ARTICULOS

Ley contra la Comida Chatarra

2 minutes

ronald-teta.jpg

 La solución no es seguir peleando con ellos para que eviten las chucherí­as, ya que el placer que sienten los niños al comerlas y la publicidad dirigida especí­ficamente a ellos hace que esta batalla sea muy difí­cil.

La solución para este caso tiene que venir con los adelantos cientí­ficos: podemos darles a los niños todas las chucherí­as que quieran pero sólo si son ¡chucherías sanas! Sin azúcar y sin grasa!Y mejor aún si tienen proteí­na de la leche, vitaminas y fibra.

La mejor forma para que la industria de los alimentos deje de ser el villano causante de la obesidad es que los consumidores logren reconocer cuales alimentos son sanos y cuales son comida chatarra. Leer las etiquetas nutricionales no funciona porque es muy complicado entenderlas, por eso necesitamos esta Ley contra la Comida Chatarra.

Tenía una cita con el vice-presidente anterior para mostrarle mi propuesta de Ley contra la Comida Chatarra

Mucho me habí­a costado que me atendiera pero como lo cambiaron debo intentar tener la cita otra vez. No creo que el vice-presidente actual me atienda pronto así­ que le enví­o la Ley contra la Comida Chatarra por esta vía.

Todos pueden dar sus recomendaciones a través de este blog.

Según los ingredientes cada alimento va a recibir un puntaje para determinar el tipo de indicación y color que lleva:

Alimento sano, disfrútelo

Alimento sin exceso de azúcar y grasa, disfrútelo con moderación

El consumo excesivo de azúcar y grasa en este producto causa obesidad. .

Al clasificar los alimentos por colores en la etiqueta todos vamos a poder reconocer si estamos comiendo un alimento sano o si estamos comiendo comida chatarra.

 

Mañana les explico cómo es el puntaje y el resto de la Ley Contra la Comida Chatarra (Publicidad, Educación e Impuestos)

Dr. Salomon Jakubowicz

Ni Una Dieta Mas www.niunadietamas.com

Suscríbete
RSS
January 30, 2008