ARTICULOS

Acné: Roacutan, anticonceptivas o Metformina

2 minutes

Desesperada por su acné la paciente me admitió haber intentado muchos tratamientos pero nunca le habían recomendado buscar la causa. Sus esperanzas aumentaron cuando le expliqué que el origen de su enfermedad.

acné causasPreparé este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu acné.

Mis pacientes con acné frecuentemente tienen elevadas las hormonas masculinas causando que las mujeres presenten síntomas propios de los hombres:

  • caída del cabello
  • cabello de raíz grasosa
  • vellos (hirsutismo)
  • aumento de la grasa del abdomen
  • acné
  • infertilidad

Tratamiento para el acné

Disminuir la grasa del abdomen es la parte del tratamiento para el acné que ayuda a que no vuelva a aparecer.

Métodos AnticonceptivosMuchas pacientes me preguntan ¿cuál es la mejor pastilla anticonceptiva para el acné? He preparado la herramienta “Métodos Anticonceptivos” para poder darte mi recomendación.

Tratamiento para el acné: Pastillas anticonceptivas

Los ovarios, causantes del acné, quedan inhibidos durante el tratamiento con Pastillas anticonceptivas. Lamentablemente las hormonas (Progesterona) de las pastillas anticonceptivas empeoran la insulina, causando aumento de peso y que el acné reaparezca aún peor al suspenderlas. Además las mujeres con acné sufren con más frecuencia los efectos adversos de las pastillas anticonceptivas: dolores de cabeza, retención de líquidos, depresión, colesterol y triglicéridos altos, disminución de la líbido, várices y celulitis.

Tratamiento para el acné: Metformina (Glucofage)

El tratamiento para el acné con Metformina (Glucofage) mejora realmente la causa del acné. Es indispensable en los casos de acné severo aunque sus efectos secundarios (náuseas, dolor de barriga, diarrea y mareos) son extremadamente frecuentes.

Al disminuir la insulina es más fácil controlar la ansiedad por comer, adelgazar y prevenir la diabetes.

Tratamiento para el acné: Anti-adrógenos

  • Flutamida (Etaconil, Eulexin)
  • Acetato de ciproterona (Androcur)
  • Finasteride
  • Spironolactone (Aldactone) *es un diurético pero con acción contra la Testosterona.

Aunque no tienen efectos secundarios frecuentes e inclusive son coadyuvantes para disminuir la grasa del abdomen, el uso de estos medicamentos es muy delicado y siempre debe tomarse bajo estricta supervisión médica. Los medicamentos antiandrógenos afectan el desarrollo del feto cuando son utilizados durante el embarazo por eso nunca deben ser tomado por mujeres con posibilidad de quedar embarazadas. Muchas mujeres tienen embarazos no planeados y recién se enteran 4-8 semanas después del inicio del embarazo.

Tratamiento para el acné: Isotretinoina (Roacutan)

La Isotretinoina (Roacutan) es tan peligrosa durante el embarazo que su uso en mujeres en edad fértil es realmente arriesgado. El medicamento Isotretinoina (Roacutan) empeora la resistencia a la insulina causante del acné y tiene frecuentes efectos secundarios (resequedad de la piel, nariz, boca y vagina, aumento de peso. triglicéridos altos, depresión y problemas en el hígado)

El acné es uno de los síntomas más frecuentes del hiperinsulinismo y la insulina mejora al bajar de peso. Es indispensable seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para mejorar la acción de la insulina y por lo tanto eliminar el acné.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

2 alimentos para bajar el ‘ácido úrico’ (como tratamiento)

Resistencia a la Insulina: 6 síntomas que ayudan a adelgazar

12 recetas dulces con whey protein

Suscríbete
RSS
May 27, 2009