pastillas-chinas-300x2251Sería excelente que algún laboratorio chino descubra un medicamento para adelgazar que sea tan beneficioso como Terfamex (fentermina).

Al entrar en mi consultorio algunos pacientes preguntan ¿cómo puedo adelgazar? pero en su mirada se lee: sufro de ansiedad, necesito una pastilla para adelgazar sin dejar la comida chatarra.

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.
No es fácil para los médicos explicar que existen estilos de vida como Ni Una Dieta Más para disminuir la ansiedad y por eso las pastillas chinas (Meizitang) y Fruta Planta siguen siendo muy populares entre las personas que buscan adelgazar.

Se podría analizar la efectividad y seguridad de las “pastillas chinas” según los componente declarados pero la FDA descubrió que escondían varios medicamentos y no se ha investigado su uso junto con pastillas anticonceptivas, Postinor, glucosamina ni Levotiroxina (Eutirox).

Componentes de las pastillas chinas

Semillas de Cassia: tiene leve efecto laxante (no es diurético como señala el inserto). El estreñimiento no causa aumento de peso y el uso de laxantes no facilita el adelgazamiento.

Rhizoma Alismatis: utilizada para el cáncer en la antigua medicina

ChinaKudzu: leve contenido de estrógenos (hormona femenina)

  • tóxica para el hígado, aumenta las enzimas hepáticas aún en dosis pequeñas
  • estimula el crecimiento de tumores mamarios

Nuez de cola: leve contenido de cafeína

  • palpitaciones e insomnio

Gardenia: bonita flor pero sin efectos medicinales

Semillas de Cassia: hierba utilizada en la medicina tradicional China para el estómago inflamado

Platanus orientalis: contiene flavonoides utilizados en la medicina China para el cáncer.

Loto: hoja utilizda para la diabetes

Cada medicamento necesita de cientos de trabajos de investigación pero las “pastillas chinas” solo tienen un estudio investigando sus riesgos con resultados que nunca permitirían su venta al público.

Solo 1% de los medicamentos logran demostrar tener pocos efectos adversos. Antes de llegar al público pasan por años de investigacion para conocer sus beneficios y los riesgos.

No solo es necesario saber si realmente funcionan, descubrir si causan cáncer, caída del cabello, retención de líquidos, dolores de cabeza o cualquier otro síntoma es aún más importante.

Tampoco las pastillas chinas se han estudiado en pacientes con hiperinsulinismo (resistencia a la insulina), hígado graso, ácido úrico, triglicéridos o colesterol alto.

Ningún medicamento puede reemplazar un estilo de vida sano para controlar la ansiedad pero tomar medicamentos sin permisos ni supervisión por el Ministerio de Salud es muy arriesgado.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Las 4 claves para Adelgazar Rápido

Frutas: cuales adelgazan y cuales engordan

Serotonina: como aumentarla (antes de ir al médico)