ARTICULOS

La forma de tu oreja ayuda a Adelgazar

2 minutes

síntomas de resistencia a la insulinaAcabo de atender a una paciente que quería adelgazar. Cuando empezó a hablarme noté la forma de su oreja, la interrumpí porque ya sospechaba cual era la causa de su sobrepeso. Solo tuve que hacerle esta pregunta para confirmarlo:

  • Sientes ansiedad por comer en las tardes?

“Si, tengo Cerebro de Gordo”, respondió rápido mientras se daba cuenta que yo lo sabía.

Aunque no es peligrosa, tu oreja tiene la pista que necesitaba para descubrir porque engordas aún sin comer mucho. Tu oreja ha sido muy útil para ayudarme a llegar al diagnóstico. La causa hormonal de tu sobrepeso es frecuente y tiene cura, a partir de ahora será más fácil adelgazar.

La forma de la oreja revela como Adelgazar

Al agregar unas gotas de insulina, todo empieza a multiplicarse. La glándula que más fabrica saliva es especialmente suceptible a crecer por ese estímulo. Su nombre es Parótida y queda justo adelante del lóbulo de la oreja.

Cuando la Insulina ha permanecido elevada por más de 20 años, el crecimiento de la Parótida empuja a la oreja, al plegarse hacia atrás se crea un surco en el lóbulo.

Aunque este surco no causa síntomas, es la pista necesaria para descubrir el diagnóstico correcto y así determinar como adelgazar. La causa hormonal del sobrepeso de mi paciente es frecuente y tiene cura. Mi paciente engordaba por culpa de la Resistencia a la Insulina.

Consecuencias del crecimiento exagerado por culpa de la Insulina

  • Acrocordones: verrugas en el cuello
  • Acantosis nigricans: coloración oscura en el cuello y las axilas
  • Lunares rubi: pequeños círculos rojos en la piel por crecimiento de las arterias
  • Melasma: coloración oscura en la cara
  • Halo senil: círculo azulado alrededor del ojo
  • Miomas: crecimiento del músculo del útero

Tratamiento determinado por la oreja

Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) es útil para la resistencia a la insulina, no reemplaza un estilo de vida para adelgazar. Debido a que este tipo de oreja es más frecuentes en personas con dolores en las rodillas es importante resaltar que la Glucosamina engorda porque empeora la insulina.

Al salir del consultorio le prometí a la paciente que en pocos meses sus orejas volverían a ser normales y que nunca tendrá diabetes. Su parótida disminuyó de tamaño y los surcos desaparecieron. El desayuno, hacer ejercicios, dormir y, especialmente, los alimentos ricos en proteínas son indispensables para mejorar el Cerebro de Gordo causado por la resistencia a la insulina.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos Relacionados
Ejercicios para bajar de peso: cual sirve para quemar grasa

Ovarios Poliquísticos: como curarse (antes de ir al médico)

Los 10 síntomas de que engordas por la Tiroides

Suscríbete
RSS
May 25, 2012