AdelgazarEngordar aún sin comer mucho y sentir cansancio es más frecuente en las personas que tienen hiperinsulinismo, insulina alta o resistencia a la insulina, según importantes estudios.

¿Cómo reconocer a un paciente con hiperinsulinismo?

Las personas con Hiperinsulinismo tienen “Cerebro de Gordo”. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Frecuentemente tienen el azúcar normal y engordan en el abdomen aún sin comer en mucho.

Esta impresionante foto es el abdomen de mi paciente. Le pedí que se desabroche la bata que lo cubría y sin pena aceptó. Sabía que así se revelaría el mejor tratamiento para adelgazar.

Después de ver eso estoy seguro que la Obesidad es curable, pero con el tratamiento correcto.

Explicación de la imagen que vale más que mil dietas para adelgazar

Aunque mi paciente es delgado, su abdomen ha aumentado solo donde se inyecta Insulina. Esta hormona engorda todo lo que toca, aún sin comer.

Antes se pensaba que comer mucho era la causa de la Obesidad pero esta foto evidencia que la Insulina es la culpable.

Mi paciente seguirá inyectándose insulina, pero yo no voy a tomar jugo de Naranja, ni comer pan con matequilla por un tiempo.

La causa #1 de la Obesidad

La Insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba energía. Los alimentos con azúcar y las grasas malas hacen que la puerta sea más pesada y se necesite más insulina para compensar esta resistencia.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y glucosamina pueden provocar hiperinsulinismo y llevar a aumentar de peso. No es recomendado el uso de algunas medicinas para bajar de peso como: Sibutramina (Reductil), Pastillas chinas o Carnitina. Mientras que la Metformina (Glucofage) puede ser muy beneficiosa para adelgazar.

Síntomas de hiperinsulinismo en Mujeres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • cansancio y dolores musculares ( fibromialgia)
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo(vellos) y acné
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ansiedad por comer (carbohidratos) en las tardes

Síntomas de hiperinsulinismo en Hombres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • ronquidos al dormir (apnea del sueño)
  • hígado graso
  • ácido úrico, colesterol y triglicéridos altos
  • verrugas en el cuello y las axilas
  • retención de líquidos
  • dolores de cabeza, ataques de irritabilidad e insomnio

¿Cuáles son los primeros síntomas del Hiperinsulinismo?

La insulina provoca que en los ovarios se fabrique hormona masculina (Testosterona) precozmente. Ocasionando la aparición del vello púbico a los 9 años.

La mayoría de los pacientes con hiperinsulinismo descubren su diagnóstico muchos años después de haber empezado a presentar los síntomas iniciales.

¿Cómo se diagnostica la resistencia a la insulina?

El diagnóstico se hace según los síntomas y los exámenes de laboratorio solo sirven de poca ayuda.

¿Cómo se debe medir la insulina?

El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informatico porque  ya el azúcar ha entrado completamente.

sintomas de resistencia a la insulinaMuchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

Es un placer ser tu médico.

los síntomas de resistencia a la insulina
Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

Los 2 carbohidratos malos