Actualmente hay ginecólogos que catalogan a Metformina (Glucofage) como la nueva vitamina M. Recomiendan tomar esta dosis de Metformina para aumentar la Progesterona, disminuir la Testosterona alta durante los días fértiles. Especialmente en las mujeres que han tomado estas pastillas anticonceptivasPostinor, tienen miomas, ovarios poliquísticos o estos problemas para quedar embarazada.

La mayoría de los miomas (fibromas) no causan síntomas, le dije a la paciente. Aunque no es peligroso, tu mioma es la pista que necesitaba para descubrir porque engordas aún sin comer mucho.

Qué es un fibroma (mioma)?

Además de participar en el metabolismo del azúcar, la Insulina se encarga de promover el crecimiento de las células. Es decir, al agregar unas gotas de insulina, las células empiezan a multiplicarse.

Consecuencias del crecimiento exagerado por culpa de la Insulina

  • Acantosis nigricans: coloración oscura en el cuello y las axilas por engrosamiento de la piel.
  • Lunares rubi: pequeños círculos rojos en la piel por crecimiento de las arterias
  • Acrocordones: verrugas en la piel
  • Pólipos endometriales: engrosamiento del endometrio
  • Melasma: coloración oscura en la cara
  • Halo senil: círculo azulado alrededor del ojo
  • Miomas: crecimiento del músculo del útero

Tratamiento del mioma (fibroma)

Las verrugas en la piel se caen solas y las manchas oscuras se aclaran. Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) puede ser útil para los miomas, no reemplaza un estilo de vida sano. Las pastillas anticonceptivas pueden disminuir temporalmente el sangramiento pero provocan que el mioma crezca y los síntomas reaparezcan peor al dejarlas. Generalmente los miomas desaparecen con la menopausia.

medicamento Metformina para adelgazarHe preparado esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no como tratamiento de los miomas. Algunas personas con herencia familiar de resistencia a la insulina lo necesitan. Al tomar Metformina mejora la acción de la insulina se evita que la insulina estimule su crecimiento.

Dr Salomon Jakubowicz