Pastillas Chinas: cual adelgaza (sin efectos secundarios)

pastillas-chinas-300x2251Sería excelente que algún laboratorio chino descubra un medicamento para adelgazar que sea beneficioso como Metformina (Glucofage), que no cause palpitaciones como Sibutramina, ni diarrea como Xenical o dolor de barriga como Carnitina.

Al entrar en mi consultorio algunos pacientes preguntan ¿cómo puedo adelgazar? pero en su mirada se lee: sufro de ansiedad, necesito una pastilla para adelgazar sin dejar la comida chatarra.

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.
No es fácil para los médicos explicar que existen estilos de vida como Ni Una Dieta Más para disminuir la ansiedad y por eso las pastillas chinas (Meizitang) y Fruta Planta siguen siendo muy populares entre las personas que buscan adelgazar.

Se podría analizar la efectividad y seguridad de las “pastillas chinas” según los componente declarados pero la FDA descubrió que escondían varios medicamentos y no se ha investigado su uso junto con pastillas anticonceptivas, Postinor, glucosamina ni Levotiroxina (Eutirox).

Componentes de las pastillas chinas

Semillas de Cassia: tiene leve efecto laxante (no es diurético como señala el inserto). El estreñimiento no causa aumento de peso y el uso de laxantes no facilita el adelgazamiento.

Rhizoma Alismatis: utilizada para el cáncer en la antigua medicina

ChinaKudzu: leve contenido de estrógenos (hormona femenina)

  • tóxica para el hígado, aumenta las enzimas hepáticas aún en dosis pequeñas
  • estimula el crecimiento de tumores mamarios

Nuez de cola: leve contenido de cafeína

  • palpitaciones e insomnio

Gardenia: bonita flor pero sin efectos medicinales

Semillas de Cassia: hierba utilizada en la medicina tradicional China para el estómago inflamado

Platanus orientalis: contiene flavonoides utilizados en la medicina China para el cáncer.

Loto: hoja utilizda para la diabetes

Cada medicamento necesita de cientos de trabajos de investigación pero las “pastillas chinas” solo tienen un estudio investigando sus riesgos con resultados que nunca permitirían su venta al público.

Solo 1% de los medicamentos logran demostrar tener pocos efectos adversos. Antes de llegar al público pasan por años de investigacion para conocer sus beneficios y los riesgos.

No solo es necesario saber si realmente funcionan, descubrir si causan cáncer, caída del cabello, retención de líquidos, dolores de cabeza o cualquier otro síntoma es aún más importante.

Tampoco las pastillas chinas se han estudiado en pacientes con hiperinsulinismo (resistencia a la insulina), hígado graso, ácido úrico, triglicéridos o colesterol alto.

Ningún medicamento puede reemplazar un estilo de vida sano para controlar la ansiedad pero tomar medicamentos sin permisos ni supervisión por el Ministerio de Salud es muy arriesgado.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Las 4 claves para Adelgazar Rápido

Frutas: cuales adelgazan y cuales engordan

Serotonina: como aumentarla (antes de ir al médico)

Comentarios

  1. Doctor Salomon,
    Usted me ha demostrado que no es necesario un medicamento para controlar la ansiedad. Con sus merengadas nunca siento ansiedad y eso que yo era la peor de todas
    Ana

  2. Doctor, tengo muchas amigas tomando estas pastillas, todo el tiempo tienen sed y miedo por los efectos secundarios.
    Además están tomando sus merengadas y han bajado de peso bastante.
    Lisa

  3. Francis Noruega :

    Hola Dr. Salomon..!!!
    Yo tambien tomaba todas las pastillas que me recomendaban para peder peso, he pasado hambre, etc. etc. me funcionaba un tiempito y luego volvia a engordar…definitivamente el estilo de vida NUDM es lo maximo, sin pasar hambre, sin efectos secundarios…lo que me falta son las merengadas y si Dios Quiere pronto las tendre…

    Mil Gracias….
    Feliz Dia…

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Francias,
      Gracias por compartir tu testimonio.
      Me hace sentir muy orgulloso que gracias a Ni Una Dieta Más ya no tomes más pastillas para adelgazar. Ya no sientes más ansiedad, cierto?
      Dr Salomon

  4. Querido doctor!!!!! en el articulo anterior le comente que aca en la costa oriental del lago lo adoramos y que cuando podremos disfrutar de sus helados aca??? Costa oriental del lago del zulia! Lagunillas, ojeda, tia juana etc… no podran venderlos en farmatodo??? Dor. otra preguntaa!!! es cierto que el mango y el cambur engordan??????? aclareme esa duda por favor!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      María,
      Gracias por adorarme en Zulia.
      Recién acaba de abrir la primera heladería en Maracaibo. Puedes visitarla en la Av Sta Rita (frente al Hotel Kristoff). Mi helado favorito es de sabor a Oreo.
      Los helados Ni Una Dieta Más te van a ayudar a controlar la ansiedad por comer
      Dr Salomon

  5. Gracias Dr Salomon,

    por sus artículos tan educativos, así contamos con herramientas para cuando queremos ayudar a que otras personas dejen de tomar pastillas que no les hacen ningún bien, a como Usted nos ayuda,debemos ayudar a los demás

    Bendiciones, saludos a Kari,Joshua y a todoas las amigas del blog

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yadira,
      Solo las personas generosas disfrutan de ayudar a los demás.
      Te felicito y agradezco por compartir mis consejos con tus amigos.
      Dr Salomon

  6. hola doctor quiero saber si la taurina 330mg que contienen muchos es mala o afecta al organismo?

  7. Gracias Docttor, yo tome NUDM y rebaje. Actualmente ya tengo un mes tomando las pastillas chinas Meizitang y me ha ido muy bien, no he sufrido de efectos secundarios y he rebajado 8 kilos, siguiendo las recomendaciones de la dieta NUDM (proteinas desde la mañana). Sigo sus consejos que son bastante utiles.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Juan Carlos,
      Espero que sigas teniendo suerte con las pastillas chinas.
      Sigue contándome tus avances para ayudarte.
      Dr Salomon

  8. quiero saber eso porque aca en mexico las que venden tienen taurina y quiero empezar

  9. hola doctor felicitaciones por su pagina es un exito le escribo para comentarle mi estado tengo 17 años mido 1.55 y tengo como 15 kilos de mas estoy tomando unos pastillas que se llaman hydroxycut me han dicho q son un poco fuertes, empece a tomar su merengada en la mañana y en la noche y una pastilla en la mañana de hidroxycut esto no me causara daños….

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Neylin,
      Las pastillas Hidroxycut antes tenían varios medicamentos que ayudabana a adelgazar pero causaban muchos efectos secundarios. Las pastillas Hidroxycut actuales no tienen esos medicamentos.
      Estoy seguro que a tu edad vas a lograr adelgazar con mi ayuda.
      Dr Salomon

  10. Hola Doctor ya le escrito dos veces , espero Dios mediante lea mi inquietud , solo acláreme esta duda , tengo Resistencia a la Insulina, con tratamiento Glucofage 750 xr, ya hora estoy con un problema dental y me mandaron a tomar Azitromicina 500 una diaria y Profenid 100mg dos veces al dia , estos medicamentos no interactuan con el glucofage, puedo seguir tomando el Glucofage sin problema. Gracias y disculpe

  11. Hola doctor tengo poco con usted, pero me intriga mucho lo de las merengadas, quisiera iniciarlas pero no se donde las venden. sobre sus consejos la verdad me encantan, y que no se de pastillas, son malisimas,
    me gusta hacer ejercicio pero me cuesta el doble bajar de peso. tengo 40 años y peso 79 kgs. mido 1.58
    gracias dr.

  12. Hola Doctor, tomo Eutirox 200 x la mañana, y a la media hora metformina 500, Enalapril 20, furosemida, Centrum y Musinex(fibromialgia). Desayuno proteína con esos medicamentos. Escuché a una endocrinóloga en la TV decir que si en la cena se comen carbohidratos, es muy importante tomar más metformina para poder adelgazar. Lo cree recomendable? Gracias, un saludo.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Lucia,
      Te recomiendo no tomar Glucofage en la cena porque tendrás náuseas en la mañana siguiente y será difícil desayunar suficientes proteínas.
      Dr Salomon

  13. hola soy mary otra vez, se me olvido comentarle que vivo en mazatlan, mexico. y no se donde venden sus merengadas.
    gracias dr.

  14. BUENAS TARDES, compre las merengadas y funcionan muy bien pero tengo una pregunta, dice q lo mejor en el desayuno y en la cena… pero mis ataques de ansiedad son en la tarde….. no las puedo tomar como merienda a media tarde????

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yulia,
      Si la puedes tomar en la tarde.
      Además puedes aumentar las proteínas del desayuno para prevenir los ataques de ansiedad de la tarde.
      Dr Salomon

  15. Mervis Hernandez :

    hola dr un gran abrazo para usted,quiero consultarle desde hace ya 2 años me mandaron a tomar glucofage de 850 m pero como veo q se me revuelve estomago yo decidi por mi cuenta partir la pastilla y tomar la mitad en la mañana y la otra en las noches despues de comer pero le digo sigo igual pero ese malestar no dura mucho por eso la sigo tomando yo tengo resistencia ala insulina tengo tiempo q no me practico examenes ni voy al medico ya q la dra endocrinolog que me atendia trabaja en institucion publica y es toda una odisea para una cita con ella y en su consulta privada es costosa y no tengo dinero y ella es la unica aqui en cabimas edo zulia tanto en lo privado como publico aparte particular mente ami no me gusta como medico .sera q usted me puede ayudar espero su respuesta.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Mervis,
      Es un placer ser tu médico por esta vía.
      Por favor revisa este artículo: Glucofage (Metformin): ¿Cómo tomarlo para adelgazar?
      Dr Salomon

  16. Dr, donde puedo comprar las merengadas, yo vivo en Peru. gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Fernanda,
      Todavía no soy tan famoso en Perú. Por ahora no encuentras las merengadas en Perú.
      Dr Salomon

  17. Francisco Romero :

    Buenas tardes Dr. El sabado despues de su programa (el cual me encanto) le envie lo que tenia de las Recetas de su Pagina robadas.
    Por favor deme un consejo sobre que debo hacer para que pueda hacer efectos las merenagadas de NUDM; como le comente el sabado ,tengo 2 semanas tomando en el desayuno sin sustituirlo y comiendo mucha proteina, claro con 1 arepa o sandwich integral, almuerzo carnes, pollo o pescado con ensaladas, y ceno con batido de NUDM y dos rebanadas de pan integral con jamon de pavo y queso paisa. AUn asi no noto cambios, hasta me siento mas gordo que antes. Estoy tomando Glucofege 750 con el desayuno, Larnitina de 500, Omega 3, mañana y noche, Betaloc de 47,5 y Atacand de 8, con el desayuno. Hago ejercicio 3 o 4 veces por semana, de 20 a 30 minutos en Orbitreck; he dejado de comer dulces como antes. Reconozco que la ansiedad por comer y esa hambre que me deba en las tardes se me ha quitado en un 80%; eso me complace, pero aun nada con bajar de peso ni de talla.
    Por favor sus comentarios y consejos.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Francisco,
      El medicamento Betaloc (Metropolol) no lo debes dejar de tomar por tu cuenta porque tendrías fuertes palpitaciones. El Metropolol hace que sea más difícil adelgazar.
      Te recomiendo que le pidas a tu cardiólogo que te lo cambie por otro antihipertensivo que no sea beta-bloqueador.
      Dr Salomon

  18. Francisco Romero :

    Mervis, permiteme escribirte mis vivencias ya que he leido mucho de los coensejos y recomendaciones que da el Dr. y el recomienda que no se debe tomar el Glucofage en las noches y si da muchas nauseas y vomitos, normalmente el manda a bajar la dosis a 500 m hasta que se adapte el estomago. Te digo que es cierto porque personalmente me paso lo mismo, hasta que compre el Glucofage de 750 LR, el cual estoy tomando solo en el desayuno y no me ha causaod malestar.

  19. Gracias doctor!!!! y que me dice sobre la frutas mango y cambur??? es cierto que engordan????

  20. doctor otra pregunta y diculpe!!! estoy tomando por las mananas, glucofage! y estoy tomando unas pastillas llamadas herbal pumpkin de Nature’s Sunshine! contiene malvavisco, cascara sagrada, flores de manzanilla, cascara de nogal negro, gordolobo blanco, calaba y corteza de olmo americano. Que opina doctor???????

  21. Buenas tardews
    Escuho testimonios muy alentadores sobre las malteadas, pero yo vivo en colombia y aqui no se consiguen, por lo tanto me toco tener voluntad de adelgazar llevo dos meses en eso y e bajado, he buscado otras alternativas. No se si es cierto pero de tanto leer encontre un dato curioso que en algunas culturas utilizan “un brazalete las 24 horas en el brazo derecho y eso quita la ansiedad” Dr por favor es imposible conseguir la malteada en Bogota????
    gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Clara,
      Me gustaría mucho llevarlas a Bogotá pero he tenido problemas con el INVIMA porque no les gusta el nombre “Ni Una Dieta Más”. Al parecer les gusta más MacDonald´s
      Dr Salomon

  22. Hola buenas tardes, ahora q vi esas pastillas yo la tome esas y todas las pastillas q se puedan imaginar pero esa la pastilla china para mi fue la peor me produjo una taquicardia horrible. Mi esposo me llevo de emergencia a la clinica una vez creyendo q tenia un infarto, no se las recomiendo a nadie dios bendiga mil veces al dr salomon gracias ni una dieta mas mi vida ha cambiado totalmente, ya no tengo mal humor, ni nerviosa, ni depresiva y sin ansiedad yo no lo creia hasta q la tome y de verda dios lo bendiga soy una mujer feliz toda la vida he sufrido y espor q tengo ovarios poliquistico,

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Elian,
      Gracias por compartir tu testimonio, probablemente le estás salvando la vida a alguien que quería tomarlas sin información.
      Me hace feliz saber que haz mejorado tanto tomando Ni Una Dieta Más
      Dr Salomon

  23. Victoria Aguilar :

    Dr. Salomon, mis respetos. Me gustaria saber que opina de las pastillas OUT FAT, yo las probe pero me causaban estrenimiento y tienen mucha publicidad pero no conozco a nadie que las tome. Con las Merengadas NUDM me ha ido muy bien… Soy adicta a la de chocolate!!! Je je je

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Victoria,
      Mi preferida también es la merengada de chocolate, es divina. Sabe a Toddy, cierto?
      Voy a escribirte un artículo sobre Out Fat, te parece bien?
      Dr Salomon

  24. Cuando tendremos su merengada en Colombia, porfavor ayudeme, necesito bajar de peso, mi vida es un caos por ser gorda, hasta mi esposo me va a dejar por eso, yo hago todas las dietas del mundo y ninguna funciona porque no puedo ser constante, la ansiedad me mata, porfavor ayudeme.

  25. Francis Noruega :

    Tiene toda la razon Dr. ya no tengo ansiedad…!!! y estoy segura que perdere peso durante el embarazo…le mantendre informado…
    Mil Gracias…!!!

  26. Buenas tarde Doctor, me gustaria saber como hago para perder peso porque pienso que me he quedado estancada y nada que bajo, mi desayuno es un vaso de batido de piña con pepino, una arepa pequeña, o pan con perico, cafe coon leche, almuerzo normal.. cero grasa no soy muy comedora de vegetales y la cena es ligera, tomo muy poco refresco y camino una hora diaria y nada
    que hago
    gracais

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Rosse,
      Sospecho que estas comiendo exceso de carbohidratos. Por favor revisa esta lista: Carbohidratos: ¿Cuáles son estos alimentos?
      Dr Salomon

  27. Hola. Dr tome las pastillas chinas y me daban dolor de cabeza y el insomnio era horrible, la resequedad de la boca y hasta note que empezo a caerse el cabello, ya las deje de tomar hace mucho tiempo, pero ahora vivo en estados unidos por estudios y quisiera como tomar las merengadas ya que aca no las veo. quiero llevar el menu de su dieta y bajar esos 20 kilos que me sobran y me tienen tan decepcionada de hacer llegado a tenerlos.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Rockpop,
      Gracias por compartir tu testimonio con las pastillas chinas, eres muy generosa.
      No deberías preocuparte tanto porque te voy a ayudar a adelagzar.
      Dr Salomon

  28. BUENAS TARDES DR…ES UN PLACER HABER CONOCIDO SU PAGINA, LAMENTO TODOS LOS PROBLEMAS Q HA TENIDO PERO Q BUENO Q HAYA TENIDO TANTA GENTE Q LO PUEDA AYUDAR. SOY NUEVA LEYENDO ESTA PAGINA. LOGRE LEER MUCHOS DE SUS ARTICULOS ANTES Q SE PERDIERAN. YO TENGO CASI TODOS LOS SINTOMAS Q UD. MENCIONA SOBRE EL HIPERINSULINISMO PERO PARA ESTAR SEGURA ME REALICE RECIENTEMENTE UN PERFIL 20 Y MI GLICEMIA E INSULINA BASAL ESTAN NORMALES. AHORA BIEN… ME PREOCUPA Q EL COLESTEROL LO TENGO POR DEBAJO DE LOS NIVELES MINIMOS LO TENGO EN 120 Y LOS TRIGLICERIDOS TAMBIEN EN EL MINIMO. REALICE UNA CONSULTA EN INTERNET Y DICE Q ESO ES TAN PELIGROSO COMO TENERLOS ALTOS, INCLUSO Q HAY RIESGO DE DERRAMES CEREBRALES. SU OPINION ME INTERESA MUCHO. AUN CON ESTOS VALORES YO DEBO TOMAR GLUCOFAGE.? TENGO 42 AÑOS. MIDO 1.52. PESO 62 KILOS. GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA. Y Q SIGAN SUS EXITOS.

    ANAIDA

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Anaida,
      En mi opinión es muy bueno tener el colesterol y los triglicéridos tan bajos pero podrías medirte el colesterol bueno (HDL) para estar totalmente seguro.
      Mándame el examen del colesterol HDL
      Dr Salomon

  29. doctor le escrito antes pero no he tenido la fortuna de q usted me conteste
    tengo 29 años peso casi 90 kilos y me duelen las piernas los pies ya no los aguanto mi esposo me dice q parece q esta casado con una señora de 90 años porfavor doctor ayudeme se lo pido gracias por su atencion

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Leticia,
      Según tus síntomas creo que te puedo ayudar mucho.
      Creo que tienes Fibromialgia. Te voy a escribir un artículo especial en unos días.
      Dr Salomon

  30. DOCTOR NECESITO SABER DONDE CONSIGO SU MALTEADA AQUÍ EN COLOMBIA, Y TENGO UNA DUDA O MAS BIEN UNA PREOCUPACIÓN, RESULTA QUE MI ORGANISMO ME PIDE AZÚCAR , PERO NO AZÚCAR DE DULCES GALLETAS Y ESAS COSAS , SI NO AZÚCAR LA QUE UTILIZAMOS PARA LOS JUGOS … AZÚCAR CORRIENTE , ME DA UNA COSA BIEN RARA CUANDO NO ME COMO ASÍ SEA UN POQUITO, QUE HAGO DOCTOR …Y LO FELICITO LE DECESO ÉXITOS

  31. Hola doctor,primero que todo deseo agradecerle porque yo tenia 10 kg de sobrepeso debido a unos medicamentos q contenian cortisona entonces encontre por medio de internet sus batidos de NUDM los tome como por 2 meses y ahora peso 60kg mido 1:65 cm y tengo 35 años pues creo q estoy ya en buen peso pero deseo q me de un consejo pues sufro mucho de dolores de cabeza especialmente en los dias de mi periodo mestrual.
    No tomo ningun medicamento ni anticonceptivos y actualmente no estoy tomando sus batidos ya que tengo q pedir q me los traigan desde Estados Unidos pues yo soy de Ciudad Chihuahua pais Mexico, siempre desayuno y trato de incluir proteinas en mis alimentos pero no se q estoy haciendo mal y por que me sigue doliendo mi cabeza tan frecuentemente.otra cosa q quiero decirle es q soy muy nerviosa y tengo tambien insomnio. ojala pronto esten aqui sus batidos de NUDM para poder seguir tomandolos, saludos para usted y su hermosa fam.desde Chihuahua Mexico.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Olga,
      Te felicito por adelgazar 10 kg con Ni Una Dieta Más. Eres muy generosa por compartir tu testimonio.
      Me emociona saber que los batidos Ni Una Dieta Más ya han pisado suelo Mexicano.
      Por favor revisa este artículo: Dolores de cabeza
      Avísame si tienes más dudas
      Dr Salomon

  32. Buenas tardes doctor, Es cierto lo de ese medicamento chino estube leyendo y tiene muchas contra indicaciones, Yo estube un tiempo tomando sus merengadas pero no veia tanto efecto, no hacia la dieta como era, asi que decidi dejarlas, despues estube en control con una nutricionista pesaba 72 kilos para esa oportunidad y logre bajar 10 kilos en un mes pero aun asi aumente nuevamente y ahora estoy pesando 79kilos (en menos de un año), mido 1.51.. Por otra parte tengo otro problema cada vez que hago dieta siempre estoy de mal humor, cada vez que desayuno me dan nauseas por eso opte por no desayunar.. Tengo 16 años y me gustaria que me ayudara!

    Sarai

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Sarai,
      Estoy seguro que tienes “Cerebro de Gordo” y por eso te cuesta desayunar.
      Por favor revisa este artículo: cerebro de gordo
      Dr Salomon

  33. doc tengo mis dudas soy una chik de 24 años con hiperinsulinismo me gustaria tener bebe esto tomando desde poco tiempo gucofage me lo mendo un doc q me vio y lo lei en su pagina como sano y sin escesos tengo un peso de 79k lei en unos de sus consejos q la infertilidad se debe a la gordura yo no me considero tan gortda sin embargo quiero bajar pues quiero tener bebe por favor ayudeme q debo hacer

  34. Hola Doc. los te del DR. MING, son daninos como las pastillas chinas ??

  35. Doctor Jakubowicz,
    Gracias por su ayuda,tratare de incluir esos alimentos en mi dieta diaria para evitar tanta dolencia pues revisè el artìculo de DOLORES DE CABEZA y resulta que tambien estoy teniendo casi todos los sintomas que dice estan asosiados a los niveles bajos en serotonina pues me parecia extraño ahora que estoy delgada sigo teniendo grasa en el abdomen, pero ya me aclarò mis dudas.
    Gracias y que Dios lo bendiga.

  36. Hola Dr.!, aunque mi intención en ningún momento ha sido tomar las pastillas chinas, de todas formas, agradezco mucho el artículo. La verdad, NO CONFÍO EN NADA CHINO!!!. Lo que sí tomé una vez para adelgazar y resultó, fue el Fat Burner (quemador de grasa) de Natural System. El efecto secundario? dolor en los riñones inmediatamente después de orinar. Terminé tirando el pote a la basura de inmediato, tengan mucho cuidado…

  37. Hola Dr. Salomon! Me suscribí a Ni Una Dieta Más porque lo considero de lo mejor… Me parece que todos sus artículo son de suma importancia e interés para todas aquellas personas que buscamos una vida sana y queremos vernos saludables y bellos. Ahora me gustaría saber como obtener las merengadas? Teniendo en cuenta que soy de Argentina. Quedo a la espera de su respuesta y lo felicito por ser tan profesional! Muchas Gracias por compratir sus conocimientos con toda la red.

  38. Hola doctor. Salomon! Lo consideroun excelente profesional. Me parece que tods sus articulos publicados han servido de mucha ayuda a personas que queremos llevar una vida saludable.

    Yo quiero contar con su ayuda para que me oriente que debo de hacer para controlar la ansiedad. Ydonde puedo adquirir las merenguedas. Soy de Ciudad Guayana.

  39. muchas gracias dr voy a intentar con las proteinas y la merengada, y espero contarle muy pronto q adelgace muchos kilos…………………..gracias por su apoyo

  40. hola doctor buenos dias estoy tomando su merengada y me ha ido muy bien estoy muy agradecida por sus concejos lo felicito, es un gran medico. por otra parte que opina de las pastillas outfat.

  41. marco evangelista :

    buen dia a todos. salomon por sabio y salvador de vidas como medico.yo habia preguntado anteriormente sobre el efecto del glafornil y riñones poliquisticos,pero ya no, con esta informacion acerca de las pastillas chinas he aprendido que lo mas importante”ES CAMBIAR DE ESTILO DE VIDA” Y CON NI UNA DIETA MAS ES SUFICIENTE PARA VOLVER A ESTAR SANOS.DIOS LE BENDIGA DR.SALOMON,A SU ESPOSA E HIJO.GRACIAS.

  42. Buenos dias Dr Salomon Jakubowicz, estaba tomando las pastillas, vi su articulo, que me recomedria.
    yo soy un apersona hipertensa, tomo pastilas de siac de 2.5 mg, mido 1.77 mts, peso actualmente 150 kg, camino diario 4 km. no tomo gacesosas desde hace 1 mes, trato no comer frituras tengo 1 mes sin comer nada de derivados del maiz, tomates, pescado, mariscos ni bebeidas alcoholicas, espero me recoemniendo algo mas para mi dieta que no sean las pastillas chinas

  43. mi bello Doc. yo tomo glucofage XR 750 con mi desayuno, la verdad yo no siento ningun sintoma secundario, ya llevo 2 meses con NUDM sus consejos y glucofage, he logrado bajar 10 kilos estoy feliz por eso, aun me falta pero voy en camino correcto ya que tambien he bajado medidas, lo que quiero es saber si puedo o debo aumentar las dosis del glucofage a dos veces al dia (desayuno y almuerzo), o sigo con ella solo en el desayuno…

    Gracias mi Doc, besitossssssss……

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gaby,
      Me hace feliz leer tu testimonio. Adelgazar 10 kilos en dos meses está excelente.
      Debes seguir con esa misma dosis de Glucofage y con el mismo estilo de vida Ni Una Dieta Más
      Dr Salomon

  44. Hola Doc!!
    Algun comentario sobre el té verde…?
    Actualmente me tomo 1 capsula al día..

    Un gran abrazoo

  45. Buenas tardes Doctor

    quisiera saber donde tiene usted sus consultas, cuanto cuestan? y donde consigo las pastillas chinas.

    gracias

  46. MARIA VALENTINA :

    Hola Doc tiempo que no le escribia, tome las pastillas chinas por una semana y pase toda una noche sin poder dormir, me puse de un humor insoportable( baje de peso, no se que tanto) pero me dio miedo poner mi salud en peligro por tomar una cosa que ni se que tiene, ademas me dio taquicardia

    Yo tome un tiempo sibutramina y nunca me dio insomnio ni mal humor como estas pastillas, asi que a quien lea esto OLVIDEN LAS PASTILLAS MILAGROSAS porque bajar de peso con el riezgo de padecer del corazon o tratar mal a lo que te quieren no tiene sentido

    Prefieron ser gordita pero feliz ;)
    Retome las merengadas y a mi esposo que es diabetico le encantan y nos quitan la ansiedad

    Eso si lo recomiendo sobre todo la de chocolate , esta semana voy a a la heladeria de Mcbo que aun no la conozco
    Suerte Doc

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      María Valentina,
      Estoy seguro que te sorprenderás al conocer la Heladería Ni Una Dieta Más. Cuéntame que te parece.
      Gracias por compartir tu testimonio y más aún el de tu esposo diabético. Mi preferida también es la merengada de chocolate.
      Dr Salomon

  47. buenas tardes Dr. salomos, soy diabetica mi medico de la diabete me dijo que no podia tomar las pastillas chinas

    yo necesito rebajar pero me cuesta mucho
    me puede dar un consejo

  48. buenas tardes doctor
    quisiera empezar el tratamiento ni una dieta mas pero me falta fuerza de voluntad soy una chica joven y no me siento tan animada no se porque ayudame

  49. Un gran abrazo doctor Salomòn.
    Comence a tomar los merengadas con sabor a chocolate, y en estos dias he sentido mareos, no se cual será el motivo. Podrìa Usted ayudarme al respecto. Muchisimas gracias por su valiosa ayuda.

  50. Buen Dia
    QUisiera saber si la L carinitina contribuye a bajar de peso tengo un mes de haber dado a luz y estoy como una hermosa ballena estoy tomando nuevamente las merengadas la de chocolate es mi favorita y quisiera su opinion al respecto Mil Gracias prometo enviar las fotos de mi antes y mi despues

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Mariela,
      Te prometo escribir un artículo sobre la L-carnitina. Te lo prometo para la próxima semana. Te parece bien?
      Dr Salomon

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta