Pan de jamón light (con queso crema)

receta de Pan de jamón lightAunque el pan de jamón engorda, es posible mejorar la receta con queso crema. Así el pan de jamón queda más rico y sin el remordimiento típico de Navidad.

Les advierto que con esta receta se van a lucir porque cuidarse en esta época no es fácil.

Receta de Pan de jamón

  • 1 cucharada de levadura
  • ½ taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de Sucralosa (Splenda, Sucaryl) o Stevia especial para cocinar
  • 1½ taza de leche descremada a la temperatura ambiente
  • 200 gr de queso ricotta
  • 100 gr de queso crema light
  • 900 gr de harina de trigo
  • 100 gr de batido Ni Una Dieta Mas sabor a Vainilla
  • 165 gramos de mantequilla ligera
  • 1 3/4 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 1 kilo de jamón de pechuga de pavo ligero rebanado
  • 3/4 de taza de pasas
  • 30 aceitunas medianas picaditas
  • 1 cucharada de mantequilla ligera
  • 2 amarillos de huevo
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/8 de cucharadita de sal.

Preparación:

  1. Mezclar la levadura, el agua tibia y la cucharadita de Sucralosa o Stevia.
  2. Agrega a la mezcla con la levadura la leche descremada, 450 gr de harina, 50 gr del batido de Proteína. Luego deja reposar la masa por 4 horas para que crezca
  3. Agrega el resto de la harina, el batido de proteínas
  4. Agrega la mantequilla ligera, la sal, la Sucralosa o Stevia y los huevos.
  5. Divide la masa en tres partes para hacer panes. Extiende la masa con un rodillo
  6. Dividen en tres partes el jamón, los quesos, las pasas y las aceitunas y se extienden sobre los tres rectángulos de masa.
  7. Enrolla cada uno de los rectángulos, se cierra en las puntas y se pone cada pan diagonalmente sobre una bandeja grande de metal engrasada. Se deja reposar unas 2 horas.
  8. Precalienta el horno a 400ªº C.
  9. Hornea cada pan por 25 minutos, cuando hayan transcurrido 15 minutos con una brocha pinta cada pan por encima con la mezcla de 2 amarillos de huevo batidos con las 2 cucharadas de agua y 1/8 de cucharadita de sal y se continúa horneando durante los 10 minutos restantes más.

Karina Jakubowicz

Comentarios

  1. Que rico, esta tarde lo preparo! Realice la receta de la torta de navidad y me quedo divina.

  2. A mi hijo de 15 años seguro le va a encantar esta receta, le encanta todas sus recetas. Le encantan el batido de chocolate.

  3. Estoy feliz, ya llegue a mi peso meta que son 65 kilos, para mantenerme puedo seguir tomando los batidos? o van a ser que adelgace más?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Aura,
      Puedes dejar de tomar el batido todos los días. Solo guarda uno en caso de que sientas ansiedad.
      Sigue desayunando bien. Estoy muy orgulloso de ti. Cuenta conmigo.
      Dr Salomon

  4. Sugiero sustituir la “mantequilla ligera” por aceite de oliva, es más saludable porque contiene ácidos grasos buenos que -paradójicamente- a pesar de ser lípidos no engordan.

  5. Carlos, es verdad que los ácidos grasos buenos son más saludables, pero engordan tanto como los otros. Además, sus buenas propiedades se pierden con la cocción.

  6. 10 gramos de aceite de oliva (poco más de una cucharada) tienen 90 calorías.

  7. Hola Doctor..solo preguntarle como comprar sus productos desde España ya que su pagina no deja acceder otros paises y es una lastima..como aqui ha contestado a algunas personas ojala me conteste algo satisfactorio.Feliz Navidad

  8. Feliz navidad Doctor y prosperidad para el próximo año, le he escrito varias veces, no se si me ha contestado, ojala me escribiera a mi correo y me indique como o a donde leer sus respuestas, sigo sus consejos es maravilloso ver los resultados, Dios lo bendiga en union de su linda familia
    Carola

  9. Para todas las personas que quieran los batidos NUDM en COLOMBIA, acá les dejo mi e-mail: yese1125@hotmail.com escribanme!!!

  10. dr. con que sustituyo el batido nudm, para poder hacer la receta?

  11. semiramis fernandez :

    gracias por todos los buenos concejos durante todo un ano, por consiguiente le deseo de corazon a usted y su familia que las energias del cosmo lo envuelvan en su manto para tener entre nosotros un ser con tan buena luz

  12. hola doc soy de mexico siempre le escribo pero no he tenido suerte en qie conteste. Por fin pide conseguir la proteina y la estoy tomando pero no he visto resultados suponho que algo he de hacer mal. Le cuenyo un poco yo era muy gordita (80kg) y logre bajar a 55 pero este ultimo ano me entro mucha ansiedad y he dubido a 60 en particular la panza.Me gustaria bajar a 57 y maantenerme. Tener un estilo de vida bueno como usted propone. Tomo metformina porque siempre he tenido problemas hormonales (se me cae el pelo acne ovario poliquistico hisrutismo etc) ademas de que mi hormona T4 es bajita… que hago doc? que me recomienda para poderme estabilizar. Estoy sigyiendo sus consejos no se que mas hacer

  13. soy yare es que no salio el nombre

  14. Gracias por esta receta del pan de jamon ,les deseo a usted y su famila feliz navidad y prospero 2013

  15. Estoy de acuerdo con Gladys Nº 9 en España estamos como aislados de su proyecto de sus batidos tan buenos, como hacemos para conseguir los batidos

  16. Carolina Bermúdez :

    Que rico, lo voy a preparar, le deseo una feliz Navidad al lado de sus seres queridos

  17. Hola doctor, estoy llevando su estilo de vida .. es mas he bajado los primeros 5 kilos de los 40 que me faltan perder, mi caso es el siguiente, nunca tengo hambre de noche muy pocas veces ceno, entonces me despierto conmucha hambre y me como mis proteinas, 1 pechuga de pollo, 2 huevos y cafe. O un sandwich de omelete de 4 huevos con atun. y me encanta desayunar asi. Pero el problema me surge por que tengo que sociabilizar mucho, cenas de negocio etc en donde hay mucha comida que se ve apetitosa, y termino comiendola, no es por hambre ni por ansiedad, con decirle que a la noche no me da nada de hambre. Que hago despues de un atracon de carbos? Es usted muy profesional. lo felicito . Gracias

  18. Doctor Feliz Navidad Y Un Venturoso Año Nuevo 2013 Para Usted Y Toda su Familia.

  19. gracias por su reseta mi doc feliz navidad

  20. Buenas noche Dr. le escribo estas lineas para que me aconseje que puedo hacer para que las llantinas que tengo en la cintura se disminuya como supuesta mente bien balanceada, pero las llantitas no se me quitan y no bajo de peso, tengo 20 kg demas y me siento mal.

  21. Hola les deseo una feliz Navidad a todos y especialmente a todos mis clientes en Colombia en enero estaré muy atenta de todos ustedes y les llevo muchos batidos nudm feliz Navidad !!

    Hasta pronto
    Johanna Rincon
    Comercial.ninosdeamerica@gmail.com

  22. BUEN DIA CUANTO TENDRIA QUE DEJARLLO SI LO HAGO EN HORNO MICROONDAS PORQUE NO TENGO HORNO, POR FA DIGANME , SE LEE QUE ESTA MUY RICO Y SIN PECADO JAJAJA

  23. Hola,

    Me puedes decir que haces con la ricota y el queso crema, ya que no les mencionas ni en la preparaccion de la masa , ni en nada, estan de adorno o k
    ? no se si soy bruta pero no entiendo para que los pones sino les usas

  24. Gineska… en el paso 6 aparece la respuesta a tu pregunta. espero haberte ayudado!

  25. Dr. yo soy diabética e hipertensa. ¿Puedo hacerme este pan de jamón?

  26. ¡Delicioso! ¡gracias por compartir esta receta Dios le bendiga a ud. y a su flia.!

  27. me encanta esta receta voy a prepararla

  28. donde puedo conseguir el licuado ni una dieta mas? vivo en monterrey, N.L. mexico

  29. Doc una pregunta..

    Es que quiero saber si uno puede tomar antiandrogenos como la espironolactona,, ( no sé como se dice eso bien), y contrarestar los horribles efectos del hiperinsulinismo???… Es que soy muy peluda y aún a los 30 me salen muchos granitos.. Me han bajado mucho los sintomas, pero no se me quitan al 100% …. Sería buena idea ayudarse con esto?

  30. Doctor, Por alergias no puedo consumir ni queso ni jamon.. Nada proveniente del animal excepto el pescado.
    En este caso que recomienda, SUSTITUIR para hacer el pan de jamon?

  31. Buenas tardes dr. que tipo de harina usar para esta receta de pan porq dice harina de trigo pero no dice de que tipo si la normal o de dieta porfa respondame lo antes posible gracias

  32. querido doctor en sus reportes usted explica que la avena engorda mucho, quisiera saber si lo mismo pasa con el salvado de avena…muchas gracias….

  33. Dr. Le deseo Feliz Año y prospero Año Nuevo e igualmente a su familia. Estoy tomando la pastilla y he seguido sus profesionales consejos y me ha resultado he comido en las mañanas hallacas, pan de jamón en la mañana y en las tardes no siento ansiedad es más he adelgazado sin hacer tantos sacrificios, gracias muchas gracias por esos sabios consejos siento que mi salud ha mejorado ya para enero voy seguir con más ahínco los mismos.

  34. Hola Doctor, cuál es la medicina correcta para mí? Tendo la raíz del pelo grasoso y se me cae, tengo el dedo índice más chico y me salieron pelitos antes de los 10 años. Gracias!

  35. Hola Doctor, me gustaría que vendiera las merengadas en Panama y montara una heladería aquí, hasta yo se la podría atender ya que estoy sin trabajo. Soy venezolana y resido en Panamá.
    Gracias por su atención

  36. Hola Dr, queria contarle que estoy super esteñida, llevo tres semanas haciendo la dieta y me esta yendo buenisimo, pero ahora estoy sufriendo de este terrible estreñimiento. Que puedo hacer????

    Gracias….

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta