Pan de jamón (receta con menos carbohidratos)

La Navidad sin Pan de jamón no es igual de sabrosa. Aunque normalmente esta receta lleva muchos carbohidratos, es posible mejorarla para poder disfrutarla sin tanto remordimiento.

Llevo varios años preparándole esta receta a mi esposo y todos los años me gano un beso. Este año será mi bebé Joshua el juez que determinará si me quedó sabrosa la receta de Pan de jamón. Especialmente los niños son los que más deberían cuidar su alimentación. Evitar el exceso de azúcar en los niños no es una tarea fácil.

Receta de Pan de jamón

  • 1 cucharada de levadura
  • ½ taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de Sucralosa (Splenda, Sucaryl) o Stevia especial para cocinar
  • 1½ taza de leche descremada a la temperatura ambiente
  • 900 gr de harina de trigo
  • 100 gr de batido Ni Una Dieta Mas sabor a Vainilla
  • 165 gramos de mantequilla ligera
  • 1 3/4 cucharadita de sal
  • 100 gramos, de Sucralosa (Splenda, Sucaryl) o Stevia especial para cocinar
  • 3 huevos
  • 1 kilo de jamón de pechuga de pavo ligero rebanado
  • 3/4 de taza de pasas
  • 30 aceitunas medianas picaditas
  • 1 cucharada de mantequilla ligera
  • 2 amarillos de huevo
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/8 de cucharadita de sal.

Preparación:

  1. Mezclar la levadura, el agua tibia y la cucharadita de Sucralosa o Stevia. Deja reposar la mezcla por 20 minutos en un sitio con poca ventilación
  2. Agrega a la mezcla con la levadura la leche descremada, 450 gr de harina, 50 gr del batido de Proteína Ni Una Dieta Más, mezcla bien todos los ingredientes puedes amasarlos con la mano. Luego deja reposar la masa por 4 horas para que crezca
  3. Transcurridas las 4 horas agrega el resto de la harina, el batido de proteína Ni Una Dieta Mas; si la masa esta muy seca agrega 2 cucharadas de leche descremada.
  4. Deja reposar la masa por un par de horas en la nevera
  5. Y una vez transcurrido el tiempo agrega a la masa la mantequilla ligera, la sal, la Sucralosa o Stevia y los huevos. Amasa hasta que queden todos los ingredientes incorporados y la masa este suave y manejable
  6. Divide la masa en tres partes para hacer panes. En una mesa o superficie plana extiende la masa con la ayuda de un rodillo en forma rectangular y como de un 1 cm de grosor. Repite el mismo proceso con los dos trozos de masa adicionales
  7. Dividen en tres partes el jamón de pechuga de pavo, las pasas y las aceitunas y se extienden sobre los tres rectángulos de masa.
  8. Enrolla cada uno de los rectángulos, se cierra en las puntas y se pone cada pan diagonalmente sobre una bandeja grande de metal engrasada. Se deja reposar unas 2 horas.
  9. Precalienta el horno a 400ªº C.
  10. Hornea cada pan por 25 minutos, cuando hayan transcurrido 15 minutos con una brocha pinta cada pan por encima con la mezcla de 2 amarillos de huevo batidos con las 2 cucharadas de agua y 1/8 de cucharadita de sal y se continúa horneando durante los 10 minutos restantes más.

Karina Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artículos relacionados

Grupo de Recetas Ni Una Dieta Más en Facebook

Que cenar para adelgazar (8 ejemplos)

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)

Comentarios

  1. Karina que útil.
    Es impresionante como se puede mejorar una receta con tus consejos y así evitar el exceso de azúcar.

    Voy a prepararselo a mi bebé, se llama Camila.
    Te aviso qué tal me quedó.

    Feliz Navidad y besitos a Joshi.

  2. Que bien esta receta. Tengo días por quererme comer un buen trozo de pan de jamón y no me lo he comido por cumplir mi régimen.

    Acabo de conseguir en Locatel Puntoi Fijo la Torta de Navidad. Luego les cuento que tal, pero estoy segura que es super rica.

    Saludos a todos

  3. Hola, muy buena opción para disfrutar la navidad sanamente. Gracias!!! Tienes alguna receta para torta negra baja en carbohidratos? Te Lo agradecería enormemente!!!

  4. Hola Kary!!

    Gracias por esta deliciosa receta.

    ¿El agregarle el batido NUDM es para darle sabor, consistencia o es para que sea una comida alta en proteínas?

    En general me gustaría saber si a las recetas se les incorpora el polvo NUDM con la finalidad de que convertirlas las buena fuente de proteínas o es por otra razón.

    Saludos y Gracias!!

  5. (Perdón redacté mal anteriormente)

    Hola Kary!!

    Gracias por esta deliciosa receta.

    ¿El agregarle el batido NUDM es para darle sabor, consistencia o es para que sea una comida alta en proteínas?

    En general me gustaría saber si a las recetas se les incorpora el polvo NUDM con la finalidad de convertirlas en una buena fuente de proteínas o es por otra razón.

    Saludos y Gracias!!

    • Karina Jakubowicz :

      MaryMs,
      Al agregarle las proteínas del batido Ni Una Dieta Más puedes utilizar menos harina. Además al aumentar las proteínas te va a ayudar a sentir menos hambre
      Karina

  6. soy de mexico y aca no hay de ese batido como lo sustituyo?

  7. Una pregunta ¿la “manequilla ligera” puede sustituirse por aceite de girasol, soya o maíz? Digo, para que así tenga menos grasas saturadas (que de por sí lo aportan las yemas de los huevos)

  8. buenas tardes sra kari me alegra que usted comparta todas sus deliciosas recetas con sus amigas por este medio gracias saludos a todos

  9. Maigualida Malave :

    Que bien, pero no hay quien los venda?

  10. keila colmenarez :

    Interesante, gracias por tus sugerencias, la tendre presente en mi menu navideño….luego te cuento…

  11. que rico doctorgracias por sus recetas

  12. Hola Sra. Karina. sigo paso a paso sus recetas. esta me parece fabulosa. me gustaría saber si puede publicar una de torta negra; Ud. sabe para ayudarnos más en estos días navideños… Gracias!!!

  13. Hola kari hola doc como estan? Estoy mal empece la dieta hoy y no tuve fuerza d voluntad y bueno me sali rapidamente es q estoy amamantando y el hambre y ansiedad que me dan son inmensas estoy super deprimida nunca podre llegar a tener el cuerpo q tenia antes y bajar 17 kilos nunca. Amigas no se como ustedes lo hacen ayudenme quien quiera ser mi amiga y contarme sus experiencias

  14. hola… muchas gracias por esa maravillosa receta… pero digame aqui en mexico no hay de esa merengada como le hago como puedo sustituirla. porfi digame para que me quede rica y sea sana.

  15. Hola doctor como esta? Todo va bien en el embarazo, necesito informacion de como tomar el gllucofage y cual dieta debo segui muchas gracias

  16. MUY QUERIDO DOCTOR, SALUDOS Y LOS MEJORES DESEOS EN COMPAÑIA DE LA HERMOSA KARI Y JOSHUA. DIOS TODOPODEROSO EL GRAN YO SOY YO, LOS BENDIGA .
    DOCTOR, ME QUEDE EN LOS OCHENTA Y OCHO, PERO YA NO HE SUBIDO, ME HE PORTADO MUY MAL, ES QUE TENGO TANTO STRESS, AUNQUE ULTIMAMENTE SENTI EL AMOR DE DIOS MAS QUE NUNCA. DOCTOR, HE ESTADO UN POCO TRISTE DESDE AYER, HOY SENTI SUPER CANSADO MI PECHO, ME DUELE COMO SI TUVIERA UNA GRAN LLAGA AL RESPIRAR, TENIA MESES QUE NO TENIA ESTE DOLOR EN MI PECHO, QUE ME RECOMIENDA DOCTOR? LE SOY SINCERA, NO, NO, NO TENGO ANIMOS DE HACER EJERCICIOS, ODIO EL POLLO, ODIO EL JAMON, ODIO LA CARNE, ME ENFERMO CADA VEZ QUE LA COMO, ME HACE DAÑO EL HUEVO, LA UNICAS PROTEINAS QUE TOLERO ES LA LECHE, EL QUESO, YOGURT, PERO ME INFLAMO, SOY UN DESASTRE. AY DOC, LO QUEREMOS TANTO POR SER TAN LINDO CON NOSOTROS, SALUDOS DESDE MEXICO LINDO QUERIDO, DIGO, CUANDO LLEGA ACA SU MERENGADA?

  17. exelente receta como siempre!! entiendo que agregandole el batido de proteinas Ni Una Dieta Mas le da mas proteinas y te da la posibilidad de usar menos harina, ahora siendo una receta salada, no quedaria medio raro que al usar la merengada de vainilla, tenga sabor a vainilla dulce?

  18. Milangela Dominguez :

    Buenos dias muchas gracis por su deliciosa receta, y espero continue enviando esas recetas tan sabrosas en navidad Dios la bendiga

  19. Buenos dias Dr., empeze a tomar el Glucophage de 850g. porque lei en este forum que hace bajar de peso…y no fue asi…casi el mes y no he bajado ni un gramo…hoy deje de tomarlo….que me recomienda Doctor?
    Espero me conteste…Gracias.

  20. hola Dr gusto en saludarlo..tengo ciertas dudas acerca de la splenda y quisiera encontrar respuesta de eso..tengo ya cierto tiempo escuchando algunos comentarios negativos en cuanto a la splenda .incluso asistí hace unos meses a un congreso de nutrición y dietetica en merida donde explicaban los efectos negativos de la splenda en la salud.sera eso cierto ?me preocupa porque la consumo.quisiera que me aclarara la duda… muchas gracias dr

  21. Hola Karina, excelente receta, pero no se podra hacer con harina integral ? o mitad de harina blanca reemplazarla por integral ? Saludos.

  22. Para todas las personas que quieran los batidos NUDM en COLOMBIA, acá les dejo mi e-mail: yese1125@hotmail.com escribanme!!!

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta