ARTICULOS

Cómo escoger a tu ginecólogo por WhatsApp

2 minutes

Los médicos que colaboran en la aplicación Mi Dr por WhatsApp no comenten estos errores de los ginecólogos antiguos.

Quién quiere empezar a usarla? Necesito voluntarios.

Estas 9 alertas ayudan a saber cuando debes vestirte y cambiar de ginecólogo. No te desvistas si tu ginecólogo comete alguno de los siguientes errores.

1. Te dice que tener pelitos a los 9 años es normal. Actuar a tiempo tiene beneficios para el resto de la vida. La aparición precoz del vello púbico ocurre varios años antes del desarrollo de quistes en los ovarios, grasa abdominal y caída del cabello.

pastillas anticonceptivas2. Te recomienda tomar pastillas anticonceptivas para ocultar tus síntomas pero sin curarlos. Los siguientes síntomas de resistencia a la insulina pueden ser ocultados con pastillas anticonceptivas, pero al dejar de tomarlas reaparecen peor que antes.

  • caída de cabello de raíz grasa
  • hirsutismo
  • acné
  • ovarios poliquísticos

Las pastillas anticonceptivas empeoran la insulina y en pacientes con resistencia a la insulina son más frecuentemente los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas: aumento de peso, triglicéridos y colesterol alto, migrañas, depresión, várices, disminución de la libido y coágulos en la sangre (trombosis).

3. Te receta Diflucan para una Candidiasis sin advertirte que no se debe mezclar con medicinas para el colesterol como Atorvastatina. Esos dos medicamentos pueden interactuar de una manera fatal causando rabdomiolisis.

4. Te recomienda una operación para tus ovarios poliquísticos. Una cirugía no cura la causa de los ovarios poliquísticos. Extirpar el quiste no evita que el próximo mes te aparezca otro.

5. Te recomienda una mamografía a los 45 años sin advertirte que frecuentemente se equivoca. Antes de la menopausia las mamas son muy densas y es difícil reconocer un tumor en la mamografía. Peor aún, muchas veces ocasiona tratamientos con quimioterapia en pacientes que no lo necesitan.

6. Te recomienda tomar hormonas durante la menopausia sin advertirte que causan infartos. Antes se creía que eran buenas para el corazón pero ya se sabe que empeoran la circulación.

7. Te dice que los fibromas son la causa de tu dolor. Los fibromas o miomas causan sangramientos abundantes pero no duelen.

8. Te recomienda pastillas anticonceptivas a los 30 años. El mejor método anticonceptivo casi siempre es la T de cobre, especialmente en mujeres que necesitan un método anticonceptivo por más de un año.

9. No te enseña como calcular tus días fértiles. Utiliza esta calculadora de días fértiles para decidir cuando tener relaciones sexuales.

ATENCIÓN: Me faltó algún error? Estoy seguro que si. Ayúdenme a agregar otros.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
June 19, 2014