baja de peso por favor digame si me puede ayudar para que lo vea en su consulta o recomendarme a alguien gracias dr por su atencion

  28. Dr. Salomon, buenas noches y mil gracias por sus excelentes articulos con los cuales nos nutrimos cada dia.
    Tengo 36 años recien cumplidos y mi peso ha estado oscilando entre los 48 y 58 kg , mido 158cm,pero desde hace 3 años he estado aumentando de peso de manera extraordianria , el año pasado pesé 70 kg y en vista de no lograr adelgazar con dieta y no tener tiempo para hacer ejercicios decidi colocarme el balon intragastrico con el cual unicamente logré bajar 9kg en 6 meses. posterior al retiro del balon volvi a aumentar de peso , llegando actualmente a los 83 kg por lo que decidí volver a colocarme el balon el cual lo tengo desde el pasado 20 de febrero y esta vez ha sido super traumatico por que he estado presentando vomitos de 10 a 12 x dia , fui hospitalizada recientemente y dada de alta hace poco. ya la emesis ha dismiunuido a 3 por dia. Estoy siendo evaluada por endocrinologo quien diagnostico hiperinsulinismo leve ya que presentaba la insulina basal en 14 y me indicó Glucofage XR 1 tableta post desayuno y almuerzo. No he presentado nunca Dislopidemia ( a Dios Gracias) , pero si tengo cifras elevadas de Prolactina y estrogenos. Ahora bien, he intentado concretar una cita con ud pero ha sido imposible, Sé que debo ser valorada antes de emitir cualquier diagnostico o sugerencias pero me gustaria saber su opinion con respecto a mi caso. Serà que me apresuré con la colocacion del 2do balon?? A la espera de su respuesta.
    saludos y feliz noche.

  29. Hola Dr. Salomon
    Buena la sugerencia…. Pero me cuesta hacer ejercicios…. Quiero empezar hacer abdominales con la tabla Abdominiezer que la tengo en mi casa, pero siempre tengo algo que hacer y el tiempo se me va muy rapido y eso que me levanto a las 4am para preparar el desayuno y la merienda de mi hijo para luego llevarlo a la escuela, lo unico que si hago es que bajo y subo escaleras 12 pisos (sin parar) porque en el edf. donde vivo no hay ascensor, pues y me toca…. algunas veces bajo y subo hasta tres y cuatro veces al dia…

    Una pregunta Dr. : ¿Sera que puedo hacer abdominales con esta tabla de Abdomineizer?… Pregunto porque como estoy bajando y subiendo escaleras….

    Bueno Doctor en espera de su respuesta, saludos a su bebesito precioso y su esposa Daniela….
    Abrazos y besos…. Dios me los Bendiga

    Mary Martinez

  30. Saludos Dr. siguiendo sus recomendaciones dieteticas y de ejercicios, cual seria la perdida normal de peso que deberia tener por mes? gracias

  31. Tomándole la palabra de contar con Ud. le comparto mis inquietudes:

    1.¿ Se puede revertir el daño causado por las malas dietas a nuestros músculos, hasta cuanto? ¿Cómo? ¿Que tiempo ha de demorar esto?.
    2. ¿Las verrugas, vellosidades, etc producidas por la resistencia a la insulina podran desaparecer al modificar la dieta o hay que hacer algun tratamiento especifico para ellas además de la dieta?.
    3.¿La falta de energía y el dormitar en el día es por la resistencia a la insulina, eso se mejora con el cambio de la dieta hasta extinguirse?
    4. ¿El insomnio puede ser causa de una mala dieta?

    Esperando su pronta respuesta. Muchas gracias por su atención. Doris

    • Doris,
      1.- En pocas semanas se pueden recuperar los músculos perdidos por realizar malas dietas
      2.- Al mejorar la resistencia a la insulina las verruguitas se caen solas y dejan de salir nuevas
      3.- La energía es lo que más mejora al corregir la resistencia a la insulina
      4.- El insomnio si es causado por una mala dieta
      Dr Salomon

  32. Hola Dr Salomon, muy interesante su articulo. Yo en venezuela compre su libro y compraba sus batidos y puedo decir q son efectivos pero sin olvidar el factor del ejercicio. Los compre obviamente por la necesidad de bajar de peso ya que con mi sobrepeso tambien vinieron problemas de la resistencia a la insulina y ovarios poliquisticos. Queria saber si los batidos de ni una dieta mas (o algun otro q ud. pueda recomendarme) se pueden encontrar fuera de vzla , en mi caso que ahora vivo en portugal. Quisiera incluirlos nuevamente en mi alimentacion por q se q me ayudaran a perder mas peso, desde que llegue aca hace 5 meses he perdido 14 kilos pero necesito perder otros mas para poder recuperarme de mi sobrepeso.

  33. Hola, lindo amanecer

    Por una hermana que es fanática de usted y me prestó el libro de Ni una dieta MÁS me he hecho adicta de leer su blog.

    Tengo 64 años y sobrepeso de 6 kilos. Voy a un spa, en la mañana y creo que mi error está en que mis ejercicios lo hago sin comer. Empezaré hacerlos tomando en cuenta su sugerencia y veré si cambio de horario, ya que lo hago en la mañana porque desde que dejér de laborar siento la necesidad de salir de casa temprano.

    Todo lo que dice tiene lógica para mi, ya que hice 3 semestres y medio de Química.

    • Yecel,
      Me alegra que seas adicta a mi blog que lo escribo con tanto cariño
      Estoy seguro que verás un gran cambio al empezar a desayunar antes del ejercicio
      Cuéntame los avances
      Dr Salomon

  34. Hola Dr. Salomón, tengo 38 años y 3 hijos, he sufrido de ovarios poliquisticos y resistencia a la insulina toda mi vida. Esta es mi cuarta y última vez que estoy bajando 20 kilos que me engordo constantemente. Compré su libro y el de su esposa. (Los felicito por el bebé ). Desde el 1 de Octubre hasta ahora he rebajado 13 kilos, me inscribí en un gimnasio y compré sus merengadas. Son maravillosas !! Lo felicito por su trabajo en ayudar a personas a bajar de peso ! Espero seguir rebajando y no volver a engordar jamás. Mi abuelo paterno era diabético y a mi me da terror desarrollar DIABETES. MUCHA SUERTE Y SALUDOS !!

    • Alba,
      Estoy seguro que nunca serás diabetíca porque es fácil de prevenirlo al perfeccionar tu estilo de vida.
      Estoy seguro que tu resistencia a la insulina también va a estar mucho mejor
      Gracias por tus felicitaciones, cuenta conmigo
      Dr Salomon

  35. DOCTOR EL QUESO PROVOLONE Y EL PARMESANO TIENEN MUCHA GRASA , YO SE LO DIGO PORQUE SOY HIJA DE ITALIANO, ¿ PORQUE LO RECOMIENDA EN LA DIETA ? GRACIAS

  36. Hola Dr Salomón me encantan sus articulos tengo 47 años y hace un año me declararon hipertensa me he realizado examenes de hormonas y perfil lipido y he salido bien pero al internista y nutricionista les preocupa mi exceso de abdomen debo bajar 5 kilos y medios para estar en mi peso, no estoy realizando ejercicios y mi alimentación es balancedo, por mi situación de hipertensión que ejercicos me sugiere. Saludos y gracias.

  37. Estimado Blogger,
    Te contacto para saber si te interesaría recibir una nota de prensa sobre los nuevos productos de Kaiku Sin Lactosa.
    Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Saludos cordiales,
    Jennifer
    jenisaez@gmail.com

  38. hola dotor entre a su pag por casualidad estaba buscando medicos nutricionistas porq ya he hecho de todo por mi cuenta y nada rebajo pero subo el doble vi el articulo sobre cerebro de gordo y es verdad pues nunca desayuno de hecho es muy raro cuando almuerzo siempro como cualquiercosa pero en la noche como mas de la cuenta trato de controlarme pero se me hace dificil…quisiera saber si debo ir a un medico nutrucionista antes de empezar con las merengadas o sigo las indicciones de su pag noc estoy confundida por cierto tengo 28 años mido 1.59 y peso 89..porfa ayudeme

    • Yosneli,
      Siempre la ayuda de un especialista es útil para bajar de peso pero uedes empezar de una vez a perfeccionar tu dieta con mis consejos
      Dr Salomon

  39. gracias por toda su informacion me gusta mucho sus consejos

  40. hola doc, realmente lo felicito por darnos la oportunidad de atender a las gorditas y gorditos que estamos lejos de ud. yo soy de puerto cabello y siempre e estado gorda con la diferencia que ahora estoy obesaaaa!!! peso 110 KL. YA NO QUIERO ESTAR MAS ASI !!! quisiera saber si es verdad que la miniginon que yo consumo me descontrola mi PESO y esta hambre desgraciada que no se me quita,,, otra cosa en la cena puedo beber solo la merengada?? es que tengo tanto miedo de no poderlo hacer,,,, e hecho ful intentos y siempre igual!!! sus consejos me entusiasman mucho de verdad muchas gracias que dios y la virgen le sigan iluminando ese corazon delgadito por dentro pero muy grande en intenciones… DE SALVAR GENTES GORDAS Y OBESAS….

    nadie sabe lo que un obeso siente,, todos creen que estamos asi por que queremos esto es dificil doc, pelear con el hambre es fuerte, pero se que no imposible,, gracias doc,,,,,….

    • Luzmila,
      Debes dejar de tomar las pastillas anticonceptivas inmediatamente, muy probablemente han colaborado a que llegues a 110 kilos
      Vas a bajar de peso rápido al parar las pastillas anticonceptivas y mejorar tu ejercicio
      Encantado de darte tan buenas noticias
      Dr Salomon

  41. a otra cos el unico chance que tengo de hacer los ejercicios es a las 7:30 am que puedo hacer para que funcionen pues lo que vi en la informacion es completamente negativo para lo que estoy haciendo, es mas e sentido retenion de liquido y piernas pesadas,,, gracias y disculpe la molestia,,,,

  42. Buenas doctor! Que estén todos bien, especialmente el baby! Sería buenísimo que nos escribiera un artículo dedicado a la real importancia acerca de dormir bien y en el horario que usted sugiere… Por lo general, los venezolanos descansamos un poco tarde por el ritmo de vida que llevamos: trabajamos, vamos a la universidad por las noches, tenemos actividades por hacer al llegar a casa, sin dejar de mencionar que hay personas que deben levantarse a las 04:00a.m. ¿Cuál es la razón para que debamos dormir de 11:00p.m. a 06:00a.m.? ¿Qué ocurre en nuestro organismo dentro de ese horario para que deba ser así? ¿Por qué no es igual dormir 7 horas en otro horario, es decir, de 09:00p.m. a 04:00a.m., o de 12:00p.m. a 07:00a.m.? Le aseguro que nos resulta mucho más interesante saber por qué hacemos lo que hacemos y entendiendo la importancia en este sentido, nos esforzaremos en cumplir esta norma para nuestro propio beneficio, además la recomendaremos a otros y podremos explicarles el porqué… Besos y muy agradecida, pues usted en cada uno de sus artículos nos va aclarando muchas dudas que nos ayudan a tener calidad de vida y a ser mejores personas cada día…

    • Mary,
      El artículo que me pides ya está escrito, encuéntralo aquí: Dormir bien
      Estoy de acuerdo contigo que es muy importante entender porque se debe mejorar algunos hábitos
      Cuando leas el artículo entenderás que puedes perfeccionar de tu estilo de vida para bajar de peso
      Dr Salomon

  43. ELIZABETH QUINTERO :

    gracias doctor por sus recomemdaciones las pondre en practica pero por favor como obtengo la merengada de ni unadieta mas soy de valera estado trujillo. Venezuela a

  44. Hermilmary Suarez :

    Hola dr.Salomon espero se encuentre bien, quisiera comentrale q ultimamente no voy muy seguido al baño no puedo hacer del cuerpo aveces duros hasta 3 dia para hacer ¿que me pudiera usted recomendar le agradesco si puede ayudarme? soy de Venezuela – San Cristobal saludos para usted y su familia gracias atte. Hermilmary.

    • Hermilmary,
      Aunque te parezca sorprendente lo más efectivo para curar el estreñimiento es el ejercicio.
      ¿Cuánto ejercicio estas haciendo actualmente?
      Dr Salomon

  45. buenas noches quisiera saber si esty haciendo bien .puesto q camino 2 horas diarias y trato de comer poco para conseguir mi peso correcto y q mas puedo hacer para ayudar a esos kilos a desaparecer.

    • Noraida,
      Caminar dos horas cada día es un esfuerzo muy grande y quizás no muy útil.
      Sería preferible que hagas solo 5 minutos de algún ejercicio más intenso
      Este consejo puede ser muy útil para ti
      Dr Salomon

  46. me encanta este articulo, lo voy a poner en practica..

  47. Hola, Dr. He seguido su dieta desde que supe de ella. Sufro de ovario poliquistico y de resistencia a la insulina. No he podido tener hijos, tengo 10 años de casada y he perdido tres embarazo, Realmente estoy desesperada. Quisiera una consulta con ud. <le agradezco su ayuda

    • Carmen,
      Entiendo tu desesperación y siento mucho que hayas perdido tres embarazos.
      Cuéntame como es tu tratamiento para tu resistencia a la insulina para poder corregirte. Estas haciendo ejercicio
      No quiero que te preocupes demasiado porque estoy seguro que vamos a lograr que tengas un hijo
      Dr Salomon

  48. punto fijo Рedo falcon 24 a̱os
    estoy muy feliz y agusto por haber encontrado este portal web del dr. salomon, desde hace mucho tiempo queria obtener informacion sobre todo lo referente a buena nutricion, como mantenernos en forma y lo mas importante tener bna salud . Felicito a el dr. salomon y todo su grupo por la ayuda que nos brinda por medio de esta pag web . “Ni una dieta mas” ,lo cual de seguro a todos nos ayuda sentirnos bien de salud, cuerpo, mente y corazon.ojala sigas teniendo exito Dr.! igual yo lo tendre por medio de tu ayuda ya que de seguro desde hoy tomare todos tus consejos porque quiero sentirme bien conmigo misma y sobre todo saludable y tb m ayudare a mantenerme bien con tus productos….jejejejje felicidad para ti y los tuyos.

  49. Querido dr. salomon:
    saludos para ud y su familia….. tengo 28 años, mido 1.60m y peso 110kgs, tengo ovarios poliquísticos y ataques de ansiedad entre comidas, sobre todo por los dulces, aparte de eso sufro de la tiroides, me recetaron tomar euthyrox de 0,1, anticonceptivos, mejorar mi alimentacion y glucofage de 500…
    Mi consulta es doctor que me recomienda usted como ejercicio para bajar de peso y si bailar me ayuda, porq le soy sincera quiero ser madre, no poder concebir me tiene en una gran depresion aunado a esto no soporto el sobrepeso ni como me veo, aparte que la gente es cruel y en vez de ayudar nos ponen -a los gorditoss- peor de lo que estamos de descontentos… AYUDEME dr usted ha sido una esperanza para mi pero necesito de sus consejos de su sabiduria en cuanto a esto….. Gracias y espero su respuesta es muy importante para mi

  50. Hola dr Soy de Costa Rica y aquí no se cnsigue su merengada ¿Que marca de merengada puede sugerirme? para tratar de conseguirla. Muchas gracias y mil bendiciones

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta