ARTICULOS

6 tratamientos para ginecomastia (que suben la Testosterona)

3 minutes

Acabo de atender a un paciente con ginecomastia. Le recomendé tomar Metformina, tomar batidos de whey protein y sustituir el azúcar.

causa de la GinecomastiaSaber la causa de la Ginecomastia es fundamental.

Esta Calculadora de Ginecomastia fue elaborada para escoger el tratamiento correcto.

Tratamientos para ginecomastia (que suben la Testosterona)

whey proteinEste truco ayuda a hacer un batido de whey protein casero, se lo acabo de enseñar a un paciente urgido de disminuir su ginecomastia. Tomar whey protein mejora la causa más frecuente de la ginecomastia (resistencia a la insulina). El efecto fue tan intenso que me preguntó cuales batidos de proteína recomiendo.

ATENCIÓN: Busca en internet “whey protein ni una dieta más” para ver todas las marcas que recomiendo.

azucar morena

Utilicen esta calculadora de sustitutos del azúcar para escoger bien.

ALERTA: No utilicen azúcar morena, fructosa, miel ni agave.

Es importante saber cómo endulzar el café, cuáles chicles sin azúcar escoger y cuáles endulzantes NO causan ginecomastia.

En las mujeres es mejor seguir este tratamiento para la Testosterona alta, pero los hombres deben evitar estas 6 causas de Testosterona baja. La disminución de la Testosterona no es una época normal como la menopausia para las mujeres.
aumentar la testosteronaQué es la Ginecomastia

La Ginecomastia es el engrandecimiento de las glándulas mamarias en los hombres. Es de buen pronóstico aún sin cirugía, es rápidamente reversible cuando es bilateral y están presentes otros síntomas como: hígado grasoácido úrico y triglicéridos altos.

Tratamiento de Ginecomastia sin cirugía

La grasa del abdomen que aparece por culpa de la Insulina es capaz de convertir la Testosterona en Estrógeno (hormona femenina). Esa grasa ocasiona síntomas de testosterona baja: ginecomastia, disminución de músculos y espermatozoides.

medicamento Metformina para adelgazarCasi todos los hombres con ginecomastia tienen resistencia a la insulina y la Testosterona baja. Por eso les recomiendo utilizar esta Calculadora de Metformina que determina quien lo necesita como tratamiento de la ginecomastia.

 

Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) en el desayuno porque al principio causa mareos y náuseas. Se puede tomar de por vida. En caso de dejar de usarlo sus efectos desaparecen en 2 días.

Otras causas de Ginecomastia

Los medicamentos como atorvastatina (para el colesterol), finasteride (para la caída del cabello), ketoconazole (para los hongos de las uñas), ciproterona (para el acné), espironolactona (para el acné) y flutamida (para el acné) disminuyen la Testosterona en los hombres y causan ginecomastia.

También al calentar la comida en envases plásticos se libera un químico llamado Bisfenol A (BPA) que interfiere con todas las hormonas. El BPA es especialmente peligroso para los bebés que toman teteros. Es un problema tan grave que ya varios países lo han empezado a prohibir.

Sorpresivamente el té verde también afecta los niveles de Testosterona en hombres. Inclusive algunos sospechan que es el culpable de los actuales problemas de fertilidad en los países asiáticos.

Otra causa frecuente de Testosterona baja es el consumo de alimentos con soya (referencia 1). La soya tiene fitoestrógenos (hormonas femeninas de origen vegetal) que son capaces de producir ginecomastia.

para aumentar Testosterona

En los dedos se refleja el ambiente que tenías en el útero, cuando todos tus órganos se estaban desarrollando. La mala alimentación de tu mamá durante tu embarazo pudo haberte programado para tener menos Testosterona. Eso queda evidenciado en la longitud de los dedos para el resto de la vida.

Efecto de la Testosterona en los dedos

Dedo índice más corto

TESTOSTERONA ALTA

Dedo índice más largo o iguales

TESTOSTERONA BAJA

Hombres Mayor fertilidad

Mejor en los deportes

Infieles

Hipertensión a los 50 años

Ginecomastia

Sentimentales

Mujeres Engordan en el abdomen

Más ansiedad por comer

Personalidad Valiente

Mayor fertilidad

Románticas

Buenas madres

Engordan solo por los peores carbohidratos

 

Tu mamá es la culpable de tu Testosterona? Avísame cual es tu dedo más largo y si coincide con tu descripción en esta tabla.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
December 13, 2013