Helados Ni Una Dieta Más (receta casera)

Prohibir las golosinas con azúcar no ha dado resultado. La mitad de los niños son adictos a la sabrosa comida chatarra y cada vez es más difícil convencerlos para comer sano en vez tomar refrescos.

La verdadera revolución

En mi entrevista con CNN en Español expliqué como el Cerebro de Gordo lleva a engordar pero no sobre la verdadera revolución que ha logrado mi esposa a través de las heladerías Ni Una Dieta Más.

Los niños ya probaron la deliciosa comida chatarra, no van a aceptar cambiarla por brócoli, lechugas y berenjena pero ya es posible hacer golosinas sin tanta azúcar y grasa.

Es más probable controlar la Obesidad Infantil a través de chicles, caramelos, helados, tortas y chocolates sin azúcar ni grasa. Inclusive es posible utilizar sustitutos del azúcar con acción similar a la fibra integral (Isomalt, Sorbitol y Maltitol) y reemplazar la grasa por proteínas que ayuden a disminuir el apetito.

Patente de los Helados Ni Una Dieta Más

Si los gobiernos fallan en controlar la Obesidad Infantil no es por falta de deliciosos avances científicos. Recientemente he liberado la patente de los helados Ni Una Dieta Más para que cualquiera se pueda copiar.

Menú de las Heladerías Ni Una Dieta Más

  • México: Parroquia 406, del Valle, DF, 55-55240883
  • Caracas: Centro San Ignacio / C.C. Líder / Cuadra Gastronómica / Boleíta Center
  • Valencia: C. C. Cristal (Naguanagua)
  • Maracay: Las Américas
  • Maracaibo: Av Santa Rita (frente Hotel Kristoff) y CC Bahia del Lago (NUEVA)

Helados Ni Una Dieta Más (receta casera)

Ingredientes:

  • 1 taza de leche evaporada ligera
  • 2/3 de taza de Sucralosa (Splenda o Sucaryl)
  • 1/2 de leche descremada
  • 1/2 taza de leche completa
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 3/4 de merengada Ni Una Dieta Más, sabor a vainilla
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor

Preparación:

  1. Mezclar la leche evaporada, la leche descremada, la leche completa, el extracto de vainilla y la Sucralosa (Sucaryl o Splenda) en un molde grande
  2. Batir muy bien, agregar el batido Ni Una Dieta Más y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien disueltos y dejar reposar la mezcla
  3. En un recipiente para microondas, disolver la gelatina en agua
  4. Calentar la gelatina en el microondas por dos minutos, hasta que la mezcla tome una apariencia viscosa.
  5. Lentamente, agrega 3/4 de taza de la mezcla previamente preparada (con las leches y la merengada) a la gelatina. Batir bien hasta que todo este bien incorporados sin grumos. Agregar la otra parte de la mezcla
  6. Congelar en una máquina de hacer helados, siguiendo las instrucciones de uso del fabricante durante por lo menos 30 minutos

Adicionalmente puedes agregarle a esta base de vainilla cacao con trocitos de chocolate sin azúcar si quieres un helado chocolate o también puedes disfrutarlos con frutas (fresa, cambur, coco, mandarina, mango, piña).

Agregarle maní, pistacho o alguna golosina sin azúcar le da el toque final.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Los 2 carbohidratos malos

Lista de grasas buenas (para bajar de peso)

Comentarios

  1. Karina de Jakubowicz :

    Mi amor

    Esta revolución no hubiese sido posible sin tu ayuda y la inspiración que nos han brindado todos nuestros amigos y pacientes del Blog

    Karina

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gracias mi amor por ser tan creativa y darnos los helados Ni Una Dieta Más.
      El bebé y yo nos acabamos de comer todo el helado de Tiramisú. Por eso tenemos que ir a la heladería.
      Dr Salomon

    • buenos días doctor tengo 48 años y peso 80 kilos quisiera el medico me mando a comer frutas entre comidas ( a las 10am y a las 3pm) he leído sus artículos y las frutas no son muy beneficiosas para los que queremos adelgazar y tenemos resistencia a la insulina mi pregunta es ¿ puedo sustituir las frutas por un vaso de merengada de ni una dieta mas?

  2. Hola, yo resido en Maracaibo y visito con frecuencia la heladería NUDM, me encanta es linda y los helados son ricos,,, lo mejor es que a mi hijo también le gusta… gracias por compartir la receta con nosotros.. por eso lo queremos tanto, ah y extienda las gracias a Karina… saludos….

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yuraima,
      Me hace feliz saber que tus niños disfrutan tanto de la heladería Ni Una Dieta Más de Maracaibo.
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  3. Realmente es una excelente opción las golosinas y bebidas sin azúcar, los Helados Ni Una Dieta Más son divinos, a mi hija le encantan y me siento bien porque le doy dulces sanos,

    Mi postre preferido es la torta muchos besos y la Heladería de Maracaibo es beeelllaaaaa..

    • LA MEJOR NOTICIA PARA COLOMBIA

      Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomón
      Ya están DISPONIBLES EN COLOMBIA !!!!

      Búscalas en Bogotá Sector – Norte – Virrey
      Sabores Disponibles: Vainilla y Chocolate

      Solicitudes: comercial.ninosdeamerica@gmail.com

      Comienza ya a adelgazar con el mejor batido de proteína.

      ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

  4. Doctorsitoooo:
    No alcanzé a escribir mis felicitaciones por estar en CNN en el articulo anterior, pero permitame escribirle que asi como vá, usted será conocido pronto en todo el mundo ejejje. :) Lamentablemente, no pude ver su entrevista y me encantaria verla, ¿en internet la podré encontrar? …
    Aunque, no se me hace necesario verlo solo en CNN para apluidirlo, siempre lo estoy aplaudiendo y dando las gracias por compartir tan buenos consejos a personas como yo y como las que visitamos su página a diario, buscando constantemente ayuda, para ir superando y sobrellevando de mejor maneras nuestros tropiezos en relación a la comida.

    Pucha, yo soy de Chile y me encantan todas sus recetas, consejos, leer a quienes le escriben, que de ahi se pueden extraer varias claves para el exito, pero hay un problema, aqui no existen sus productos.
    Para las recetas que usted dá habrá algo que pueda reemplazar el batido ni una dieta más dentro de los ingredientes??
    porfavor digame que si, que me encantan. Y otra cosa, cuando se refiere a comer dulces ligth, puede ser cualquiera que esté en el mercado?

    saludos doctor, y muchos cariños a usted. Dios lo bendiga para que siga creciendo y prosperando en lo que hace. Usted da mucho y será bendecido grandemente!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Katherina,
      Gracias por felicitarme por la entrevista en CNN.
      En estos momentos mi hermano esta en tu país haciendo una película. Espero que algún día también llegue Ni Una Dieta Más.
      Busca los dulces light que no tengas azúcar. Revisa este artículo: Dulces sin azúcar: ¿Adelgazar sin dieta?
      Dr Salomon

  5. Buenas Noches, mi queridísimo Dr. Salomón, me siento muy orgullosa de ver al hombre que me ha cambiado la vida, en nada mas y nada menos que CNN en español, casi lloro de la emoción.
    Hoy le quiero contar la historia de mi mamá, es una mujer de 50 años, hace como 5 años tuvo una emergencia y le hicieron una estractomia, a los seis meses la volvieron a operar y le sacaron la matriz. Después de eso empezó a tomar hormonas para mantenerse de manera normal.
    Ella tiene muy mala circulación, algo que se llama trombos en las piernas, se le reventaban las enormes varices a cada rato y era horrible verla así, en busca de una solución decidió operarse pero por falta de recursos lo hizo en un operativo, y los resultados no fueron los esperados. Las piernas y los pies se le siguen hinchando demasiado. Y ella al igual que yo toda la vida ha sido gorda. Ha tomado de todo lo que le dicen que es bueno para adelgazar desde menjurges hasta pastillas de farmacia y naturistas.
    Actualmente esta tomando siluval y glucofage que se lo sugerí cuando usted me lo recomendó a mi y además toma fomene. Le duelen mucho las articulaciones y por las noches mientras duerme siente una flema y piquiña en la garganta, todas las noches que no la deja dormir tranquila, además ronca muy fuerte.
    Por favor ayúdeme mi Doc. Es mi mama y me duele mucho verla así.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Enyela,
      Cuéntame más detalles de como he cambiado tu vida.
      Tu mamá necesita URGENETEMENTE dejar de tomar esas hoormonas. Esa es la causa de sus problemas circulatorios
      Dr Salomon

  6. una pregunta…??? la receta se ve muy sencilla, mi única duda es la máquina de hacer helados?? a qué se refiere?? o puede congelarse en la nevera???

  7. Hola Doc felicitaciones, ud como siempre comprometido para que todos llevemos una vida sana y feliz. Doc haga una reseña sobre el postinor y me gustaria saber si personas con ATAXIA pueden tomar sus batidos, mejor dicho que sabe usted sobre esa enfermedad mi hermana la padece. Saludos y muchos exitos, todo lo mejor.

  8. Veronica Colmenares :

    Hola, mi querido doctor salomon, es muy buena la idea de los helados caseros, lástima que en venezuela y particularmente en puerto cabello, no se consiguen mucho de los ingredientes que llevan estos helados, ejm la leche evaporada light, la he buscado en muchos sitios y nada, en cuanto a la leche descremada, le puedo asegurar que en polvo no se consigue, pudiera ser con leche descremada liquida??

    Y por último doctor no tengo maquina de hacer helados, donde pudiera comprarse? es muy costosa?, lástima que le haga estos comentarios pero a mi se me complica un poco en realidad, pero bueno ya veremos que se puede hacer…..

    De todas maneras gracias karina por tan rica sugerencia y gracias a ud, dr salomon!!!

  9. Gracias x todas esas recomendaciones son muy buenas.
    EL MEJOR HELADO!!!

  10. ¡¡¡ESTO ES ALTRUISMO!!! Salomón y Karina ponen en primer lugar el bienestar, por medio de una buena salud, de todos quienes los seguimos alrededor del mundo y no la ganancia material que puedan obtener a través de sus helados y merengadas y el doc en su consulta. Necesitamos más gente así en todo el mundo. Amor al prójimo. GRACIAS a ambos. Dios los bendiga.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Jasmin,
      Gracias por tus bellas palabras. Me hace muy feliz leer tu agradecimiento
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  11. Hola doctor, quisiera hacerle una consulta estoy tomando glucofage de 500 una diaria, por hiperinsulinismo , y tengo un zumbido en los oidos para lo que me recomiendan tomar ginkgo biloba; estotiene alguna interacción con el glucofage. Gracias..

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yuraima,
      El ginkgo biloba no tiene interacción con el Metformin (Glucofage) pero tampoco el ginkgo biloba ayuda para los zumbidos en los oidos.
      Dr Salomon

  12. gracias por responderme Doctor. He leido ese articulo, pero lo volveré a releer, para aclararme más.
    Hize la pregunta pensando en los distintos tipos de dulces, golosinas, manjar o dulce de leche ligth, chocolates, galletas, etc que uno puede encontrar en el mercado y que ahora reemplazan el azucar, por rubia, o endulzantes y se hacen con harinas integrales, cacao entre otros y sus variedades. Queria saber si de esos se puede comer, o sólo las preparaciones caseras que ustedes tan amablemente nos sugiere, obviamente que cuidando la cantidad, el volumen de la porción y además el horario en que se coman me imagino.
    Usted siempre recomienda comerlos en las mañanas junto al desayuno, no es cierto? o puedo comerlos también a media mañana, a media tarde.
    Doctor, y le puede preguntar a Karina si es que el batido de proteinas de nudm que aparece en los ingredientes de cada una de las ricas recetas que nos da, o usted mismo me pueda responder, podrá ser reemplazado que aqui podemos encontrar en el mercado, que aqui no los encontramos. Esperemos que algún día, y es lo único similar que se me ocurre al tratar de ponerlo en paralelo a su producto.
    Y asi como su hermano está en Chile para grabar una pelicula, espero que sus productos los encontremos aqui.
    Por ahora sólo nos queda seguir un estilo de vida como usted nos propone.
    Muchos cariños
    Dios lo Bendiga.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Katherina,
      Si puedes aprovechar (a cualquier hora) los dulces, helados, caramelos, chocolates y chicles sin azúcar, solo debes revisar cuántos carbohidratos tienen.
      Los dulces con harina (así sea integral) no son tan buena idea.
      Dr Salomon

  13. doctor y entonces que le recomienda que tome para controlar los calorones que le dan, ella no tiene matriz ni ovarios.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Anyela,
      Su vida está en peligro por tomar esas hormonas que le van a causar trombosis. En cambio los calorones son insoportables pero no peligrosos.
      Debe dejar las hormonas HOY y después buscar con calma qué hacer con los calorones (si es que aparecen)
      Dr Salomon

  14. dr. disculpe tantas preguntas, pero le comente a una amiga que yo estaba tomando glucofage de 500, y ella empezo a tomarlo tambien, ella tiene sobrepeso y algunos sintomas de hiperinsulinismo, y resulta que le cayo super mal, le dan colicos y diarrea con coloracion amarillenta y empieza a sudar frio. Cual cree usted que es la razon de esto?

  15. HOLA DOC. ME ALEGRARIA VER SU RESPUESTA :-) COMPRE LA MERENGADA Y ME GUSTARIA SABER COMO TOMARLA, QUIERO SABER SI ESTO ME AYUDARA A ELIMINAR LA CELULITIS Y LA GRASA ABDOMINAL. QUERIA LA DE CHOCOLATE DE LA QUE TODOS HABLAN PARO NO HABIA :-( COMPRE LA DE VAINILLA Y SE VE BIEN :-)

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Laura,
      Algunas personas prefieren la de Vainilla pero a mi me encanta la merengada Ni Una Dieta Más de chocolate.
      Revisa esto: Como tomar Ni Una Dieta Más
      Dr Salomon

  16. AH DR TENGO UNA DUDA. HACE APROXIMADAMENTE DOS MESES ESTOY TOMANDO UNAS PASTILLAS DE CENTELLA ASIATICA ( NO COLOCO EL NOMBRE PORQUE NO SE SI ES PERMITIDO ) Y QUIERO SABER SI AL EMPEZAR A TOMAR LA MERENGADA NI UNA DIETA MAS PUEDO CONTINUAR TOMANDO ESAS PASTILLAS.
    YO QUIERO ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL Y LA FEA CELULITIS :-( POR FAVOR RESPONDA AYUDAAAAAA…

  17. Hola Dr. buenos dias, me encanta la labor que realiza, yo acabo de comenzar a tomar la menrenga, la tomo en el desayuno y la cena, y tomo el glucofage de 500 duarante el almuerzo, estoy tratando de llevar la dieta como ud lo indica, desayuno, muy bien, meriendo como a las 10 una galleta integral o un yogurt, almuerzo sopa proteina y un carbohidrato, una merienda a las 4, por lo general mani, galletas o yogurt y ceno sopa y ensalada, y como a las 9 tomo la merengada.
    Debo bajar 50 Kg aprox, y bueno mi salud es lo primero en este momento,me realice los examenes y me salio bastante alta la insulina en ayunas y tambien en el que hacen 2 horas despues, no es facil, pero lo estoy intentando, aun no me he vuelto a pesar, quiero esperar al menos un mes aver como me va.
    Muchas gracias por las recomendaciones que da aca, yo las estoy siguiendo y se que me va a ir bien. De todos modos igual le agradeceria alguna otra sugerencia.
    Me encantan sus helado, los puedo hacer en el congelador tambien?

  18. Dr. gracias por sus consejos. Disculpe tantas preguntas, pero le comente a una amiga que yo estaba tomando glucofage de 500, y ella empezo a tomarlo tambien, ella tiene sobrepeso y algunos sintomas de hiperinsulinismo, y resulta que le cayo super mal, le dan colicos y diarrea con coloracion amarillenta y empieza a sudar frio. Cual cree usted que es la razon de esto?

  19. Gracias dr. que bueno contar con usted, le cuento que del 11 de mayo hasta hoy he bajado 12 centimetros de cadera y 5 de cintura y en tres meses he bajado dos tallas pase de 20 a 16. Y estoy super feliz y con muchos animos para seguir el estilo de vida de NUDM.

    Usted es increible, gracias por existir…

  20. Doctor, he buscado en la pagina de CNN en espanol su entrevista pero no la encuentro, ya que lamentablemente no pude verla en las emisiones que hicieron. Puede orientarnos si es posible ver su entrevista en internet? Otra cosa doctor yo estoy tomando mefortmina 500 diarios y me va super, pero he presentado sensacion de adormecimiento en mis manos y a veces dolores de cabeza, y he probado tomando vitaminas en capsulas y potasio y me siento mejor, no se si esta bien, pues alguna vez el medico me dijo que mi circulacion no es buena, y la verdad no me gusta la sensacion de adormecimiento en mis manos o pies.
    Un abrazo y le deseo la mejor semana!!!

  21. Buenos días Dr Salomon y Karinita,

    espero esten “Pura vida” junto a Joshua y a todas las amigas del blog que diariamente esperamos sus consejos,nos ayudan a sentirnos mejor cada día y que hagamos lo mismo con las personas a nuestro alrededor,

    muchas bendicones por poder contar con ustedes, aunque sea por este medio, que Diosito los proteja siempre

  22. Mervis Hernandez :

    Hola mi querido dr un gran abrazo para usted y su flia .Lo felicito por la entrevista de cnn excelente. Gracias a karina por su receta de los helados por compartirla con nosotros sus pacientes como yo vivo en cabimas y muy poco voy a maracaibo no conozco su heladeria tratare de ir y degustar sus helados y si vende para llevar me ire preparada con una cava para q no se me descongelen y asi poder comprarlos para poder disfrutarlos en casa junto a mi flia gracias dr por ser como es tremendo ser humano necesitamos en el mundo mas personas como usted.

  23. Hola dr. Muchas felicidades!. Una pregunta cuando vamos a tener el privilegio de comprar los helados en farmatodo o en otro sitio que no sean las heladería, ya que cuando uno vive y trabaja en el oeste de Caracas en muy pocas ocasiones las podemos visitar, seria genial poder comprarlos como las merengadas

  24. GRACIAS DOCTOR Y A SU ESPOSA TAMBIEN POR COMPARTIR SUS RECETAS LAS COPIO PARA MI RECETARIO, ME ENCANTO VERLO EN CNN Y ORGULLOSA DE USTED,BENDICIONES.

  25. katherine ber :

    FELICIDADES DOCTOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    por su paso a esta emisora espero que tenga mas existos y bendiciones de las que ya tiene
    se que no es del tema en este momento pero estoy algo desesperada y no puedo ir al medico , pero tuve una torcedura de tobillo y han pasado 3 dias y sigue hinchado y no bja mucho pero ha bajado de lo que estaba al comienso , quisiera saber si el proceso de bajar la hinchazon es lento el pie solo me preocupa por eso y por que esta morado en la parte baj del pie , no me duele y camino mormal hasta llego a correr pero no se que mas hacer me heechado hielo las veces q he podido etc y e tomadom desinflamatorio , no se si debo hacer ejercicio ya porque entreno deportivamente y cuando bajara la hinchazon sera lento , esas son mis preguntas por favor se que tal ves no es us rama pero tal ves me pueda decir algo para aliviar un poco mi preocupacion desde ya muchas gracias y bendiciones para su familia.

  26. Dr. Quisiera saber si en vez de leche de vaca puedo usar la leche de soya para todas sus recetas. Yo no puedo ingerir lacteos porque tengo intolerancia a la lactosa y los cereales les agrego leche de soya. Puedo usarla con sus recetas? La leche de soya tiene tantas calorias como la leche de vaca descremada?

  27. hola Dr. Salomon…necesitamos una heladeria en Maturin Edo. Monagas…con urgencia.

    Gracias por toda su ayuda y concejos.

    La propuesta de Zenaida seria una excelente opcion.

    Karina para ti tambien mis saludos y gracias por todas las recetas que compartes con nosotros.

  28. Buenas Tardes Doctor como hacemos lo que no tengamos la maquina de hacer helados? =(

  29. Hola, doctor cómo esta????
    Me encantan todas las merengadas, especialmente la de vainilla, es mi preferida.
    Ok, le escribo para preguntarle, mi esposo sufre de colicos nefriticos, es decir, el exceso de calcio le producen piedras en el riñón, aqui va la pregunta.
    Teniendo este problema, el podria tomar las merengadas Ni unadieta mas??? o no es recomendable por lo de las piedras.

    Le agradezco todos sus consejos, yo tomo la merengada hace 2 semanas y he bajado de peso me mantengo. Mido 1,67 cm y peso 66 kilos. Esto despues de una dieta que hice hace mas de un año con un medico, pero todavia no logro llegar a mi peso ideal que serian 60k. Será que si tomo glucofage me ayudara.

    Gracias, doctor muchas gracias, para mi es una fuente de inspiración (usted y sus pacientes)

    Saludos y que Dios lo bendiga

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gresi,
      Necesitas desayunar aún más proteínas para adelgazar más rápidamente esos 6 kilos para llegar a tu peso ideal.
      Cuéntame qué estás desayunando?
      Tu esposo no debe evitar los lácteos ni otros alimentos con mucho calcio.
      La merengada Ni Una Dieta Más le va a ayudar a sentir menos ansiedad.
      Dr Salomon

  30. Veronica Colmenares :

    Hola mi querido doctor salomon, APOYO 100% LA PROPUESTA DE ZENAIDA. COMENTARIO Nº: 36, YO VIVO EN PUERTO CABELLO Y AQUI HAY FARMATODO Y SERIA FABULOSO PODER COMPRAR LOS HERLADOS EN ESTA RED DE FARMACIAS, DE HECHO YA LO HABIA COMENTARIO EN ALGUNOS DE SUS ARTICULOS…

    eSPERANDO ALGUN COMENTARIO SUYO AL RESPECTO….

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Verónica,
      En secreto ya estamos probando los helados en algunos Farmatodo de Caracas.
      Si tienen éxito los podré mandar a los Farmatodo de Puerto Cabello
      Dr Salomon

  31. Hola Doc…

    Mi caso, ud. creo lo conoce, yo vivo en Valencia, trabajo en horario de oficina de 8 a 5 y media..
    En la mañana desayuno muuuyyyy temprano… en mi caso eso de que me levante sin hambre no es el caso, puesto que me levanto que me quiero comer un elefante (creo que igual tengo cerebro de gordo)… Estaba yendo a natación a las 6 am, lo que no me permitía hacer ejercicios sin desayunar…
    en ese caso como hago? que puedo hacer? bueno paré la natación y ahora quiero ver si puedo ir a caminar también en ese horario… pero para poder tomar un desayuno y que me dé tiempo de ir a caminar pues tendría que ser algo así como un sandwich… se puede eso?
    Yo tengo problemas con la insulina, bueno el endocrino me dijo que podía parar el glucofage, gracias a Dios, porque mis niveles han mejorado.. adicionalmente hace algún tiempo tomo Euthyrox (1/4 de pastilla) de 100mcg…
    Mi mami y papi son diabéticos y ambos sufren de la tensión…
    Me preocupa que no me ha venido el período desde hace como 2 meses… ESTOY ASUSTADÏIIIISIMA con eso…
    Please Doc… si puede ayudarme.. se lo agradecería mucho..
    Llegué a pesar 99,9 Kg es decir la astronómica suma de 100Kgs. mido 1.78 y tengo 28 años.. y lo peor de todo mi autoestima me traiciona a veces… Ahora he ido rebajando… estoy en 90Kgs. pero estoy como estancada..

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Angel,
      Gracias por volverme a escribirme con tus avances.
      Definitivamente necesitas aumentar aún más las proteínas del desayuno para adelgazar más rápidamente.
      Sospecho que engordas aún sin comer mucho.
      Dr Salomon

  32. Además que… estoy en un tratamiento en el que tomo Xenical, Fucus, Sibutramina y un montón de cosas que sé que ud. no aprueba… me gustaría ir cambiando ese estilo, pero tengo miedo de volver a los temidos 100…
    Por ejercicio, no hay problema… si por mi fuera me la pasaría brincando todo el día.. jejeje… Me encanta hacer ejercicios… de hecho hago bailoterapia de Martes a Jueves 2 hrs. en la noche… Me encanta, he hecho de eso, el novio que no tengo (lamentablemente), aunque me encanta pasar mi tiempo bailando…
    Almuerzo lo que puedo, Doc… entre los precios de las cosas no sé que es lo mejor que se puede comer para seguir un estilo de vida como el que ud. recomienda…
    Mi problema es la cena, porque llego tan cansada y sin hambre.. que no como o lo contrario, me muero por comerme un pan o algo…
    No hago meriendas, pero pudiese hacerlas si me indica que es bueno????????????????
    Y bueno, me gustaría que me ayudara porque de verdad que estoy medio desesperada… No quiero parecer una nevera dos puertas y siento que los años pasan… : (
    Gracias MIL… DIOS LO BENDIGA A UD. Y A LOS SUYOS…

  33. beatriz mihalik :

    queridos salomon y karina felicitaciones por tan estupenda entrevista mis pacientes y yo la disfrutamos mucho. de nuevo te envio como siempre millones de bendiciones de paz amor y prosperidad para tu preciosa vida y la de los tuyos. mil gracias por la receta de los helados , salomon y karina por eso la abundancia y la prosperidad los acompanarasiempre porque tu desprendimiento en dar lo que beneficia a otros te coloca en la posicion de que recibiras multiplicado todo aquello que das con amor y deseos de hacer el bien a la humanidad un gran abrazo y beso dios les bendiga con amor dra beatriz g mihalik desde puerto la cruz

  34. hola doctor yo tambien fui operada de histerectomia solo que no he tomado hormonas y a mis 49 años presento unas pocas varices que a veces duelen y en cuanto a los calorones uno se las arregla

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Franci,
      Te felicito por no tomar hormonas durante la menopausia. En la mayoría de las mujeres tomar hormonas durante la menopausia es MUY peligroso.
      Dr Salomon

  35. YRIHER MACHIN :

    Hola dr. lo felicito esos heledos son deliciosos me encanta pero aqui en Maturin quitaron la heladeria por razones que desconozco…yo hago el heleado en mi casa super facil y me quedan ricos. Le hago un comentario cada vez que me tomo la merengada en la noche me cae pesado me acelera muchisimo… y hasta no puedo dormir! Se me ha regulado mucho lo de la insulina de 43 se me bajo a 3 . SERA ESO MUY BAJO???? POR FAVOR RESPONDA!!!!!!! YA LE HE ESCRITO VARIAS VECES Y NO RESPONDE

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yriher,
      Me hace feliz saber que tu insulina ha mejorado tanto. Tu examen está excelente, sigue así.
      Te recomiendo tomar la merengada con agua en vez de leche para no tener esos síntomas en el estómago.
      Dr Salomon

  36. Muy bueno el articulo doctor, lo felicito… quisiera que escribiera un articulo acerca del aspartame, es bueno? malo? saqueme de dudas, gracias…

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Samara,
      Te prometo que voy a escribirte un artículo sobre los sustitutos del azúcar. Gracias por sugerir nuevos temas
      Dr Salomon

  37. Gracias doctor por aclarar mis dudas!
    bendiciones
    nos estaremos leyendo…

  38. Dr. el unico medicamneto que tomo es anti concpetivo yaz no tomo mas nada…

    gracias.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Flor, URGENTE
      Debes dejar de tomar pastillas anticonceptivas hoy mismo.
      La causa de tus triglicéridos tan altos son las pastillas anticonceptivas. Si continuas tomando las pastillas anticonceptivas tendrás una trombosis.
      Otros síntomas que te pueden estar causando las pastillas anticonceptivas son: aumento de peso, depresión, várices, migrañas y disminución de la líbido
      Al dejar las pastillas anticonceptivas tus triglicéridos estarán normal en 1-2 meses sin necesidad de ningún medicamento
      Dr Salomon

  39. samantha silvia :

    DOCTOR SALOMON, PERFECTA ESPOSA PARA EL KARINA(HACENMUY BUEN EQUIPO) Y QUE DECIR DEL HERMOSO JOSHUA, RESULTADO DEL GRAN AMOR QUE SE TIENEN………………………………….DOCTOR, ME QUEDE MUY ALAGADA HE IMPRESIONADA DE LO HERMOSOS QUE ESTAN SUS ARTICULOS, QUE BUENO QUE LO VOLVIMOS A VER EN VIDEO Y TAMBIEN A KARI, SI ES ELLA? PORQUE SE PUSO MUY SENSUAL, CON RESPETO. ………………………COMPROBADISIMO ESTA PARA LOS QUE TOMAMOS MEFORMINA, QUE SI NO DESAYUNAMOS Y ALMORZAMOS BIEN VAMOS A TENER ESOS HORRIBLES MALESTARES SECUNDARIOS, SI SEGUIMOS SUS CONSEJOS NO PASA NADA, LOS PRIMEROS DIAS ASI ME PASO, ME COSTO MUCHO INGERIRIR ALIMENTOS TEMPRANO. EN ESTA AUSENCIA QUE SUFRIMOS DE NO RECIBIR SUS CORREOS ME PORTE MUY MAL, CONSUMI CARBOHIDRATOS Y DULCES A TODA HORA, ME DIO GUSTO VOLVERLO A RECIBIR, AY DOCTOR , CREO QUE ME VOLVI ADICTA A USTED, QUE SERA DE MI EL DIA EN QUE NO LO VUELVA A RECIBIR EN MI CORREO? ES UN GRAN ESTIMULO SABER QUE CONTAMOS CON USTED….POR FAVOR…POR FAMOSO QUE SE VUELVA …..NO NOS ABANDONE……BESOS

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Samantha,
      Gracias por hacerte tan adicta a mi. Nunca te abandonaré.
      El Metformin (Glucofage) SIEMPRE causa náuseas, mareos, cólicos al principio. Por eso es preferible empezar con una dosis baja.
      Dr Salomon

  40. Lidia México :

    DOC POR FAVOR CUANDO TRAE NUDM A MEXICO YA URGE YA ES MUCHO TIEMPO DE ESPERA!!!!

  41. BUENOS DÍAS DOCTOR, LE SALUDO CORDIALMENTE, INICIE LA DIETA USANDO EL LIBRO DE LA DRA. DANIELA, NO SE QUE RELACIÓN TIENE CON USTED, NO TOMO SUS PRODUCTOS, SIN EMBARGO SIGO LA DIETA, CON SUS RESPECTIVAS RACIONES, Y EN 10 DIAS HE LOGRADO BAJAR 2,5 Kg., TENGO UNA PREGUNTA, ENTENDÍ QUE DEBO DESAYUNAR INMEDIATAMENTE AL LEVANTARME, ESO ES ASÍ?

  42. Buenos días doctor, le saludo cordialmente, inicie la dieta siguiendo las instrucciones del libro de la Dra. Daniela, no consumo sus productos y no tengo problemas con las raciones, en 8 días he perdido 2,5 Kg sin embargo quiero preguntarle dos cosas: ¿ debo desayunar inmediatamente al levantarme, es decir antes de que transcurra una hora? y ¿puedo acompañar el almuerzo con un vaso de leche en lugar de tomar dos en el desayuno? esto no lo tengo muy claro. muchas gracias y espero que continúe cosechando éxitos, procurando que muchas personas llevemos una alimentación y una vida más sana

  43. BUEN DIA DR SALOMON. COMOP ESTÁ”?ESTOY EMPEZANDO TENGO 15 DIAS MAS O MENOS,Y ME SIENTO BIEN SINO DESAYUNO BIEN ME DÁ MUCHA ANSIEDAD,AÚN NO HE BAJADO AUNQUE ME SIENTO BIEN TOMO EM GLUCOGAGE 500MG.NDA MÁS Y PESO 96,NO TENGO MAL CUERPO LO MALO SON MIS CADERAS Y PIERNAS TODO SE ACUMULA ALLI, SOY FLOJA PARA HACER EJERCICIOS ESO SI,ME ANIMÓ MUCHO SU ENTREVISTA EN CNN Y SUS MENSAJES. DIOS LO BENDIGA.. ESPERO SU RESPUESTA

  44. Buen dia doctor !!!!me encantan sus articulos estoy siguiendo sus consejos, comenze hace como 15 dias ya he reducido 2 medidas de cintura aunque no me he pesado ya me siento mejor sin tanta ansiedad por las tardes…
    Pero tengo una inquietud sobre los edulcorantes lei que el aspartame es super dañino cancerigeno entre otras cosas igualmente que el equal y el splenda no son buenos para la salud … creo que seria un buen tema para un articulo … y estoy un poco preocupada porque yo uso splenda y ahora estoy confundida sera bueno o no???
    Gracias
    PD:Por cierto las recetas son espectaculares ya hice la barra de proteina y demasiado buena ud y sus esposa son unos genios …

  45. hola doc.

    hice la dieta por un buen tiempo y me funciono logre rebajar 9 kgs., pero ha pasado un ano y ahora estoy mas gorda que nunca, estuve tomando esteroides por hernia en la columna y aprte d eso tengo una flebitis producto del sobre peso, necesito su ayuda estoy muy deprimida, gorda y con celulitis. Help

  46. Maria Esther (mexico) :

    Hola Doctor,buen dia yo peso 95 kilos mido 1.65 tengo 36 años no padesco diabetis pero mi gineco me receto Dabex 500 xr por que me va a yudar a ovular ,aquie en mexico no se consigue su malteada hay un metodo aqui en Mexico de un empresario que vende una serie de productos como fibras pastillas bloqueadoras de carbohidratos y unos liquidos que se toman mañana y noche ademas de un libro de recetas basadas todas en proteinas ,teniendo un consumo de carbohidratos totales en el dia de 15 con el cual dice baja uno de peso en 25 dias sin ningun tipo de ejercicio y siguiendo su dieta usted me recomienda seguier una diera alta en proteinas cree que me ayude a bajar de peso aun sin sus malteadas ,cuando llegaran a Mexico gracias y que siga cosechando mas exitos

  47. elizabeth villamizar :

    Doctor:
    Los helados de NUDM en FARMATODO-Barinas también, ak habemos muchos seguidores de ese metodo. Doctor por favor tengo 47 años y tengo problemas con la menstruación y mi gineco me envío el angelic. Digame, son hormonas?

  48. BUENAS TARDES DOC, COMO ESTÁ HOY? MAS BUENO QUE AYER?? JAJAJ ME ALEGRO, NECESITO SABER SI LOS HELADOS DE NI UNA DIETA MAS LOS VENDEN EN LOS TEQUES O SAN ANTONIO, EN REALIDAD NO LOS HE VISTO, PERO LA MERENGADA SI LA COMPRÉ. YO SOY PRE-DIABETICA DIGAME SI PUEDO COMER ESOS DULCES SIN AZUCAR, Y LOS HELADOS?? MUCHAS GRACIAS, QUE DIOS LO BENDIGA Y LO SIGA TENIENDO TAN BELLO

  49. Hola Dr.

    Bueno lo primero que hago en las mañanas es tomarme mi merengada favorita “ni una dieta mas” vainilla, luego como a la hora y medio me como una arepa finita e integral con pavo y queso o sandwich con pavo y queso o un perico (no mucho por mi colesterol). Yo estoy muy motivada con usted y los testimonios de los pacientes. Todavia no he bajado nada, pero no estoy sufriendo nada de ansiedad :-) que ya es bastante.

    Gracias Dr. nos habian dicho que el debia evitar los alimentos como: leche, yogures, quesos y otros lacteos.

    MUCHAS GRACIAS

    DIOS Y LA VIRGEN LO BENDIGAN HOY Y SIEMPRE

  50. Dr. yo vivo en colombia y me gustaria saber donde puedo encontrar el batido de ni una dieta mas, la verdad he hecho muchas cosas para bjar de peso. tengo 31 años mido 1.63 y estoy pesando 73 kg, llevo planificando hace 6 meses y pues la verdad no se que hacer para bajar de peso, ahora estoy llendo donde un medico homeopata me mando una terapia de desintoxicacion, comiendo la primera semana fruta y verduras, en la segunda añadiendo cereales integrales y a la tercera pescado y queso y algo de pollo, ademas trato de hacer ejercicio 3 veces a la semana unos 45 min, y pues parece que mi metabolismo esta super lento, llegue a un punto que ya no sabia que dejar de comer pues no como arroz, ni fritos, ni azucar y nada, espero doctor usted me pueda ayudar, y ultimamente veo que mis caderas se han aumentado como que todo el peso estan ahi, y antes cuando subia de peso era parejo. bueno dr, espero poder recibir su consejo.

    muchas gracias

    jessica

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta