ARTICULOS

Las 4 claves para Adelgazar Rápido

3 minutes

Es definitivamente muy saludable para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que tienen el colesterol y los triglicéridos altos. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello?
  • Tienes gases y el estómago inflamado?
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo?
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa?
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM?

dietaSi tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.

Siempre había alertado a mis pacientes que hacer dieta no funciona porque empeora la ansiedad, pero acaban de demostrar que ese aumento del apetito permanece mientras continúe la dieta.

La vieja recomendación de comer menos y moverse más para bajar de peso estaba equivocada.

Voy a atender sus dudas con videos personalizados. Esríbeme aqui tu caso para corregirte.

Las 4 claves para Adelgazar Rápido

Adelgazar rápido es definitivamente una gran motivación y es casi tan bueno como la Dieta Paleo, por lo tanto muy recomendable pero hay un método correcto y otro equivocado.

Como bajar de peso bien vs. Como bajar de peso mal

Hacer dietas no funciona. Inicialmente se logra bajar de peso aunque no se esté quemando mucha grasa. Con solo seis horas de ayuno el azúcar en la sangre empieza a subir (aún sin haber comido), es la destrucción muscular que evita quedarnos sin energía.

¿Qué ocurre cuando la dieta continúa varios días?

La hormona Leptina baja y la Ghrelina sube ocasionando que la sensación de hambre sea cada vez más intensa. A partir de este momento la ansiedad aparece y ningún medicamento puede disminuir el apetito.

Consecuencias de hacer dietas

Metabolismo Lento: Cada vez es más difícil encontrar músculos disponibles para quemar los alimentos. En este momento aún comiendo poco ya no se logra seguir bajando de peso y el efecto rebote es inminente.

Cuando la Leptina se encuentra baja y la Ghrelina alta cualquier alimento dulce produce un placer tan intenso que el riesgo de quedar adicto a los carbohidratos es realmente peligroso.

¿Cómo reconocer si estoy perdiendo grasa o músculo?

Al empezar un estilo de vida sano con suficientes proteínas el proceso de adelgazamiento ocurre aún más rápido que con una dieta hipocalórica pero la principal diferencia es que en vez de perder los músculos es la grasa la que se está disminuyendo. Además los ataques de ansiedad disminuyen hasta desaparecer.

Si la pérdida de peso está asociada a disminución en la medida de la cintura (al cerrar el pantalón) significa que el proceso de adelgazamiento está funcionando correctamente disminuyendo la grasa.

Como bajar de peso… incorrectamente

Al dejar de comer las proteínas necesarias, el cuerpo tiene que recurrir a “auto-devorarse” los músculos. Al perder músculos se baja de peso pero no tanto de medidas. En cambio disminuir de medidas evidencia la reducción de grasa. Además el metabolismo se afecta al perder los músculos que funcionan como los “hornos” donde se queman los alimentos.

Algunas proteínas son tan efectivas para disminuir el apetito que son clasificadas como Alimentos Funcionales y aprovechadas como tratamientos. Debido al alto poder de saciedad de la whey protein es utilizada en los batidos y helados de proteína Ni Una Dieta Más.

Beneficios de llevar un estilo de vida sano

  • Bajar de peso rápidamente y para siempre
  • Disminución de los ataques de ansiedad

¿Qué puede inhibir que logres bajar de peso rápidamente?

  • Tomar medicamentos que engordan
  • Estar sufriendo el efecto rebote de la dieta anterior
  • No dormir suficiente
  • Hacer ejercicios en ayuna
  • Comer exceso de carbohidratos sin saberlo (ejemplo: frutas en la cena)
  • Comer solo dos veces al día.


Existen algunas pacientes que engordan aún sin comer mucho, a esos pacientes le recomiendo este Test Hormonal para descubrir la causa de su sobrepeso.

¿Por qué engordo aún sin comer?

La mayoría de las personas con sobrepeso sufren de Cerebro de Gordo, despiertan sin hambre y no desayunan suficiente, pero en la tarde sienten incontrolables ataques de ansiedad.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Las 4 claves para Adelgazar Rápido

Frutas: cuales adelgazan y cuales engordan

Serotonina: como aumentarla (antes de ir al médico)

Suscríbete
RSS
October 10, 2011