ARTICULOS

Cómo tomar Metformina para el hígado graso

2 minutes

Realicen esta prueba para medirse el metabolismo sin tener que venir a mi consultorio. No se asusten si les sale negativa.

Esta prueba se la recomiendo a los pacientes con hígado graso que engordan aún sin comer mucho y sienten cansancio crónico.

Acabo de recomendarle estos 5 alimentos que funcionan como Metformina a un paciente con hígado graso. Aún sin comer mucha grasa, su hígado la fabricaba desde adentro. Le enseñé como tomar Glucosamina para que no le engorden y este truco para bajar los triglicéridos y el ácido úrico.

Metformina para Adelgazar

Metrformina Adelgaza

He preparado esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no para curar el hígado graso. Algunas personas con herencia familiar de resistencia a la insulina lo necesitan.

Al tomar Metformina mejora la acción de la insulina y se evita que los alimentos con azúcar engorden tanto. Adicionalmente previene la diabetes y disminuye el apetito. Por eso muchos médicos consideramos que todos los pacientes con hígado graso deberían tomarlo como tratamiento coadyuvante.

Síntomas del Hígado Graso

Aún con el hígado aumentado de tamaño y las Transaminasas elevadas, las personas con hígado graso no sienten molestia o dolor pero generalmente el hígado graso provoca:

  • ronquidos (apnea del sueño)
  • verrugas en el cuello y las axilas
  • más apetito en las tardes
  • dolores musculares en la espalda

Como descifrar la causa del hígado graso

Un jugo de naranja natural tiene 50 gramos de azúcar. Los músculos y el hígado pueden almacenar 30 gr de azúcar en forma de glucógeno pero el resto es convertido en grasa.

ALERTA: el azúcar de las frutas (FRUCTOSA) aumenta más la grasa en el hígado que el azúcar del pan, papa, arroz y avena (GLUCOSA).

Tratamiento del Hígado Graso

En los hombres con hígado graso es indispensable aumentar la Testosterona, mientras que a las mujeres les recomiendo este MENÚ SEMANAL.

Al salir del consultorio le prometí a la paciente que su grasa en el hígado disminuiría en pocos días. Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos. Así sucedió y sus transaminasas volvieron a la normalidad.

Normalmente el hígado es el fiscal de tránsito de los alimentos.

  1. al comer: almacena el azúcar de los alimentos (glucogenogénesis)
  2. después de 2 horas sin comer: decide liberar el azúcar almacenado (neogluconeogénesis)
  3. después de 4 horas sin comer: ordena traer grasa al hígado pata fabricar más azúcar. (lipólisis)

Cuando el hígado permanece atascado en el tercer estado, termina acumulando grasa y por eso la enfermedad se llama: Hígado Graso.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
January 6, 2011