ARTICULOS

Como tomar Metformina para prevenir el cáncer (sin mamografía)

2 minutes

sintomas de resistencia a la insulina

los síntomas de resistencia a la insulinaAcabo de atender a una paciente con verrugas en el cuello. Aunque no comía muchos carbohidratos tenía la insulina alta por su herencia familiar. Así que le recomendé esta lista de alimentos, 500 mg de Metformina en el desayuno y esta Calculadora de Resistencia a la Insulina.

Además de controlar el azúcar, la Insulina también estimula el crecimiento. Solo unas gotas provocan que todo empiece a crecer y aparecen:

  • verrugas en la piel (acrocordones)
  • coloración oscura en cuello y axilas (acantosis nigricans)
  • pequeños círculos rojos en la piel (lunares rubi)
  • Melasma: coloración oscura en la cara
  • Halo senil: círculo azulado alrededor del ojo
  • crecimiento de la Parótida
  • Miomas: crecimiento del músculo del útero


Como prevenir MUCHOS tipos de cáncer

Aunque originalmente se usa para adelgazar y prevenir la diabetes, varios médicos descubrieron que sus pacientes tomando Metformina no sufrían de cáncer de mama. Inclusive una dosis pequeña (250 mg/día) funciona para prevenir el cáncer de mama, colon y próstata.

Mecanismo de acción de Metformina contra el cáncer

La Metformina evita que la insulina aumente demasiado, frenando el crecimiento especialmente en la mama, próstata y colon.

Recomendación Médica: no te hagas la mamografía antes de los 50 años

En este instante todos tenemos tumores malignos, creciendo tan lentamente que nunca nos enteraríamos que tenemos cáncer.

Algunos tumores de mama crecen tan lento que no son peligrosos, en cambio otros se multiplican agresivamente. Debido a que no es posible diferenciarlos, ambos reciben el mismo tratamiento con radiaciones, quimioterapia y cirugía.

Los médicos sabemos que en una de cada tres mujeres con cáncer de mama el tratamiento es innecesario.

La detección tan eficaz de pequeños tumores ha llevado a un aumento en la cantidad de diagnósticos de cáncer de mama.

Además son extremadamente frecuentes los sustos causados por resultados anormales en la mamografía que llevan a biopsias y otras exámenes innecesariamente. Las mujeres menores de 50 años con mamas más densas son los casos más complicados para la mamografía.

Recomendación Médica: no te hagas el autoexamen NUNCA

Aunque antes era ampliamente recomendado, el autoexamen tampoco debe ser recomendado. Esa fue la desición que tomaron los expertos después de analizar que todas las mujeres han sentido masas en sus senos. El autoexamen provocaba que las mujeres se asusten al encontrar una masa, que después de múltiples exámenes (biopsias, mamografía, ecosonograma y resonancia magnética) desaparecía espontáneamente con la menstruación.

Conclusiones

Por fin la esperanza de vencer al cáncer tiene buena cara, en vez de esperar por más descubrimientos puedes empezar a tomar una dosis pequeña de Metformina para prevenir el cáncer.

Este medicamento tan económico y seguro ha demostrado reducir la incidencia de varios tipos de cáncer. Es probablemente la puerta de entrada para desarrollar nuevas medicinas contra el cáncer.

Feliz mes de la lucha contra el cáncer de mama. Escríbeme tu experiencia si has tenido algún familiar con cáncer.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
October 9, 2013