Normalmente la grasa de la piel es buena. Si aumentas 2 kilos le avisa al resto del cuerpo, provoca que el hígado se encargue de quemarlos y disminuye el apetito hasta que vuelvas a tu peso. También evita que engordemos al atrapar los triglicéridos que se forman cuando comemos dulces.

El efecto protector de la grasa subcutánea se puede perder de dos formas.

El azúcar de las frutas (Fructosa) daña la comunicación entre la grasa y el cerebro. No permite que la Leptina penetre al Cerebro y la sensación de llenura no ocurre. La Leptina es la hormona que controla el apetito y se fabrica en la grasa.

La liposucción disminuye la Leptina y aumenta el apetito, además elimina el lugar donde se atrapan los triglicéridos para que no engorden. Después de una liposucción abdominal los dulces engordarán otra parte del cuerpo. Generalmente en los glúteos.

La grasa de la piel previene la diabetes, pero la grasa del interior del abdomen la causa. La diferencia se debe a que la grasa de la piel fabrica más Leptina.

En vez de eliminar la grasa succionada por la liposucción es mejor transferirla al interior del abdomen. Allí drenará su Leptina directamente al hígado provocando que se baje de peso, mejoren los triglicéridos,

La liposucción es una operación muy frecuente que muchas veces es utilizada para adelgazar en vez de hacer dieta.

¿Es posible bajar de peso con la liposucción en vez de hacer dieta?

¿Es la liposucción mejor que la dieta?

¿Qué es más fácil la liposucción o la dieta?

¿Podría hacerme una liposucción en vez de hacer dieta?

¿Puedo empezar mi dieta después de la liposucción?

Si alguna vez te haz hecho alguna de las preguntas anteriores es porque tienes un problema serio: no saber para que es la cirugía plástica.

¿Cuál es el consejo de los cirujanos antes de la liposucción?

La mayoría de los cirujanos plásticos que realizan liposucciones hacen lo posible para que sus pacientes puedan evitar la cirugía al aconsejar hacer cambios en su dieta, empezar a hacer ejercicios o simplemente aceptar sus defectos estéticos sin tantos complejos.

¿Es posible empezar la dieta después de la liposucción?

Algunas veces he recibido pacientes que quieren empezar a mejorar su dieta justo después de una liposucción. Entran al consultorio muy adoloridas, tomando varios medicamentos para disminuir el dolor y esperando poder cicatrizar bien para volver a caminar sin tener que llevar un cateter. En ese momento me hacen una pregunta sorpresiva: ¿Podré bajar de peso con su dieta? El esfuerzo necesario para bajar de peso con una dieta es más fácil que con una liposucción pero lo más importante son los cambios que acompañan a la dieta y a la liposucción.

¿Cuál es la diferencia de bajar de peso con dieta o con liposucción?

La liposucción es una buena opción después de haber bajado de peso pero no debe ser una alternativa a la dieta y los ejercicios. Un buen estilo de vida va a ayudar a prevenir muchas enfermedades, produce felicidad y no tiene los riesgos de la liposucción ni las cicatrices.

¿La liposucción sirve para bajar de peso sin dieta?

La mayoría de las mujeres Latino-Americanas han mal interpretado la función de la cirugía plástica. Las operaciones como la liposucción y la abdominoplastia son operaciones mayores que solo se deberían hacer después de corregir los problemas con la dieta, el ejercicio u otros factores del estilo de vida para poder adelgazar sin tener que operarse.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Apnea del sueño: como dejar de roncar (antes de ir al médico)

Acné: Roacutan, anticonceptivas o Metformina