La liposucción: ¿la recomiendo a mis pacientes?

La liposucción es una operación muy frecuente que muchas veces es utilizada para adelgazar en vez de hacer dieta.

¿Es posible bajar de peso con la liposucción en vez de hacer dieta?

¿Es la liposucción mejor que la dieta?

¿Qué es más fácil la liposucción o la dieta?

¿Podría hacerme una liposucción en vez de hacer dieta?

¿Puedo empezar mi dieta después de la liposucción?

Si alguna vez te haz hecho alguna de las preguntas anteriores es porque tienes un problema serio: no saber para que es la cirugía plástica.

¿Cuál es el consejo de los cirujanos antes de la liposucción?

La mayoría de los cirujanos plásticos que realizan liposucciones hacen lo posible para que sus pacientes puedan evitar la cirugía al aconsejar hacer cambios en su dieta, empezar a hacer ejercicios o simplemente aceptar sus defectos estéticos sin tantos complejos.

¿Es posible empezar la dieta después de la liposucción?

Algunas veces he recibido pacientes que quieren empezar a mejorar su dieta justo después de una liposucción. Entran al consultorio muy adoloridas, tomando varios medicamentos para disminuir el dolor y esperando poder cicatrizar bien para volver a caminar sin tener que llevar un cateter. En ese momento me hacen una pregunta sorpresiva: ¿Podré bajar de peso con su dieta? El esfuerzo necesario para bajar de peso con una dieta es más fácil que con una liposucción pero lo más importante son los cambios que acompañan a la dieta y a la liposucción.

¿Cuál es la diferencia de bajar de peso con dieta o con liposucción?

La liposucción es una buena opción después de haber bajado de peso pero no debe ser una alternativa a la dieta y los ejercicios. Un buen estilo de vida va a ayudar a prevenir muchas enfermedades, produce felicidad y no tiene los riesgos de la liposucción ni las cicatrices.

¿La liposucción sirve para bajar de peso sin dieta?

La mayoría de las mujeres Latino-Americanas han mal interpretado la función de la cirugía plástica. Las operaciones como la liposucción y la abdominoplastia son operaciones mayores que solo se deberían hacer después de corregir los problemas con la dieta, el ejercicio u otros factores del estilo de vida para poder adelgazar sin tener que operarse.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Apnea del sueño: como dejar de roncar (antes de ir al médico)

Acné: Roacutan, anticonceptivas o Metformina

Comentarios

  1. Buenos Días, Dr. mi opinión es que la liposucción no es la solución a un problema de obesidad o de quererse quitar unos kilos demas, yo voto mas por aprender a comer mejor y mas saludable, sin embargo, conozco mucha gente que en algun momento hemos tratado la lipo como un tema de conversación y estas personas generalmente tienen unos kilos demas, y todas tienen en mente poder tener la capacidad economica para realizarse la operación, yo he visto a traves del canal discovery home & healt este tipo de operaciones y similares y las personas quedan totalmente destruidas, bien sea por los dolores y la recuperación que no es tan rapida, y son personas que pueden bajar de kilos y medidas a traves de una dieta y no lo hacen acuden a lo que es mas rapido para ellos, lo que no saben es que, despues de la lipo, tienen que cuidarse más, incluso hacer dietas, porque sino pierden el tiempo, su dinero y la inversion para ellos se vuelve a convertir en un gasto.

  2. Yinet,
    Tienes toda la razón. Una liposucción sin llevar una dieta sana es una pérdida de tiempo y dinero.
    Te felicito
    Dr Salomon

  3. Dr. una pregunta, se me olvido preguntarle ayer, como le comente ayer, se me cae el cabello y sufro de ovarios poliquisticos, con todos sus articulos que he leido se que debo mejorar mi alimentación comer pocos carbohidratos y maaaaas proteinas, puedo tomar NUTRICAP Y BIOTIN??…………….eso me lo recomendó mi estilista él me dice que es natural y que no tiene efectos………………… Le agradecería mucho su ayuda…………….nuevamente muuuchas gracias por la bella labor que está haciendo que los angeles los protejan y guien…………….Saludos!!

  4. Diana,
    Gracias por volver a hacerme otra pregunta hoy.
    Nutricap y Biotin son vtaminas que no van a curar la causa de la caída del cabello.
    Siempre he pensado que mientras menos medicinas uno tome mejor
    Dr Salomon

  5. Saludos. Muy importante este tema Dr. Salomón. Por supuesto que la lipo te baja de peso, es una altenativa mas, pero nunca se puede comparar con una buena dieta para bajar de peso. Las lipo son dolorosas y los pacienten quedan con hematomas en las zonas tratadas. Aunque ya en Argentina existe un excelente método para hacer la lipo pero utilizando un rayo laser que sólo derrite celulas grasas, no recuerdo el termino exacto de este método, que es menos agresivo, yo nunca recomendaria una lipo a menos que sean casos extremos.

  6. Yo creo que realmente es necesario hacer una dieta primero para bajar de peso e indudablemente aprender a cocinar y comer…. pero la liposuccion es a veces muy necesaria porque hay partes del cuerpo ( abdomen y caderas) que no rebajan con dieta y esto lo digo con experiencia… en mi caso, tengo 50 años, además de liposuccion necesito una cirugia ya que la flacidez me está es mi peor mal!!! hay acaso algun remedio para combatir la flacidez a esta edad??? Le agradecería muchísimo su opinión!!!!

  7. Yo creo que realmente es necesario hacer una dieta primero para bajar de peso e indudablemente aprender a cocinar y comer…. pero la liposuccion es a veces muy necesaria porque hay partes del cuerpo ( abdomen y caderas) que no rebajan con dieta y esto lo digo con experiencia… en mi caso, tengo 50 años, además de liposuccion necesito una cirugia ya que la flacidez es mi peor mal!!! hay acaso algun remedio para combatir la flacidez a esta edad??? Le agradecería muchísimo su opinión!!!!

  8. La verdad es que yo nunca me haria la liposucción. Pienso que se perderia la plata y el tiempo y el dolor que puede causar esa operación mas la muerte porque he escuchado de personas que han muerto por una liposucción.
    Dr. quisiera saber si le han llegado mis comentarios, porque hasta ahora no he recibido ni una respuesta suya. No se si le estan llegando o que pasa. Le escribi el dia 10 de Nov y no he recibido respuesta. La verdad que me interesa saber lo que le pregunte.
    Gracias
    Mary M.

  9. Buenas tardes Dr. Creo que solucion no esta en la lipo, a parte que es dolorosa y costosa. tengo una amiga que se la hizo y paso meses sufriendo de dolores espantosos. Lo mejor es comer sano y sin sacrificios.

  10. Debo decirle que tengo 44 años y estaba pesando 62 klg estoy tomando su merengada y rebje hasta 56 klg pero mi meta es llegar hasta 52 klg y no he rebjado mas, no se que pasa
    Mido 1.51
    Espero su pronta respuesta.
    Gracias
    Mary M.

  11. Dr. saludos y en espera de una pronta respuesta le escribo a todas sus seguidoras, incluyendome! la verdad es que yo si recurri a la cirujia contando con un milagro y sinceramente la recuperación es muy pero muy lenta y la vascula no a variado mucho, pero por razones que desconozco las dietas no son muy bondadosas conmigo de echo continuo haciendo dieta y desde hace dos meses la estoy acompañando con las malteadas y ni aun asi he logrado el objetivo, la lipo ayudo a moldear mi gordura nada más, pero hoy día pienso que es una locura realizar algo tan doloroso para darte cuenta que no es tan eficaz de echo solo baje 3 kilos en 3 meses 1 por mes y sufri los dolores mas aterradores de mi vida, aun continuo luchando con mi gordura, aunque mi apariencia mejoro un poco sobre todo cuando me pongo la faja el peso real sigue siendo practicamente el mismo, continuo con la dieta y siguiendo sus consejos dia a dia a ver cuando ocurre el milagro, gracias por acompañarnos en esta fuerte lucha contra la gordura, besos……..

  12. Mary,
    Si me llegan tus comentarios. Estoy respondiendo todas las preguntas. Pronto llegaré a las tuyas
    Cuenta con eso
    Dr Salomon

  13. Sor,
    Estoy de acuerdo contigo. Tu amiga se recuperó?
    Dr Salomon

  14. Mary Martínez,
    Te felicito por haber adelgazado tanto!!! Muy impresionante, te admiro.
    Los últimos kilitos son los más difíciles
    Dr Salomon

  15. María Romero,
    Te felicito por tu siceridad y dedicación, estoy seguro que con el apoyo mío y de los otros lectores vas a lograr bajar de peso por fin
    Cuenta conmigo
    Besos
    Dr Salomon

    • hola doctor es que tengo una inquietud muy grande, una persona con problemas de taquicardia puede someterse a una liposuccion o no y porque.. gracias, espero pronto una rta

  16. Buen día Dr.
    Sus consejos me ratifican cada día más su integridad como médico. Yo no critico la cirugía plástica pues de hecho me la he practicado, el tema aquí es que uno debe buscar diferenciar entre un médico excelente y que tenga comprobada experiencia antes de someterse a una de ellas. De hecho en mi caso mi cirujano plástico se negó a operarme antes de que yo bajara con dietas y ejercicio todo el peso que necesitaba bajar. Sólo después de ésto la piel queda floja, existen algunas zonas de grasa resistente y pues los pechos de las mujeres después de una disminución importante de peso ni hablar!!!! Así que en ese caso la cirugía estética fue para mi el mejor complemento del autoestima que tengo hoy en día y de la apariencia que disfruto y mantengo con un cambio definitivo de estilos de vida.
    Lo importante es buscar un médico con integridad, no mirar en los costos, y poder confiar en los consejos de un profesional con ética. Además en la lipo lo que retiran es grasa que se volverá a formar si no nos alimentamos correctamente y hacemos más ejercicio, no es un milagro tampoco…
    Leer sus consejos me hace recordar en buena medida las palabras de mi cirujano.
    Continúe con el excelente trabajo…
    Por cierto Dr. Cuándo van a sacar a la venta para la casa el syrup de caramelo tan rico que tienen en las heladerías???

  17. Buenos dias Dr. Salomon,
    la verdad es que sus consejos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, yo estoy tomando sus merengadas, las cuales me han controlado mis ataques de ansiedad, no lo hago tanto por problemas de peso, peso 59 kilos y tengo 46 años, nunca he pasado de los 60 kilos, creo que debemos tratar de controlar nuestro peso ha traves del tiempo con la alimentacion, sobre todo no abusar del azucar, los carbohidratos y las grasas, tambien el ejercicio ayuda muchisimo, yo trato de caminar diariamente y hacer ejercicios en mi casa, pues trabajo y se me hace imposible ir al gimnasio, con eso me he mantenido con mi peso a traves del tiempo, si quisiera un consejo, para endurecer, y me imagino que con tiempo se puede logar eso, tal vez Ud. tenga algun tip, con la alimentacion que nos ayuda a mejorar la flacidez o con algun tipo de ejercicio, me despido felicitandolo por sus consejos y blogs, saludos,
    Carolina Carro

  18. Carolina,
    Te felicito por tus 59 kgs!!! Excelente! Estas haciendo todo bien así que el único consejo que te puedo dar es hacer 5 minutos de ejercicio intenso para estar mejor aún
    Dr Salomon

  19. Jessy,
    Estoy 100% de acuerdo contigo. Quién fue tu cirujano?
    Dr Salomon

  20. hola como estas mira era para hacerte una preguntica sabes que yo tuve un tiempo en el gimnacio y estaba en forma, la verdad es que me puse mountro osea tenia musculitos luego deje el gimnacio x cuestiones de trabajo y engorde bueno no mucho pero si mas o menos y los musculos se me pusieron flogitos y eso tu sabes no pero lo que me crecio una barbaridad fue la cara lo cachetes los tengo gordisimos y yo quisiera saber si existe algo para rebajar un poco eso por favor respondeme ya estoy fastidiado que me digan cacheton….

  21. Jorge,
    Creo que ser cachetón no es gran defecto. Quizas deberías pensar si estas negando tus características y queriendo ser otra persona.
    Intenta aceptar tu cuerpo sin complejos.
    Te felicito por haber logrado tus músculos, vuelve al gimnasio
    Ánimo!
    Dr Salomon

  22. primero que nada gracias por su consejos
    yo tome siluval por dos meses y baje 15 kilos ya tengo tres meses que la deje y e aumentado casi tres es recomendable para mi el glucofage tengo 28 años pesaba 98 estaba en 82 500 y ahora 85 300 kilogramos mido 1.60 cuantos kilos mas debo rebajar

  23. HOLA DR. SALOMÓN, ANTE TODO QUISIERA FELICITARLO POR SU GRAN LABOR, LA VERDAD ME HE CONVERTIDO EN SU FAN NÚMERO UNO. DR, QUISIERA QUE ME ACLARARA ALGUNAS DUDAS. YO TENGO TENDENCIA A TENER COLESTEROL LO MIO ES GENÉTICO. YO BEBO MUCHO LA MERENGUEDA NI UNA DIETA MÁS SABOR A CHOCOLATE CON LECHE DESCREMADA, ESO PUEDE SUBIR MI COLESTEROL? LO DIGO PORQUE COMO ES DE CHOCOLATE…. ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA.

  24. hola doctor, respecto a este articulo de la liposuccion le cuento mi experiencia, hace aproximadamente mas de un año me hice una operacion estetica llamada lipoescultura, por que me trabajaron todo el cuerpo, y el post-operatorio es muy doloroso, aunado a eso tienes que estar las 24 horas del dia y la noche con una faja completa, pienso que los medicos esteticistas deberian ser mas honestos y menos peseteros, por que no le dicen al paciente toda la verdad sobre este tipo de operaciones, lo unico que les importa es que el paciente la pague el valor de la operacion, hoy al cabo de cierto tiempo, he logrado recuperar el doble del peso que perdi, no solo con la operacion sino con dietas y caminar. ahorita me gustaria retomar un nuevo metodo para perder peso rapidamente, la agradezco me aconseje . mil gracias

    IRAIMA BELLALI GUARDIA

  25. hola dok te felicito por tu programa vaje de peso pero no tengo muscolos la mayori mi cuerpo era pura grsa quede puros huesitos ¡ que hago ”’ agradesco tu respuestapronta peso 62 y mido 1.56

  26. Hola Dr. Salomon, quisiera comentarle una duda que tengo respecto a mi liposuccion pues estoy un tanto triste.
    Mi problema comenzo cuando tuve un desequiibrio hormonal con el cual debido a las hormonas aumente de peso a 85 kg midiendo 1.59cm. Gracias a Dios despues del tratamiento ya no tuve ningun problema, al cabo de 1 año y medio aproximadamente de un regimen alimenticio sano baje a 50 kg, desgraciadamente tenia grasa acumulada que no desaparecia. Acudi a un cirujano el cual hace casi dos meses me opero haciendome una liposuccion. Mis medidas antes de la cirugia eran: 70 cm de cintura alrededor del ombligo, 85 cm de abdomen pues tenia flancos muy pronunciados y poca cintura. Al termino de la operacion, a pesar de la inflamacion, no taba cambios, esto fue animandome, a la semana de retirarme los puntos se me notaba un cambio que me gustaba mucho pues porfin tenia cintura y un cuerpo armonioso, hoy han pasado casi dos meses y estoy muy triste y desanimada, pues no entiendo porque razon mido lo mismo, mi cintura esta en 70 cm y el abdomen en 82 siendo que incluso he bajado mas de peso, se contemplaba mi cuerpo con un mayor cambio hace 1 mes que inlcuso el dia de hoy, llevo la faja las 24 hrs, mi cintura se nota dura y con muchas irregularidades al igual que mi abdomen, realmente no se que hacer para ayudarme, mi doctor dijo que voy bien con lo cual no entiendo porque hace 1 mes tenia mas cambios que hoy, le ruego me diga que puedo hacer para ayudarme, puesto que me siento en verdad muy mal, el crujano dijo que me quito 2.4 lits de grasa. Se lo agradezco mucho

  27. Esther,
    Siento mucho que hayas descubierto con tu mala experiencia que no hay atajos para tener un cuerpo sano.
    Me imagino que el cirujano te debe haber recomendado buscar ayuda con tu dieta, cierto?
    Dr Salomon

  28. Hola de nuevo Dr. Salomón, mi cirujano respecto a la dieta no me ha comentado nada, hoy peso 48 kg. Le comente el porqué de las irregularidades, dijo que tendriamos que ver pasados los 3 meses. Yo comprendo que es una cirugia que consta de muchos meses para ver resultados, no tengo expectativas grandes en un sentido irreal… realmente esperaba bajar solamente 5 cm, pero tampoco el dia de hoy quiero dejarlo al tiempo, si talvez no pude bajar esos cm por lo menos deseo ayudarme al tratar de quitar esas irregularidades y durezas, mi cirujano desgraciadamente es un poco parco, no habla mucho, aunque reconozco que esta autorizado por la asociacion de cirugia plastica. Por eso acudo a Ud. para ver si podria darme algun consejo para tratar de que mi piel no quede con esas formaciones, me han dicho que masajes, realmente no se que hacer por lo menos para quitar este problema. Muchas gracias por su respuesta Doctor.

  29. hola mi nombre es yesenia y acabo de tener mi bebe hace 4 meces y estoy aciendo ejercicios quemo al dia 700 calorias o 650 quisiera saber cuantas calorias debo quemar exatamente o cuantos minutos bebo corer diario porfavor de contestarme a mi email se lo agradeseria de todo corazon bye…solo_tu_amistad@hotmail.com

  30. hola! Dr. Salomon, e intentado hacer cita con usted pero es muy dificil, luego de mis 2 embarazos aumente 15 kg mi area problema es el el vientre abdomen y las entre piernas estoy preocupada pues no se que tomar ni donde ir he realizado varias dietas pero solo consigo el efecto YOYO. Soy periodista y me a afectado mi estilo de vida. Le agradezco responder. Creo que cada dia engordo mas, mido 1,62 y peso 74 kg. GRACIAS!!!!

    • Francis,
      Adelgazar el abdomen es muy fácil cuando empiezas a seguir mis consejos nutricionales incluyendo la merengada Ni Una Dieta Más.
      Tengo muchos pacientes periodistas que no les cuesta tanto bajar de peso porque están muy motivadas
      Dr Salomon

  31. como estan mi nombre es elizabeth, siempre e hecho una dieta balanceada pero mis problemas son las caderas muy anchas o las famosas reboveras creo que no me va a quedar de otra que hacersme una liposuccion en las piernas o en las caderas pues no me siento bien con migo misma o que otra solucion podrian darme le agradesco su respuesta.
    y con respecto a la merengada la prove y me senti mas inchada no se si seria que no estaba llendo al ginnasio pero no me funciono. sin mas elizabeth bracho.

  32. hola dr espero este bien le pido por favor me saque de esta duda me recomendaron la pastilla siluval para bajar de peso y estuve revisando en internet a ver q imformacion ncontraba vi varios foros q comentaban las personas q eran efectivas muy buenas otras comntaban q tenian efectos secundarios otros q luego q las dejas aumentas el doble y queria saber su opinion que me recomienda
    espero su respuesta gracias

  33. pamela gonzalez :

    Buenos Dias Dr Salomon he visto todos los buenos comentarios que le realizan y me da mucha seguridad he comenzado una dieta con una nutricionista al parecer my buena pero me receto xenical y siluval y tengo miedo a tomarlos es segura esos medicamentos para bajar de peso espero su respuesta gracias

  34. pamela gonzalez :

    Buenos Dias Dr Salomon he visto todos los buenos comentarios que le realizan y me da mucha seguridad he comenzado una dieta con una nutricionista al parecer my buena pero me receto xenical y siluval y tengo miedo a tomarlos es segura esos medicamentos para bajar de peso espero su respuesta gracias yo mido 1.74 cm y estoy pesando 98kg comence dieta ya hece 15 dias gracias espero su respuesta…

  35. katherine albarracin :

    Hola, buenas noches Dr. tengo 40 años y mi problema es que voto secrecion por un seno, me hicieron la biopcia y me salio negativa. q posibilidades hay de hacerme una reafirmacion de busto. he visto todos los comentarios que ud hace y me parecen muy interesantes, espero pronta respuesta. gracias

  36. Dr. le he esrito este comentario en varias ocasiones, imagino lo dificil que debe ser responder a todos pero seguiré insistiendo ya que necesito de su consejo, ojalá lo encuentre y me rsponda pronto, necesito con urgencia su consejo y ayuda. Estoy bastante preocupada x mi salud ya que teno 37 años siempre fui gordita y he pasado x el efecto yoyo, pero esta vez me he descuidado muhísimo peso 102 Kg, y mido 1,63 cms. tengo sintomas de hiperinsulinismo desd hace muhos años, pero nunca los he tratado. Ultimamente me ha venido preoupando sobre manera q pueda originarse una diabetes x mi malos hábitos alimenticios, asi como en mi hijo q tambien está gordito y tiene un abdomen muy pronunciado aun cuando el resto de su cuerpo es flaco. Comenzamos a mejorar nuestros hábitos compre las merengadas y tengo 15 dias tratando d ajustarme a sus recomendaiones nutricionales, me hice los examenes la semana pasada y me salió:
    hemoglobina 14
    Glicemia 102,6
    acido úrico 7,6
    colesterol 190
    trigliceridos 98
    cómo podrá ver el nivel de glicemia está muy cerca del valor máximo. Por favor dígame q puedo hacer para mejorar esto y cuales son sus recomendaiones para optimizar mi dieta y bajar d peso más rápido. Comence a tomar el glucofage sin indicación médica sólo por lo que he leído de lo que recomienda a sus pacientes por esta vía. Tomo media en la mañana y media en la noche de la de 500 mgs. Estará bien? Por favor respondame cuando pueda. Mil Gracias Q Dios le de mucha vida y salud. Ud ha revolucionado el mundo d las dietas. De antemano gracias x su respuesta

  37. hola doctor, tengo 18 años, realmente siempre estoy haciendo dietas, practico deportes pero aun asi nunca pierdo la barriga no sufro de exeso de peso porq mi peso es normal (50 kg), la mamá de una amiga me dijo para que me sometiera a la cirujia y me dijo que era una rapida recuperacion… ¿me podria decir la verdad del asunto?

  38. hola doctor quisiera hacerme una lipo pero quiero saber si eso me mejoraria las celulitis y la flacidez del abdomen o lo empeoraria, por favor respondame tuve tres embarazos y me quedo mucha flacidez, que me recomienda por favor.

  39. hola que tal espero que conteste porque necesito un poco de su sabiduria para decidir hacerme o no una liposuccion… mi caso es este, desde pequeña tenia problemas de peso a partir de los 11 años mi peso fue 88 kilos midiendo aprx 1,50. actualmente tengo 20 años mido 1,68 y peso 67kg, hago ejercicios de ves en cuando como sano pero mi metabolismo en muuyyy lento!!! al extremo! desayuno proteinas, como hasta 4 veces al dia no como dulces, no cmo mucho carbohidrato y bueno todo lo que se tiene que haces para bajar de peso, siempre estoy aumentando y disminuyendo, gracias a dios no tengo muchas estrias tengo una buena piel! :) aumento porque siento q no llego a mi meta de verme como quiero no tengo mucha cintura y es lo unico que busco y he intentado masajes dietas fajas y nada :( estyo conciente que hacer bien la dieta me da un 70% de los resultados complementandose con el ejercicio, pero quiero recurrir a la cirujia y continuar con mi estilo de vida sano y ajercitandome… QUE ME DICE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. mil bendiciones por su GRAN LABOR, es un privilegio estar en contacto con ud. Lo admiro y respeto enormemente por sus conocimentos, investigaciones e iniciativa en despertar conciencia respecto a adquirir de manera familiar, habitos alimenticios saludables, felicidades!!
    he consumido satisfactoriamente sus merengadas deliciosas. logre bajar de peso con dieta y ejercicios. luego me opere. busto lipo y dermo. despues de 2 meses de cuidados al pie de la letra, me veo muy bien. PERO me tengo altibajos emosionales ( me deprimo una semana, quiero comer y dormir, luego retomo vida saluble, dieta y ejercicio una semana o dos y recaigo) tengo miedo de engordar. pero es muy fuerte el deseo de sentir satisfaccion. como y como y como galletas, dulces y helados un dia full y se repiten estos deseos a los dias… asi tengo 3 semanas. estoy tomando vintix, spirilina y xenical- y ginseng desde hace una semana…
    32 años, dos hijos. ligada. saludable. docente en ejercicio. medre, esposa ( estas son ocupaciones tambien, jeje) estas ultimas semanas han sido de mucho agite y cansancio. (trabajo) siento que el vintix 10 y la spirulina no estan conpliendo su funcion. ( estas ultimas las consumi antte de la operacion por un año. recomiendeme algo que me ayude con la ansiedad de la tarde, entre 4 y 7 quiero comer dulces. AYUDEME POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. PERDON …………….emocionales———-

  42. jasemin farias :

    me alegra que exista la tecnologia como hoy en dia

  43. heidi:
    1) Primero que nada debes dejar de utilizar la sibutramina (Vintix u otro…) este medicamento actua solo a nivel del cerebro, dandole la “señal” para que nuestro cuerpo no pueda sentir tanta hambre… pero no quita la ansiedad; ademas tiene muchas contraindicaciones con respecto a otros medicamentos (incluyendo el gingsen) y no puedes tomarlo a la ligera. A parte, no actúa tan rápidamente con respecto a esta “señal” pero sí en sus efectos secundarios: insomnio, estres, cansancio, sed, estreñimiento, taquicardia, lagunas mentales (esto le sufri el ultimo mes y es horrible, por lo que tuve que dejarla)… Es muy delicado su uso, y no todas las personas puede tomarlo (por lo que cuentas, no es para ti). Yo (de 32 años, sin hijos ni pareja, mido 1,50 mts y pesaba 70 kgs en enero 2009) lo use desde enero a 30 de mayo y a penas he bajado 7 kgs !

    2) Segundo, debes buscar como canalizar tus energias:
    - organizar tus actividades (si no puedes con todo busca ayuda).
    - realiza actividades solo para tí que te provoquen placer (ejercicios, yoga, arte, etc).
    - delega funciones y responsabilidades (hasta en tus hijos) asi estaras menos cargadas…
    - conoce la causa de tu ansiedad y combatela dia a dia.
    - utiliza una frase como la de los alcoholicos “por el dia de hoy no voy a beber…”, crea un gran poder de voluntad cuando no tenemos a alguien que nos apoye.
    - come dulces, pero de dietas (sin azucar, sin colesterol) y en pocas cantidades. Puede ser una vez a la semana, tipo recompensa. Aunque, te cuento que lo más sano es el azucar natural, solo en cantidades mínimas y cuando se necesita, ej. en una limonada; es decir, que en jugos y batidos de piña, fresa, melon, patilla, lechosa, etc. no es necesario su uso. Los suplementos de azucar dañan el higado, la bilis u otros organos, no valen la pena por esquivar unas pocas calorias.
    - Si estas en P. O. edo Bolivar (Vzla), hay una heladería en C.C. Orinokia (nivel sotano) con productos de Ni una Dieta Más, son ricos y valen la pena darse un gustito así, claro!! tampoco te llenes de helado, solo una porción (son pequeñas). No le hago publicidad pero he probado este producto y de verdad quita la ansiedad (hay otras marcas).

    Espero haberte ayudado en algo.
    Mucha suerte!
    Sj
    La ansiedad es consecuencia de cualquier tipo de dieta, al principio… :)

  44. Dr. Salomón Jakubowicz :

    Jasemin Farias,
    Yo también me alegro que la tecnología me permita ayudar a tantas mujeres a bajar de peso y a sentirse bien.
    Dr Salomon

  45. Dr Salomon. Soy una mujer de 36 años, peso 110 libras. Desde que nación mi segundo hijo, hace aprox. 3 años, quede con una barriga grandecita, lo cual me impide utilizar cualquier tipo de ropa que se ciña al cuerpo. Toda yo soy delgada, entonces se ve “anormal” el tema de que tenga una barriga tan grande, incluso perdí mi cintura. En varias ocasiones personas me preguntan que si estoy embarazada. Visite a un cirujano plástico hace unos meses y me dijo que lo único era abdominoplastica y lipo en los laterales . Cosa que no quiero hacer porque siento que es una operación muy riesgosa. Muchas personas me dicen que haga dieta, pero no me he atrevido a iniciar porque soy una persona flaca y no quisiera reducir más piernas y brazos porque me vería “esquelética”, el único problema mio es la barriga y los laterales que me hicieron perder mi cintura. Qué me puede recomendar?

  46. Hace dos meses una prima murio por la maldita liposucción no se si fue la anestecia o algo salio mal
    pero dejo a sus dos niñas pequeñas y toda una vida por que era tan joven así que no sean flojos y MEJOR HAGAN DIETA.

  47. He leido los anteriores post y asevero q LA LIPO CAMBIO MI VIDA, asi como mantenerme en el tempo con MIS SUPER MERENGADAS NI UNA DIETA MAS! Ahora soy una flaca PERFECTA gracias a Salomon y la cirugia

  48. hola me llamo erika y estoy ya muy desesperada por que quisiera bajar de peso si es sierto que no como lo que deveria de ser aparte acabo de tener a mi bebe hase 6 mese pero quisiera que me reconmendara un producto que si me sirva bien mido 1.52 y peso como 87 kilos quisiera pesar unos 50 por lo mucho y pues se que mi mentabolismo es muy lento por que no me alimento bien como deve de ser y me han dicho de todo pero no confio mucho en lo que me recomiendan.. que me podria recomendar para bajar de peso??grasias por su attencion..mi correo es el erik_165@hotmail.com

  49. hola dr.hase 1 mes me hise la liposucion y desde el segundo dia despues de la liposucion empese con los masajes pos-operatorios para drenar,pero antes de terminar los masajes le decia a la masajista que porq mi piel se siente con bolitas y dura tambien le pregunte al dortor que me opero me decian que es normal luego cambie de masajista y ella me dice que tengo fibrosis que eso ya no se quita digame que puedo haser para que esto tan feo se me quite sera que con muchos masajes se desvoronan o talves con otra liposucion por favor respondame gracias…

  50. dr. buenas tardes, yo pesaba 72kg hace dos, ahora con algo de ejercicio una dieta mas sana baje a 65kg, pero no logro bajar mas…. mi estatura es 1.60cm, creo que deberia….adelgazar mas. pero no bajo de 65.. que me recomienda…..yo quiero una lipo….

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta