Antes de su última operación había suspendido los esteroides y, lo más importante, estaba tomando Metformina para el cáncer.

El sorpresivo efecto de Metformina contra el cáncer está dejando de ser un secreto entre los mejores médicos.

Como le advertí por Twitter @DrNiUnaDietaMás, las células cancerígenas se alimentan de azúcar y son estimuladas por el brusco aumento de la Insulina causado por los esteroides. Sus verrugas en el cuello avisaban que tenía la insulina alta desde hace años, aunque no le prestó atención solo unas gotas de esta hormona provocan que todo empiece a crecer y aparecen:

  • Verrugas en la piel (acrocordones)
  • Aumento de la grasa abdominal
  • hígado graso
  • Coloración oscura en cuello y axilas (acantosis nigricans)
  • Pequeños círculos rojos en la piel (lunares rubi)
  • Melasma: coloración oscura en la cara
  • Halo senil: círculo azulado alrededor del ojo
  • Crecimiento de la Parótida
  • Miomas: crecimiento del músculo del útero

Metformina para adelgazar y contra el cáncer

Aunque originalmente se usa para adelgazar y prevenir la diabetes, varios médicos descubrieron que sus pacientes tomando Metformina no sufrían de cáncer. Rápidamente se hicieron estudios que demostraron su efectividad, hasta para los pacientes con cáncer que empezaban a tiempo (1). Inclusive una dosis pequeña (250 mg/día) es útil para prevenir el cáncer (2).

El pronóstico del Presidente es ahora mejor. Seguramente lo veremos adelgazar cuando corrija la causa de su cáncer.

Mecanismo de acción de Metformina contra el cáncer

La grasa en el abdomen y la consecuente insulina alta estimulan el crecimiento de los tumores. La Metformina además de mejorar la Insulina tiene propiedades directas en las células tumorales. Especialmente en el cáncer de mama, próstata y colon ha revelado ser crucial disminuyendo la proliferación del tumor.

Conclusiones

Este medicamento tan económico y seguro ha demostrado reducir la incidencia de varios tipos de cáncer. Es probablemente la puerta de entrada para desarrollar nuevas medicinas contra el cáncer.

Por fin la esperanza de vencer al cáncer tiene buena cara, en vez de esperar por más descubrimientos puedes empezar a tomar una dosis pequeña de Metformina para prevenir el cáncer.

Definitivamente cada paciente con cáncer debe imitar esta parte del tratamiento del presidente para mejorar su pronóstico.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Cuál es mejor: Splenda, Stevia, Fructosa o Acesulfame k

Hirsutismo: como curarse (antes de ir al ginecólogo)

Las 4 claves para Adelgazar Rápido