Metformina: como tomarlo (para el hígado graso y ácido úrico)

AdelgazarEngordar aún sin comer mucho y sentir cansancio es más frecuente en las personas que tienen hiperinsulinismo, insulina alta o resistencia a la insulina, según importantes estudios.

¿Cómo reconocer a un paciente con hiperinsulinismo?

Las personas con Hiperinsulinismo tienen “Cerebro de Gordo”. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Frecuentemente tienen el azúcar normal y engordan en el abdomen aún sin comer en mucho.

Esta impresionante foto es el abdomen de mi paciente. Le pedí que se desabroche la bata que lo cubría y sin pena aceptó. Sabía que así se revelaría el mejor tratamiento para adelgazar.

Después de ver eso estoy seguro que la Obesidad es curable, pero con el tratamiento correcto.

Explicación de la imagen que vale más que mil dietas para adelgazar

Aunque mi paciente es delgado, su abdomen ha aumentado solo donde se inyecta Insulina. Esta hormona engorda todo lo que toca, aún sin comer.

Antes se pensaba que comer mucho era la causa de la Obesidad pero esta foto evidencia que la Insulina es la culpable.

Mi paciente seguirá inyectándose insulina, pero yo no voy a tomar jugo de Naranja, ni comer pan con matequilla por un tiempo.

La causa #1 de la Obesidad

La Insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba energía. Los alimentos con azúcar y las grasas malas hacen que la puerta sea más pesada y se necesite más insulina para compensar esta resistencia.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y glucosamina pueden provocar hiperinsulinismo y llevar a aumentar de peso. No es recomendado el uso de algunas medicinas para bajar de peso como: Sibutramina (Reductil), Pastillas chinas o Carnitina. Mientras que la Metformina (Glucofage) puede ser muy beneficiosa para adelgazar.

Síntomas de hiperinsulinismo en Mujeres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • cansancio y dolores musculares ( fibromialgia)
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo(vellos) y acné
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ansiedad por comer (carbohidratos) en las tardes

Síntomas de hiperinsulinismo en Hombres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • ronquidos al dormir (apnea del sueño)
  • hígado graso
  • ácido úrico, colesterol y triglicéridos altos
  • verrugas en el cuello y las axilas
  • retención de líquidos
  • dolores de cabeza, ataques de irritabilidad e insomnio

¿Cuáles son los primeros síntomas del Hiperinsulinismo?

La insulina provoca que en los ovarios se fabrique hormona masculina (Testosterona) precozmente. Ocasionando la aparición del vello púbico a los 9 años.

La mayoría de los pacientes con hiperinsulinismo descubren su diagnóstico muchos años después de haber empezado a presentar los síntomas iniciales.

¿Cómo se diagnostica la resistencia a la insulina?

El diagnóstico se hace según los síntomas y los exámenes de laboratorio solo sirven de poca ayuda.

¿Cómo se debe medir la insulina?

El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informatico porque  ya el azúcar ha entrado completamente.

sintomas de resistencia a la insulinaMuchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

Es un placer ser tu médico.

los síntomas de resistencia a la insulina
Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

Los 2 carbohidratos malos

Comentarios

  1. !!! F E L I CI D A D E S ¡¡¡

    Dr. Salomon lo felicito por su hermoso bb.. Se ve que es un bb sano y fueeerrrte… Tambien felicidades a su esposa Karina ya vi como hacia ejercicios qando estaba embarazada…
    Que Dios Bendiga grandemente a su bb y los que vengan tambien
    Les deseo no lo mejor del mundo sino lo mejor de lo mejor…. Se los merecen .. Tambien bendiciones a sus abuelos y mil felicidades…

    De sinceridad
    Mary Martinez

  2. Andreina Ramirez :

    Buen Día Dr.
    Lo felicito de todo corazón por su bebé.
    Quisiera hacerle una pregunta que me tiene muy preocupada. Yo bajé 25 kg hace 3 años, en aquella época desafortunadamente no conocía a NIUDM y lo hice cortando muchos alimentos y con muchisimo ejercicio. El resultado fue que perdí peso y también perdí mi menstruación, no me vino más el período aún y cuando siempre fui muy regular.
    Hace 2 años consulté a un endocrinólogo y me recetó progyluton, en efecto comencé a tener mi período pero esas pastillas hacían que yo engordara y las dejé por miedo a recuperar el peso perdido. Hoy en día tengo un año que no tengo la menstruación y me mantengo en mi peso sigo el estilo de vida de NIUDM, me considero muy saludable pero me preocupa este tema del período. Evidentemente tengo un desorden hormonal y podría ser muy severo.
    Estoy bastante preocupada Dr. Mucho sabría agradecerle sus valiosos consejos y orientación.
    Gracias nuevamente, y un fuerte abrazo.

  3. HOLA DR.,MUCHAS FELICIDADES A USTED Y SU ESPOSA POR SU BEBE QUE ES UNA BENDISION DE DIOS.SOLO QUIERO SABER CUANDO LLEGAN SUS MALTEADAS A USA.SE COMPRAR POR INTERNET.QUE LA ESTOY ESPERANDO O DIGAME UNA QUE SE LE PARESCA.AQUI HAY TIENDAS GNC Y TIENEN UNA VARIEDAD DE PROTEINAS,DE HECHO EN MUCHAS TIENDAS SE PUEDEN CONSEGUIR.MIENTRAS CON SIGO LA DE NUDM. GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES

    • Ariana,
      Solo faltan unos pocos días para que lleguen los batidos Ni Una Dieta Más a USA.
      Estoy seguro que te van a encantar y ayudar mucho a adelgazar
      Dr Salomon

  4. Hola querido Doctor

    Tengo una inquietud, desde hace 2 años tengo el anticonceptivo que va puesto en el brazo que tiene una duración de 5 años y quisiera saber si esto influye con el aumento y pérdida de peso, ya que desde que lo tengo sinceramente he subido considerablemente y me tiene un poco triste, ya que estoy concumiendo la merengadas que me parecen divinas y no logro una perdida de peso notable

    • Deborah,
      El implante anticonceptivo engorda más aún que los anticonceptivos orales porque las hormonas entran directamente a la sangre sin pasar por el hígado como las pastillas anticonceptivas
      Dr Salomon

  5. Una gran duda… se puede tomar el batido en la noche con agua y fruta en lugar de agregarle leche ???

  6. Acabo de leer su mensaje y me alegre mucho por el nacimiento de su hermoso Bebe, que Dios se lo bendiga.
    reciba mis felicitaciones igual para su esposa. gracias.

  7. ¿Cómo pedir ayuda para bajar de peso?

    Excelente articulo, YO CREO que no puede haber alguna persona que leen los blogs de ni una dieta mas QUE NO SE HAYAN IDENTIFICADO CON EL 90 por ciento de todos ellos.

    Por eso Felicitaciones y gracias una vez mas Dr. Salomon, esta es una gran forma de apoyo a todos sus lectores invisibles. YO SIGO EN MIS 105 khs desde agosto del año pasado cuando comence con 134 kgs. No he rebajado mas, pero si me he mantenido y me siento muy bien con mi organismo.
    Gracias, ahhh y sigo haciendo mi dieta sana…
    Amigo Julio Leon

  8. Mil felicidades a ud y su esposa por tan hermoso bebe. Quisiera consultarle algo, mido 1.57 y peso 120 libras y me parece que deberia adelgazar unos kilitos aunque me dicen que me veo bien, vivo fuera de Vzla y por 2 semanas comi al estilo NUDM pero tomando un batido proteico con 2% de carbohidratos, no perdi ni un kilo a pesar de ir todos los dias al gim. Que estare haciendo mal?

  9. Doctor Salomon le reitegro mis felicitaciones a usted y su esposa por tan hermoso regalo que Dios les ha dado, Ciudelo, Mimelo y enseñele a ser tan bueno persona como usted. En cuanto a mi estilo de vida intento comer lo mas sano posible pero siento que cada vez lo hago peor es tanto asi que me deprimo al verme al espejo y termino por comer lo que no debo, me siento deprimida frustrada ya estoy pesando los 68kg y aunq es nada para las los testimonios de personas obesas no encuentro como bajar esos kilos de mas. En verdad necesito ayuda, agradezco me oriente….

  10. hola Dr; en el reportaje de como pedir ayuda es como para mi, yo necesito esa ayuda no tengo mucho peso de mas, pero mi problema no es muy comun tengo un problema de alergias a algunos alimento, y me es muy complicado mantener una alimentacion balanceada y mantener mi peso, que debo hacer gracias, Dios le de muchas Bendiciones y mucha Salud para amar y ver crecer su Bebe Lindo.Gracias

  11. holaDr; referente a este mensaje de ayuda tambien necesito ayudar ami hija tiene 13 años y desde hace 4 a engordado mucho como la ayudo para que tome enserio su problema de sobrepeso…gracias y Bendiciones

  12. holaDr; referente a este mensaje de ayuda tambien necesito ayudar ami hija tiene 13 años y desde hace 4 a engordado mucho como la ayudo para que tome enserio su problema de sobrepeso ya tomo su merengada y le gusto mucho…gracias y Bendiciones

    • Thania,
      Me alegra que a tu niña de 13 años le haya gustado mucho la merengada Ni Una Dieta Más
      A su edad será muy fácil lograr adelgazar
      Cuéntame más detalles de su estilo de vida
      Besos a tu niña
      Dr Salomon

  13. Que belleza de bb, lo felicito Dios lo Cuide a usted y a su hermosa familia!
    Dharma.-

  14. FELICIDADES A USTED Y SU SEÑORA POR SU BELLO BEBE RECIBA TODAS LAS BENDICIONES PARA QUE SEA UN HOMBRE DE BIEN.

  15. hola doc. Necesito ayuda xa adelgazar, este es el 3er msj que le envío para saber dónde venden sus productos en Argentina; jamás me respondió. Peso 120 kg ó 264 libras y mido 1,65. Gracias. Su Beli

    • Su Beli,
      En Argentina todavía no van a llegar los batidos Ni Una Dieta Más. Pronto llegarán a USA, España y México
      Cuenta conmigo para ayudarte a adelgazar. Cuéntame más detalles de tu estilo de vida
      Besos
      Dr Salomon

  16. Hola Dr. Muchas felicidades por su baby…
    Que Dios los bendiga a usted y su esposa por este
    nuevo integrante en la familia.. y que siga brindandonos
    esos consejos tan especiales y tan buenos cada dia.
    Con mucho cariño… Cira..

  17. buenas tardes quisiera saber si usted tiene consultorio aqui en valencia y cual es la direccion saludos y gracias

  18. herminia castillo :

    hola doctor sabes que empeze a tomar las merengadas y me pegaron en el estomago muy fuerte yo me imagino que como tengo tratamiento para el estomago con mi gastroenterologo no se si eso sera pero necesito que me diga porque me senti tan mal y solo fue una toma que hize en la mañana espero su respuesta y gracias

    • Herminia,
      Creo que deberías tomar la merengada Ni Una Dieta Más con agua en vez de leche para no tener malestar en el estómago. Es muy frecuente tener problemas para digerir la leche
      Dr Salomon

  19. Hola mi querido Dr. Muchas felicidades por el nuevo integrante de su familia. Q Dios lo cuide y lo proteja, Esta hermoso. Que Dios derrame muchas bendiciones sobre su familia y los haga mas feliz cada dia. Se lo deseo de todo corazon.

  20. buenas noches doctor muy lindo su bebe mil bendiciones gracias son muy buenos sus articulos me han ayudado mucho quisiera saber como controlar la ansiedad cuidese

  21. hola doctor buenas noche ya llevo 1 es tomando las mrengadas y me he comprado el medidor del metabolosmo y m salelento kmo puedo hacer para acelerarlo o entiendo en uanto tiempo se puede acelerar el metabolismo tomando las merengadas por favor respondame en cuanto pueda se l quiere mucho …..

    • Edglis,
      Me alegra que te estés ayudando con el medidor del metabolismo de Ni Una Dieta Más.
      Puedes medirte el metabolismo unos minutos después de desayunar. Solo en unos días después de empezar la dieta con la merengada Ni Una Dieta Más verás como mejora tu metabolismo
      Cuéntame a que hora te estas midiendo el metabolismo
      Dr Salomon

  22. Buen Dia Dr. me llama la atencion su metodo para adelgazar, quisiera saber donde ve y a que hora; soy un hombre de 37 años y nunca habia llegado a 90 kg pero este diciembre los pase de largo y llegue a 92. comence a preocuparme mas por ello y trato de controlar las comidas y de mejorarlas; lo que pasa es que trabajo por turnos y cuando estoy de 10pm a 6am ando es comiendo a cada rato. que me aconceja

    • Adonay,
      Cuando trabajas de noche y no duermes engordas aún sin comer en exceso.
      Al dejar de trabajar de noche vas a poder adelgazar aún sin hacer dieta
      Esa puede ser la causa de tu aumento de peso
      Dr Salomon

  23. buenas noche.
    doctor estoy mejorando mejorando mi alimentacion estoy comiendo un poco menos en cantidad y mas balaceada, estoy viendo resultados muy leve, pero si estoy motivado a bajar de peso, doctor es normal el consumo en exceso de agua, e medido la cantidad y consumo aproximadamente 4 litros diario hasta mas, que estara pasando si es normal 2 litros, y por favor si puede enviarme una direccion en valencia donde pueda comprar las merengadas,
    gracias espero su respuesta.,

    • Luís,
      Es probable que el consumo de agua en exceso se deba a que esta comiendo mucho Sodio. El huevo, la soda y la sal tienen mucho Sodio prueba evitarlos por unos días y me cuentas como te sientes
      Dr Salomon

  24. tomo glucofage xr de 500. uno en las noches para regular los niveles de azucar, que tan malo es tomar ubnos tragos el fin de semana con este medicamento ya que lei que esta combinacion produce acidosis lactica. y si con esta cantidad es malo

    • Neterijet,
      Tomar alcohol juno con Glucofage (Metformin) es poco probable que cause acidosis láctica pero si que aparezcan los malestares típicos del Glucofage (Metformin) como náuseas, mareos, vómitos
      Si un día vas a salirte de tu dieta con mucho alcohol es preferible que no te tomes el Glucofage (Metformin)
      Besos
      Dr Salomon

  25. Gracias doctor por toda su ayuda…… a mi tambien me cuesta pedir ayuda para adelgazar y lo de los familiares que no colaboran es cierto, yo lo vivo todos los dias, ahi dias que solo hay arroz con pollo y eso es lo que como, si tuviera mas apoyo abria adelgazado mas…. aunque no me quejo xq he adelgazado dos tallas.
    estoy segura que al yo mostrarle su articulo a mi familia ellos me entenderan!!!!!!!!!!
    TENgo una duda espero me ayude como siempre que tan malo es comer carbohidratos en el almuerzo? xq a veces es inevitable!!!! quiero seguir aprendiendo para tener un total cambio de vida para tener mejor salud…. BESOS A SU BEBÊ!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Luzbel,
      Creo que es excelente idea mostrarle este arículo a tus familiares. Felicitaciones
      Intenta evitar consumir carbohidratos en el almuerzo si quieres adelgazar aún más rápido
      Dr Salomon

  26. DR. Salomon,que tan bueno es endulzar con estevia? Se puede sustituir splenda por estevia?

    • Iva,
      Stevia también es un endulzante que puedes utilizar perfectamente pero evita tomar Stevia mezclado con azúcar (Sacarosa) y mucho menos utilizar solo azúcar (Sacarosa)
      Dr Salomon

  27. Dr. es muy importante saber pedir la ayuda, en mi caso estoy decidida hacerlo… por mi salud y sobre todo porque es una meta personal lograr bajar de peso…. esperando que con sus sabios consejos y los del nutricionista pueda lograrlol…..FELICIDADES por su bebe….. espero un buen consejo d su parte….. mucjhas gracias

    • Herminia,
      Te felicito por estar tan decidida a bajar de peso. Así estoy seguro que no tendrás mayores problemas en lograrlo
      Cuenta con mi apoyo siempre
      Dr Salomon

  28. Buenas noches Dr. Felicidades por su bebe. Que Dios lo bendiga.
    Estoy muy contenta he rebajado 03 kilos en un mes, poco a poco pero ya me estoy sintiendo mejor, tomo glucofats de 850 mg en la mañana y en la cena la merengada y siento la ansiedad algo controlada la mayoria del tiempo y por supuesto ahora me lleno facilmente, y complementando cuando puedo con algo de ejercicio. Sin embargo me motiva mucho mas que ya tengo controlado el acne, la grasa y caida del cabello, estos cambios los observe despues de 15 dias tomando el glucofats, ya no quiero ni dejarlo. Saludos y felicidades

    • Silenis,
      Que éxito!!!!
      Controlar el acné, la caída del cabello, el cabello grasoso y adelgazar. En 15 días!!!!!!!!
      Estos cambios no son por el Metformin (Glucofage) sino por mejorar tu dieta.
      Felicitaciones
      Dr Salomon

  29. holaaaaaaaaa q bello su bebe es una bendicion de DIOS q lo difruten saludos a su esposa bayyy

  30. Doc felicitaciones por su bebe
    Doc tengo un pequeño problema con ni una dieta mas es que ultimamente estoy erutando demaciado, y botando gases muy olorosos y me da pena doctor pero recomiendeme algo yo solo tomo de manzana con canela y de vainilla con leche descremada pero ya tengo 45 dias y me e sentido muy bien. lo malo es eso lo que le dije que esta pasando me puede instruir estare asiendo algo mal despues de tanto tiempo doc

    • Gisela,
      Debes tomar la merengada Ni Una Dieta Más con agua en vez de leche para no sentir esos gases. Probablemente tienes problemas para digerir la leche lo cual es muy común
      Así se solucionará tu problema inmediatamente
      Dr Salomon

  31. Buen Día Dr.
    Lo felicito de todo corazón por su bebé.
    Quisiera hacerle una pregunta que me tiene muy preocupada. Yo bajé 25 kg hace 3 años, en aquella época desafortunadamente no conocía a NIUDM y lo hice cortando muchos alimentos y con muchisimo ejercicio. El resultado fue que perdí peso y también perdí mi menstruación, no me vino más el período aún y cuando siempre fui muy regular.
    Hace 2 años consulté a un endocrinólogo y me recetó progyluton, en efecto comencé a tener mi período pero esas pastillas hacían que yo engordara y las dejé por miedo a recuperar el peso perdido. Hoy en día tengo un año que no tengo la menstruación y me mantengo en mi peso sigo el estilo de vida de NIUDM, me considero muy saludable pero me preocupa este tema del período. Evidentemente tengo un desorden hormonal y podría ser muy severo.
    Estoy bastante preocupada Dr. Mucho sabría agradecerle sus valiosos consejos y orientación.
    Gracias nuevamente, y un fuerte abrazo.

  32. HOLA DR YO SOY DE COSTA RICA PERO VIVO EN CANADA, Y ME GUSTARIA SABER SI ACA PUEDO COMPRAR LOS PRODUCTOS , O QUE ME RECOMIENDE ALGUNOS QUE PUEDA CONSEGUIR ACA GRACIAS Y QUE DIOS LE BENDIGA,ESTRELLA.

  33. Hola a todos…..
    me alegro haber encontrado esta pagina y a todos ustdes
    Espero q en la lista de distribucion de batidos este Paraguay, por q es mi pais.
    Estoy luchando contra el sobrepeso hace mucho tiempo, he sufrido mucho con esto y ahora necesito bajar en serio, sufri una caida y me ronpi el ultimo huesito del coxis, aparte sufro de gastritis e inflamacion del colon.
    necesito su ayuda para mejorar mi calidad de vida.
    Gracias

  34. buenas tardes!!! necesito ayuda soy resistente a la insulina, operada de la tiroides y tengo sobrepeso y deseo rebajar, para estar sana y poder tener un bebe

  35. mi correo es ingmariae@hotmail.com

  36. DR. ME HE TOMADO DOS POTES DE LA MERENGADA Y SOLO HE ADELGAZADO 2 KILOS , TENGO 58 AÑOS. Y HAGO BAILOTERAPIA DE LUNES A VIERNES DESDE HACE 4 MESES, ME DESAYUNO, LUEGO ME TOMO LA MERENGADA, ALMUERZO SIN CARBOHIDRATOS Y EN LA NOCHE NO CENO, PERO ME TOMO LA MERENGADA, SIEMPRE CON LECHE Y FRUTAS. AUXILIO NO ME QUIERO DESANIMAR. ESTARE HACIENDO ALGO MAL.?

    • Rosario,
      Estas cenando azúcar al comer frutas. Si quieres adelgazar más rápido no deberías comer estos carbohidratos en la noche
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  37. María de Villanueva :

    Hola! Doctor, soy María de Villanueva, tengo cabio de metabolismo y resistencia a la insulina, para mi es primordial el desayuno, pero quiero rebajar 15 kilos empese a tomar glucofage de 500 xr, y icadei xq tengo el colesterol y los trigliseridos alto, como hago para tomar la merengada para rebajar de peso, la tengo que sustituir por alguna comida o ladebo tomar solo en meriendas

    • María de Villanueva,
      No debes sustituir la comida por la merengada Ni Una Dieta Más.
      Es mejor tomarla en el desayuno y cuando sientas ansiedad en la tarde o en la noche
      Besos
      Dr Salomon

  38. Primero q todo felicitaciones por su bb.
    Le pregunto q estarè haciendo mal ya que estoy haciendo una dieta de carbohidratos pocos en la mañana y vegetales y proteinas el resto de las comidas, con merienda de gelatina light, helado light, y no bajo de peso.
    Tomo medicamentos como aspirina, vytorin y anticonceptivo Yaz, ademàs de muchas agua y nada.
    Què estarè haciendo mal? ya me estoy desesperando de no bajar.
    Gracias nuevamente

  39. Gracias por su respuesta doctor, esta semana ya tenia pensado quitarme el anticonceptivo, segun su experiencia usted cree que quitandome el dispositivo del brazo logre bajar de peso?

    • Deborah,
      Al quitar el anticonceptivo debes esperar un tiempo hasta que se vaya el efecto engordador y después será muy fácil adelgazar
      Por favor cuídate para no quedar embarazada sin desearlo
      Dr Salomon

  40. hola doc mi nombre es ingrid yo estoy desesperada quiero bajar de peso y no se x donde empesar q me aconseja usted

  41. Necesito sea en español pues no hablo ingles ,yo tengo 50 años y en estos ulyimos dias he aumentado mucho se ue tengo una vida sedentaria veo que la dieta no es suficiente hago ejercicios muy poco pero estoy preocupada en estos momentos no estoy en mi casa.

    vivian

  42. hola doctor ya llevo 13 kilos menos con sus merengadas soy oficialmente una de sus fiel promotoras me encantan los dulces de nudm sobre todo la torta de queso aunq me parece q esta un poco cara mido 1.58 y actualmente peso 72 kilos y tengo 25 años he estado basando mi meta por el IMC soy de contextura gruesa y tomo pastillas anticonceptivas quisiera saber si al pesar 55 estaria bien o me faltaria rebajar un poco mas y quisiera saber si hay algun tipo de bebida alcoholica que se pueda tomar? cuando se esta en esta dieta. Porfavor responda cuando pueda se q no es facil atender a tanta gente mas el trabajo del dia a dia por eso su calidad humana me sorprende de verdad eres un ejemplo para esta sociedad.

  43. BUENAS TARDES DOCTOR, ESTOY TOMANDO UNAS CAPSULAS NATURALES PARA ADELGAZAR Y HAN SIDO MUY EFECTIVAS, ACELERAN MI METABOLOSMO Y PUEDO IR AL BAÑO PORQUE ERA ESTITICA DE NACIMIENTO, ESTE EFCTO LO HE PODIDO CONSEGUIR TAMBIEN EN SUS DELICIOSOS HELADOS (PISTACHO MI FAVORIT) POR LO CUAL HE PODIDO ADELGAZAR Y MANTENERME MI PREGUNTA ES ¿QUE RIESGO EXISTE SI TOMO ESTAS CAPSULAS SIN INTERRUMPIR? LE DOY ENSEGUIDA LOS COMPONENTES ALCACHOFA,CENTELLA ASIATICA,TORONJA,SEN,ZABILA,RUIBERBO,CORAZON DE PIÑA,DIENTE DE LEON,FICUS,GINKO BILOBA,GINSENG SIBERIANO,MARRUBIO PASIFLORA,NO LE DIGO NOMBRE POR RAZONES DE ETICA, ME GUSTARIA SABER EL EFECTO CONTRAPRODUCENTE DE ESTA FORMULA,GRACIAS DOCTOR FELICITACIONES POR SU HELADO DE PISTACHO ES SUPER

  44. buenas tardes doctor salomon soy mujer de 22 años mido 1.53, y peso 72 kilos que puedo hacer para bajarde peso sabe quede con este peso porque hace 3 años me dio preclansia en mi primer embarazo y bueno se me complico todo y perdi a mi bebe solo tenia 6 meses de gestacion de verda quiero rebajar pero que puedo hacer

  45. hola quiero bajar de peso y estoy desperada por que no se como ademas me van a operar de la vesicula la proxima semana y me han comentado q cuando te sacan la vesicula uno engorda y quiero saber q puedo hacer para edelgasar yo vivo en canada y quiero comprar sus productos mido1.60 y peso 83 kilos ayudeme por favor . gracias…

  46. Doctor, ya tengo los batidos en USA, comence, me ha bajado la ansiedad por comer increiblemente, he estado comiendo bien sano pocas cantidades, le pregunte a un doctor aca que si me mandaba glucofage y casi le da un yeyo, me dijo q no q es solo para personas con diabetes…..no insisti ni le di detalles, pero bueno, eso no me extrana, aca el asunto con las medicinas es asi, ya sabemos. Mi pregunta es, que consejo adicional debo seguir, ya ataque lo mas importante en mi q era la picadera en la noche: solucionado con la merengada. Duermo bien, no tengo problemas de tiroides, debo bajar minimo 40 libras pero llevo ya 4 semanas y apenas 2 kilos, que otra cosa hago?
    Gracias!!!!!!

  47. Maria Elena
    Serias tan amable de decirme como conseguiste los batidos en USA he estado tratando de conseguirlos y me ha sido imposible, deseo de todo corazon comenzar a bajar de peso, he seguido algunos consejos pero no logro mi meta y espero que con los batidos se mate mi ansiedad y me de mejores resultados. Serias tan amable de compartir conmigo como adquiriste los batidos ?
    Gracias!!
    alex

  48. doctor como esta soy jeannybeth tengo 16 años y quiero ser flaca
    quisiera bajar de peso y no volver a engondar como ago

  49. espero q me responda lo antes posible

  50. hola doctor tengo 17 años peso 74kg tengo la manía de comer entre horas y soy floja para hacer ejercicios que puedo hacer. ¿que dieta y que ejercicio puedo hacer para bajar de peso?

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta