glucosamina y condroitina sulfatoGlucosamina con condroitinaAcabo de atender a una paciente con artrosis. Cuando me dijo que engoraba sin comer mucho empecé a sospechar que tomaba: Glucosamina

Le realicé este Test Hormonal para determinar si la Glucosamina le estaba engordando.

La Glucosamina engorda tanto que ningún paciente debe tomarla. Es recomendable reemplazarla por otros tratamientos más efectivos.

Actualmente la Glucosamina es la medicina más utilizada para la Artrosis y los dolores en las articulaciones. Los médicos ya sabemos cuáles son las mejores medicinas para estos dolores pero sobre la Glucosamina cada vez hay más sorpresas.

La glucosamina: ¿funciona?

La Glucosamina es uno de los suplementos de mayor venta aunque los resultados de estudios científicos no evidencian beneficios para el tratamiento de la artritis y mucho menos para los dolores musculares de la fibromialgia.

Recomendaciones médicas

Al no desayunar el cuerpo se auto devora sus propias proteínas en las articulaciones, la piel (colágeno) y los músculos, ocasionando

  • flacidez
  • dolores articulares

¿Qué pacientes necesitan visitar a su médico antes de tomar Glucosamina?

Según muchos estudios publicados en prestigiosas revistas como Endo el suplemento Glucosamina sube la insulina al empeorar la “puerta” por donde normalmente entra el azúcar.

¿Qué es Glucosamina?

La glucosamina es la unión del azúcar Glucosa con el amino-ácido Glutamina. La Glucosamina es fabricada por el propio cuerpo para formar el cartílago y tomarlo en exceso no mejora la función de las articulaciones.

Llena de esperanza la paciente llegó a mi consultorio para adelgazar. Había esperado varios meses por su cita y después de hacernos amigos me contó que sufre de dolores de rodilla. Empecé a sospechar de su Serotonina y mis primeras preguntas fueron:

  • ¿tienes dolores musculares en la espalda, piernas, cuello y brazos? ¿tomas Glucosamina?
  • ¿sientes cansancio, fatiga o agotamiento?

“Sufro de fibromialgia y tomo Glucosamina”, respondió rápido mientras se daba cuenta que ya lo sabía.

¿Cómo adiviné que ella tenía Fibromialgia?

Todos necesitamos desayunar 25 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propios músculos, se autodevora, originando los dolores musculares y el cansancio, propios de la fibromialgia.

Además no desayunar bien lleva a sentir los ataques de ansiedad que la paciente admitió que sentía. Frecuentemente las personas que no desayunan por sufrir de “Cerebro de Gordo” sienten dolores musculares, cansancio y ansiedad en la tarde.

Quien cree que no desayuna se está engañando. Se come sus propios músculos y el colágeno de la piel, se auto devora.

Consecuencias de no desayunar proteínas: Síntomas de Fibromialgia