ARTICULOS

Como tomar Metformina y alcohol (sin los efectos secundarios)

2 minutes

Metformina alcoholCuáles bebidas alcohólicas permiten adelgazar? Puedo tomar Metformina y alcohol? estas son las preguntas más frecuentes de mis pacientes en las fiestas.

Cual bebida no engorda

Varias bebidas tienen menos calorías que un jugo natural y aunque el alcohol viene de la caña azúcar no es un carbohidrato, inclusive baja el azúcar en la sangre porque cambia totalmente el trabajo del hígado.

Aún sin comer, el azúcar de la sangre se mantiene gracias a que la grasa del abdomen se transforma en azúcar. El alcohol bloquea este proceso por lo cual al tomar Metformina es más frecuente sentir mareos, náuseas y dolor de barriga.

Tomar Metformina es importante para prevenir los efectos frecuentes del alcohol: hígado graso y aumento de los triglicéridos.

Efectos de tomar Metformina y alcohol

Rivotril Tafil medicamentos para dormirEl alcohol causa sueño superficial, de frecuente despertares y aumenta los ronquidos (apnea del sueño). Una noche sin dormir profundo sube tanto la insulina y aumenta la ansiedad por comer dulces que he creado esta aplicación para Dormir.

Efecto Diurético del alcohol

Es un error tomar cerveza cuando hay calor. El alcohol es un poderoso diurético que aumenta las visitas al baño y deshidrata.

Efecto del alcohol en el Apetito

El primer efecto del alcohol es inhibir el centro de la saciedad. Disminuye la sensación de llenura al comer y ocasiona aumento del apetito.

Efecto del alcohol en la función sexual

Aunque su efecto desinhibidor oculta los temores en los hombres inseguros, el alcohol también disminuye la capacidad para lograr y mantener una erección.

La sensación que ocurre al tomar alcohol es uno de los placeres más importantes para muchos pacientes. A veces me preguntan cuál bebida alcohólica deben escoger y les recomiendo tomar la que más les guste pero sabiendo que mientras menos alcohol es mejor. Por ejemplo: vino, cerveza y sidra son mejores que Vodka, whiskey, tequila y ron.

El alcohol es una droga que mal utilizada lleva a la violencia contra la mujer y a manejar borracho. Dos razones muy serias para ser responsable.

Recomendaciones antes de mezclar Metformina y alcohol

Aunque a muchos pacientes no les causa ningún síntoma es más frecuente sentirse mal al tomar Metformina y alcohol. No es peligroso pero si molestoso. Puedes omitir una dosis de Metformina cuando tomes alcohol.

medicamento Metformina para adelgazarAlgunos pacientes intentan adelgazar sin el indispensable apoyo de un médico. Por eso he preparado esta Calculadora de Metformina para ayudarte a descubrir si necesitas tomar Metformina para bajar de peso. No me gusta recomendar medicinas para adelgazar que lleven a algunos a pensar que pueden reemplazar un estilo de vida sano pero hay una gran excepción: Metformina.

Medicamento Metformina para bajar de peso

Dr Salomon Jakubowicz

Acné: Roacutan, anticonceptivas o Metformina

Ejercicios para bajar de peso: cual sirve para quemar grasa

Suscríbete
RSS
December 19, 2012