Medicinas para bajar de peso: cuál recomiendo?

Los médicos sabemos cuales son los mejores medicamentos para el hígado graso, el ácido úrico y el colágeno de la piel pero es muy frecuente encontrar pacientes tomando la medicina incorrecta para bajar de peso. Por eso he preparado este Test Hormonal que utilizo en mi consultorio para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

Acaba de salir de mi consultorio una paciente que no sabía que engordaba por tomar estas dosis de GlibenclamidaAtorvastatinaOmeprazol y Glucosamina.

¿Se ha encontrado alguna buena medicina para bajar de peso?

Por fin todos los médicos estamos de acuerdo en cómo ayudar a los que quieren una medicina para bajar de peso rápido.

¿Cuáles son las medicinas para bajar de peso?

Hormona de crecimiento

Lorcaserina

Testosterona

Fentermina

Qnexa

Sibutramina (Reductil)

Fruta Planta

Pastillas chinas

Carnitina

Orlistat (Xenical)

Metformina (Glucofage)

Picolinato de cromo

Bypass gástrico

Banda Gástrica

Mesoterapia y carboxiterapia

Medicinas naturales (Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras y Centella asiática)

Colágeno: ¿cómo tomar proteínas para la piel?

Levotiroxina (Eutirox)

Clenbuterol

Hidroxicut

whey protein

Creatina

Té verde

¿Cómo cambia la mujer?

El 1ero de Enero su remordimiento es tan grande que su resolución de año nuevo es: adelgazar rápido. Pronto su arrepentimiento llega al máximo cuando descubre que algunas amigas no engordaron.

Al tercer día empieza su dieta rápida y solo desayuna frutas. Esa misma tarde, al disminuir la Serotonina, su ansiedad por comer le enseña que las dietas no funcionan. Entonces decide buscar una pastilla milagrosa que logre hacerla bajar de peso rápidamente. Intenta con las pastillas Fruta Planta y las Pastillas Chinas para adelgazar sin dieta.

A los 10 días ya ha probado todas las medicinas para bajar de peso, entonces recurre a la liposucción, la mesoterapia y masajes reductores.

A los 20 días ya sabe que ni las dietas, ni las medicinas para adelgazar, ni la liposucción funcionan, entonces decide no mirarse más al espejo.

Muchas veces cuando los pacientes entran a mí consultorio me preguntan: ¿qué puedo hacer para bajar de peso rápido? Lo que quieren decir es: ¿qué puedo hacer para bajar de peso rápido sin dejar la comida chatarra ni hacer ejercicio?

Para bajar el peso rápido la mayoría quiere una medicina que sea una “cura milagrosa” que no necesite seguir un estilo de vida sano.

Es admirable que algunas personas tengan que dejar de tener la salud como prioridad para dedicarse a otras labores, como el trabajo, los estudios o la familia. En esos momentos es mejor no mejorar su estilo de vida. El mejor día, para empezar con los cambios que recomiendo, puede ser en un mes o un año.

Al no tener la salud como prioridad, es preferible mejorar el estilo de vida más tarde.

Dr Salomon Jakubowicz

Los 10 síntomas de que engordas por la Tiroides

Comentarios

  1. Saludos Dr. Salomón. Es triste pensar como la gente dentro de su ignorancia busca las vias mas cortas para llegar, supuestamente, a la meta, en este caso bajar de peso. Un excelente Dr. me dijo una vez … “no estamos locos de la cabeza para que nos mediquen drogas para suprimir el deseo de comer”… La solución está en NI UNA DIETA MAS, sigue los consejos al pie de la letra y veras los resultados.

  2. Alerit,
    El problema es que las medicinas para adelgazar tienen feos efectos secundarios o son inútiles pero seguro que algún día la ciencia traerá algo bueno pero por ahora no existe
    Dr Salomon

  3. Hola Dr.

    Interesane este articulo. Yo tome por recomendaciones de una especilista en nutricion unos de estos medicamentome y el efecto secundario que produjo en mi organismo fue catastrofico, se me agudizo mas la gastritis, no soportaba los dolores de estomago, a tal extremo que todo lo que comia me hacia daño. Definitivamente es como dice usted Dr. lo mejor es comer sano. Tengo tres semanas que comence con mi dieta y he tolerado muy bien la meregada de proteinas y descubri gracias a usted Dr. que tengo intoleracia a lactosa.
    Gracias por su apoyo.

  4. Sor,
    Me encanta ver que te he ayudado tanto. No te imaginas como me inspiras a seguir escribiendo este blog.
    Gracias por dejarme saber que te he ayudado
    Dr Salomon

  5. A comienzo del año tome REDUCTIL lo que me produjo un aumento de la tensión arterial,adormecimiento del miembro supérior izquierdo, letargo… por lo que tuve que acudir inmediatamente a la emergencia de una reconocida clinica en Valencia. Y les comento que tal fue el riesgo que corrio mi vida que puedo decirles con toda sinceridad, que no hay nada como cambiar los hábitos alimenticios, reducir el stress, eliminar el sedentarismo y sobre todo crear conciencia que no siempre lo más rápido es lo mejor, y que todo conlleva un minímo de sacrificio.

  6. Buenas Tardes, Dr Salomon, me encantan sus concejos, definitivamente, nada mejor para mantener tu peso que mejorando nuestros habitos alimenticios, no creo en las pastillas, ni las lipos, me parece una ilusion, porque si no cambias tu manera de comer, igual vuelves a engordar sus concejos son siempre muy acertados y por favor envienos mas recetas light,
    saludos
    Carolina

  7. Buenas Trdes Dr. Salomon Gracias por sus consejos!! mi pregunta es: el Redugras si combate la celulitis??? y si REDUGRAS es lo mismo que Reductil?? agradeceria mucho si respuesta Gracias :)

  8. el repentil de 15mligramos es para revajar y que efectos produce y al empesar a consumirlo en el lapso de 3 meses y lo dejo que pasa

  9. francis hernandez :

    hola buenas noches de verdad que no sabia los efectos secundarios eran esos, antes de empezar a tomar repentil busque los efectos secundarios y no decia nada de eso, pero realmente si he experimentado algunos cambios de humor,he estado de muy mal humor y sobre todo ha disminuido mi deseo sexual,me dan muchos dolores de cabeza, pero realmente me ha quitado la ansiedad y si he rebajado, claro he seguido una dieta sin grasas, ni dulces, tambien voy al gimnasio tres veces a la semana ,pero quisiera saber q puedo hacer para bajar de peso sin estas pastillas porq de verdad si he notado estos cambios y antes de empezar a tomarlas hacia dieta y ejercisios pero no lograba bajar de peso lo suficiente espero me pueda ayudar de verdad,no me siento bien estando gordita y menos tomando esas pastillas, pero estoy desesperada por bajar de peso…..

  10. Que buen articulo! te aclara muchas dudas!… Yo tengo prolemas de ansiedad todo el dia tengo hambre!… mas que todo el tardes y en las noches antes de dormir!… cual seria el recomendable para mi?

  11. Buenos Dias Dr. Muy interesante este articulo, tengo una hermana que no hay forma de convencerla y ha tomado varias pastillas para bajar de peso, ella quiere pastillas milagrosas porque no cambia su estilo de alimentación, siempre le hablo de ni una dieta mas, me escucha pero nada que se inicia, este articulo en particular se lo voy a dar a ella, afortunadamente yo no necesite tomar pastillas para bajar de peso, la unica dieta que he hecho en mi vida es con su metodo y eso porque me engorde mucho estando embarazada, pero estar informado es cultura, muchas gracias por compartir sus conocimientos de una forma clara y sencilla.
    A proposito si me gustaria que escribiera sobre la cura del insomnio, esto tambien puede ayudar a muchas personas.

    Gracias de nuevo!!!

  12. Buenos días Dr. Salomon, un gran saludo a Ud. y a nuestra comunidad de NUDM. Excelente su árticulo, una vez más muy asertados sus comentarios. Yo creo en la ciencia y en los grandes avances que se obtienen de las investigaciones, las cuales nos han permitido superar una serie de enfermedades, sin embargo la industria farmaceutica esta actuando cada día más con muy poca ética sobre todo en el tema del sobre peso el cual considero es una combinación de la baja calidad de los alimentos que ingerimos, malos habitos y el mal de los últimos tiempos el stress. El expendio de medicamentos dañinos debe ser combatido con campañas para que la población tenga conocimiento sobre su contraindicaciones y sepa a lo que se expone.
    Gracias por mantenernos bien informados.

  13. hola Dr. Salomón me llamo ana karina y tengo 14 años de edad por la causa en q lo consulto es que me da miedo engordar mas y solamente en el almuerzo, pero sin embargo no logro bajar de peso digame usted? que puedo hacer para rebajar??? grasias

  14. Jenny
    Tremendo susto
    Te felicito por cuidarte
    De Salomon

  15. Carolina
    De que quieres la receta light?
    Dr Salomon

  16. Dr. yo estuve tomando hace como 6 meses atras una pastilla para rebajar de peso. De verdad rebaje, pero como ud. dice que cuando deje de tomarla volvi a engordar y me sentia mas gorda, se llamaba liporeductil, algo asi; y decidi no comprarlas mas hasta que me entere de sus sabrosas merengadas por tv y decidi explorar su pag web “Ni una Dieta mas”. Pero yo no hacia dietas no me gustaba aguantar hambre ni tampoco tenia los recursos para estar comprando alimentos de dieta. Hasta que descubri sus sabrosas merengadas y ahora me cuesta dejarlas, hasta el punto que cuando salgo a la calle me llevo mi merengada preparada en un telmo en mi cartera, sobre todo cuando voy a la iglesia (soy cristiana evangelica) y me consigo con la hora del almuerzo. Bueno Dr. me despido de ud……
    Gracias Mary M.

  17. Mary,
    Me encanta que lleves la merengada hasta para rezar a la iglesia. Por favor envíame una bendición a mi y a todos los lectores de mi blog
    Gracias por compartir tus ideas
    Un beso
    Dr Salomon

  18. Apreciado Dr. Salomon. Por recomendacion de una amiga entre al blog y me sorprendi encontrar su explicacion en cuanto a los medicamentos en su articulo _me vi retratada _ es la experiencia del obeso que deseamos enflaquecer. Actualmente por prescripcion medica tomo 1 pastilla diaria de glucogafe XR eutyrox, coaprovel, fixopan, calcio, lipitor y vitamina E con selenio DX: osteoporosis, hipotiroidismo e hipertension. Agradezco me oriente si tiene contraindicaciones el uso de dichos medicamentos en relacion a la merengada y si debo seguir una dieta especial. Mi edad 58 a. Gracias reciba mi saludo.
    Aura.

    • PARA COLOMBIA

      Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomón
      Ya están DISPONIBLES EN COLOMBIA !!!!

      Búscalas en Bogotá Sector – Norte – Virrey
      Sabores Disponibles: Vainilla y Chocolate

      Solicitudes: comercial.ninosdeamerica@gmail.com

      Comienza ya a adelgazar con el mejor batido de proteína.

      ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

  19. Aura,
    La merengada o batido Ni Una Dieta Mas es un alimento no un medicamento por eso no debes preocuparte
    No tiene interacción con tus medicamentos
    Dr Salomon

  20. Buen dia! Me encantaria Dr. que nos diera alguana recomendacion o la cura para el insomnio, bien sea por esta via en un blog

  21. Dr. queria consultarle si las merengadas me ayudarian con la caida del cabello y a combatir el exceso de insulina?

  22. Buenas Tardes Dr. Salomon Gracias por sus consejos!! mi pregunta es: el Redugras si combate la celulitis??? y si REDUGRAS es lo mismo que Reductil?? agradeceria mucho si respuesta Gracias

  23. Oriana,
    El Redugras no es lo mismo que el Reductil
    La celulitis se cura con un estilo de vida sano (dieta, ejercicios y dormir) Masajes y pastillas como Redugras no sirven para nada
    Dr Salomon

  24. Maryver,
    Si, las merengadas o batidos de proteína Ni Una Dieta Mas si pueden ser parte de una dieta para curar la Insulina alta y la caída del cabello
    Lo certifico
    Dr Salomon

  25. Maryver,
    Hace unos días publiqué un artículo sobre el insomnio búscalo y me avisas que te parece.
    Estoy seguro que te vas a curar
    Dr Salomon

  26. Dr. Salomon me estoy tomando la merengada en la mañana antes del desayuno luego desayuno y tambien antes del almuerzo y luego almuerzo estare haciendo lo correcto no he bajado nada de peso :s y me siento muy mal :(

  27. tampoco se que ya desayunar ya que pan no puedo xq yo tengo la insulina alta y tengo acne, caida de cabello, raiz grasa y me sale vello no se ni que hacer ya Dr estoy mal

  28. Dr:
    Sufro de gastritis. Cómo hacer para conciliar la necesidad de comer como 5 veces al dìa para comtrolar la gatritis con la dieta.
    Agradecida por sus sugerencias
    Irene

  29. Hola Dr hace algun tiempo le escribi para solicitarle ayuda la verdad ya no se ni que hacer para bajar de peso me siento deprimida ya no me siento con animos de hacer nada he tomado los productos de herbalife y nada, siluval por 1 mes y solo baje 3kg kla verdad no se que mas hacer hice su test hormonal y parece que si es un problema de hormonas, ya los comentarios de la gente me tienen mal incluso en mi casa todos me lo dicen y hasta siento que con un tono de burla, ultimamente me he sentido deprimida y aunque muchos no lo crean los malos comentarios de los demas le enferman la mente a uno incluso hasta pensar cosas que no se deberian, por eso pido de su ayuda una pronta respuesta y si es posible contactarme con Ud para una consulta yo soy de barquisimeto pero si Ud tiene su consultorio en caracas no tengo problema en ir hasta allá, Gracias y disculpe la molestia

  30. Hola! LLevo 2 meses tomando LIPOGRASIL porque soy muy estreñida y orino poco aun cuando tomo mucha agua. Sin embargo, aunque me ha ayudado con mi problema de estreñimiento, no veo resultados en cuanto a bajar de peso. Al contrario me parece que estoy engordando mas. Aunado a ello, estoy desuyando muy temprano a las 6:30am, como me lo indico una vez un nutricionista, hago mis 3 comidas y 2 meriendas, una a media mañana y una a media tarde, trato de comer cada tres horas. Meriendo con frutas, ceno con puras proteinas (queso, jamon, huevo o leche) cero carbohidrato en la noche y nada! Que pasa conmigo? Porque me cuesta tanto adelgazar? Y ya viene diciembre, q STRESSS…

  31. hola doctor, empecé hace una semana con la merengada, espero que me ayude ya que no logro bajar de peso, despues de la histerectomia total he aumentado cada vez más y eso me mortifica,c estoy aprendiendo a llevar una vida mas sana, luego les contaré.

  32. Hola Doctor, dejeme felicitarlo por esta pagina, realmente sus publicaciones contribuyen a aclarar muchas dudas. En mi caso llevo 10 años en traatmiento con glucofage. Mido 1.63 y peso 62 kilos, hasdta el año pasado pesaba 59, hago dos horas de ejercicio diarias (spinnig y pesas) y cuido mi alimentacion, aunque no todo lo que deberia. Recien este año se me estabilizo la insulina y luego de tomar media de 500 de glucofage mañlana y medio dia y una de 500 xr en la noche me bajaron el tratmiento a solo la de la noche, pero me da miedo engordar mas. Ademas, tengo gran ansiedad y el doctor me mando reductil. Sera mejor suspender el reductil y seguri solo con las merengadas, que tengo un mes tomando?

  33. Dr. Salomon me estoy tomando la merengada en la mañana antes del desayuno luego desayuno y tambien antes del almuerzo y luego almuerzo estare haciendo lo correcto no he bajado nada de peso :s y me siento muy mal; tampoco se que ya desayunar ya que (pan, pan integral y cereales) son carbohidrato y no puedo xq yo tengo la insulina alta y tengo acne, caida de cabello, raiz grasa y me sale vello no se ni que hacer ya Dr. de verdad necesito sus consejos

  34. hola dr salomon, quiero saber q de q manera las merengadas ni una dieta mas aceleran el metabolismo???

  35. hola dr hace dos mese estoy tomando las pastillas sibutramina y la verdad si he bajado de peso pero hace como quince dias estube con mucho dolor y adormecido el brazo izquierdo queria saber si eso tiene que ver con las pastillas . Y a donde debo acudir ya que una noche fui a la clinica y resulta que me dijeron que no tenia nada incluso se me durmio la cara. pero lamentable mente yo soy hipoglicemica y comence a tomarlas automedicadas.

  36. Nivia de Briceño :

    buenas tardes Dr. Salomon le escribo porque estoy preocupada por mi esposo el tiene 39 años y esta pe sando 140 kilos que puedo hacer para que el baje de peso sufre de tensión y tiene un problema en la columna el se ha puesto en tratamiento con algunos nutricionistas y lo que le recomiendan es dietas y a él no le gusta aguantar hambre porque las dietas son muy estrictas en una oportunidad le recomendaron las pastillas Milical pero eso no le hizo nada que puedo hacer quiero ayudarlo.

  37. Buenas Tardes Dr.
    Yo siempre he vivido en una eterna dieta, es decir, soy de esas personas que prueban una dieta, engordan de nuevo y se meten en otra dieta, estuve tomando la sibutramina al principio todo bien, me quitaba muchísimo esa ansiedad y el apetito en las tardes pero ya últimamente no me hacia el mismo efecto que al principio y la dejé, y lo cierto es que tengo una ansiedad horrible que me quiero comer todo lo que encuentre y ya empecé a ganar otra vez los kilos que había perdido con mi última dieta. Ahora bien, vivo en la Isla de Margarita y quisiera saber cual de los doctores que usted recomienda, usa los mismos procedimientos que usted, ya que en su página salen 4 pero quisiera uno que trabajara con todas las cosas que usted recomienda en su página que por cierto me parece excelente. Lo Felicito y le agradezco la información que me pueda dar.

  38. Puedo tomar el xenical, tengo diez kilos de sobrepeso, y no he podido rebajarlos, hace 20 años presente calculos renales. ¿ que debo hacer ?

  39. Buenas tardes, primeramente quiero aclarar que llegué a este sitio por medio del buscador Google, trataba de averiguar si un medicamento que me recomendaron en la farmacia podía realmente sustituir al ADERAN, que no tenían en stock.

    A mi me recetaron ADERAN, y discrepo con su comentario. Es que habló de casos muy específicos, y, dados esos casos, su teoría se ajusta. Pero no todos entramos a un consultorio buscando bajar de peso rápido, a algunos nos alcanza el colesterol en la sangre para freír papas. Siendo totalmente consciente del riesgo que ello implica, no podemos parar de comer, tal vez sea porque, contrario al caso de las campañas anti tabaco para fumadores, uno ve hamburguesas, refrescos, y miles de chatarras y etcéteras que me cansaría de nombrar, exhibidos en todos lados. Se suma, además, en mi caso particular -lo pongo a modo de ejemplo- el hecho de que nunca se me inculcó una vida sana, por el contrario, una pizza era una cena regular en mi casa.

    Es entonces que me molestó la imparcialidad con la que describió los efectos secundarios y la falta de objetividad acerca de los resultados, pues claro, si toma como ejemplo únicamente los casos de personas que pretenden medicarse sin responsabilidad y solo para “perder peso rápido”, los resultados serán esos.

    En mi caso, por más que me decidía a alimentarme sano, no podía evitar las tentaciones, algo en mí, ansiedad supongo, me hacía mentalizar de que quería tal o cual comida, que obviamente, no era algo sano. Cabe aclarar que mi interés no era perder peso rápido, sino que parar con la comida chatarra. Me encontré entonces frente a una adicción. Una necesidad imperiosa de comer chatarra para sentirme satisfecha a consciencia del mal que le hacía a mi organismo.

    Tarde decidí visitar al médico, quien, como dije anteriormente, me recetó ADERAN, el efecto fue casi inmediato, a la semana de empezar a tomarlas podía salir a caminar, pasar por al lado de una confitería sin morirme de ganas por entrar a comprar algo que ni siquiera necesitaba. Ni a largo corto plazo tuve efectos secundarios como los que describió, por el contrario, la reducción en mis niveles de colesterol vino acompañada de una mejora en mi estado de ánimo y humor, también trajo acarreada una bajante notoria de peso, algo que no me había planteado como objetivo, y eso sin dudas trajo mas alegrías, sobretodo para la gente que me rodeaba, que empezó a verme lucir mucho más saludable. Y créame, verse y sentirse saludable NO disminuye el deseo sexual.

    Actualmente no hago dieta, nunca hice, solo que como en horarios y no me paso la tarde echada en un sillón comiendo a mas no poder. La SIBUTRAMINA es una droga antidepresiva, y creo que para los casos como el mío en que la mala alimentación es consecuencia de un estado general de “depresión”, funciona perfectamente bien.

    Concluyo mi opinión refiriéndome al comentario que leí, de alguien que tomó la medicación siendo hipertenso, hay que ver que se trata de un medicamento, DEBE ser recetado por un médico específicamente para CADA paciente en particular. Dice claramente el prospecto que se debe tener muchísima precaución en el caso de pacientes con hipertensión arterial. No es una pastillita milagrosa ni mucho menos, pero si se toma con responsabilidad y se lleva a cabo el tratamiento con el aval de un profesional, no solo funciona, funciona muy bien.

  40. yurbrinmi colmenares :

    doctor buenas tardes yo necesito de su ayuda yo tengo 26 años peso 65 pero quiero pesar 58 yo estoi tomando sibutramina pero no me siento bien me da demasiado sueño y tengo muy mal genio y muchos nervios tañto es q todo me pone esterica asta mis bebes yo quiero q usted me ayude por fabor se lo agradesco despues de q tuve mi 3er bebe y me esterilice no e podido bajar de peso

  41. yurbrinmi colmenares :

    buenas tardes doctor tengo 26 años peso 65 pero quiero lleggar a pesar 58 necesito su ayuda yo estoy tomando sibutramina pero me da mucho sueño y mepongo isterica por nada yo tengo 3 bebes y despues q me esterilic no e podido adelgasar

  42. Sofía,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Me alegro que hayas podido controlar tu adicción por la comida
    Te felicito
    Dr Salomon

  43. Buenas tardes Dr Salomon, le escribo de nuevo para solicitarle ayuda y espero su respuesta, mi caso es el siguiente, tengo 26 años, mido 1,60mts y estoy pesando 70kg quisiera que Ud me recomendara algun plan alimenticio para bajar de peso y poder llegar a los 54kg que pesaba no hace mucho tiempo como Ud se habra dado cuenta es un cambio muy brusco y para mi es dificil de aceptar que tengo un sobrepeso de 16kg ya no se a quien mas recurrir espero su respuesta asi como puedo ver en su Blog Ud ha ayudado a muchas personas que como yo estan preocupadas por un bienestar en cuanto a salud me refiero, Gracias…

  44. hola dr. soy una mujer de 46 años de edad, premenopausica, tengo problemas con el sobre peso desde que era adolescente, midoo 1.60 y peso 95 kg. he hecho muschas dietas y he visitado medicos endocrinoilogos y nutricionistas los cuales me han indicado dietas y medicamenyos, pero al cbo de varios meses ebandono el tratamiento. he venido revisando su pagina web y lo felicito por la facilidad y sencillez con que nos aborda el tema de la obesidad, hoy he leido sobre el glafornil y me interesaria tomarlo, mi padre es diabetico desde hace 40 años y lo he visto usarlo por eso lo he asociado siempre con la hiper insulina. le agradeceria me indicara la dosis adecuada y si lo puedo tomar con las capsulas de vintyc. otra cosa tengo su merengada la de chocolate es deliciosa, pero tengo una duda , debo tomarla con leche y cuantas veces al dia. de antemano mil gracias.

    IRAIMA GUARDIA.

  45. Marisela de Chamate :

    Se debe tener mucho cuidado con las “medicinas para adelgazar”. Yo tomé por orden médica Reductil, pero sólo pude tomar una dosis pues me subió la tensión y me dio una jaqueca terrible. También tomé Xenical y efectivamente si consumes grasa puedes pasar un mal rato; a mi me irritó las vías digestivas. Hay que convencerse que sólo con alimentación sana y ejercicio es posible bajar de peso.

  46. DR YO ES TUVE HACIENDO LA DIETA DE LOS PUNTOS Y NO LA CONTINUE POR QUE NO COMPARTO EL QUE ELLOS LE ELIMINAN LAS FRUTAS Y DICEN QUE UNO TIENE QUE CONSUMIR 30 PUNTOS DIARIOS DR QUE OPINA USTED DE ESTA DIETA

  47. hola dr tengo 16 años y tengo muchos problemas en mi forma de alimentacion, desde hace unos añoos atras estoy sufriendo con mi peso siempre hago dietas y bajo lo deseado pero al cabo d eun tiempo vuelvo a recuperar mi peso, ahora mismo estoy tomando unas pastillas llamadas spirulina quisiera saber que opina usted sobre esas pastillas.. las ebo seguir tomando? tienen efectos secundarios? si me ayudaran a adelgazar? porfavor dr espero su respuesta

  48. Melissa,
    La Spirulina son algas que tienen zinc. No sirven para adelgazar pero no deben ser peligrosas.
    A tu edad es muy fácil adelgazar
    Un beso
    Dr Salomon

  49. Marisela,
    Te felicito por haber logrado llegar a tu conclusión. Estoy de acuerdo contigo 100%
    Te felicito
    Dr Salomon

  50. Iraima,
    A mi también me encanta el sabor del batido de proteínas Ni Una Dieta Mas de chocolate. Puedes tomarla con leche o agua
    Debes tener ayuda de tu médico para empezar a tomar medicinas como Vintix. El Glafornil te puede ayudar a prevenir la diabetes
    Besos
    Dr Salomon

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta