ARTICULOS

Ovarios Poliquísticos: como curarse (antes de ir al médico)

2 minutes

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para el cabello graso a una paciente de 14 años. Sus exámenes salían normales pero tenía estos síntomas de resistencia a la insulina.


Cuando no se sabía su causa, las pastillas anticonceptivas servían para ocultar los síntomas de los quistes en los ovarios. Hasta que las pacientes se empezaron a dar cuanta que al dejarlas los síntomas reaparecían aún peor que antes. Aunque las mujeres ya lo sabían, los ginecólogos tardaron décadas en confirmarlo.

Actualmente hay ginecólogos que catalogan a Metformina (Glucofage) como la nueva vitamina M para los Ovarios Poliquísticos. Recomiendan tomar esta dosis de Metformina para aumentar la Progesterona, disminuir la Testosterona alta durante los días fértiles. Especialmente en las mujeres que han tomado estas pastillas anticonceptivasPostinor, tienen miomas, ovarios poliquísticos o estos problemas para quedar embarazada.

¿Cuál es la causa de los quistes en los ovarios?

A mis pacientes les recomiendo este Test Hormonal porque muchas tienen quistes en los ovarios por culpa de la Resistencia a la Insulina.

Tratamiento correcto

Comer carbohidratos en exceso causa que los ovarios fabriquen demasiada Testosterona (hormona masculina) provocando que aparezcan esos síntomas masculinos:

  • aumento de la grasa del abdomen
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • menstruaciones irregulares
  • hirsutismo (vellos) y acné
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ganas de comer dulces (carbohidratos) en las tardes

¿Cuál es la relación de los quistes en los ovarios y la alimentación?

La principal consecuencia de comer carbohidratos en exceso es la resistencia a la insulina. Aún sin sobrepeso, el tratamiento más importante es adelgazar la grasa del abdomen. También el medicamento Metformina (Glucofage) puede ayudar mucho pero sin reemplazar un estilo de vida sano.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
October 5, 2010