ARTICULOS

Como explicarle los beneficios de Metformina (al ginecólogo)

2 minutes

isotretinoina - roacutan

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar a una paciente con acné. Tenía las 9 señales de su Testosterona aumentaba por culpa de su Insulina.

Su ginecólogo tenía 80 años y en vez de curar la causa le recomendó una medicina para cada síntoma.

  • isotretinoina (Roacutan) para el acné
  • liposucción para la grasa abdominal
  • depilación para el hirsutismo (exceso de vellos)
  • shampoo para la caída del cabello de raíz grasa
  • atorvastatina (Lipitor) para el colesterol
  • sibutramina y fentermina para la ansiedad
  • pastillas anticonceptivas para los ovarios poliquísticos
  • progesterona para quedar embarazada
  • reposo para los abortos en la semana 8 del embarazo

Obviamente a su mamá le recomendó tomar hormonas femeninas para la menopausia. Otro error.

ALERTA: todas esas medicinas ocultan los síntomas pero empeoran la causa. Al dejar de tomarlas reaparecen peor que antes.

Las mujeres con resistencia a la insulina no deben utilizar progesterona, ni pastillas anticonceptivas, ni Roacutan y NUNCA guardar reposo. Lamentablemente algunos ginecólogos no lo saben y provocaron varias muertes y la prohibición de algunas pastillas anticonceptivas por causar: aumento de peso, triglicéridos y colesterol alto, migrañas, depresión, várices, disminución de la libido y coágulos en la sangre (trombosis).


Los laboratorios fabricantes de estas pastillas anticonceptivas están evitando que los ginecólogos se enteren de los beneficios de tomar Metformina. Inclusive lograron que el Instituto Nacional de Higiene avise que la Metformina no debe ser tan rápidamente recetada para bajar de peso. Provocando que sean las pastillas anticonceptivas, en vez de Metformina, el tratamiento de las mujeres con síntomas de testosterona alta.

Avísame: te han recomendado alguna de esas medicinas?

Dr Salomon Jakubowicz

Quieren un artículo sobre el cutis graso, los quistes en los ovarios u otro de esos síntomas? Mientras tanto pueden ayudar a sus ginecólogos a diagnosticar la Resistencia a la Insulina

sintomas de resistencia a la insulina¿Cómo se diagnostica la Resistencia a la Insulina?

El diagnóstico se hace con los síntomas. Los exámenes de laboratorio son menos útiles porque no son fáciles de interpretar. Por eso he preparado esta Calculadora de Resistencia a la Insulina para ayudarte a saber si tienes los síntomas y así decidir si puedes tomar anticonceptivos. Avísame cuales síntomas de Resistencia a la Insulina tienes?

los síntomas de resistencia a la insulina¿Cómo se debe medir la insulina?

El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque ya el azúcar ha entrado completamente.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
October 17, 2013