ARTICULOS

Como controla un Médico su ansiedad por comer

5 minutes

Probar un cuadrito de chocolate, sin terminar comiéndolo completo es una hazaña que casi nadie puede lograr. Irónicamente las Nutricionistas han sido siempre flacas y solo quien ha sentido ansiedad sabe lo difícil que es controlarla.

Hasta hace poco las dietas para adelgazar no estaban diseñadas para controlar el apetito y por eso no funcionaban. Los especialistas recomendaban comer poco pero recientemente se ha descubierto que algunos alimentos son mejores para disminuir el hambre y que un postre en el desayuno disminuye el deseo de comerlo en la tarde.

Recomendaciones médicas

1) Desayunar suficientes proteínas para disminuir la ansiedad de la tarde. Ayúdate con Ni Una Dieta Más (sin sustituir las comidas)

2) Desayunar un carbohidrato después de las proteínas. (No un montón de carbohidratos).

3) Desayunar al levantarse

4) Nunca hacer ejercicios en ayunas

5) Merendar dulces sin azúcar con Isomalt, Sorbitol o Maltitol

Como controla un Médico su ansiedad por comer

En vez de comer pan integral o cereales debes guardar tus comidas favoritas para el postre del desayuno. Un suculento postre ayuda a adoptar un estilo de vida sano para el resto de la vida.

La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que tu estilo de vida para adelgazar pueda satisfacer tus deseos.

El Desayuno de mis Pacientes

La mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por comer más. Muchos despiertan sin apetito y no les provoca desayunar, llegan al almuerzo todavía sin hambre pero en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos o dulces es incontrolable. Esto es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”.

Cerebro de Gordo: Despertar sin hambre y sufrir de Ansiedad en la tarde

Importancia de las Proteínas en el Desayuno

El desayuno debe ocurrir en 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayuna engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.

Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar y con grasa no disminuyen el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son más potentes para disminuir el hambre.

La importancia del Carbohidrato favorito en el Desayuno

Un chocolate oscuro en el desayuno tiene efecto antidepresivo. En cambio, al comerlo en la noche es fácil convertirse en adicto.

Si algún día te provoca una pizza en la tarde, debes comprarla y guardarla para la mañana del día siguiente.
En el desayuno es obligatorio comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, chocolate, torta o cualquier otro) para que no te provoque en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque debes incluir tu comida favorita en el desayuno.

La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, Si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que sonrías. Tu estilo de vida para adelgazar debe satisfacer tus deseos. De hecho, comer es un placer.

Recomendación
Después de comer las proteínas del desayuno es importante comer un solo carbohidrato. Cualquier carbohidrato pero no varios.

Consecuencias del Cerebro de Gordo

Síntoma

Hormonas

Recomendación
No sentir hambre en la mañana Todas Desayunar aún sin hambre
Ansiedad por comer carbohidratos en la tarde Insulina Desayuna alimentos ricos en proteínas
Grasa abdominal Metabolismo lento Desayuna hasta estar más que satisfecho
Insomnio Endorfinas y Serotonina No ingerir alimentos por ansiedad en la noche
Dolores musculares de la fibromialgia Cortisol Nunca hacer ejercicios en ayunas
Triglicéridos y colesterol alto Insulina Evitar desayunar solo azúcar (jugos, cereales)
Hígado graso Insulina Evitar los carbohidratos en exceso
Ácido úrico alto Adrenalina Evita “auto-devorarte” los músculos
Estrías, flacidez y artrosis Colágeno Desayunar proteínas al levantarse (máx: 60 min.)

Recomendaciones médicas
Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.

10 desayunos altos en proteína

Te recomiendo que revises estos 8 sandwiches sin pan: recetas de alimentos sin carbohidratos

 

DÍA DESAYUNO
Lunes Omelette de Chocolate:

Mientras más proteínas desayunes, menos ansiedad tendrás en la tarde. Por eso te recomiendo esta Omelette. Hazla solo con huevos y la whey protein sabor a chocolate de Ni Una Dieta Más. Además debes comer cualquier postre que te haya provocado ayer.

Martes Desayuno contra la ansiedad:
Ayer tuviste ansiedad en la tarde por no desayunar suficientes proteínas. Hoy te recomiendo calentar un aguacate y reemplazar la semilla por salmón y queso.
Añade tu postre favorito para que no te provoque en la tarde y toma un vaso del batido de whey protein.
Miércoles Desayuno contra el cerebro de Gordo:
Por culpa de tu Cerebro de Gordo hoy no sientes hambre en la mañana, pero si tendrás en la tarde. Para controlarlo desayuna una Omelette con extra de proteína.
Métele salmón, queso y el batido de whey protein. No olvides que debes comerte cualquier dulce que te haya provocado ayer.
Jueves Empanadas con extra de proteínas:
Aún cuando estés satisfecho desayuna un poco más para no sentir ansiedad en la tarde. Te recomiendo empanadas rellenas con abundante carne, vegetales picaditos y champiñones. Toma un café con leche y una cucharada del batido de whey protein.
Viernes Omelette full equipo:
Desayunar muchas proteínas es la clave para adelgazar. Te recomiendo esta omelette con champiñones, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Es un criminal quien te recomiende botar la yema (es la mejor parte del huevo). Además debes comerte cualquier postre que te haya provocado ayer.
Sábado Burrito de proteína:
Debes desayunar al levantarte, si tardas demasiado ya no sirve para controlar la ansiedad. Prepara un burrito o una arepa con pollo desmechado, lentejas, aguacate, tomate y queso.
Ni se te ocurra hacer ejercicios en ayunas porque engorda.
Domingo Panquecas de proteína:
Ayer no desayunaste suficiente y por eso tuviste ansiedad. Por eso desayuna estas panquecas que controlan el Cerebro de Gordo. Mezcla en la licuadora 1 taza del whey protein, 1 taza de Leche, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal. Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70% cacao.

 

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Resistencia a la Insulina: 6 síntomas que ayudan a adelgazar

12 recetas dulces con whey protein

Suscríbete
RSS
February 21, 2012