atorvastatina para Triglicéridos altosAcabo de reemplazarle la Atorvastatina por estos 4 alimentos, a una paciente con los triglicéridos altos. Aún sin comer mucha grasa su hígado los fabricaba en exceso.

El medicamento Lipitor (atorvastatina) le causaba agotamiento, a veces aumento del azúcar (diabetes), mala memoria y, sorpresivamente, no es tan efectivo para prevenir infartos.

Las dos causas de Triglicéridos altos

Al ver que desayunaba cereales y jugo de naranja le expliqué que un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco. Tanto azúcar no puede viajar por la sangre y por eso el hígado debe fabricar pequeños vagones para poder transportarlo a todo el cuerpo. Estos vagones se llaman: triglicéridos.

Tratamiento de los triglicéridos altos

La hormona Insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba azúcar. Algunos alimentos ayudan a que funcione mejor y así bajan los triglicéridos.

Solo la canela, esta dosis de vinagre de manzana y la proteína lactosérica o whey protein (batido Ni Una Dieta Más) han demostrado bajar los triglicéridos, pero recientemente también el aceite de coco se ha agregado la dieta que mejora la Insulina.

Este aceite es mucho mejor que los demás, especialmente para cocinar. El aceite de oliva es una grasa buena como aderezo pero con el calor se transforma en una grasa mala. Peor aún es la grasa que aparece al calentar los aceites de canola, maíz y girasol.

Realiza el siguiente experimento:

  1. mídete los triglicéridos
  2. deja de tomar Atorvastatina
  3. usa abundantemente estos alimentos por una semana
  4. vuelve a realizarte el examen de los triglicéridos

Escríbeme los resultados para darte mi recomendación. Cuenta con mi ayuda.

Dr Salomon Jakubowicz

Hígado graso: tratamiento (antes de tomar medicamentos)

2 alimentos para bajar el ‘ácido úrico’ (como tratamiento)