ARTICULOS

Cuál NO engorda: mantequilla, margarina o mayonesa?

2 minutes

Quienes no comen vegetales necesitan mantequilla para no engordar. Por su capacidad de controlar el apetito se la acabo de recomendar a una paciente  que tomaba esta dosis de Orlistat para comer grasas sin engordar. Tuve que mostrarle que no causa infartos ni sube el colesterol (referencia estudio, 2).

Hasta hace poco ningún país de Latinoamérica tenía 15% de Obesidad, pero en 1980 empezó la guerra contra las grasas saturadas causando que reemplacemos la mantequilla por margarina. El resultado es que actualmente todos nuestros países tienen más de 15% de Obesidad.

Todas las paredes de nuestras células están hechas de mantequilla pero la margarina no es tolerable ni en pequeñas cantidades. La margarina es la grasa trans que causa cáncer, diabetes y obesidad.

Esta dosis de vinagre de manzana y el huevo de la mayonesa son muy sanos pero los aceites vegetales engordan (evita el aceite de maíz, girasol, ajonjolí, soya y canola). La mayonesa es demasiado fácil de hacer. Sólo mezcla aceite de oliva, yema de huevo, vinagre, limón y sal.

Beneficios de la mantequilla

Aunque parezca increíble los vegetales son saludables porque provocan que las bacterias del intestino fabriquen mantequilla. Las bacterias buenas del colon usan la fibra de los vegetales para fabricar butirato. ATENCIÓN: el nombre butirato viene de la palabra butter (mantequilla en inglés). El butirato ayuda a bajar de peso, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina (referencia 3). La mantequilla es el alimento con más butirato.

Pueden usar mantequilla sin miedo, pero no con pan.


Les gustaría un artículo sobre cual pan escoger?

Suscríbete
RSS
May 20, 2014