Estómago inflamado: como curarse (sin ir al médico)

Acabo de atender a una paciente con gases, acidez y el estómago inflamado. Le enseñé este truco casero para eliminar la lactosa de la leche y después le recomendé esta Calculadora de Estómago Inflamado para descubrir el origen de sus síntomas.

La mayoría de los pacientes con gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago ni siquiera saben cuál es su diagnóstico. Han paseado entre médicos y amigos que han hecho toda clase de diagnósticos: hígado graso, intestino irritable, acidez estomacal, úlcera gástrica, reflujo, problemas de la vesícula y hasta han llegado a decirle que inventan estos síntomas por tener la Serotonina baja por depresión o stress.

  • ¿Cuál es la causa del estómago inflamado?

Según numerosos estudios científicos la mayoría de los pacientes con gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago tienen un problema muy común.

  • ¿Porque es tan difícil el diagnóstico del estómago inflamado si es un problema tan común?

Los síntomas no empiezan inmediatamente sino casi 6 horas después de comer un sandwich de jamón y queso o un café con leche o cereales o una torta o un yogur.

¿Qué tienen en común estas comidas?

La lactosa. Los lácteos como la leche descremada es muy buena para bajar de peso e indispensable en un estilo de vida sano pero… muchas personas pierden la capacidad de digerir la leche.

Una vez que las personas llegan a los 20 años es muy común perder la capacidad de digerir la leche y a partir de ese momento empiezan los síntomas.

Después de comer algún alimento que tenga leche los síntomas no aparecen inmediatamente sino como 6 horas después como en este caso:

  • Una persona de 25 años desayuna 3 rebanadas de queso y un café con leche sin presentar ningún síntoma pasan las 6 horas y justo después de almorzar siente gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago no por la comida del almuerzo sino por los lácteos del desayuno.

Como los síntomas aparecen tanto tiempo después nadie piensa en el desayuno sino relaciona los síntomas con los alimentos del almuerzo.

  • Tratamiento para el estómago inflamado

Medicamentos para la Intolerancia a la lactosa

La gran ayuda para solucionar los problemas estomacales antes señalados son los suplementos con lactasa, ya que en ellos es posible obtener la enzima para digerir la leche.

Pide en cualquier farmacia un suplemento con lactasa y toma 9.000 UI cada vez que comas un alimento con leche. Es probable que después puedas bajar la dosis, pero recuerda tomarlo junto con el alimento.

Nombre del Medicamento País Presentación y Laboratorio
Lactbet Venezuela 3.000 UI por Biotech
2Defense México 9.000 UI por Assper
Enzime Lactase Puerto Rico y EE.UU. 9.000 UI por Kirkland
Lactas Argentina 9.000 UI por Dominguez
Diolasa Chile 9.000 UI por Silesa
Lactodigest Colombia 9.000 UI por Lafrancol
Intolac Uruguay 4.500 UI por Roemmers
Ayúdame a encontrarlo Otros países Gracias por ayudarme

La intolerancia a la lactosa no es un problema peligroso y una vez detectado tiene fácil solución.

No todos los lácteos tienen mucha lactosa por eso es mejor sustituir los alimentos con más lactosa por aquellos que contienen menor cantidad.

Esta es la lista de lácteos empezando por los que tienen mayor cantidad de lactosa: leche des-Cremada, leche completa, mantequilla, yogur, quesos.

  • Solución definitiva para el estómago inflamado

Otra ayuda para solucionar los gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago es la leche des-Lactosada.

¿Qué es la leche des-Lactosada y cuál es la diferencia con la leche des-Cremada?

A diferencia de la leche des-Cremada que no tiene grasa (crema) la leche des-Lactosada no tiene lactosa.

En la leche des-Lactosada la lactosa es partida en dos mitades que son mucho más fáciles de digerir. Las personas con Intolerancia a los lácteos tienen poca capacidad de partir la lactosa.

Las personas con gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago por tener intolerancia a la lactosa pueden tomar leche des-Lactosada sin presentar ningún síntoma.

¿Qué alimentos deben evitarse para evitar el estómago inflamado?

La leche es la principal fuente de lactosa por eso es mejor buscar la leche que además de ser des-Cremada sea des-Lactosada.

Muchos me preguntan porque cuando toman el batido Ni Una Dieta Más sienten estos sí­ntomas y la razón es que se están tomando el batido con leche. La solución para no sentir gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago es tomar el batido Ni Una Dieta Mas con agua o con leche des-Lactosada

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Buenos dias Doctor! muy interesante este artículo, de seguro que ayudará a muchas personas con este tipo de problema, y le agradecerán por siempre sus recomendaciones. doc una pregunta…. cuanto tiempo debo esperar para que desaparezca totalmente el efecto de engorde de las anticonceptivas aún después de haberlas dejado? como le había comentado anteriormente, deje de tomar las anticonceptivas ya que ud me aconsejo que no era lo mejor para regular mi período y además sentía que subia de peso y ahora tengo mas de un mes que las deje y el mismo tiempo estoy tomando las merengadas de chocolate (que son las que me fascinan) y llevo un estilo de vida sano, y sigo todos sus consejos… pero no quiero desesperarme, necesito bajar 6 kilos. espero su respuesta doc.. un millón de gracias anticipadas, Dios me lo bendiga y lo proteja.
    Besos!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Paulina,
      El efecto engordador de las pastillas anticonceptivas continua aún después de dejarlas. Dependiendo de tu edad y de cuánto tiempo tenías tomándolas este efecto engordador desaparecerá antes. ¿cuánto tiempo tomaste pastillas anticonceptivas y qué edad tienes?
      Dr Salomon

  2. buenas doctor, le he escrito varias veces y quisiera q por favor me respondiera, tengo 39 años, 3 hijos, y los ultimos 8 años engorde 20 kilos, he leido su libro y leo su blog, q me parece muy bueno porq nos explica muchas cosas, estoy haciendo la dieta hace 1 mes, pero no me he tomado la merengada todos los dias, si m siento mejor y mis manchas en mi rostro han bajado un poco, si me siento deshinchada, pero porque se me hace tan dificil adelgazar por favor expliquemelo, antes tomaba todos los meses anticonceptivos, hace mas o menos 2 años y medio q no los tomo porque mi cuerpo ya no los soporto, es como que me incharan. DOCTOR gracias por todo lo que nos orienta, considero a ni una dieta mas excelente, porque es un estilo de vida sano, y le deseo mucha suerte a usted y a su familia, y que disfrute de ser papá. Gracias x todo

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Rosa,
      Me alegra que ya te sientas menos hinchada.
      Hace cuánto tomaste pastillas anticonceptivas y por cuanto tiempo?
      Tienes más grasa en la cadera o en el abdomen?
      Te felicito por tener tu salud como prioridad
      Dr Salomon

  3. doctor las tome mucho tiempo con exactitud no le puedo decir, pero si por mucho tiempo porq mi ginecologo me dijo q salia muy rapido embarazada. Gracias por contestarme, en la cadera es donde engorde mas claro un poco en mi abdomen tambien.Le deseo mucho éxito a nivel médico y personal.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Rosa,
      Las pastillas anticonceptivas engordan principalmente en las caderas, esa grasa es más lenta para adelgazar. En cambio la grasa del abdomen baja rapidísimo.
      Estoy seguro que vas en el camino correcto, sigue así
      Dr Salomon

  4. Hola Dr.
    ¿Cúal es el mejor método anticonceptivo que podemos emplear, según su conocimiento?

    Yo, uso el anillo vaginal, tengo 35 años y lo uso hace 4 meses.

    Gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Carlina,
      Con el anillo vaginal se absorben las hormonas igualito que con las pastillas anticonceptivas.
      Ya tienes hijos? Cuándo quieres tener tu próximo embarazo?
      Dr Salomon

  5. Hola doctor, de verdad voy a comenzar ya compre el glucofage de 1 g para tomarme la mitad en la mañana y en la tarde como usted sugiere.
    Tengo los sintomas q usted indica cabello graso, espinillas en la cabeza, desanimo total, cansancio aparte q trabajo todo el dia a la interperie, la cara manchada por llevar sol, y pasada de peso con 15 kilos de màs. Tengo 42 años y no veo menstruacion desde hace un año y mi ginecologo me mandò livial, cree usted q exista algun problema de tomarlo ambos, cree q lo de mi cara mejore? gracias por sus consejos.

    Ademas tengo un hijo con 13 años pasado de peso cree q pueda tomar glucofage o sòlo la dieta y ejercicios basta?
    Hasta luego
    Feliz dia

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Mari,
      Las hormonas del medicamento Livial pueden empeorar tus manchas y hacerte engordar, deberías pensarlo dos veces
      Dr Salomon

  6. hola doc porfavor estuve tomando sibutramina y me dio muchos dolores de cabeza , tengo familia muy cercana que sufre de diabetes no me gustaria llegar ahi porfavor puedo tomar metformin o glucofaje aunque le comento que no hay en las farmacias estan agotadas , en que forma lo podria tomar , la sibutramina me habia quitado la ansiedad y hasta me sentia que estaba rebajando pero como le digo me dierlon dolores de cabeza y no sabia si podia tomar algun analgesico gracias

  7. Hola Doctor,
    Durante un tiempo he estado siguiendo su blog y encuentro que tengo muchos sintomas de los cuales ha escrito. No tengo problemas de peso, sim embargo tengo mas grasa abdominal de lo normal. Pero lo que mas me preocupa es la perdida de pelo de raiz grasa, ya que lo tengo muy escaso. Fuy a un endrocrinologo en Miami (donde vivo) y me dijo que estaba perfecta. Tambien tengo histruismo. Me pudiera recomendar a alguien aqui al cual pudiera acudir? Gracias por su ayuda.

  8. Hola, Doctor.

    Tengo 21 años y tengo problemas de insulina pero me estoy tomando el glucofage pero este me da nauseas, al principio tome la de 1g diario pero no soportaba el malestar, luego la de 500mg diarios pero no me sentía mejor seguía con las nauseas, entonces decidí tomar 250mg diarios y es así como me he sentido mejor pero no se si esa dosis sea suficiente para mi cuerpo, y aparte sufro de gastritis y no se si la merengada me vaya a causar algún malestar.

    Gracias.

  9. emma gutierrez :

    hola dr. salo soy emma gutierrez de toluca tengo un sobrinito de apenas 2 meses de edad y le diagnosticaron que es alergico a la proteina de la leche de la vaca, actualmente esta tomando una formula que tu la has de conoces se llama NUTRILON PEPTI JUNIOR de ante mano te digo que sabe muy amarga y ya te podras imaginar que mi chiqitin no se acaba las onzas que le preparan tu esposa acaba de tener un bebe mas o menos se van en meses, aparte de esa leche que otra nos podrias recomendar lo estan llevando al alergologo, quisiera que me dieras una opinion tuya y tambien tiene dermatitis atopica, y esto por que su mamà tomo demasiada leche en el embarazo y el bebe tambien le ponen una crema gel especial, junto con el shampoo para cuando lo bañan y en verdad Dr. Salo, quisiera que me respondieras gracias y hasta pronto

  10. Buenas tardes Dr. excelente articulo! De verdad que me di cuenta que sufro intolerancia a la lactosa. Lastima que en Venezuela no vendan leche descremada-deslactosada… Puedo tomar la merengada con leche solo deslactosada? O engorda mucho? Por cierto es verdad que esta agotado el Glucofage, solo lo hay XR, este es igual al otro?

    Espero que me pueda cotestar mis preguntas, ya que lo considero mi medico, y es muy importante para mi.

    Mil gracias!!!!

  11. Doctor quiero vender el producto en New York que debo de hacer por favor contestame lo antes posible,,,,

  12. Hola doctor gracias por este artículo quería preguntarle su opinión acerca del lipascor dado que mi doctora me cambio el glucofage porque no me sentía bien cuando lo tomaba y porfa digame cuando podré disfrutar los helados en maracaibo, ya los quiero probar!

  13. buenas tardes doctor:

    le comento lo siguiente la endocrinologo me mando a tomar glucofage 750mg despues de la cena y lipascor de 150 ante del almuerzo y ante de la cena. por tener los triglicerios en 242 y insulina cerica 9,60 y la insulina post-prandial en 29,9 y la glicemia 2h desayuno en 97. acompañada de una diete. ahora bien, ayer estuve leyendo sus articulos sobre el glucofage y me parece muy interesante ya que apartir de hoy empece a tomarlo en la mañana y me siento satifecha en la dieta que estoy haciendo ya que en dias pasado me lo habia tomado solo en las noche y no aguntaba la ansiedad de comer en el dia. le agradezco sus recomendacion al respecto.

    muchas gracia doctor por su tiempo.

  14. buenas tardes doctor:

    le comento lo siguiente la endocrinologo me mando a tomar glucofage xr 750mg despues de la cena y lipascor de 150 ante del almuerzo y ante de la cena. por tener los triglicerios en 242 y insulina cerica 9,60 y la insulina post-prandial en 29,9 y la glicemia 2h desayuno en 97. acompañada de una diete. ahora bien, ayer estuve leyendo sus articulos sobre el glucofage y me parece muy interesante ya que apartir de hoy empece a tomarlo en la mañana y me siento satifecha en la dieta que estoy haciendo ya que en dias pasado me lo habia tomado solo en las noche y no aguntaba la ansiedad de comer en el dia. le agradezco sus recomendacion al respecto.

    muchas gracia doctor por su tiempo.

  15. Hola Doc! Gracias por el articulo, con el respondio muchas preguntas de estos sintomas que presento, aparte de la gastritis. Le queria preguntar… Una de mis opciones favoritas para ingerir proteinas en la manhana es el queso, ahorita estoy consumiendo quesos blancos tipo guayanes, mozzarella, paisa (aunq esta dificil de conseguir). Los amarillos los borre de mi regimen alimenticio porque la doctora me los prohibio por mi problema de la gastritis. Otra opcion es comer atun, o varias lonjas de jamon de pavo, pero como hago con el queso si es mi locura??? :( Al menos lo del yogurt lo puedo resolver con leche deslactosada, porque si sufro sin queso, pues sin yogurt me muero! Desayuno TODOS los dias con yoguuurt!!!
    Ademas, me cuesta mucho ingerir comidas fuertes en el desayuno como una hamburguesa, por ejemplo, ya lo he intentado pero mentalmente no me sigue cuadrando xD
    Bueno doc, ya le contare como me va con el yogurt, ya q mi mama me lo prepara en casa y podemos optar a la opcion de la leche deslactosada.

    Feliz fin de semana!!!

    Un abrazo para la familia!

  16. doctor buen fin de
    seana..
    quiero saber como es la mejor forma de tomar el glucofage.. mi doctora me lo receto pero cambio de consultorio y no doy con ella y según los examenes y sintomas tengo insulina alta!.
    por favor responda.

  17. Enic serias tan amable de compartir con nosotros la receta del yogurt q te prepara tu mami?
    Dr Salomón si no se puede tomar pastillas,ni ponerse el anillo entonces xq no? nos dice cual es el metodo para cuidarse,le pregunto para mi hija,xq yo ya estoy en la menopausia.
    Alla una chama le preguntó si podria vender su producto y no le contestó,yo tambien quisiera vender la merengada,digame,como haria,alli tiene mi correo electrónico para su resp.
    Gracias mil.
    Dios me lo bendiga.

  18. En el perú compré la merengada,a la sra frida,su telf es 3824310,en lima

  19. Hola Dr.

    Queria darle las gracias por su colaboracion, la ultima vez que le escribi tenia dudas sobre mi condicion de hipotiroidismo y su respuesta despues de evaluar mis resultados es que no tenia dicho diagnostico.

    Fui a otro endocrino el cual esta de acuerdo con Ud., este me suspendio el eutirox y el glucofage por seis semanas y luego hacer las pruebas tiroideas nuevamente, tambien me dice que tengo siete kilos de sobre peso (mido 1,60 y peso 64,5), me mando una dieta hipocalorica y una pastilla de siluval 10 mg una vez al dia a las 9 am.

    De verdad que por mas que trato de comer sano y mantener el ritmo de la dieta la ansiedad me consume, tomo una merengada en la mañana y otra en la noche con la comida, no se si esta pastilla es efectiva o si mas bien me causa la ansiedad

    Auxilioooooo no se que hacer?

  20. hola Doctor, soy la del comentario numero 1.. muchas gracias por responderme. Doc tengo 32 años de edad, y las anticonceptivas yasmín las empecé a tomar en septiembre del año pasado, ya q tenía sangramiento diario, pero me hacían sentir muy mal y las dejé de tomar en noviembre.. pero mi problema de manchado persistía aún después de mis períodos, y eso me preocupaba. luego empecé a tomarlas nuevamente en enero para dejar de ver el manchado diario. hasta hace más de un mes dejé de tomarlas definitivamente desde q descubrí su blog y me leí todos sus artículos y q me declaro adicta a este blog y por eso deje de tomar la anticonceptivas, gracias a sus consejos… y le confieso q tengo más de un mes tomando las merengadas y ya no tengo el desagradable manchado diario q tal???? pero como le dije casi no veo resultados en cuanto a bajar de peso, cree ud q todavía tengo el efecto de engorde? cuanto tiempo debo esperar para ver resultados? quiero bajar 6 kilos. esperaré su respuesta doctor, y diculpe la molestia… y de verdad gracias por el tiempo q nos dedica!!! abrazos y besos para ud y su bella familia…

  21. YOMAYRA MACHADO :

    BUENAS NOCHES DR. QUE CANTIDAD DE GLUCOFAGUE DEBO TOMAR DIARIAMENTE

  22. YOMAYRA MACHADO :

    SOY DE CAJA SECA. EDO ZULIA AQUI NO VENDEN LAS MERENGADAS DE NI UNA DIETA MAS EN QUE PARTE LAS PUEDO CONSEGUIR. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY HACIENDO DIETA CONSUMIENDO SOLO POLLO ( PECHUGAS), ATUN, ENSALADA, PAN INTEGRAL DOS VECES A LA SEMANA Y CONSUMO AL DIA 12 VASOS DE AGUA. QUE OTRA COSA PUEDO HACER PARA BAJAR DE PESO. HE PERDIDO 1.5 EN UNA SEMANA

  23. hola doctor te he mandado como tres e-mail y no me has contestado por fa mirelos y me manda tus consejos por mi e-mail.
    gracias yo vere

  24. como le va doctor estoy muy preocupada porque cada vez engordo más y quiero que usted me ayude por fa contestame a mi e-mail.

  25. hola doctor salomon, le escribe MARY DE URUGUAY otra vez, ya fui endocrinologa y me mando empezar con metformina (resolut) 1 comp. de 500 mg de noche por una semana ,luego almuerzo y cena por otra semana y despues desayuno, almuerzo y cena y seguir asi .que le parece a usted? tengo esteatosis, trigliceridos altos, colesterol, acido urico, glicemia 1.25 en ayunas y despues de la toma a las dos horas (aqui lo hacen asi) 1.54., mucho cansancio, problemas con la menstruacion, hipertencion, todo esto resultaba que no podia adelgazar, sin embargo mi colesterol bueno esta en 61 !!
    espero que aqui comience UNA NUEVA VIDA para mi, lo deseo con toda mi alma !!!!!y le vuelvo a repetir si no fuera por todo lo que lei de la RESISTENCIA A LA INSULINA EN SUS ARTICULOS ,seguiria en la lucha sin fin.
    otra preguntita me compre un,chocolate diet sin azucar ni fructuosa y lo quiero consultar por si tiene algun ingrediente que no sea bueno para mi. :isomalta,manteca de cacao. leche en polvo descremada, licor de cacao vainilla, lecitina, acesulfame k y aspartamo, felilananina.
    me tienen que hacer dos punciones por los 2 nodulos que tengo, y tengo MIEDO!! espero no me duela mucho!!!
    la doctora que me esta tratando es encantadora y es una persona que sabe escuchar pero para mi recibir su
    apoyo tambien es lo maximo porque se que puedo contar con usted en cualquier momento. MIL GRACIAS SIEMPRE.!!!!!
    un saludo afectuoso, mary

  26. BUENAS NOCHES, DR YO SE QUE UD ESTAN SIEMPRE OCUPADOS Y NO A TODAS NOS PUEDE CONTESTAR, YO HE ESCRITO VARIAS VECES, PERO LO INTENTO HOY OTRA VEZ, DR. MI INQUIETUD ES QUE YO TOMO GLUCOFAGE POR QUE ME SALIO RESISTENCIA A LA INSULINA, ESTOY COMIENDO LAS 5 COMIDAS Y EN LA MAÑANA LA MERENGADA, HE REBAJADO YA 9 KILOS, ME HICIERON UNA HISTERECTOMIA TOTAL Y LA PREGUNTA ES QUE HORMONA SERA MAS RECOMENDABLE QUE NO ME VAYA A INTERFERIR EN MI PROCESO DE SEGUIR REBAJANDO, POR QUE HE ESCUCHADO QUE LAS HORMONAS ENGORDAN, QUE ME RECOMIENDA USTED.

  27. erlin alvarez :

    buenas noches doctor, mi nombre es Erlin Alvarez, yo desde que naci he tenido problemas de peso. en una oportunidad me puse unas inyecciones subcutaneas y baje algunos kilos pero luego los recupere, se que mi fuerza de voluntad no es la mejor, pero hoy a mis 28 años estoy decidida a bajar de peso por mi bienestar fisico y de salud, le pido que por favor me ayude y me establezca parametros de como comenzar porque realmente no tengo idea!! por favor yudeme!!

  28. Karina de Jakubowicz :

    Dr Salomon

    Excelente artículo!!
    Casí todas las personas que conozco tienen un poco de intolerancia a la lactosa!!

    Karina

  29. Gabriela Martinez :

    Muy buenas tardes Dr Salomón, ante todo reciba mis mas cordiales saludos, así como también mis más sinceras felicitaciones por tan prolífica labor contra la obesidad.
    El motivo de mi consulta como ha de suponer es obviamente ¡el peso! desde hace algún tiempo comencé a subir de peso y últimamente (desde hace más de 1 año) tengo una adicción por los dulces terrible!!!
    A parte de eso, he leído los artículos de su blog y creo tener todos los síntomas de la insulino resistencia, ¡todos! estoy súper angustiada además de deprimida pues me siento muy incómoda con mi peso y mi figura actual, ni que decir del sentimiento de culpa después de un atracón de dulces…he llegado incluso a vomitarlos en un vano intento por que mi cuerpo no lo absorba.
    He hecho diversas dietas y asi como he logrado bajar si acaso 3 kg para luego aumentar más…
    Qué hago Dr. por favor ayudeme!!
    Qué exámenes debo hacerme para saber si tengo insulino resistencia, cómo consigo una cita con Ud.
    Mil gracias por dedicar parte de su tiempo leyendo mi mensaje…espero tengo un feliz día y por supuesto feliz fin de semana.
    Saludos a su esposa, cariños a su bebé.
    Atte
    Gabriela Martínez Rodríguez
    P.D.- También estoy presentando los síntomas del estómago inflado y sobre todo acidez y gases…estoy al borde de la locure jejeje

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gabriela,
      Creo que por fin puedes tener la salud como prioridad, te felicito y estoy seguro que podrás adelgazar rápido aún con tu adicción a los carbohidratos.
      No existe ningún exámen para hacer el diagnóstico de resistencia a la insulina (hiperinsulinismo). El diagnóstico se hace según los síntomas
      Dr Salomon

  30. ustedes son una belleza dios los bendiga siempre y les deseo muchos “”"”exitos”"”"”y la vez les augurio muchas felicidades ustedes podrían mandarme a mi correo una dieta pra vajar de peso?????? es alibel192@hotmail.com isabel rodriguez

  31. Buenas noches doctor tengo una hija de 26 anos le hice una dieta la cual bajo 3 kg pero despues de 15 dias volvio engordar creo q es porq come mucho dulce y toma mucho cafe en las tardes sufre de ansiedad y le da por picar no tiene tiempo para hacer ejercicios trabaja durante el dia y en la noche estudia el problema es que no debe de subir tanto de peso pues tuvo un accidente hace 7 anos en donde tiene fracturas en ambas piernas,pies rodilla y femur y pr su peso q son 76 le duelen las piernas y los pies se inflaman le hice todos los examenes y salio super bien pero nose que hacer cada dia engorda mas ya hasta el abdomen le esta creciendo y en verdad me angustia tambien cuando le digo algo se molesta por favor me puede decir como la puedo ayudar mide 1.66 gracias.

  32. BUENAS NOCHES DOCTOR TENGO UNA PREGUNTA EN RELACION AL PEDIDO QUE HICE DE LAS MERENGADAS EL SABADO 9…EN CUANTO TIEMPO LLEGAN???CUANDO CHEQUEO MI CUENTA APARECE QUE ESTA PENDING…BUENAS NOCHES Y SALUDOS A KARINA Y BENDICIONES AL BEBE

  33. alma rocio reyes :

    Hola DR., lo felicito por este articulo tan interesante, sobre todo, porque es motivo frecuente en mi consulta y les he dado esa misma recomendación a mis pacientes y los que lo han hecho, además de mejorar el sistema digestivo, mejoraron de otras alergias. Saludos, de esta su admiradora

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Alma,
      Tener intolerancia a la lactosa no es alergia a la leche. La alergia a la leche es extremadamente infrecuente y la intolerancia a la leche muy común
      Dr Salomon

  34. buenos dias tengo muchas dudas, desde que me desarrolle a los 13 añoshe tenido problemas con mi menstruacion (siempre ha sido irregular) pero a partir de los 15 fue que empece a aunmentar de peso pero lo podia controlar porque a esa edad me era facil rebajar debido a la actividad fisica, pero a partir de esa edad tambien comenzo mis problemas con la digestion, es decir estreñimiento, algunas veces diarrea (sobre todo durante la regla o cuando tomaba leche). a los 17 cuando decidi ir a control ginecologico debido a la irregularidad menstrual, fui diagnosticada con sindrome de ovario poliquistico lo cual me recetaron diane 35, al tomarlas tenia regla normal pero al dejarlas continuaba el problema, la ginevologa se dio cuenta que no era normal y me mando algunos examenes hormonales entre ella la curva de tolerancia y la testosterona y la tsh, la cual salieron alteradas pero no segui tratamiento ni control con el endocrino. sin embargo continue con las diane 35 de manera intermitente. hoy en dia tengo 25 años y mi duda es si los problemas hormonales pueden continuar a pesar de la toma de las diane 35 y si los problemas de digestion se puede deber a estos problemas hormonales, y si tener familiar con diabetes (tio y abuelo por parte de madre) tiene alguna influencia con este problema hormonal. Felicitaciones por sus exitos y que continuen teniendolos. muchisimas gracias….

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Irene,
      El sangramiento que tienes cada mes mientras estas tomando Diane 35 no es la menstruación sino una regla artificial. Tu problema hormonal sigue empeorando aunque los síntomas estén ocultos por las pastillas anticonceptivas.
      Tus síntomas estomacales no tienen ninguna relación con tu problema hormonal, son dos problemas diferentes
      Dr Salomon

  35. Dr. que metodo anticonceptivo recomienda usted, ya que casi todos son hormonales y usted dice que relentiza para bajar de peso, yo no tomo ahora nada porque con pastilla e inyeccion me sale eritemas nudoso y estoy esperando cita para ponerme el aparato, pero me gustaria saber si con el, tambien me costara bajar de peso. Gracias.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Nanmy,
      El único dispositivo intrauterino que tiene hormonas es Mirena. Los DIU sin hormonas no dificultarán que puedas bajar de peso rápido
      Dr Salomon

  36. Hola Doctor, saludos simpre le escribo algunas veces tengo suerte de que me responda claro con tantos pacientes que tiene por esta via espero mi turno y si no, me leo todos los testimonios y sus respuesta q algunas veces son las mismas dudas.

    Queria preguntar y agradeceria a quien pueda responder, cual el la leche des-lactosada, que presentación tiene, donde la venden.

    Despues de leer el articulo, me doy cuenta de que mi problema es presisamente ese, y no lo sabia.

    Exactamente presento esos sintomas muy a menudo, claro tomo leche descremada todos los dias.

    Gracias por el articulo Dios lo Bendiga.

    Wendy desde Cabimas

  37. hola Dr.gracias por tan importante enseñanza acerca de la lactosa, en mi caso no consumo leche entera porque me inflo como un globo; sin embargo tolero mas la leche descremada y es esta la que hasta ahora consumo, sin embargo no dejo de sentir los sintomas que Ud. señala aunque confieso mas disminuidos que con la leche completa,GRACIAS,tratare de conseguir y de ahora en adelante consumir la deslactosada,que Dios siga iluminandole y asi pueda seguir ayudandonos a ser mas saludables!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Betty,
      Estoy seguro que con la leche des-lactosada tus síntomas van a mejorar
      Cuéntame de todas maneras
      Dr Salomon

  38. carmen victoria :

    HOLA DOCTOR COMO ESTA, SOY DE BARQUISIMETO EDO. LARA QUISIERA SABER EN DONDE PUEDO ADIQUIRIR LOS PRODUCTOS DE NI UNA DIETA MAS, Y QUE PRECIO TIENEN, YO MIDO 163 Y PESO 91.500 Y SUFRO MUCHO DE ANSIEDAD Y ESTOY HACIENDO DIETA PERO NO BAJO DE PESO TAN FACILMENTE, ME GUSTA SU DIETA Y LOS ARTICULOS QUE PUBLICA Y DE VERDAD QUSIERA SABER COMO HAGO PARA VERME CON USTED Y SEGUIR ESA DIETA ESTOY BASTANTE INTERESADA EN SEGUIR SUS CONSEJOS

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Carmen Victoria,
      No tienes que venir a mi consultorio para ser mi paciente, por esta vía me puedes preguntar todo y recibirás mis consejos (sin tener que viajar desde Barquisimeto)
      Dr Salomon

  39. hola,para los q quieren leche deslactosada en venezuela la pueden conseguir en MAKRO supermercado,es presentacion de una caja,liquida.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Lucy,
      Gracias por compartir tus trucos,
      Es cierto en Venezuela si existe leche des-lactosada y además es des-cremada.
      Dr Salomon

  40. BUENAS TARDE DOCTOR SALOMON EL 1.ro DE MAYO LE ESCRIBI Y NO RECIBI RESPUESTA SUYA, TENGO 38 AÑOS Y MIDO 1:63 TENGO UN SOBRE PESO DE CASI 30 O 40 KILOS, SUFRO DE CABELLO GRASOS DE CUTIS GRASOS, SUFRO DE ACNE, SUDO DEMASIADO, SUFRO DE ESTREÑIMIENTO DE MUCHO MALESTAR ESTOMACAL QUE PUEDO HACER DOC. POR DONDE EMPIEZO MI VIDA ES UN DESASTRE QUISIERA AGARRAR LAS RIENDA DE MI MISMA ESPERO SU PRONTA RESPUESTA QUEDO DE USTED MUCHAS GRACIAS Y DISCULPE LA MOLESTIA ASTA LUEGO ESPERO QUE ME AYUDE.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Nilda,
      Te felicito por empezar a tener tu salud como prioridad.
      Puedes estar segura que cuentas conmigo. Tu vida no es tan desastroza, estoy seguro que pronto tendrás el control
      Dr Salomon

  41. Hola Lucy!
    Bueno, te cuento que necesitas una yogurtera, aunque se q algunas personas lo preparan usando el horno con la minima temperatura o poniendolos detras de la nevera… aunque yo particularmente nunca he intentado hacerlo por ahi se que si se puede.
    Necesitas:
    - dos yogurts naturales (la marca YOKA es la mejor porque quedan mas cremosos)
    - 1 litro de leche descremada (la puedes preparar con leche descremada en polvo para que te quede mas espesita)
    - 5-6 cucharadas colmadas de leche completa

    Todo lo licuas, lo dejas reposar para q baje la espuma, y lo colocas en los envases que trae la yogurtera o en vasos plasticos si vas a usar el horno o la nevera. Prendes las yogurtera y lo dejas entre 8-12 horas, hasta que se vean bastante firmes.

    Espero q te sirva :)

  42. Por cierto, no les agregamos nada de azucar, yo le coloco la mitad de un sobre de splenda para endulzar cada porcion.

    Espero te queden ricos!

  43. Gracias Dr. por contestarme la verdad es que leyendo las respuesta que les da a todas tambien ayuda muchisimo.

    feliz dia

  44. Comenze hoy con glucofage espero poder aprovechar los consejos de todos los que participan aqui y de paso nos dan rspuestas oportunas de sus experiencias gracias a todos y en particular al dr. y su equipo de trabajo.
    Adelante

  45. hola doctor soy una chica del zulia y tengo 19 años y peso 84 kilos tuve una dieta tomando sibutramina y quede pesando 75 y cuando la deje he subido mucho que consejo me da usted .espero su respuesta.y tome su merengada pero me da mucha fatiga y me debilita.

  46. Dr. estoy muy inflamada del vientre, tengo retrazo en mi periodo, todos los examenes de hormonas salieron bien. Mis sintomas premenstruales duran muchisimo y todo todo dicen que es causa de mi obesidad el que porcierto estubo elevandose rapidisimamente en los ulitmos seis meses hasta hace unas semanas que empeze con el sistema Ni una dieta mas (espero los licuados). Hace poco tube una contraccion muscular y desde entonces estoy adolorida de los musculos. Emepeze ha hacer aerobics acuaticos. Tengo 34 anos.

  47. soy la anonima de arriba, que puedo hacer?

  48. Buenas tardes Dr. tengo 38 años con un sobrepeso de 20 kilos, comencé hace una semana a tomar la merengada NI UNA DIETA MAS, me he sentido bastante bien, mi regímen alimenticio se trata de comer en las mañanas carbohidratos, y de almuerzo y cena solo proteinas, la merengada solo con el desayuno y almuerzo, estoy haciendo lo correcto??? que me aconseja para bajar de peso de forma saludable, gracias espero sus comentarios

  49. Cual el la leche des-lactosada, como se identifica, que presentación tiene, donde la venden.

    Despues de leer el articulo, me doy cuenta de que mi problema es presisamente ese, y no lo sabia.

    Exactamente presento esos sintomas muy a menudo, claro tomo leche descremada todos los dias.

    Dios los Bendiga

  50. hola Doctor, soy la del comentario numero 1.. muchas gracias por responderme. Doc tengo 32 años de edad, y las anticonceptivas yasmín las empecé a tomar en septiembre del año pasado, ya q tenía sangramiento diario, pero me hacían sentir muy mal y las dejé de tomar en noviembre.. pero mi problema de manchado persistía aún después de mis períodos, y eso me preocupaba. luego empecé a tomarlas nuevamente en enero para dejar de ver el manchado diario. hasta hace más de un mes dejé de tomarlas definitivamente desde q descubrí su blog y me leí todos sus artículos y q me declaro adicta a este blog y por eso deje de tomar la anticonceptivas, gracias a sus consejos… y le confieso q tengo más de un mes tomando las merengadas y ya no tengo el desagradable manchado diario q tal???? pero como le dije casi no veo resultados en cuanto a bajar de peso, cree ud q todavía tengo el efecto de engorde? cuanto tiempo debo esperar para ver resultados? quiero bajar 6 kilos. esperaré su respuesta doctor, y diculpe la molestia… y de verdad gracias por el tiempo q nos dedica!!! abrazos y besos para ud y su bella familia…

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta