infertilidad-300x2851Recientemente los médicos especializados en infertilidad están teniendo más éxito. Por fin la causa y el tratamiento han sido descubiertos.

Eran las 3:07 AM en Agosto 1997. El ruido de la computadora de la Dra Daniela Jakubowicz no me dejaba dormir. Fui a su oficina y le pedí “Mamá, ve a dormir es demasiado tarde”. Solo me contestó “los resultados están listos: la infertilidad ya tiene causa y tratamiento”

El descubrimiento, publicado en la prestigiosa revista JCEM, sobre la causa de la infertilidad , se propagó rápidamente en el mundo, se modificaron los libros y cambió para siempre el tratamiento de la infertilidad.

Existen algunos problemas hormonales curables que causan infertilidad. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a encontrar tu diagnóstico.

La infertilidad: ¿por qué ocurre?

Cuando una mujer come carbohidratos como harinas, arroz, cereales, jugos de frutas, alcohol o golosinas los ovarios empiezan a fabricar mucha Testosterona (la hormona masculina). Estas mujeres empiezan a tener síntomas “de hombres” como:

  • caída de cabello
  • cabello grasoso
  • ansiedad por comer carbohidratos en las tardes
  • aumento de la grasa abdominal
  • pérdida del embarazo en la semana 8
  • menstruaciones irregulares
  • exceso de vellos (hirsutismo)
  • infertilidad

Aunque algunas mujeres con estos síntomas tienen sobrepeso muchas son delgadas pero con más grasa abdominal.

¿Cuál es la causa de infertilidad?

La principal causa de infertilidad es la Resistencia a la insulina por comer carbohidratos. También existen otras causas que no se curan mejorando la alimentación:

  • Obstrucción de las trompas de Falopio (generalmente causadas por infecciones de transmisión sexual)
  • Endometriosis
  • Hipotiroidismo
  • Prolactina alta
  • Menopausia prematura

Efectos de la insulina durante el embarazo

La resistencia a la insulina tiene numerosos efectos que afectan a la fertilidad femenina disminuyendo las probabilidades de quedar embarazadas.

Adicionalmente la insulina tiene una gran influencia durante el embarazo.

Implantación endometrial
La implantación del óvulo fecundado en el endometrio, al igual que una semilla, debe tener suficiente profundidad para poder crecer. Las mujeres con resistencia a la insulina tienen un sitio de implantación muy superficial.

Irrigación endometrial
El embrión recibe los nutrientes a través de las llamadas arterias espiraladas del endometrio. En las mujeres con resistencia a la insulina, estas arterias no llegan suficientemente cerca del embrión.

Protección contra el sistema inmunológico materno
El embrión es una mezcla de los genes del padre y la madre. Por lo tanto es reconocido cómo un cuerpo extraño al ser detectado por el sistema inmunológico de la madre. El embrión debe estar rodeado de una proteína llamada Glicodelina para no ser encontrado. Las mujeres con resistencia a la insulina tienen menor cantidad de Glicodelinas y por lo tanto las células NK (Natural Killers) descubren y atacan al embrión.

Relación de la insulina y la Pérdida del embarazo en el primer trimestre

Cuando el embrión tiene una implantación superficial, recibe pocos nutrientes para su desarrollo y/o es detectado por el sistema inmunológico materno ocurre la pérdida precoz del embarazo o aborto. Generalmente hay mayor riesgo de abortar ocurre en la semana 8 del embarazo pero algunas veces sucede en la semana 2 y la mujer ni se entera que estuvo embarazada.

Consecuencias de la insulina alta en el embarazo

Debido a la implantación superficial durante el embarazo ocurren varios problemas producto de la resistencia a la insulina:

  • Parto prematuro
  • Contracciones prematuras
  • Preeclampsia
  • Retención de líquidos
  • Bebé con bajo peso al nacer (Restricción del Crecimiento Intra-Uterino)

Únicamente durante la ovulación es cuando puede haber fecundación. Calcular cuáles son los días fértiles es crucial para la mujer que intenta quedar embarazada.

He pasado el fin de semana preparando esta Calculadora de ovulación. Es una herramienta útil para planificar tus relaciones.

Testimonio Real

Puedes buscar a Marianela Madrid en Facebook para compartir su testimonio

Al llegar a su consultorio tenía 44 años. Aunque había realizado muchos tratamientos no sabía: cuál era la causa de mi infertilidad. No tenía mucho tiempo para quedar embarazada.

Le dije: “Quiero curar mi infertilidad” y empezó a preguntarme por diversos síntomas que había tenido toda la vida pero nunca le había prestado atención.

¿Cómo diagnosticar la causa de mi infertilidad?

Sin haber realizado muchos exámenes ya sabía cuál era la causa, el tratamiento e inclusive me dijo que si seguía sus instrucciones tendría buen pronóstico. “La insulina es la causa de tu infertilidad y es un problema que se cura en 3 meses”

¿Cómo fue el tratamiento para la infertilidad?

Después de conocer que tenía algunos síntomas de resistencia a la insulina me empezó explicar qué debía hacer para quedar embarazada. Por fin sentía que todo tenía una explicación lógica.

La insulina mejora al bajar de peso y por lo tanto me explicó cómo debía ser mi estilo de vida incluyendo suficientes proteínas, el batido Ni Una Dieta Más, ejercicio y el medicamento Metformin (Glucofage).

Logré adelgazar 30 kilos haciendo la dieta perfectamente aunque no hice ejercicios. La confianza de que lo lograría crecía en cada consulta con el Dr Salomon.

¿Cómo me enteré que estaba embarazada?

  • Después de adelgazar 30 kilos

Me fui de vacaciones, con mi esposo, a España. Aunque esos días no había hecho tan bien la dieta no engordé. Al regresar empecé a a sentir sueño y no me vino la menstruación. Me hice la prueba de embarazo y salió negativa. Pensaba que la menopausia estaba llegando.

  • Al regresar a mi cita control

Le conté “creo que me ha llegado la menopausia” por el retraso en la menstruación. Me preguntó ¿caminaste mucho en el viaje? y le respondí “muchísimo”. Me sorprendió diciendo “hazte el examen en el laboratorio porque creo que tú estás embarazada”.

  • En la mañana siguiente:

Me llamó a mi casa el Doctor y dijo “vamos a ser papás”. No lo podía creer y mi alegría era demasiado grande.

¿Cómo fue mi embarazo?

Yo pensaba que la Insulina era una batalla ganada pero el Doctor me explicó que podría causarme la pérdida del embarazo en el primer trimestre. Debía hacer el estilo de vida Ni Una Dieta Más estrictamente durante todo el embarazo.

  • En la semana 6 del embarazo

Se me ocurrió la brillante idea de comer muchos dulces. A los pocos días empecé a manchar. Llamamos muy tristes al Doctor y me preguntó: ¿dejaste el Metformin (Glucofage), dejaste el ejercicio o dejaste la dieta?. Le conté que había comido muchos dulces y me dijo: no guardes reposo, debes salir a caminar o montar bicicleta. El sangramiento paró y después de ese susto hice la dieta perfectamente. Solo aumenté 9 kilos.

A los 46 años el 26 de Febrero tuve a Omar Eloy . Hoy tiene 3 años totalmente sano.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Solicita una cita con el Dr Salomon

Tienes cerebro de gordo?

2 rutinas de ejercicios intensos para adelgazar (DURACIÓN: 5 min)