Metformina: como tomarlo para adelgazar (nombre comercial)

Muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomar Metformina como coadyuvante para adelgazar. No me gusta recomendar medicinas para adelgazar que lleven a algunos a pensar que pueden reemplazar un estilo de vida sano pero hay una gran excepción: Metformina

Nombres Comerciales de Metformina por país:

  • Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina
  • México: Dabex, Dimefor o Glucophage
  • España: Diabex, Diaformin, Fortamet, Glucophage, Glumetza, Meglucon, Riomet
  • USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet
  • Colombia: Glucophage, Dimefor, Glucaminol, Metformina, Metsulina
  • Perú: Diabetil, Dimefor, Glucaminol, Glucophage, Metformina

Metformina: ¿Cómo tomarlo para bajar de peso?

Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomar Metformina en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde.

¿Qué dosis de Metformina debo utilizar?

Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus efectos secundarios:

  • náuseas
  • mareos
  • dolor de estómago
  • vómitos
  • diarrea

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

¿Cuáles son los beneficios de Metformina?

Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento.

La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor. Además puede evitar los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales.

¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo?

La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional. Además previene que el bebé sufra de sobrepeso cuando sea adulto.

¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR?

El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

Los 2 carbohidratos malos

Lista de grasas buenas (para bajar de peso)

Comentarios

  1. Recibir su ayuda por CNN sería muy útil.
    Confieso que sí aplaudí cuando lo ví en TV.
    Que bueno que lo van a repetir!!!
    Lo Felicito mucho.

  2. Doctor su trabajo es tan bueno que hasta CNN para toda Latino America lo reconoce, es bonito lograr algo así.
    Es el resultado de investigar y ayudar tanto, en Venezuela y en el Mundo seguiremos adelgazando con usted, éxito!

  3. Felicidades doctor se q va a llegar muy lejos exitos para usted pq se lo merece y gracias por ayudarnos siempre jamas nos abandones jeje

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Maria V,
      Nunca los voy a abandonar. Aunque sea muy famoso siempre voy a tener la misma humildad para responderles con cariño
      Dr Salomon

  4. Tere Martinez (Mexico) :

    yo tambien lo felicito mucho, creo que lo mas importante en una persona aun cuando es famoso, es la humildad y ayudar a nuestro projimo, enhorabuena doctor, lo felicito de todo corazon, sera muy bien recompensado por nuestro señor.

    besos que dios lo bendiga.

  5. Tere Martinez (Mexico) :

    Le mando muchas felicitaciones doctor y mucho exito, una persona humilde y que piensa en su projimo tiene que ser recompensado como tal, que dios lo bendiga por ser como es, a veces no se necesita conocer a la persona fisicamente, con el solo hecho de leer sus articulos se nota la calidez humana de su persona

    Besos que dios lo bendiga

  6. Una vez más lo felicito Dr Salomón, me gustó mucho su entrevista, sus explicaciones fueron claras, precisas y concisas.

    Considero que todos los venezolanos debemos estar orgullosos de contar con un médico de su estatura profesional y con un corazón tan grande y generoso como el suyo.

    Un abrazo,
    Ingrid de Jiménez

  7. Claro que si dr. yo aplaudi…..aunque confieso uno de mis empleados se me quedo viendo raro jajajajajaj…..pero eso no importa……el cariño, la humildad y su apoyo para con nosotros vale más que cualquier cosa, y si usted necesitaba un aplauso como no se lo iba a dar Dr.

  8. Pero claro que si le aplaudi, gracias doctor por sus consejos, como siempre de utilidad para nuestra vida diaria.

  9. lady ceclia naranjo barreto :

    SUS CONSEJOS SON ESTUPENDOS GRACIAS

  10. Hola, mi Doc. por supuesto que lo aplaudí, y me sentí muy bien representada por usted, que bueno que mucha mas gente se pueda ver beneficiada con sus consejos! una ovación de pie para usted! Felicitaciones!

  11. Felicidades!!! seria ideal si se logra ese proyecto para que pueda continuar su labor a traves de otro medio, le deseo mucha suerte y exito, espero su ayuda, como ya me dijo con mucha paciencia. Un abrazo!!!

  12. maria elena flores :

    Hola Dr.

    Siempre lo estamos aplaudiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Maria Elena

  13. Doctor Usted es el mejor, gracias por su ayuda

  14. Dr. se puede tomar el batido en la cena?

  15. hola dr. la verdad se me paso su entrevista, pero estare pendiente el dia viernes para ver la retrasmision. a mi me encantan sus comentarios por este medio y si le dan la oportunidad en cnn estaria estupendo. solo contesteme por favor cuando llegaran los batidos aqui en mexico, quiero iniciar con usted y no puedo. que pasa?

  16. Doctor… me encanta seguir sus logros por esta vía y por el FB. Se lo merece todo…
    Un saludo especial.

  17. Esperemos poder hacerlo algun dia.

  18. Siiiii aplaudì es de mucha alegria verlo por esa cadena mundialmente vista por tanta gente. Lo felicito Doc. siga cosechando exitos , que Dios le Bendiga.

  19. Buen dia Dr. Salomón, siempre lo aplaudiré, gracias a Dios que lo van a transmitir este viernes que por cierto es mi cumpleaños, a ver si mis hermanas pueden verlo y mi hijo tambien que está haciendo la dieta al igual que yo, ya varias de mis hermanas empezaron a hacer la dieta y a tomar la merengada de proteinas de “Ni Una Dieta Más”, por cierto este fin de semana estuve en caracas en ksa de una de ellas a quien le dió un ACV transitorio, pero ya está mejor gracias a Dios, ella fumaba mucha y ya dejó el cigarro, le hablé de usted, y compró la merengada, le hablé de lo que le pasó a Cerati y ya tiene miedo, no volverá a ver un cigarro más en su vida, ya le he hablado a varias hermanas y amigas, y les paso el link suyo y se suscriben, a una vecina que está bien gorda también le recomendé la merengada y a ver su pagina para que rebaje. Muchas felicitaciones y seguiré aqui hasta adelgazar, el viernes estaré pendiente de la entrevista

  20. Adriana de Anderson :

    hola doctor mi soy Adriana y vivo en guatemala, le escribo por que desde enero empece una dieta y hacer ejercicios e bajado como 30lbs. y aun me faltan por bajar mas solo quiero pedirle favor ayudeme me hacen falta como 15lbs para llegar a mi peso ideal pero ahora ya estoy cansada desmotivada y no se que hacer ayudenme por que quisiera llegar a mi peso ideal por que hasta me aburri de ir al gymnasio , por favor no quiero ser mas una gorda infeliz ayudenme

  21. Hola, doctor, gracias por mantenerme informada con sus correos, soy diabetica hace dos años, tomo glucofage de 500 a la 8 am y he mejorado mucho la ansiedad por dulces, aunque no rebajo, pos no subo de peso, mantengo por debajo de 120 la glicemia,estoy haciendo ciertos ajustes para poder incluir la merengada en mi alimentacion.tengo casi 49 años, mido 165, y peso 83, cual deberia ser mi peso? camino todas las mañana media hora y en la noches 15 minutos,tengo dos mascotas, grandes a las que debo pasear a diario.digame como y que horas me tomo las merengadas. L e confieso algo, yo creo que yo lo estoy aplaudiendo a usted desde que lo conoci, es un hombre, fuera de serie, de jemplo, con una maravillosa familia. mias respetos mis cariños y mi aplauso continuo.

  22. dominga martinez :

    michisima felicidades dr que dios le siga abonando su mente y corazon para ayudar al projimo

  23. Creo que no hacia falta un entrevista en CNN para sentirme orgullosa de usted, pero claro si vienen reconocimientos, fama, y todo lo demas para alguien como usted pues que vengan bienvenidos seran. Usted se lo merece todo.

    Estudio en la Universidad turno nocturno y ese dia no fui a clases solo para ver su entrevista.

    LO QUEREMOS DOC….

  24. Buenas Noches, mi queridísimo Dr. Salomón, me siento muy orgullosa de ver al hombre que me ha cambiado la vida, en nada mas y nada menos que CNN en español, casi lloro de la emoción.
    Hoy le quiero contar la historia de mi mamá, es una mujer de 50 años, hace como 5 años tuvo una emergencia y le hicieron una estractomia, a los seis meses la volvieron a operar y le sacaron la matriz. Después de eso empezó a tomar hormonas para mantenerse de manera normal.
    Ella tiene muy mala circulación, algo que se llama trombos en las piernas, se le reventaban las enormes varices a cada rato y era horrible verla así, en busca de una solución decidió operarse pero por falta de recursos lo hizo en un operativo, y los resultados no fueron los esperados. Las piernas y los pies se le siguen hinchando demasiado. Y ella al igual que yo toda la vida ha sido gorda. Ha tomado de todo lo que le dicen que es bueno para adelgazar desde menjurges hasta pastillas de farmacia y naturistas.
    Actualmente esta tomando siluval y glucofage que se lo sugerí cuando usted me lo recomendó a mi y además toma fomene. Le duelen mucho las articulaciones y por las noches mientras duerme siente una flema y piquiña en la garganta, todas las noches que no la deja dormir tranquila, además ronca muy fuerte.
    Por favor ayúdeme mi Doc. Es mi mama y me duele mucho verla así.

  25. Hola doc le he aplaudido desde el momento que leido estos consejos pero yo deseo uno la verdad ya no se que hacer para bajar de peso he intentado varias formas y no lo logro pues lo que llego a bajar es lo mismo que vuelvo a subir hasta mas ya no se que hacer. he tomado medicamento, dietas, cremas, homeopatia acupuntura no se que hacer?

  26. Luz Mary Zapata :

    Hola Doctor;
    Me contenta contarme entre sus pacientes y “admiradoras”, espero que ahora que se esta haciendo aun mas famoso no nos abandone y eso implique que el contacto sea menos directo. de verdad le estoy agradecida porque aunque me falta por rebajar unos cuantos kg, no puedo negar que me siento y me veo mejor gracias a sus consejos y merengadas, cuidese saludos a su esposa y no nos abandone nunca

    Luz Mary
    Venezela

  27. EN MEXICO DIGA DONDE LAS CONSEGUIMOS YA QUE MUCHO LO APOYAMOS Y USTED A NOSOTROS NO SI LO QUE LE VAMOS A COMPRAR NO SABEMOS AUN SI AYUDARA ONO Y NO NOS DICE DONDE CONSEGUIRLAS QUE ILIGICO PONGA UN ESPACIO EN SU PAGINA DONDE LAS CONSIGUE CADA PAIS

  28. felicidades dr. estuvo muy buena la entrevista, ademas creo que fue un buen medio para que mas personas sobre todo de mexico lo conozcan, saludos desde jalisco, mexico.

  29. Felicidades Doctor por los frutos que recoge de todo lo que ha sembrado….Dios ilumine su camino siempre.

  30. Hola Dr. yo la verdad no lo pude ver ya que salgo muy temprano a dejar a mi hijo al colegio y de ahi me voy al GYM, pero de todos modos yo le aplaudo siempre, pero le voy a aplaudir más cuando mande sus batidos a México y nos diga dónde comprarlos, ya no se haga del rogar, tengo una amiguita que es paisana de ud. pero vive acá, y apenas vino su mamá de Venezuela y no se me ocurrió encargarle, pero yo creo que lo mejor esque ud. los mandé al país par no molestar más, ya no sea malito y mande su producto para acá….cuidese mucho y seguimos en contacto.

    Lizet Ch…Puebla México.

  31. Buenas tardes Dr. me perdí la intervista, no llegué a tiempo a la casa. De todos modo cada vez que abro su e-mail y leo los articulos, yo la aplaudo siempre. Espero de ver la entervista el viernes.
    Un abrazo de corazón junto a su esposa y su pequeño bebé.
    ilena

  32. Hola Doc, como está? como le va… espero que muy bien!! Lamentablemente no pude ver el programa : ( llegué super cansada y se me olvidó por completo… y la repetición es muy temprano… sin embargo mi apoyo lo tiene siempre… Doc, disculpe el abuso, pero se va de Vzla? Ya no va a pasar consulta? Yo siempre he querido ir a su consultorio, para que me mande algún tratamiento y me enseñe a comer y todo eso… por aqui de verdad que lo he seguido y pues me ha sido super útil esta herramienta… ya que es super dificil agarrar una cita con ud. yo soy de Valencia, y bueno… tengo varias cositas que me afectan, como la glicemia, la tiroides y un montón de cosas… pero gracias a Dios poco a poco he ido perdiendo peso y allí voy… Haciendo full ejercicios y todo.. estoy super feliz por eso… Gracias Doc!!!

  33. ray Says:
    Mayo 22nd, 2010 at 1:24 pm
    Gracias por responder docctor! pero de que habla con ser flaca por fuera y gorda por dentro?

  34. Si lo aplaudi,
    Puse la alarma de mi telefono y vi la entrevista a la 7:10 Pm ,corri un poco para llegar a tiempo y ver la entrevista. Uds fue el ultimo y sin desmerecer a sus demas colegas fue el mejor.

  35. Hola Dr. que bueno haber visto su entrevista por CNN.
    Lo primero que hice al verlo fue aplaudirlo, espero que sintiera nuestro apoyo.
    Saludos

  36. Hola Doctor!! Yo otra vez…

    Cheverísimo estos testimonios, uno se llena como de esperanza… yo me hice amiga de Marce por Facebook y la verdad que es impresionante y gratificante como ella rebajó… y que de verdad no se ve ni flácida ni nada…
    Mi caso, ud. creo lo conoce, yo vivo en Valencia, trabajo en horario de oficina de 8 a 5 y media..

    En la mañana desayuno muuuyyyy temprano… en mi caso eso de que me levante sin hambre no es el caso, puesto que me levanto que me quiero comer un elefante (creo que igual tengo cerebro de gordo)… Estaba yendo a natación a las 6 am, lo que no me permitía hacer ejercicios sin desayunar…

    en ese caso como hago? que puedo hacer? bueno paré la natación y ahora quiero ver si puedo ir a caminar también en ese horario… pero para poder tomar un desayuno y que me dé tiempo de ir a caminar pues tendría que ser algo así como un sandwich… se puede eso?

    Yo tengo problemas con la insulina, bueno el endocrino me dijo que podía parar el glucofage, gracias a Dios, porque mis niveles han mejorado.. adicionalmente hace algún tiempo tomo Euthyrox (1/4 de pastilla) de 100mcg…
    Mi mami y papi son diabéticos y ambos sufren de la tensión…

    Me preocupa que no me ha venido el período desde hace como 2 meses… ESTOY ASUSTADÏIIIISIMA con eso…
    Please Doc… si puede ayudarme.. se lo agradecería mucho..

    Llegué a pesar 99,9 Kg es decir la astronómica suma de 100Kgs. mido 1.78 y tengo 28 años.. y lo peor de todo mi autoestima me traiciona a veces… Ahora he ido rebajando… estoy en 90Kgs. pero estoy como estancada..

  37. Además que… estoy en un tratamiento en el que tomo Xenical, Fucus, Sibutramina y un montón de cosas que sé que ud. no aprueba… me gustaría ir cambiando ese estilo, pero tengo miedo de volver a los temidos 100…

    Por ejercicio, no hay problema… si por mi fuera me la pasaría brincando todo el día.. jejeje… Me encanta hacer ejercicios… de hecho hago bailoterapia de Martes a Jueves 2 hrs. en la noche… Me encanta, he hecho de eso, el novio que no tengo (lamentablemente), aunque me encanta pasar mi tiempo bailando…

    Almuerzo lo que puedo, Doc… entre los precios de las cosas no sé que es lo mejor que se puede comer para seguir un estilo de vida como el que ud. recomienda…

    Mi problema es la cena, porque llego tan cansada y sin hambre.. que no como o lo contrario, me muero por comerme un pan o algo…

    No hago meriendas, pero pudiese hacerlas si me indica que es bueno????????????????

    Y bueno, me gustaría que me ayudara porque de verdad que estoy medio desesperada… No quiero parecer una nevera dos puertas y siento que los años pasan… : (
    Gracias MIL… DIOS LO BENDIGA A UD. Y A LOS SUYOS…

  38. si doctor lo aplaudi que bueno es tener una persona como usted gracias a DIOS me senti muy orgullosa de verlo en la entrevista

  39. doctor necesito bajar los niveles de glicemia que vienen estando muy altos 214 -212 y el medico me dijo que tenia que hacer dieta yo le dije ni una dieta mas eso es lo que estoy haciendo me dijo que esperaba ver resultados y le asegure que se los llevaria la semana que viene porque me vio muy segura . ayudeme por favorcito

  40. Lo felicito de todo corazón, ud no tiene ni idea de lo mucho que me ha ayudado por este medio, cada uno de sus consejos los he seguido fielmente (incluso lo del pantalón de tallas menores).
    Le deseo más éxito del que tiene (si es que eso es posible) y MILLONES de gracias por su ayuda.

  41. no se si pueda ayudarme?????????mi cuerpo es en forma de pera, yo todos los dias desayuno vivo en USA y me da mucha ansiedad por golosinas, chocolates etc, mi abuela siempre tenia un dulce para mi, y para mi bajar de peso es dificil hago ejercicio a diario y nada que me puede decir?????

  42. Pues una de las mejores cosas que me han sucedido con este estilo de vida es la gran mejora en mi vigor sexual. Tengo 45 años y yo ya sentía fatiga y pocas ganas de estar con mi esposa pero el aumento en las proteínas me ha “rejuvenecido” bastante. Aun cuando por ahora mi baja de peso es lenta pero porque supongo que el músculo está sustituyendo a la grasa, el aspecto antes mencionado hace que todo esto valga la pena. Por cierto Dr. Recomienda usted tomar el jugo de noni (Morinda citrifolia)? Gracias.

  43. No solo lo aplaudi, sino que estaba haciendo ejercicio a la hora de la entrevista, quite la musica y segui con mi ejercicio, puse atencion a cada palabra que dijo y me alegre muchisimo de tener a un Dr. tan especial como ud.
    Gracias a su apoyo y el de su esposa, somos muchos los que hemos mejorado nuestro estilo de vida.
    Le comento que aun no he podido conseguir las merengadas, pero cambiando mi forma de comer, siguiendo sus recomendaciones he logrado perder mas de 5 kg, en 4 semanas.

    Gracias por estar

  44. estaria maravillosos que tuviera su programa!!!!!!!
    necesitamos d vdd a gente tan capaz como ud…
    esperemos su proyecto se realice de verdad..y
    ya vera que el exito seguira en su camino
    felicidades
    SARIS

  45. Andrea Fernández :

    Intentaré verla o ponerla a grabar antes de irme a la Universidad. El día de la entrevista me la perdí por no tener luz, fue muy triste :’(

  46. Dr. Salomon:

    Que ensaladas son buenas para cenar, que aderezos de pocas calorias pueden acompañarlas?
    Que puede ocasionarnos la falta de consumo de frutas?

    Gracias por sus respuestas
    Bendiciones.

  47. hola doctor, claro que lo aplaudimos…. Necesito que me ayude sufro de estreñimiento,, los laxantes me producen unos cólicos terribles, se me baja la tensión cuando los tomo y me hacen ir al baño, me dan nauseas y no se que hacer.

  48. Dr. Salomón:

    Lamentablemente no pude ver el programa y mañana tampoco puedo hacerlo en ese horario. Sin embargo, de haberlo visto hubiera aplaudido. Usted es magnífico y su nombre lo hago conocer entre todas mis amistades, casi a diario. Lo recomiendo a muchas personas, hblandoles de us maravilloso programa de alimentación “Ni una dieta más”.

    Todos los días merece aplausos!

    Emmanuel Josefina.

  49. Buenos tardes Dr Salomon,

    no pude ver el programa ya que estaba en cita médica, pero ahí aplaudí, seguro pensaron,que le sucede a esta? mañana si Dios lo permite lo veré, y le aplaudiré de nuevo

    Bendiciones y que este “pura vida” junto con Kari, Joshua y todas (os) los del blog

  50. No solo lo aplaudi me dio una emoción verlo Dr, no se imagina cuanto. hasta mi esposo lo vio conmigo.

    Nunca me cansare de darle la Gracias por todo lo que nos ha dado, el Viernes lo volveremos a ver y aplaudir

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta