Receta de cocina: Suspiros (sin azúcar)

Receta de cocina: Suspiros (sin azúcar)Aunque con un poco de pena tengo que admitir cómo fue mi primera vez en la cocina.

No saber cocinar fue frustrante hasta que entendí que fácil es cocinar gracias a mi esposa y a esta receta de suspiros (sin azúcar) ricos en proteí­nas. Cuándo una persona no sabe cocinar siente miedo de entrar en la cocina, termina comiendo directo de la nevera y su alimentación depende de la persona que si sabe cocinar. Muchos médicos lo ignorábamos pero nuevos estudios han demostrado que  la principal causa de la obesidad es: No saber cocinar

Cuando aún éramos novios Karina me enseñó esta receta. Mi primera tarea en la cocina era colocar la mezcla de los suspiros en la bandeja usando la manga pastelera. Los suspiros me quedaban con bonita forma y podía dedicarme a mi segunda función: vigilar a nuestro perro Samuel que no dudarí­a en comerse todos los suspiros.

Receta de cocina: Suspiros (sin carbohidratos)

Ingredietntes

Rinde para 15 porciones:

  • 10 claras de huevo
  • 1 taza de Sucralosa (Splenda o Sucaryl)
  • 1/4 litro de agua
  • 1/4 de cucharada de Batido de Proteínas Ni Una Dieta Más, sabor a vainilla
  • Unas gotas de limón o vinagre

Preparación:

  1. Cocinar en una olla el agua, el limón o vinagre y el Splenda
  2. Cocer suavemente hasta que alcance los 120º C.
  3. Una vez obtenido el almí­bar, batir las claras a punto de nieve e ir agregando el almí­bar a la claras a punto de nieve.
  4. Batir hasta que el merengue pierda temperatura y coja consistencia.
  5. Agregar 1/4 de cucharada de batido de Proteínas Ni Una Dieta Más sabor a vainilla.
  6. Una vez hecho el merengue, cuando adquiera consistencia colocarlo en una manga pastelera con una boquilla rizada gruesa,
  7. Servir la mezcla sobre capacillos y secar unos minutos en el horno a 100º C.
  8. Deben quedar secos por fuera, pero muy tiernos por dentro.
  9. Dejar enfriar antes de consumirlos.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artículos relacionados

3 postres para diabéticos (con Nutella que no engorda)

Grupo de Recetas Ni Una Dieta Más en Facebook

Comentarios

  1. Apreciado Dr. Salomón,

    No me queda más que agradecerle por esta exquisita y excelente merienda! Me puedo imaginar lo buena que debe ser y como le gustara a mis niños. Muchas gracias Doc por ayudarnos a ser más saludables y tener más opciones que ofrecer a nuestros pequeños teniendo la tranquilidad de que están comiendo algo bueno para su salud. Reciba Ud, su esposa y su maravilloso equipo mil Bendiciones y mucha salud para que continúe en su continua lucha contra la comida chatarra y la obesidad.

    Saludos,
    Rosy

  2. Hola Dr. se ve muy rica esa receta y me muero de ganas por probarla ¿Cuando llegaran las merengadas a México? y en donde las podremos comprar?. Por internet se puede? en que página? Mi esposo sabe comprar por internet solo que me pide la página para hacer la compra y no e encontrado algún link o algo en su página para poder hacer la compra. Porfavor digame que puedo hacer ya quiero poder comer asi de rico y sano! Gracias saludos..

    • Dr. Salomón :

      Isis,
      Todavía faltan unos días para que puedas comprar los batidos de proteína Ni Una Dieta Más en México.
      Estoy muy emocionado por eso, sé que van a ser una gran ayuda para las Mexicanas
      DR Salomon

  3. Riquisimoooooooooo!!!!! Tengo que comprar splenda, uf porque es tan caro, ya se todo lo bueno y saludable es caro, y lo malo y chatarra baratisimo, es una inversion a futuro! Yo sigo con mi receta de alfajores le agregue harina de soja pero se ve que demasiada cantidad quedaron tan feos que terminaron en la basura, tenian un sabor acido, se ve que solo se puede agregar poca cantidad de harina de soja o cambia mucho el sabor! saludos y espero karina me ayude a ver como puedo reemplazar la manteca!

    • Dr. Salomón :

      Vanesa,
      Deberíamos pedirle a la compañía Splenda que nos explique sus beneficios para entender porque es tan caro. Me imagino que Splenda revisa mi blog
      Dr Salomon

  4. Por favor me puede indicar donde compro Batido de Proteínas Ni Una Dieta Más, sabor a vainilla. Gracias

  5. Dr. que opina de las semillas de linaza, se pueden consumier haciendo esta dieta? es que me pasaron una receta de pan a base de estas semillas trituradas en vez de harina y queria saber si se pueden consumir para hacer este tipo de pan?

    • Dr. Salomón :

      Joanna,
      Para sustituir la harina en el pan las semillas de linaza son una muy buena opción,
      Envíame la receta para publicarla
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  6. Hola, doc. ¿A qué hora se pueden comer los suspiros? Saludos.

  7. MI DOCTORCITO BELLO!!!(CON EL PERMISO DE KARINA)TENGO QUE HACER UNA CONFESION:VIVO EN ORLANDO Y MI MAMA EN DICIEMBRE ME TRAJO 6 POTES DE MERENGADA…EN ESE MOMENTO ESTABA CONTROLADA CON LA ALIMENTACION Y HACIA EJERCICIOS TODOS LOS DIAS Y ME ESTABA SINTIENDO DE LO MEJOR Y PERDI MEDIDAS MAS QUE PESO..PARA ESA EPOCA LE DETECTARON A MI UNICO HERMANO CANCER POR LO QUE LA DIETA PASO A UN SEGUNDO PLANO…EL CASO ES QUE QUIERO RETOMAR LO DEJADO PERO TENGO MUCHA ANSIEDAD…EXISTIRA ALGO AQUI QUE ME PUEDA AYUDAR EN ESA PRIMERA ETAPA DONDE QUIERES COMERTE HASTA LAS ALMOHADAS???O ALGO QUE ME TRANQUILICE???TENGO INTRANQUILIDAD SUPONGO QUE ES CONSECUENCIA DE TODO LO VIVIDO EN LOS ULTIMOS MESES ….GRACIAS DOC

    • aunque no es conmigo la pregunta te voy a responder porque se que de seguro te ayudara, si quieres algo que controle tu apetito y addiccion al azucar y hacer ejercicios te recomiendo synedrex, lo podras comprar en amazon, debes tomarlo en ayuna PERO DEBES HACER EJERCICIOS, sino la ansiedad y taquicardia seran muy incomodas.

      Si eres de las personas que no hacen ejercicios te recomiendo tomar Garcinia Camboia, es un produto natura que inhihe la lipogenesis o produccion de grasa en tu cuerpo, buscalo por internet.

      Igual 2 capsulas de te verde al dia aumentaran tu calor corporal haciendo quemar mas grasa.

      Lo mejor es una dieta balanceada y caminar al menos una hora al dia , si lo combinas con lo que te estoy diciendo, reducirar medidas y luego tu peso comenzara a bajar.

      NO HAY RECETAS MAGICAS NI FORMULAS MAGICAS.

      SI CONSUMES MAS CALORIAS DE LAS QUE QUEMAS ENGORDARAS. SI ES AL REVES ADELGAZARAS.

      calcula tu metabolismo basal, en internet estan las formulas, y trata de disenar una dieta con esas calorias y equilibrada, podras comer sabroso y variado, elimina el azucar y compra sucralosa, ojo no splenda sucralosa es 600 veces mas dulce que el azucar y tambien lo conseguiras en Amazon.

      Bueno espero haberte ayudado en algo.

  8. AHHH…Y LLEGARON LAS MERENGADAS A LOS ESTADOS UNIDOS Y DE SER ASI…DONDE LAS VENDEN??

  9. JHOANNA Gonzalez :

    Hola Doctor. muy buena su receta se ven deliciosos los suspiros, mi pregunta es? cuanta es la cantidad diaria para consumirlos y a que hora puede ser en la tarde?

  10. doc. tengo un problema ,dnd vivo no c consigue ninguno de los productos ni una dieta mas no hay forma de seguir la dieta sin sus productos??….si la hay cm tengo q hace?? gracias…..por sierto me encanta su libro

    • aunque no es conmigo, te digo, compra cualqueir proteina de whey en polvo, baja en carbohidratos , sin grasa y sin azucar, hay muchas marcas y lo que importa es su composicion .
      te recomiendo la de Dynamize Isolate sabor a vainilla.

      Disculpa si mi respuesta te incomodo.

  11. doc. tengo un problema ,dnd vivo no c consigue ninguno de los productos ni una dieta mas no hay forma de seguir la dieta sin sus productos??….si la hay cm tengo q hace?? gracias…..por sierto me encanta su libro

  12. Hola Doctor!! no encuentro la merengada de chocolate en puerto cabello ni en valencia….!! en todos lados esta agotada :(

  13. Hola Dr., entré en la página para contarle de algo que acabo de inventar y me encontré con esta deliciosa receta; que se supone se puede comer como merienda por que no tiene carbohidratos, verdad?

    Bueno, lo que le iba a contar y a su esposa es que, como tengo dos niñas pequeñas que a veces meriendan sus galleticas y me tientan, SE ME OCURRIÓ HACER UNAS GALLETICAS CON LA MERENGADA DE CHOCOLATE SIN NINGÚN TIPO DE HARINA Y ME SALIERON MUY BUENAS (ESTA IDEA LE PUEDE SERVIR A VANESA CON SUS ALFAJORES)
    AQUI LES ANOTO LA RECETA:
    8 Cucharadas copetonas merengada de chocolate o vainil
    8 cucharadas de leche descremada en POLVO
    1 huevo + 1 yema
    4 cucharadas de margarina baja en grasa (Mavesa)
    1 cucharadita de polvo para hornear

    Lo uní todo con una paleta de madera, queda pastosa así que la puse en la placa con ayuda de dos cucharitas y las horneé por 8 minutos a 180°
    Hay que estar pendiente del tiempo por que si se pasan quedan un poco duras.

    Espero que les gusten
    Cariños
    Arabela

  14. Se me olvidó decir que las hice así y no quedan muy dulces, pero a mi me gustaron; pero si les gustan más dulces se le podría agregar un par de cucharadas de Splenda granular
    Saludos
    Arabela

  15. Hola a todo el grupo, especialmente al doc. Ya que estamos en la onda de las recetas ricas en proteinas, me atrevo a enviarles la mía… se trata de CAFÉ RICO EN PROTEINAS (para aquellas personas que les gusta el café). Aqui va:
    Para preparar una rica taza de cafe con proteínas, sigan los pasos para hacer un café común, luego lo vierten en la licuadora y le agregan 2 cucharadas de NUDM sabor a vainilla…. ya verán lo divino y cremoso que queda. Se puede agregar un poco de splenda para quien le gusta algo dulce.
    la otra receta de café, la nombré MOCACHINO RICO EN PROTEÍNAS, por que lo preparo con NUDM sabor a chocolate….mmmmmm….otra delicia!! prueben a agregarle un toque de canela molida….que rico!!
    Bien, espero que les guste y además que el doctor me la apruebe
    saludos

  16. Por cierto, en Maracay no se consigue NUDM sabor a chocolate, y es el sabor que más me gusta. que sucede?, está agotado?
    saludos

  17. Gracias Arabela! Claro que sirve voy a probarla en cuanto pueda igual no me parece que se pueda comer en la merienda por la margarina y la yema, yo los alfajores los como en la mañana en el desayuno, gracias rosa por tus recetas tambien! besosss

  18. hola doctor acabo de comprar las merengadas (manzana canela) y queria saber si estas no tienen calorias porque no aparece en la tabla….ysi para seguir la dieta hay que consultarse primero con un especialista…………

  19. Como empiezo si no cuento con las merengadas en mi pais? . Creo tener resistencia a la insulina por los sintomas : Vellosidad, ganas de pelear, tuve ovario poliquistico desde niña…

  20. Hola Dr vivo en Barquisimeto quiero visitar a un nutricionista cual me recomienda usted aqui?

  21. Maria de los Angeles :

    Soy de Uruguay y le pregunto a Vanessa donde compra y como se llaman las merengadas que compra.
    Al Doc. estoy anotando todas su recetas por ahora, porque no se como sustituir la proteina ya que no encuentro acá, pero ya las voy a probar!! Besos a todos

  22. AMIGO MIO, ESTA RECETA DE SUSPIROS LA PREPARO HOY DOMINGO EN LA TARDE.
    GRACIAS

  23. Gracias por la receta, hoy mismo la hare, la de las galletas de chocolate de Arabela tambien se ve muy lo malo es que en Barquisimeto tampoco consigo la de chocolate…

  24. Gracias a ud, por sus oportunos y sabios consejos (propios de un Salomón : )…). Y Gracias a su esposa por hacernos la vida dulcemete ligera con sus creativas recetas, que Dios los Bendiga junto a su hijito.
    Dr. estoy muy, muy interesada en saber si la protenina del Dr Harward’s “Success” es igual a NUDM.
    De verdad es muy importante para mi saberlo. Muchas gracias una vez mas por su apoyo abnegado

  25. Ma. de los Angeles: dime tu correo y nos comunicamos, igual como siempre aclaro son parecidas pero no hay ninguna que sea como las NUDM cero grasas y cero carbohidratos y mucha proteina pero mientras esperamos lleguen al Uruguay sirven como sustituto, recien me tome un vaso de la de chocolate porque tenia un ataque de ansiedad terrible y con la merengada se me paso! saludos

  26. Buenas noches Dr. Salomon me gustaria saber donde puedo conseguir el batido en Venezuela especificamente en Barquisimeto ya que he preguntado y no lo he conseguido, de antemano muchas gracias.
    Se me olvidaba gracias por las recetas de potres a mis hijos les encantan…

  27. Dr. Salomon: Leyendo el archivo de su blog encontre un articulo sobre los ataques de ansiedad, q me ayudo confirmar algo que sospechaba, hace un poco mas de un mes que sigo su dieta y baje 4 kg solo me restan 2 kg, las unicas veces que sufri ataques de ansiedad fueron las dos veces que tuve la regla durante la dieta, hoy fue horrible me moria por comer todo lo que no puedo.
    La pregunta es si hay algun secreto para poner en practica en esos dias del mes? Sirve si esos dias agrego mas proteinas al desayuno? Diariamente cosmuno en el desayuno las siguientes proteinas (300 ml de leche descremada + 180 ml de yogur descremado sin azucar) + 60grs de queso magro + 3 claras + 60 grs de fiambre magro o atun)
    muchas gracias por su tiempo!!

  28. Mari y. Mendoza M. :

    Hola Doctor. gusto en Saludarlo, no es la primera vez que le escribo sin embargo no he tenido respuesta las otra veces que lo hecho, espero esta vez correr con suerte, mi caso es el siguiente, fui operada de un nodulo de hutler Hace aproximadamente 13 años, en aquel entonces estaba en un peso de 52 kg. y mi estatura es 1,55. ha pasado el tiempo. me case y tengo 2 hijos, luego de mi 2do embarazo comence a engordar aun mas que con mi primer embarazo, y hoy en dia estoy pesando 72 kg. ya con preocupacion por tener antecedentes de diabetes en la flia. (y hace un tiempo presente curva de insulina alta) ademas de que me esta afectando emocionalmente, segui sus consejos y me estoy viendo con la nutricionista que ud recomienda, que es excelente, en el estado cojedes que es donde vivo y comence a hacer la dieta, el problema es que ya tengo un mes y solo he bajado un poco las medidas y menos de un kilo… y eso me tiene muy deprimida, estoy pensando en hacerme estudios hormonales, de acuerdo a mis evaluaciones medicas anteriores, ya que donde vivo no tenemos un endocrinologo cerca… y luego tratar de ver con que endocrinologo ir, o cual me recomienda, porq yo asistia a las Consultas con la Dra Daniela pero realmente se me hace complicado ir hasta alla por el tema de que es por cita y por orden de llegada y vivo lejos… como puedo asistir a su consultorio, que debo hacer?? o si yo le envío los resultadoshormonales por esta via sera posible que me pueda ayudar??? agradecida de que me responda saludos

  29. Mari y. Mendoza M. :

    Olvide decirle que la Dieta que hago y que me gusta hacer´porq uno no pasa hambre es la dieta Rica en Proteinas, que ud recomienda sin embargo esta vez no he tenido exito y no me he salido con la esperanza de recuperar mi peso. es por eso que le pido su ayuda. atenta a sus comentarios

  30. Mari y. Mendoza M. :

    Aracelis en los Farmatodos Consigues las merengadas NUDM, yo las he comprado cuando viajo hacia Barquisimeto Especificamente en el Farmatodo que esta Por los lados de Cabudare, al lado de Mc Donalds, Saludos

  31. doctor que receta tan buena ya la voy hacer gracias doctor save que una parecida se yo pero para hacer torta fria sin azucar si esta interesado me dice y la doy

  32. Hola Dr. espero este muy bien.. le escribo por 2 cositas, la 1ra que tengo aprox 1 mes usando su metodo y sus productos y baje la 1ra sem 2 kilos, y no he bajado mas, ni de peso ni medidas, pero soy la chica que no duerme completo todos los dias, (trabajo cada 3 noches), pero igual la sigo porque me controla mucho, mucho la ansiedad y no siento que hago DIETA, DIETA, como muy bien y si no rebajo por lo menos no estoy engordando mas =), ah, me falta también incluir ejercicios a la rutina..

    Pero lo segundo es que pense en tomar Glucofage (por que tengo algunos sintomas), lo compre de 1gr, quería empezar tomando la mitad de eso (he leido que recomienda la dosis mas baja que son 500mg por lo de sentirse como embarazado), pero acabo de leer 1 articulo de esta pag que habla del ALDACTONE, yo lo tomó (1 pastilla todas las mañanas) por que mi dermatologa me lo mandó hace como 6 meses por que me dió acne despué de grande (27años), tambien me mando hacer laboratorios (hormonales y curva de glicemia) y apenas hace unos dias me los practique =( todavia no tengo los resultados, ella me dijo que tenia hirsutismo y queria saber si sufria de resistencia a la insulina (también por lo gordita).. La PREGUNTA ES: PODRE TOMAR AMBOS MEDICAMENTOS??, el acne ha mejorado bastante, aunque de vez en cuando todavia brota una que otra espinilla.. ESPERO POR FAVOR PUEDA ACLARARME LA DUDA.. Gracias por todo, no sabe como he aprendido leyendo todos sus articulos!!! UN ABRAZO!!

  33. Hola Doctor, como está???

    Soy yo otra vez… Le escribo porque estoy preocupada, me hice unos exmanenes de sangre y los resultados fueron los siguientes:

    Colestorol Total: 228 mg/dl
    Trigliceridos: 309 mg/dl
    HDL Colesterol: 66 mg/dl
    LDL Colesterol: 101 mg/dl
    VLDL Colesterol: 62
    Relación LDL/HDL: 1,53
    Relación Colesterol/HDL: 3,45
    Testosterona Libre: 0,1 pg/ml

    Adicionalmente el hambre que me ha dado ultimamente es voraz y a veces me dan unos dolores de cabeza que siento que se me va a salir el cerebro por los ojos, además de que un montón de cosas más…

    Ya le he comentado que tengo solo 26 años, mamá y papá diabéticos, mamá con hipertensión y bueno que a veces con el desayuno como dulces y me gustaría saber que tan bueno es esto??

    De verdad Doctor me gustaría que me ayudara, no sé

    • Dr. Salomón :

      Angel,
      Tienes los triglicéridos muy altos, seguro que tu dieta tiene exceso de carbohidratos. Además según tu herencia familiar debes tener Resistencia a la Insulina (hiperinsulinismo).
      Tu adicción a los dulces va a mejorar muy pronto al empezar Ni Una Dieta Más
      Estoy seguro que vas a adelgazar muy rápido, encantado de darte tan buena noticia
      Dr Salomon

  34. Disculpe…

    No sé que otros examenes me debería hacer… por favor pudiese orientarme en este tema..

  35. Hola doctor!!! doctor q pasa con la merengada ni una dieta mas de chocolate, no se encunetra en Valencia ni Puerto Cabello!!! esa es mi preferida :)

  36. Ayer quise hacer los suspiros y me encuentro que se deben utilizar 550 gr de Splenda. eso significa 5 paquetes grandes o sean 20 tazas de Splenda. No es demasiado para 15 porciones? Serán solamente 55 grs? Esto equivale a 2 tazas y me parece mas razonable. Gracias

  37. Dr. Salomon.. como estas? ya he bajado 12 kilos en 5 meses, estoy tomando la merengada y belara también… me faltan 10 kilo mas para llegar a mi peso.. me siento estancada.. no he bajado mas en un mes estoy igualitra que me pasara…? estoy tomando 1000 Mg glucofaje…? que sucederá?

  38. Hola a todos!!

    Alguien me podría decir donde comprar, en la ciudad de Caracas, aceite de coco natural, pero que sea comestible. Ya que el de uso externo se consigue en cualquier casa naturista… el que busco debe ser comestible.
    Según publicaciones, el aceite de coco es recomendado para control de lípidos (trigliceridos, colesterol), tiroides, sobrepeso, parásitos, etc.

    Gracias

  39. Hola Dr. buenos días, tenía tiempo sin escribirle, quería preguntarle a partir de cuantas semana se ven los resultados de la dieta de la merengueda, porq hace una semana la stoy tomando pero creo que no he rebajado nada, aunque si me siento diferente ya llego a mi casa en las tardes y no tengo la ansiedad de comerme lo que encuentro por ahi, ceno ligero con mi vaso de merengada, en las mañana si me paro con hambre cosa que no me pasaba antes.

    otra cosa que veo es que desde que estoy tomado la merengada siempre me siento el estomago flojo y antes no iba regularmente al baño. ¿Porq será?…….

  40. buenas doctor!!!!!! hace 2 dias me llego un mail donde hacen referencia a que el aspartame ha causado muchos casos de un envenenamiento lento desarrollando sintomas que son similares a los de la esclerosis multiple siendo este el diagnostico determinado…. esto me llena de curiosidad y me hace dirigirme a usted… por favor orienteme al respecto es esto cierto????? pues todo medico lo recomienda en casos de obesidad y diabetes… que otro producto se puede usar?????? respondame que siempre le hago preguntas y jamas me responde

  41. yo particularmente soy una persona que no tengo fuerza de voluntad para nada. Mi pensamiento mayormente abarca a aquellas personas delgadas, pero no soy capaz de sostener una dieta por más de 2 semanas y me siento mal por eso. Compro cuanta cosa sale al mercado para bajar de peso, pero se que esto no es recomendable. También he estado con especialistas pero cuando me regañan me da rabia y solo tengo 12 piches kilos de sobre peso…

  42. hola doctor es la primera vez que miro sus reportages no sabe como me e impresionado contodo lo que dise y sobretodo por que tiene rason soy mexicana pero ase dos años yo vivo en minnesota y esido gorda desde los 8 años siempre e batayado y sufrido bastante sobre todo con mi famili que siempre me esta disiendo que estoy gorda que cuando boy adelgasar a mis 24 años baje 24kl pero me moria de ambre creo que tengo cerebro de gorda me lebanto sin abre y la berdad que no desayuno pero amedio dia acabo con lo que incuentro y por las noches meda muchisima abre me encantaria tomar las maltiadas yo aqui e tomado un producto que se llama slim-fast pero quisiera saber si en este estado benden su maltiada la berdad creo me siento muy triste por no tener la sufisiente fuersa de bolunta pra adelgasar todos los dias reniego de mi y me siento muy desesperada no se como es que di con su pagina pero me ayudo adarme cuenta de muchas cosas que estoy asiendo mal quiero bajar grasias doctor por todos sus consejos desde que me case subi mas me embarase y hace 1 año 3mese que nasio mi bebe y no epodido bajar nada estoy pesando 102kl estoy usando un dispositivo intrauterino quisiera saber si esto influye en que este subiendo tanto de peso apater de lo mal que me a estado alimentando grasias doctor.

  43. Hola Dr. estoy muy agradecida por sus buenos consejos, apenas llevo 6 dias y me siento muy bien con la merengada, solo quisiera que hablara un poco de los licores permitidos en la dieta, ya que siempre aparece una fiesta o una celebracion y no quisiera salirme de la dieta pero tampoco pasarla aburrida con agua. Gracias por tu ayuda.

  44. Hola Dr. Salomón,

    Quisiera saber hasta qué hora de la noche uno puede ingerir estos alimentos ricos en proteínas y sin grasas? y éstos pueden sustituir la cena por ejemplo?. Comencé esta dieta hoy y cené un helado de ni una dieta más y me quitó el hambre entonces no comí más nada, eso puede hacerse?

    Muy agradecida,
    Lia :)

  45. Buenos dias, compre su libro y estoy empezando una dieta de proteinas, me gustaria me indicara si los helados tienen el mismo efecto que las merengadas ya que no me gustan las merengadas ayer probe con mi hija los helados y nos encantaron si es asi indiquemelo para ayudar a mi niña de 9 años a bajar de pero tambien.
    Gracias por su pronta respuesta

  46. doctor salomon como esta? bueno me encanta esta receta y me muero por prepararla yaa! jejeje creo que los hare super chiquititos para que parescan cotufas jejeje y asi comerlas durante una peliculaaa y no dejarme tentar por las verdaderas :D jejejeje :P

    Bueno aunque tengo una inquietud…lei en estos dias un articulo que me encontre en una revista que dice que “recientes estudios” explican que los huevos pueden contribuir a la aparicion de diabetes tipo 2…me desconcerto bastante ya que yo consumo las claras de huevos diariamente ya sea en omelette, panquecas de proteinas etc. Decia tambien que es recomendable nada mas consumir de dos a cuatro huevos maximo semanal :S

    Que tan cierto o no puede ser esto? no lo crei mucho pero asi decia…

    Saludos! a su esposa y besitos al baby :)

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Marce,
      Puedes seguir comiendo esas omelettes y panquecasde proteínas porque te van a ayudar a prevenir los ataques de ansiedad y así PREVENIR la diabetes
      Saludos a mis pacientes en Maracaibo
      Dr Salomon

  47. HOLA DR. SALOMON. HOY INICIE CON NI UNA DIETA MAS, Y ME HE SENTIDO SATISFECHA, SIN ANSIEDAD, UN POCO TEMEROSA DE QUE AL TRANSCURRIR EL DIA SIENTA ANSIEDAD, SIN EMBARGO ESTOY MUY ENTUSIASMADA DE HECHO ME LEI SU LIBRO AYER MISMO CUANDO EN MI VIDA JAMAS HABIA LEIDO UNA LITERATURA CON TANTO ENTUSIASMO Y TAN RÁPIDO. CONFIO EN OBTENER RESULTADOS MUY RAPIDO. NECESITO SU APOYO.

  48. hola dro vivo en valencia venezuela mi pregunta yo cuando estoy e dieta pierdo medidas mas no kilos y siento muchas ganas de comer chocolates es eso bueno?

  49. hi,doc como esta………si queria saber si despues de cierta hora de la tarde se pueden consumir lacteos sin ningun problema?????gracias hasta luego chauu…..

  50. yosselin gonzalez :

    BUENAS NOCHES DOC, HOY COMPRE LA MERENGADA MAÑANA COMENZARE PERO NECESITO SABER LA RECETA DE LOS HELADOS, LOS DULCES PROTEICOS QUE USTED MENCIONA PODRIAN COMERSE CUANDO??? Y A QUE CANTIDAD. GRACIAS

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yosselin,
      Todas las recetas ricas en proteínas que están en la sección de Recetas de Cocina las puedes comer a cualquier hora,
      Estoy seguro que te van a ayudar mucho, avísame cuál es tu receta favorita?
      Dr Salomon

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta